| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 16/01/06 15:44 Asunto: Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
Este mes se publica la prueba del Bavaria 30 en la revista Barcos a Vela, aunque de prueba tiene en mi opinión muy poco.
¿Hay alguien en el foro que haya navegado en él y nos quiera contar sus impresiones en navegación?
Bon vent |
|
|
 |
blake Piratilla

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Costa brava ... y mediterraneo ahora que tengo barco
|
Publicado: 16/01/06 16:22 Asunto: : Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
ninguna revista hablará nunca mal de ningun barco, y si lo piensas lo veras lógico.
* primero porque las marcas le sumistran anuncios ( se tendria que saber cuantos anuncios tiene que poner bavaria para que le hagan una prueba en la revista)
*segundo porque son cuestiones subjetivas y no todos tenemos los mismos objetivos ni tampoco la mismas aspiraciones para lo que unos es sublime para el otro es mediocre.
en fin no me enrrollo mas, te aconsejo que mires las fotos y saques tus propias conclusiones.
aunque yo pregunte a uno que tenia un b30 y medijo que navegaba muy bien
 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 16/01/06 19:14 Asunto: : Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
Por lo menos dice velocidad en cada rumbo, y la verdad son cifras bastante buenas para lo que esperaba, pues por su aspecto parece igual de manga que de eslora y sin embargo los valores de través y a un descuartelar parecen muy buenos.
Saludos  |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 16/01/06 22:36 Asunto: : Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
Hellow...
Yo estoy mirando,un melonsote Bavaria 31 , alguno podeis decirme algo de el?
Os lo agradecere...tiennamente...
Saludos taberna |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 17/01/06 00:06 Asunto: : Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
El cofrade alvent vió ese barco en el Salón Naútico de Valencia y desde entonces que no duerme tranquilo
Un abrazo, Alvent
Para todos _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 17/01/06 01:10 Asunto: : Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
Hola a todos y a todos copas.
Alvent, yo también estoy interesado en el Bv-30; y aunque no me lo han presentado personalmente, he seguido su pista por otras revistas foráneas donde lo han probado. Pero recordando que: "Donde hay publicidad se obscurece la verdad", no me fío un pelo de los chicos de la prensa tanto de los de aquí cómo de los de alli.
La lectura del artículo de Velas te deja animado pero frio, tan sólo en las fotos se aprecia una escora que no está proporcionada al viento reinante durante la navegación (eso pienso yo, quizás esté no muy acertado). Pero, cómo este comportamiento también lo señala la revista Voiles, me hace suponer que el Bv-30 debe ser "ligeramente" aficionado a la brisa suave más que a la fuerte.
Por ello brindo a los habituales del foro que hayan tenido ocasión de navegar en este barco, nos trasladen sus opiniones en este sentido, cosa que será de agradecimiento general.
Saludos a todos y repito en copas. |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 17/01/06 09:25 Asunto: Re: : Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
| Jesús escribió: | | me hace suponer que el Bv-30 debe ser "ligeramente" aficionado a la brisa suave más que a la fuerte. |
He estado en el bavaria 30 aunque no he salido a navegar. De todas formas y hablando de pura memória (corregidme si me equivoco) la relación lastre/desplazamiento no es precisamente generosa. |
|
|
 |
compay- Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 192 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 17/01/06 15:25 Asunto: : Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
Yo si he navegado ,tampoco con mucho viento 10 nudos en un BV 30 nuevo ,eso sí de quilla larga 1.85 y no escoraba tanto yo creo que el problema es ese la quilla de serie la corta se queda un poco pequeña, defectos detectados:
a) si pones piloto automatico (imprescindible)en la rueda la palanca para que entre a funcionar peqa con la bitacora y la rueda.
B) las crucetas retrasadas hacen que con traves y aleta y portante la vela toque en exceso la cruceta, mala solución que no pase por defender la vela con un refuerzo.
C) le falta carro de mayor de serie.
El resto el barco a mí me parece que está muy bien, no es un bavaria 30 de llos antiguos que tambien conozco y he navegado en ellos de manera habitual pero tiene otras ventajas. _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
compay- Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 192 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 17/01/06 15:26 Asunto: : Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
Yo si he navegado ,tampoco con mucho viento 10 nudos en un BV 30 nuevo ,eso sí de quilla larga 1.85 y no escoraba tanto yo creo que el problema es ese la quilla de serie la corta se queda un poco pequeña, defectos detectados:
a) si pones piloto automatico (imprescindible)en la rueda la palanca para que entre a funcionar peqa con la bitacora y la rueda.
B) las crucetas retrasadas hacen que con traves y aleta y portante la vela toque en exceso la cruceta, mala solución que no pase por defender la vela con un refuerzo.
C) le falta carro de mayor de serie.
El resto el barco a mí me parece que está muy bien, no es un bavaria 30 de llos antiguos que tambien conozco y he navegado en ellos de manera habitual pero tiene otras ventajas. _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 17/01/06 19:21 Asunto: : Prueba Bavaria 30 (Barcos a Vela) |
|
|
En el Bv-30, la proporción lastre/desplazamiento, según Bateaux, es ligeramente inferior al 25%, 1.000Kgs frente a un total de 4.200.
Quizás esta sea la respuesta a su facilidad de escora inicial, máxime si comparamos esa proporción con la que, en el mismo número de Barcos a Vela, señalan para el Ro-400 (un 33%); aun sabiendo que es una referencia bastante rústica e intuitiva.
Saludos y copas para todos.
Mejor un gramo de experiencia que un kilo de teoria. |
|
|
 |
|