Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Motor fueraborda/ espejo de popa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
neruda2
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/01/06 18:09    Asunto: Motor fueraborda/ espejo de popa Responder citando

Hola a todos, una ronda para todos....con moderacion pero.
Estoy mirandome un sun 2000 de segunda mano , pero se le tiene que cambiar el motor. Me gustaria saber que motor fueraborda admite un sun 2000, querria saber el peso maximo y tambien el empuje maximo que admite el espejo de popa. Si alguien puede orientarme en el tema se lo agradeceria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 19/01/06 18:22    Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa Responder citando

En Motril hay uno con un 6 cv, creo que por hay debe andar el límite de lo razonable, 6-8 cv , estos motores rondan los 40 kg. Yo no querria una masa mayor a esa vibrando en mi espejo de popa. Casi todos los first 21-211-21.7 (primos del Sun-2000) que conozco llevan 6cv , los que no, 8 cv.
Para mi es mucho más importante que el eje sea de la mayor longitud posible, pues saldrá menos del agua en olas cortas. Conozco varios veleros con F/B que no pueden contar con el motor en caso de mala mar...
Espero haberte sido de ayuda

Brindis Pirata
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 19/01/06 18:24    Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa Responder citando

Por cierto, un poco escueta esa presentación , eh...

No
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 19/01/06 20:28    Asunto: Re: Motor fueraborda/ espejo de popa Responder citando

neruda2 escribió:
Hola a todos, una ronda para todos....con moderacion pero.
Estoy mirandome un sun 2000 de segunda mano , pero se le tiene que cambiar el motor. Me gustaria saber que motor fueraborda admite un sun 2000, querria saber el peso maximo y tambien el empuje maximo que admite el espejo de popa. Si alguien puede orientarme en el tema se lo agradeceria

Hola neruda2.
Ante todo te recomiendo que leas el post de "instrucciones" del principio o te van a pasar por la quilla.
Creo que te han aconsejado bien. Desde luego debe ser de eje largo y mejor que directamente en el espejo de popa, yo creo que en un buen soporte abatible y no olvides tenerlo siempre atado con un cable de seguridad o una cadena lo suficientemente largo como para poder subir el motor a la bañera sin tener que desatarlo hasta que esté seguro.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Pirri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 20/01/06 00:27    Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa Responder citando

yo tengo un velero parecido y un 8 cv colgado de la popa. Tuve que reforzar el espejo de popa por el interior. Eso no es normal. Es de eje largo y pesa 43 kg. Demasiado. Que te preparen una bancada en condiciones porque el fb, luego tiene que abatir, es decir, debe estar separado de la popa. Mira y para marcha atras es lo peor delmundo, ni ciaboga ni na ni na. Yo estoy deseando encontrarme un intraborda porio, porque el de ahora fb es nuevo pero maniobrabilidad=0
Brindis Brindis Brindis
Saludos y quedate pa siempre
Nímbul
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: I.Balears

MensajePublicado: 20/01/06 01:43    Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Lo primero, un brindis para todos los cofrades!
No vais nada desencaminados, pues he consultado el manual de mi sun2000 y el fabricante recomienda un 6cv, y nunca pasar de 10cv.
Yo monté un 6cv 4t cola larga, y como sólo tiene un pistón pesa unos 25kg. Lo mueve con soltura a 5 nudos, llegando a 6 con el gas a fondo Velero Velero
No tengo problemas de maniobra y el espejo aguanta el tirón perfectamente, aunque lo monté directamente al espejo sin soporte y según la escora u oleaje cavita enseguida pues no puede ir centrado en el espejo al tener sólo un timón....mejor capear el temporal a vela, aunque sea con orejas de burro!!
Brindis Brindis Borracho
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia

MensajePublicado: 20/01/06 02:10    Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa Responder citando

Hola a todos.

Neruda, para el barco tuyo no lo dudes, un 5 ó 6 HP es lo mejor; pero siempre de eje largo.

Tengo un 21' y lo muevo con un Yamaha de 5 HP sin problemas, con la ventaja de que su peso -22 Kilogramos escasos-, me permite desmontarlo facilmente yo sólo y moverlo con una sola mano, cosa que con uno de 8 HP me sería muy dificil de hacer.

Así lo guardo en casa o en el interior del barco cuando es necesario y evito que se me "evapore", algo que ya les ocurrió a unos amigos del Club estando fondeados.

Saludos y copas a todos.

Mejor un gramo de experiencia que un kilogramo de teoría.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas