| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
neruda2 Grumete Pirata

|
Publicado: 19/01/06 18:09 Asunto: Motor fueraborda/ espejo de popa |
|
|
Hola a todos, una ronda para todos....con moderacion pero.
Estoy mirandome un sun 2000 de segunda mano , pero se le tiene que cambiar el motor. Me gustaria saber que motor fueraborda admite un sun 2000, querria saber el peso maximo y tambien el empuje maximo que admite el espejo de popa. Si alguien puede orientarme en el tema se lo agradeceria |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 19/01/06 18:22 Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa |
|
|
En Motril hay uno con un 6 cv, creo que por hay debe andar el límite de lo razonable, 6-8 cv , estos motores rondan los 40 kg. Yo no querria una masa mayor a esa vibrando en mi espejo de popa. Casi todos los first 21-211-21.7 (primos del Sun-2000) que conozco llevan 6cv , los que no, 8 cv.
Para mi es mucho más importante que el eje sea de la mayor longitud posible, pues saldrá menos del agua en olas cortas. Conozco varios veleros con F/B que no pueden contar con el motor en caso de mala mar...
Espero haberte sido de ayuda
 |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 19/01/06 18:24 Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa |
|
|
Por cierto, un poco escueta esa presentación , eh...
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 19/01/06 20:28 Asunto: Re: Motor fueraborda/ espejo de popa |
|
|
| neruda2 escribió: | Hola a todos, una ronda para todos....con moderacion pero.
Estoy mirandome un sun 2000 de segunda mano , pero se le tiene que cambiar el motor. Me gustaria saber que motor fueraborda admite un sun 2000, querria saber el peso maximo y tambien el empuje maximo que admite el espejo de popa. Si alguien puede orientarme en el tema se lo agradeceria |
Hola neruda2.
Ante todo te recomiendo que leas el post de "instrucciones" del principio o te van a pasar por la quilla.
Creo que te han aconsejado bien. Desde luego debe ser de eje largo y mejor que directamente en el espejo de popa, yo creo que en un buen soporte abatible y no olvides tenerlo siempre atado con un cable de seguridad o una cadena lo suficientemente largo como para poder subir el motor a la bañera sin tener que desatarlo hasta que esté seguro.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 20/01/06 00:27 Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa |
|
|
yo tengo un velero parecido y un 8 cv colgado de la popa. Tuve que reforzar el espejo de popa por el interior. Eso no es normal. Es de eje largo y pesa 43 kg. Demasiado. Que te preparen una bancada en condiciones porque el fb, luego tiene que abatir, es decir, debe estar separado de la popa. Mira y para marcha atras es lo peor delmundo, ni ciaboga ni na ni na. Yo estoy deseando encontrarme un intraborda porio, porque el de ahora fb es nuevo pero maniobrabilidad=0
Saludos y quedate pa siempre |
|
|
 |
Nímbul Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: I.Balears
|
Publicado: 20/01/06 01:43 Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa |
|
|
Lo primero, un brindis para todos los cofrades!
No vais nada desencaminados, pues he consultado el manual de mi sun2000 y el fabricante recomienda un 6cv, y nunca pasar de 10cv.
Yo monté un 6cv 4t cola larga, y como sólo tiene un pistón pesa unos 25kg. Lo mueve con soltura a 5 nudos, llegando a 6 con el gas a fondo
No tengo problemas de maniobra y el espejo aguanta el tirón perfectamente, aunque lo monté directamente al espejo sin soporte y según la escora u oleaje cavita enseguida pues no puede ir centrado en el espejo al tener sólo un timón....mejor capear el temporal a vela, aunque sea con orejas de burro!!
|
 |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 20/01/06 02:10 Asunto: : Motor fueraborda/ espejo de popa |
|
|
Hola a todos.
Neruda, para el barco tuyo no lo dudes, un 5 ó 6 HP es lo mejor; pero siempre de eje largo.
Tengo un 21' y lo muevo con un Yamaha de 5 HP sin problemas, con la ventaja de que su peso -22 Kilogramos escasos-, me permite desmontarlo facilmente yo sólo y moverlo con una sola mano, cosa que con uno de 8 HP me sería muy dificil de hacer.
Así lo guardo en casa o en el interior del barco cuando es necesario y evito que se me "evapore", algo que ya les ocurrió a unos amigos del Club estando fondeados.
Saludos y copas a todos.
Mejor un gramo de experiencia que un kilogramo de teoría. |
|
|
 |
|