|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/05/06 11:31 Asunto: OT - SUBIDÓN DE PRECIOS |
|
|
Usando mi legítimo "derecho al pataleo", uso este post (con la venia de los presentes) para declarar mi indignación por la escalada de los precios que nos está invadiendo. NOS LA HAN COLAO CON EL €URO!!!
Por ejemplo: ayer viernes, carrito de la compra en el supermercado habitual, cargando los suministros básicos (... agua, aceite, pan, unas latas, el champú, carne, fideos....) 95 € NO-VEN-TAICIN-CO EUUUUUROOOOOOSSSS!! = 15.800 de las antiguas pesetas
Ah, se prevé una nueva subida general para el 1 de Junio debida al precio del petróleo...  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/05/06 11:40 Asunto: |
|
|
Coñe Pertrecho si es que no te estas de nada , seguro que el agua era de esa de botella azul carisima , el aceite seguro que virgen extra , lo del pan a buen seguro que de ese de molde sin corteza que es mas caro , las latas no me voy a aventurar a poner de que son , pero seguro que buena parte del misterio radica ahi (no sera caviar???) lo del champu es que te lavas demasiado , donde viste un pirata en una pelicula con champu??? (mariconadas ) la carne , ahi si que te pille , cuantos filetes , entrecots y demas piezas de a 25 euros el kilo compraste??? seguro que un monton y estoy convencido que los fideos o los pones para despistar o son especiales
Compañero la intencion del anterior rollo no era otra que la de hacerte sonreir , que para hacerte cabrear ya estan los del super , y los de la gasolinera , y los de todo aquello que se tiene que pagar , que como tu bien dices con el rollo del euro menudo gol nos colaron , que a mi me da la sensacion de que la gente que pone precios a las cosas piensa que 1 euro = 1 moneda de 20 duros y nadie les a contado que no que de eso nada.
si te sirve de algo piensa que estamos todos igual o segun como peor
un saludo y a ver si me invitas a comer un dia de estos que a mi no me llega ya ni para ir al super
 _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 13/05/06 12:54 Asunto: re: OT - SUBIDÓN DE PRECIOS |
|
|
Estimados tabernarios:
Mas razón que un santo ¡¡oiga!!
hace tres dias como el que dice la cosa x costaba 5000 pelas, y ya estaba bien, ahora 50 euros
¿es lo mismo?
pues para algunos si
un buen amigo y tabernero (real) no virtual, me decia, al pagar la cuenta
¿a que parece barato?
al darme una cuenta de 30 euros,
y el solo se contestaba
¡¡¡pues no lo es!!!
pero aqui estamos los paganinis para lo que haga falta
joder que caro esta todo
manolo g.
..........haciendo cuentas, ahorrando para el trawler _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 13/05/06 13:04 Asunto: re: OT - SUBIDÓN DE PRECIOS |
|
|
Si es que todo son mariconadas como dice Quim, taparrabos, barrote un tronco que flote, y pa que queremos mas
Bromas a parte, que el Euro es una ruina, me cago en sus muelas!!
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/05/06 13:57 Asunto: |
|
|
Hay que ajustar los presupuestos!
No es descabellado pensar que 1 € = 100 ptas. siempre que se sea consciente de que nuestros ingresos son iguales a x€ multiplicados por cien, y no por 166,386
Y, coincidiendo con Quim, habría que ver ese carrito! PERtrecho, cuando quieras nos invitas a una merienda, que iremos encantaos!  |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 18:01 Asunto: re: OT - SUBIDÓN DE PRECIOS |
|
|
Querido cofrade Pertecho, pues animate que todos estamos igual , nos han hecho pobres de golpe los precios estan desmadrados en relacion a la peseta y no hablemos de la vivienda eso es de locos locos.....locos un piso nuevo por mi barrio de 90 mts sobre 130 millones de las antiguas pesetas los de segunda mano sin ascensor y a reformar minimo de 40 millones pa arriba , y yo sin entender nada no entiendo como gente que se hipoteca a 40 años con letras de 1300 euros al mes , solo entiendo que debe haber una especulacion inmobiliaria del copon y muchos se deben estar haciendo de oro...como suban los tipos de interes solo a la mitad de hace unos años!!! cuantos lloros y pisos en subasta habran.
Pero seamos positivos tomemos unas rondas pongamonos ciegos de Ron y Cardhu y a disfrutar del mar que mientras nos quede un eurillo pa navegar en buena compañia merecera la pena
saludos a todos y buenos vientos  |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/05/06 18:58 Asunto: re: OT - SUBIDÓN DE PRECIOS |
|
|
Lo de la vivienda va a volver a su sitio, no se bien como... pero siempre ha habido la siguiente segmentacion del nivel economico-vivienda. los siguentes grupos descritos mas abajo ,muy simplificados ,han podido acceder a su vivienda con un esfuerzo moderado me explico:
curritos: reponedores de supermercado y auxiliares de peluqueria en pisos de 75 metros.
operarios: soldador el y enfermera ella en pisos de 110 metros.
emprendedores apañaos:medico ella y logopeda el en unifamiliares adosadas.
elite: neurocirujano el, magistrada del supremo ella torres aisladas de 250 metros.
y algo no cuadra en el sistema cuando los del ultimo grupo si parten de cero (sin piso que vender y sin ahorros) no pueden acceder al pisito de 75 metros...
la que viene no esta escrito en los libros.... _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/05/06 19:43 Asunto: |
|
|
todos los meses 2.000pts de gasolina .
si no da para mas, 'returner a la nature'.
un premio nobel en economia no siirve para nada.
la cuenta de la lechera es exacta.nihao |
|
|
 |
MANUEL MARTIN Grumete Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 13 Zona de Navegación: GARRUCHA
|
Publicado: 13/05/06 22:51 Asunto: re: OT - SUBIDÓN DE PRECIOS |
|
|
Una ronda de Ron barato para todos.
Yo creo que lo que decis no es culpa del Euro. Yo creo que todo lo contrario. Europa ha llegado hasta este nivel de prosperidad que tiene, por el Euro y intenterá con él, afrontar el reto de la ampliación de los paises de Este, (Esto es algo difícil).
Sin el Euro, Europa no tiene futuro en el presente siglo.Hay que competir con los paises emergentes, China, India, etc.
Saludos y buenos vientos |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 13/05/06 23:07 Asunto: re: OT - SUBIDÓN DE PRECIOS |
|
|
... de cervecilla de barril, y caña no muy llena..., por si acaso, que lo de 90 euros el carrito del super, pues es verdad; esa misma reflexión me hice yo el otro día que me mandaron al super a comprar unos paquetes de leche, zumos, ariel... y también salí por los 80/90 euros...
Y hoy para comer, , dos retoños en pubertad y el menda, pues 89 euros... y no era caviar, ni mero, ni langostas... en una masía del interior, un "Can ...", de primero, dos enseladas, unos espárragos trigueros a la brasa y unas gírgolas a la brasa; de segundo, unas costillas de cordero, un chuletón de ternera, un pollo (no entero, medio pollo a la brasa), y una butifarra negra para el menda... y sin postres, con un porrón de vino y dos aguas, y un café antes de la nota... 89 euros, es decir, contando con los dedos, 5.000 pesetas por cabeza...
No sé si esto es el Euro o es la Europa, pero a este ritmo...
Iba a invitar a otra media caña, pero no me atrevo porque no sé cuántos hay ahora en la taberna y no sé si me llega con lo que me ha sobrado de la comida... Un abrazo al menos sí que os doy de hombre |
|
|
 |
Gaviotu Grumete Pirata

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Cantábrico y donde tercie
|
Publicado: 14/05/06 03:31 Asunto: |
|
|
Lo bueno de esto es que ahora (desde el 02) vas a Francia o Italia y las cosas parecen baratas  _________________ Will sail for food |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|