| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 18/01/06 11:01 Asunto: Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
Hola a todos en primer lugar una ronda.
Como algunos sabeis tengo el barco fuera del agua y este finde lo echo otra vez, me han dicho que antes de meterlo ponga la cola del motor dentro de un cubo con agua dulce y lo arranque con el fin de limpiar de sal el conducto de refrigeración, la verdad que me da panico meter una helice en cun cubo y arrancar pero tb me da panico que el motor no me arranque una vez dentro el agua y con el del travel metiendo prisa, que hariais? |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/01/06 11:07 Asunto: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
No te preocupes, Mustafá, el motor se arranca en punto neutro, con lo cual la hélice no gira!!!!!! el motor se refrigerará con agua dulce y no tienes por que temer, es algo tan facil como descorchar una botella. Hazlo y tu motor te lo agradecera.
Saludos, y a ver cuando nos pones más fotos de tu 211  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/01/06 11:09 Asunto: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
De oidas...
Sé de gente que hacía eso con los fueraborda. Los endulzaba regularmente arrancándolos dentro de un bidón. Hoy hay un adminículo que hace la misma función mucho más fácil. Les llaman orejeras y, si mal no recuerdo, sirven para sujetar una manguera de agua en la entrada de refrigeración.
En cualquier caso, si el motor arrancaba bien por qué iba a dejar de hacerlo ahora (la perversión de los objetos inanimados es un hecho pero ya sería casualidad...) |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 18/01/06 11:12 Asunto: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
211??? 21.7 Querras de decir!!!! jajaja intentaré colgarlas lo antes posible!
Bno respecto a lo del motor me fiaré de ti, aunque ya solo me asalta una duda, ¿Como sujeto el cubo para que quede suspendido y la cola del motor dentro?? Lo ato con algun cabo o como?
Gracias por el consejo el lunes os cuento como fué! |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 18/01/06 11:38 Asunto: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
Estimado cofrade::
Efectivamente lo que te dicen los demas compañeros es cierto...... pero respetuosamente creo que ya de entrada cometiste un fallo.
Todo motor que tenga una refrigeracion por agua salada le viene de perlas que le des una enjuagada o una marcha en agua dulce...... de vez en cuando es muy conveniente.
O sea que debiste hacerlo, no cuando vas a meter de nuevo el motor en el agua SINO CUANDO LO SACASTE..., cuando lo sacaste debiste hacerle un mantenimiento,,,,, correr el motor en agua dulce,, un cubo, un bidon, unas orejeras conectadas a un grifo,en fin cualquier cosa que se te ocurra para que la bomba de agua pueda aspirar agua dulce durante unos 5 o 10 minutos.
Tambien es conveniente darle un manguerazo de todos los goznes de giro para que no se agarroten y despues darles un poco de grasa ( normalmente todos los motores llevan un engrasador).
Si lo vasa tener un tiempo fuera del agua, tambien deberias de arrancarlo y echarle poco a poco por el orificio de la admision de aire unas gotas de aceite mineral hasta que el motor se pare completamente, con ello las piezas interiores quedan engrasadas para que no se agarroten. Sino lo quieres hacer asi puedes hacerlo con el motor parado y verter ese aceite a traves del orificio de las bujias.
Ese es el manteniemiento simple que debes hacer todos los años ocuando lo vayas a tener un tiempo sin funcionar y lo hayas tenido funcionando en agua salada.
Espero que te sirva y el motor te arranque.
Un saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 18/01/06 14:17 Asunto: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
| Aunque el sistema de refrigeración con orejeras no es caro, es mucho más barato construirse uno a partir de dos "chupones" que puedes comprar en un todo a 1€. Les quitas el palo a los dos y a uno le abres un agujero por donde entra el agua de la manguera. Los dos chupones se unen con un redondo de los de las obras que hace de muelle. Total, no llega a 3 euros y además te entretienes. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 18/01/06 15:25 Asunto: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
Hola Mustafa:
Te cuento como hago yo el endulzado de mi fueraborda (Mercury 8 CV):
Cojo el cubo de la basura, si, si, no es coña (si te parece una guarrada coge uno de los amarillos), lo llenas de agua hasta la mitad, mas o menos, e introduces dentro el motor, sujetaándolo con los anclajes en una de las paredes del cubo (la cola no llega al fondo); lo arrancas y lo dejas media hora endulzando.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 18/01/06 16:01 Asunto: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
| si tienes sitio te haces con un bidon usado de los de aceite ,, esos de metal que se usan pa to despues de usados ,... es fuerte resistente y te aguanta con el motor ,,... eso si es mejor anclarlo con algo ,....imaginacion al poder |
|
|
 |
Nímbul Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: I.Balears
|
Publicado: 18/01/06 16:15 Asunto: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
Saludos cofrades,
vaya una ronda para todos!
También tengo un 6cv 4t, y al mio las orejeras no le valen, puesto que toma el agua por debajo de la cola, justo encima del eje de la hélice.
Yo lo hago con el "método cubo" sin problemas, eso si, controlando la temperat del agua que poco a poco se va calentando....
Por cierto, ¿ a alguien la ha aparecido un chirrido en la cola....del Mercury digo? Le desmonté la cola, y engrasé unos casquillos de plástico que tenían mucho salitre, y al cabo de unos meses me lo vuelve a hacer. Es a ratos...va y viene. No sé si volverlo a desmontar, quizás la grasa no fue suficiente...
Saludos,
N. _________________
 |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 18/01/06 18:39 Asunto: Re: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
| iñigo escribió: | Hola Mustafa:
Te cuento como hago yo el endulzado de mi fueraborda (Mercury 8 CV):
Cojo el cubo de la basura, si, si, no es coña (si te parece una guarrada coge uno de los amarillos), lo llenas de agua hasta la mitad, mas o menos, e introduces dentro el motor, sujetaándolo con los anclajes en una de las paredes del cubo (la cola no llega al fondo); lo arrancas y lo dejas media hora endulzando.
Un saludo, |
Cofrade Iñigo::::::::
Asi que con motor fueraborda??????
RENEGAOOOOOOOOOOOO[size=24]
cagonlalechedeestosnavegantespuristasquenosonpuristasninaaaaaaa.
Saludos
Sir Torrelacho ( uno que nunca renegará de la fe verdadera ...navegacion a motor como Dios y el Santo Sinodo mandan y ordenan....... se sienteeeeeeeeeeeeeeeecoñoooooooooooo..) _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 19/01/06 01:01 Asunto: : Mantenimiento fueraborda de 6 cv |
|
|
Nosotros utlizamos el método del bidón de aceite.
La única pega es que el susodicho bidón puede oxidarse y no sé si es malo o no, pero no me gusta el óxido flotando por el bidón mientras funciona el motor.
Otra cosa importante, que no he leido, es cambiar el aceite de la cola. Cada año.
Truco para vaciar sin montar follón el bidón: coge el tubo que vayas a emplear para vaciarlo. Sumérgelo de todo en el agua, que se llene el tubo de agua. Tapa con el dedo la boca del tubo, y sácalo hasta donde vayas a desaguar sin destaparlo, de modo que el tubo siga lleno de agua. Destápalo, y mira cómo se vacia el bidón. No hay que tragar agua sucia. Si le vas pasando un trapo al tubo -o mangera- según lo vas sacando, ni siquiera manchas.
El acople del motor al bidón lo hago mediante una tabla intermedia, sobre la que sujeto el motor. El bidón se deforma con la presión.
Un vecino me ha dado la idea de montar el motor en un caballete en vez de en el bidón. No encuentro caballetes tan altos como los bidones, pero a ver si no, si hago uno. _________________
 |
|
|
 |
|