Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT:Eh Petrel!!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 17/01/06 20:38    Asunto: OT:Eh Petrel!! Responder citando

Tanto he oido hablar del libro de Julio Villar que me lo compre el lunes y acabo de terminarlo, no puedo decir que me haya defraudado, pues me lo he leido en tres tacadas, dos días, pero no creo que sea un libro nautico, (de ahi el OT del post).
Esta bien escrito, tiene un aire romantico/filosofico que sin duda atrae pero personalmente, (sin conocer la historia más alla que lo que he leido estos días) me trae mis dudas. No le quito merito a dar la vuelta con un 6 metros que la tiene, de hecho es más bien una imprudencia pero, ¿realmente no tenia ni un duro?, hace 20 años sin un patrimonio de los paspas (lo digo por la edad, veintipocos) no te hacias esos viajes a los alpes... te agenciabas un barco... y a navegar, la economia local era otra......
por otro lado resumir casi tres años en unas paginas, sin orden cronologico y dando saltos, como que da para dar una version manipulada del tema.... resumiendo, no esta mal pero no es ninguna pasada de libro (la historia es otra cosa)
Es mi visión así, recien leido........
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/01/06 20:54    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Bueno, es lo que tienen los libros, pasa como con las bebidas gaseosas, que a uno le gusta la cola, a otro el limon y a la niña la naranjada.

A mi personalmente me parece un gran libro, una gran historia y me apuesto el exprimidor que me han traido los reyes a que un gran personaje. Lo demas, no se, ¿como se ganó la vida? me da igual, pero tambien puede ser que currando no?.

Con Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 17/01/06 21:15    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

No me he leido el libro pero lo voy a buscar mañana mismo.

Lo de ajenciarse un barco hace 20 años no sé como era.ahora de esa eslora los he visto a 5000 ,7000 euritos ,cosa que me ha animado enórmemente.Por lo que puedo suponer que antes por 100000 pts seguro que se encontraría algo No se

Lo que sí sé que por 36000pts te podías ir a los Alpes una semanita comida aparte,que un cotillón te salía de 5000 a 8000, un cubata costaba 200pts y unos levis 10000,cuestión de elegir...

En cuanto a trabajitos cuidar niños 2500,poner copas 5000 a 7000,sacar escombros 100000pts /més.No necesariamente se tenía que estar subencionado.

Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 17/01/06 21:42    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Puufff. Pocos libros han suscitado tantas opiniones y posts como el de Julio.
Y siempre pasa lo mismo, tiene sus airados detractores y hay quienes lo mitifican.
Tu opinión hasta me parece "suave" y comedida .

Generalmente, a quienes encanta el libro suelen ser quienes lo leyeron en juventud, en esa edad de busqueda de señas de identidad que mitificas posturas, que te proyectas en personajes hacia los que sientes afinidad y estableces tus "ídolos". Hay a quienes les dá por pilotos de carreras, grupos musicales o actores de cine .... Y ciertamente, ese libro, abrió el apetito de la nautica a muchos que lo leimos en esa edad. Era sinónimo de busqueda de libertad.

Tampoco creo que sea un libro para leer de una tacada (excepto la primera vez ;-).
Tiene la virtud de poderse releer en numerosas ocasiones, casi tantas como diferentes estados evolutivos de la personalidad de cada cual.

Para mi su verdadero mérito, el del libro, no es la narración y descripción de esa vuelta al Mundo en el "Mistral", que sin duda la tiene la tiene, sino en cómo está escrito y el qué está escrito en él.

Lo de "imprudente" es un calificativo subjetivo y ... tu sabrás cual es tu baremo apropiado de prudencia. ¿Imprudente por dar la vuelta al Mundo en ese "barquito"? la imprudencia no creo que venga dado por una determinada eslora sino por la capacidad o no de ser autosuficientecon los medios y conocimientos que se tienen.
Para que veas lo "imprudente " que es navegar en ese barco que aún está a flote, después de dar la vuelta al Mundo con Julio, ha cruzado el Atlántico un par de veces más.
Dices que era un "niño de papá", sin saberlo, porque te imaginas, porque prejuicias....
Y si así fuera, ser "niño de papá" ¿que quiere decir?, ¿es peyorativo pertenecer a una familia bienestante? ¿qué por que tu familia tenga más dinero que la media has de quedarte en casita y no aprovechar la oportunidad que a tí te ha tocado? ¿es un estigma?

¿Por qué es una versión manipulada su relato y no lo son los de Moitessier? ¿Por no seguir un orden cronológico en su exposición? No se

"Costa Brava"?? dónde? si quieres quedamos un día y te cuento más cosas sobre ese para mí genial "imprudente" .

Admito que hay muchos, muchos, a quienes su libro les deja indiferentes pero a muchos también nos marcó.

Salut
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 17/01/06 22:45    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Vaya Llorica Llorica Llorica Llorica ... yo he tenido que prometerle a marinerodemierda que no lo leeré hasta que él me regale su ejemplar (por aquello de intercambiar libros...), y eso que también me lo compré corriendo la semana pasada nada más intuir lo que me estaba perdiendo... Llorica Llorica Llorica

Pocas veces he sentido tal inquietud: verlo aquí en mi mesa, y haber prometido no leerlo...

QUE DURA PRUEBAAAAAAA Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

Eso sí, el día que os junteis para hablar de él... ¿me avisaréis? Sip Sip Sip Sip

Besos salados Amor Amor
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
La Perla Negra
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 17/01/06 22:50    Asunto: Re: OT:Eh Petrel!! Responder citando

Elcar escribió:
¿realmente no tenia ni un duro?, hace 20 años sin un patrimonio de los paspas (lo digo por la edad, veintipocos) no te hacias esos viajes a los alpes... te agenciabas un barco... y a navegar, la economia local era otra......

Hola Elcar. Hace años, seguí la aventura de Villar a través de la revista Yate. Incluso le dedicaron una portada en donde se le veía cargando el barco en el Marítim de Barcelona poco antes de salir. Si mal no recuerdo él se ganaba la vida haciendo de guía en los Alpes, y en una caída que le tuvo un año en la cama (o silla de ruedas, estoy escribiendo de memoria) fue madurando la idea de dar la vuelta al mundo en un velero. Ya sabes que la navegación y la alta montaña tienen muchas cosas en común.

Villar planteó a los astilleros Mistral que si ellos le daban el barco él les daría publicidad dando la vuelta al mundo, pues en aquellos tiempos pocos navegantes lo habían hecho y menos en un barco tan pequeño y además de fibra. Los de Mistral accedieron y gracias a ellos, a amigos y a unos supermercados de Barcelona que le llenaron el barco de comida sin pagar un duro pudo iniciar el viaje.

Particularmente no creo que Julio fuese un niño de papá, y si lo era no ejercía. Si hubiera tenido un papá que en cada escala le tenía preparada una transferencia no creo que hubiera pasado tantos días comiendo sólo arroz y lo que pescaba.

Por otro lado, estoy convencido que si te presentas en Bavaria y les planteas dar la vuelta al mundo con su 30 pies es muy posible que también te lo darían. Y no, no va con segundas, sería una buena manera de tapar muchas bocas Verde

Salud y sudden death Calavera
Albar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 18/01/06 00:01    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Pues a mí también me pasó algo parecido. Había oído hablar mucho sobre el libro y lo compré pensando encontrar interesantes relatos naúticos, y lo que encontré fué un libro más de tipo filosófico, una búsqueda de la libertad.
Lo que más me llamo la atención fue que precisamente, cuando menos dínero y bienes materiales tenia, más feliz y libre se sentía. Algo complicado, hoy en día.
Sin embargo, yo también creo que fue bastante imprudente. Salir a dar la vuelta al mundo sin conocimientos,medios etc....tiene tela. Pero eso, entiendo, que es parte de su forma de ver la vida, no estar atado a nada.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 18/01/06 00:13    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Creo que entre navegar.com y la taberna, habremos levantado un par de ediciones del petrel...

Yo también me hize con el libro, pensando encontrar un relato de un viaje por mar.

Y me encontré con un viaje por el más desconocido de los océanos....no era lo que esperaba. Me gustó.

PD.: Si alguien lo quiere prestado, mp...
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 18/01/06 00:22    Asunto: Re: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Albar escribió:

Sin embargo, yo también creo que fue bastante imprudente. Salir a dar la vuelta al mundo sin conocimientos,medios etc....tiene tela.

Afirmar que no tenia conocimientos es, como poco, frívolo. Que no tenia medios es discutible: hace no muchos años un barco de 9 metros era -casi- oceánico. ¡¡como han cambiado los parámetros!!

salut.
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 18/01/06 00:29    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Yo tampoco lo había leido. Y estos posts y vuestras participaciones me incitaron a comprarlo. He ido leyendo. Y reflexionando.

No es libro técnico sobre temas náuticos. Claro que no. Es mucho más profundo. Es un libro sobre el sentir del marino. Es un libro de sentimientos. De los sentimientos de un marino que aprende a amar la vida.

Permite reflexionar en las singladuras de la vida. No hay que ser marino, no. Hay, sencillamente, que ser consciente que eres el patrón del barco de tu vida. Y eso, si se da en nosotros, navegantes, se entiendo mucho más fácilmente.

Ese es el sentido del libro. Y voy a leerlo. Sí. No de corrida. Tampoco sé si lo terminaré antes del verano. Pienso que iré para delante y para atrás. Pero sí tengo seguro que largaré amarras.

Y cuando lo haya leido, atenta, pausadamente, y sentido el valor de la vida, lo cerraré. Y sin más, procuraré con mi barco las puntas de la bocana.

Velero
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 18/01/06 00:44    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Lo tengo encargado grrrrrrrrrrrrrr todavia no lo tengo en mi manos..pero creo que promete unas buenas veladas lectoras Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
La Perla Negra
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/01/06 00:49    Asunto: Re: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Albar escribió:
Sin embargo, yo también creo que fue bastante imprudente. Salir a dar la vuelta al mundo sin conocimientos,medios etc....tiene tela. Pero eso, entiendo, que es parte de su forma de ver la vida, no estar atado a nada.

Imprudente... ¿y no es más imprudente meternos cada día en la carretera y no saber quién y cómo viene el de la dirección contraria?

Al menos en el mar sabes a qué y con quien juegas y en seguida aprendes las reglas.

Salud y sudden death Calavera
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 18/01/06 01:09    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

"Eh Petrel!" es un libro para los que cuando surcan el mar sienten de manera mas intensa el discurrir de su propia vida. Para aquellos que, en virtud del pensamiento analógico, se sumergen en el rito mágico de la navegación a vela buscando, en realidad, la manera más consciente de alcanzar su propio destino.

Digo yo. Rapperrr

ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 18/01/06 03:10    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

El sabado pasado despues de lo escrito por ROM y alguno mas acerca del susodicho libro, fui raudo y veloz y lo compre, pero tambien me compre "cabo de hornos a la vela" de Moitessier, he empezado por este ultimo y ya lo estoy acabando, me encanta, me gustaria algun dia y no muy lejano hacer el mismo recorrido hasta las Marquesas. Sip Sip Sip Sip
En el libro que estoy leyendo hay un pequeño parrafo referido a los polinesios:

Pero ¿son realmente indolentes? Construyen sus casas, van de pesca, recolectan cafe, secan la copra, cuidan de sus cocoteros, en una palabra, realizan su trabajo, viven frugalmente sin crearse necesidades inutiles. Y cuando han terminado su jornada, miran como crecen sus cocoteros o duermen una siesta. A esto yo le llamo sabiduria.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Kampay
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/01/06 03:41    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Yo, en su dia, lo encontre un gran libro y ahora, pues lo releo de vez en cuando...tambien!. Es mas, creo que pocos libros me han hecho soñar tanto como este. De acuerdo que no es un libro de navegacion, pero es el libro perfecto para leer navegando y siempre lo llevo en el barco. Tanto me gusto que me acerque al Maritimo de Barcelona a ver el Mistral, que estaba atracado alli y creo que aun sigue estando.

Sin embargo estoy de acuerdo en que su travesia no se inicio de una manera tan improvisada como pudiera parecer. Como minimo, en aquella epoca, tenia que ser capaz de manejar un sextante.

Julio Villar...un gran tipo!.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 18/01/06 11:40    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Tuera: ¿qué es el pensamiento "analógico"?. ¿Se opone en algo al pensamiento "digital"?, jejejeje. Es broma, es broma. Pero es verdad que no sé lo que es el "pensamiento analógico".

Lo más difícil cuando se intenta enjuiciar el libro, sobre todo cuando no emites un juicio muy positivo, es que nadie piense que estás hablando del autor.

Realmente, no sé determinar bien si el tipo le echó muchos bemoles, o no sabía muy bien dónde se metía zarpando en el Mistral, barco que también he podido ir a ver al Náutico de Barcelona y parece "talmente" un vela ligera.

El libro tiene sus cosas, me explico. No es un libro de náutica, o al menos de técnica náutica, con lo que las expectativas que puedas tener sobre la narración de la intensidad del viento, la altura de las olas, el trapo desplegado y el modelo de piloto de viento o lo complicada que es la maniobra de entrada al fondeo del atolón, pues se verán plenamente defraudadas. No es un libro sobre esto.

Es un libro muy intimista, porque habla de lo que un tipo siente desde su perspectiva personal, en distintas situaciones, muchas de ellas navegando, eso si.

Lo cual plantea la posibilidad, de que siendo todo tan profundamente subjetivo y ser un mundo tan, tan interior, pues que a unos les digo una enormidad y a otros a veces no nos diga mucho, pues quizá no enfocaríamos las vivencias desde el mismo punto de vista y la misma experiencia. Desde esta perspectiva, hay veces que el libro me mata, y hay otras que lo he leido con cierto interés.

Pero creo haber observado (o "sentido") que a partir de la mitad del libro (mas o menos), se hace más fácil su lectura (al menos para mí), no sé si es porque ya le has cogido el aire o porque ya no esperas otras cosas.

En fin, mi opinión sobre el libro (y sin cualificar para nada a su autor), me ha parecido bastante "ladrillete", con intervalos de interés. Y creo que a veces se fuerza bastante un estilo deliberadamente "naif", quizá rozando un poco la sensiblería, pero entrecomillad esto, que insisto es sólo mi opinión de lector.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 18/01/06 13:20    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Hola a todos. Ahí va mi opinión (eso sí sin ánimo de sentar cátedra y mucho menos de ofender a nadie, que para gustos...):

A mi la aventura de Julio Villar me parece fascinante, tanto la naútica como su aventura interior. Ahora bien, el libro no cuenta nada de la aventura naútica Llorica . Respecto a su aventura interior me parece interesante desde el punto de vista humano y porque, como todo texto más o menos lírico, te hace reflexionar sobre los sentimientos propios. No obstante, encuentro que la calidad literaria con la que describe estos sentimientos no es tampoco excepcional (como por otra parte sucede con muchos otros libros de naútica de los que tanto nos gustan). Y lo que sí me parece imperdonable, teniendo en cuenta el público al que se dirige el libro es que no incluya su edición una breve introducción/epílogo (de unas pocas páginas) en el que se de algún detalle de su aventura naútica y alguna foto del barco).

Y dicho esto me retiro a releer algún fragmento en mi barquito (como el de Julio salido de astilleros Mistral en la misma época). Patron
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/01/06 13:44    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Julio Vilar tomo una decision y la realizo.eso es suyo al igual que el libro.
si eso gusto o no,es ejemplo a segir o no es de los otros.nihao
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 18/01/06 14:01    Asunto: Re: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

parrocha escribió:
....Y lo que sí me parece imperdonable, teniendo en cuenta el público al que se dirige el libro es que no incluya su edición una breve introducción/epílogo (de unas pocas páginas) en el que se de algún detalle de su aventura naútica y alguna foto del barco)....

Mira que intento contenerme y no decir más pero...

A qué público va dirigido su libro??
Y entonces, su segundo libro, "Viaje a pie" ¿es para montañeros?

Quizás esa sea la causa de muchas de las decepciones que provoca, que quien lo compra piensa que va leer un libro de nautica...

Es un libro de Viaje (la mayúscula con toda la intención). Y creo que lo de menos es que lo realice en un barco.

De un solitario empedernido y viajante multidisciplinar. Después de su faceta de escalador, le dió por navegar, luego se pateó todo el Pirineo, participó de la expedición vasca al Himalaya, volvió a vagabundear por el Nepal, la India y Pakistán...

Y otro aspecto que considero muy importante. Hay que situarlo en el contexto en que vivíamos en los años setenta, aunque algunos podamos seguir considerándolo totalmente vigente....

nihao escribió:
Julio Vilar tomo una decision y la realizo.eso es suyo al igual que el libro.

si eso gusto o no,es ejemplo a segir o no es de los otros.nihao

Sip Sip Sip

Otra cossa que me llama la atención: ¿¿nadie dice nada de sus dibujos????
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 18/01/06 14:33    Asunto: Re: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

rom escribió:

deliciosos, de una gran humildad que no simpleza, íntimos. Son suyos y hechos para el mismo (al igual que los textos). (creo)

De paso aprovecho para exponer una pregunta que me hago...
Después de leer a Julio Villar y intentar hacerme un poquito la idea del tipo de persona que es, Lo único que no me cuadra es que decidiera publicar un libro.
Quiero decir que no me lo imagino diciendo: "c**o, que bueno es esto que he escrito, pues saco un libro", o "me pego la vuelta el mundo, lo escribo, lo vendo y ala! a vivir"... creo que Eh Petrel! es algo muy personal e íntimo y que en principio no debió ser concebido como un libro.

Yo me imagino que alguien/es le convencieron para publicarlo y unas perrillas no venian mal para proximas aventuras. Aventuras que hubiera hecho con libro o sin el y con más o menos dinero.

salut para todos!! Brindis Brindis
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/01/06 15:01    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Saludos,

EL otro dia compre un libro de un tal A.DE SAINT-EXUPÉRY

Habia oido hablar que era aviador y que se sobrevivio a una averia en el desierto.

Un fiasco, igual que el de Juio Villar, no cuenta nada del accidente ni de como sobrevivió, solo una especie de alucinaciones mentales.

Ah ROM y los dibujitos son casi tan malos en El Principito como en Eh Petrel!

Nada que puestos a cargarnos libros imprescindibles ....

Sin embargo a mis hijos les encantan los dibujitos, los entienden me preguntan de que habla el libro y se quedan boquiabiertos si les leo algún trozo.

Pero ya se sabe aún no han crecido y son unos soñadores que no tocan con los pies en el suelo, como todos los niños.

SAMUDRA
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 18/01/06 15:08    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

olé samudra Verde
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 18/01/06 15:12    Asunto: Re: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

rom escribió:

Sus dibujos en general me fascinan por su explícita sencillez, pero hay dos...
... los tendréis que buscar porque no tengo el libro aquí y no recuerdo el número de página...
-sentado en la cruzeta de frente al mundo, al infinito... me sugiere libertad en estado puro, mi vida está frente a mí y solo tengo que ir a "buscarla".
-portada. ¿Os habíais planteado alguna vez esa concepción del mundo?. Es brillante.

No hace falta tener pasta para poder ir a escalar a los Alpes. A escalar a los Alpes se puede ir haciendo auto-stop (no bromeo). Es solo cuestión de tener muchas ganas de escalar en los Alpes, de no tener un duro, de no tener prisa (46 horas de viaje) y de conseguir que 17 tíos (mayormente camioneros que viajan solos y tienen ganas de charlar) te recojan en gasolineras y áreas de descanso. La comida, pues galletas, fuet, atún, chocolate y poco más. Dormir, cualquier sitio "donde no llueva" y donde no halla que pagar puede valer.
No conozco a Julio en persona, pero si leéis su segundo libro "Viaje a pie", veréis que el tío no lleva casi nada y mucho menos una VISA.

Tampoco creo que "Eh, petrel" sea un libro para leer del tirón. Hay que saborearlo, a menudo hay que parar y pensar en la propia vida, analizarse a uno mismo y entender mucho de lo que en el libro se dice. Leerlo demasiado rápido os puede hacer perder infinidad de conceptos y detalles. No es una novela, es un viaje dentro de otro viaje y si no habla más de los detalles "técnicos" del viaje (naúticamente hablando) es porqué ese viaje es secundario. Del viaje principal (a su interior) sí da muchos detalles.

rom escribió:
Es un libro de Viaje (la mayúscula con toda la intención). Y creo que lo de menos es que lo realice en un barco.

Casi totalmente de acuerdo, solo un pequeño matiz Rom. Es "casi" cierto que el hecho que el Viaje de Julio sea en un barco es lo de menos. Pero creo que la soledad que el mar proporciona a Julio, junto con la dura prueba a que lo somete sin ser un marino experimentado, son directamente responsables del tono final de los sentimientos y pensamientos que Julio plasma en "Eh, petrel". Podría haber sido un viaje en bici o a pie como el segundo libro, pero creo que las dificultades y "penas" hubieran sido un poco más light.
Por lo demás, no hay más. "Eh, petrel" es para mí como una biblia o un corán para un religioso; lo tengo al lado de la cama y muy a menudo lo abro por donde caiga y me leo tres o cuatro páginas antes de apagar la luz y dormirme.

Borracho salud y viento
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 18/01/06 17:01    Asunto: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

Coincido con nuestro orejudo amigo RR , El libro visto desde fuera, visto sin romanticismo y sin dejarnos atrapar por la aficion que profesamos es un poco.... ¿ como dijo RR ? ¿ ladrillo ? pues en mi opinion, si.....Por otra parte que fué de Julio Villar ? ¿ todavia Navega ?.

Salud y no quiero ofender a nadie con mi opinión que últimamente las susceptibilidades estan como muy a flor de piel.... Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 18/01/06 17:11    Asunto: Re: : OT:Eh Petrel!! Responder citando

minarete2003 escribió:
Coincido con nuestro orejudo amigo RR , El libro visto desde fuera, visto sin romanticismo y sin dejarnos atrapar por la aficion que profesamos es un poco.... ¿ como dijo RR ? ¿ ladrillo ? pues en mi opinion, si.....Por otra parte que fué de Julio Villar ? ¿ todavia Navega ?.

Salud y no quiero ofender a nadie con mi opinión que últimamente las susceptibilidades estan como muy a flor de piel.... Brindis

Dije: "Ladrillete" con intervalos de interés.
(pa quitarle hierro a lo de "ladrillo")
Cuñaaooo

Pero si, eso.

No obstante quiero aclarar a este respecto que hay un comentario que me parece muy acertado, y es que el contenido de este libro, no tiene mucho de contenido de un libro, es decir, que muy probablemente no se hizo con el ánimo de publicar un libro y su autor de algún modo fue convencido para ello.

Hay quien dirá que gracias a que se publicó, pues se compartieron con la humanidad los confines del alma humana y tal, y tal... pero en mi caso y como comenté en otra ocasión, yo no preciso que los seres humanos me desnuden sus almas, en primer lugar porque no creo en la concepción dualista platónica cuerpo/alma, y en segundo lugar porque corremos el riesgo de no entender nada, a pesar de que pensemos que lo entendemos todo.

Prefiero sinceramente enterarme de como navegaba, como escribía Moitessier, aunque este ultimo pierde la pinza de cuando en cuando, a decir verdad. Ojo, sin quitarle un ápice de mérito al viaje (geográfico) de Julio.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas