| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 15/01/06 21:28 Asunto: Sacarse el título en Europe... |
|
|
Aqui teneis una página que he encontrado ....no se si sera un timo o es la la panacea para sacudirnos a LOS SACACUARTOS....lease academias naúticas,dame money y no aprendas na...(hay muchas, no digo todas)
http://www.boatingcard.com/
saludos Taberna ...a ver que os parece |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/01/06 22:40 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Hola Jolly-roger.
Caramba, que pinta tiene esto, no sé no sé… a ver si es verdad y nos podemos sacar el PY sin esfuerzo.  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
ianza Piratilla

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 15/01/06 23:48 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
No lo sé.
Qué significa Yacht Master?
Maestro de yate?
Por 255€. Un test de 36 preguntas, un carnet firmado por Robert Michum. con la banderita de la CEE y todo.
No se si convenceremos a nuestras autoridades. Se quedan sin chiriguito.
Yo no voy a ser el primero. Y si es legal hará furor, dentro de un año Yacht Supermaster (Capitán), que es lo que necesito.
unas buenas y a preparar en CY. Ala.
ianza |
|
|
 |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 16/01/06 00:01 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
 _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
miguelar Pirata

|
Publicado: 16/01/06 01:23 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
A mi me suena a timo.
¿ En nombre de que institución da este Roberto Michun una titulación?
¿ Quien es este Roberto Michun?
¿ No había un actor de Hollywood con un nombre parecido que hacía peliculas de vaqueros en las que asaltaban diligencias y bancos? |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/01/06 01:34 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
-Hay sitios en España donde tambien se puede optener ese titulo pero, según está la normativa ese titulo debe de ser renovado cada seis meses y la cosa va a cabiar a partir del 2007, creo que para que se tenga que renovar cada tres  _________________ ..............., |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 16/01/06 09:39 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Señores:
¡Mucho ojo! que internet está lleno de escuelas de estas que lo mismo te dan un "master degree" que un titulo de "experto en relaciones internacionales" estos son piratas de los de verdad, lo primero antes de soltar ni un duro por un manual en PDF y un test de 40 preguntas, es enterarse si está legalmente reconocida en UK para impartir este curso-titulo (que no es el PY que es el equivalente al PER) cosa que me extraña bastante, los titulos ingleses a pesar de no tener que hacer examenes como los de aqui, no son fáciles, que no los regalan vamos y las escuelas homologadas son bastante serias.
Que curreis mucho que es lunes
Angelh |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/01/06 16:35 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
SIIIIIIII en Portugal te dan tambien el Patrao d´enbarcasao, por cuatro perras....
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 16/01/06 16:36 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Perdón,
No es por aguar la fiesta.
Todos los que nos hemos sacado un título en España, lo hemos hecho en Europa. ¿No?.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
patrondealtura Piratilla

Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 27 Zona de Navegación: Todo el mundo
|
Publicado: 16/01/06 17:52 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Estoy completamente de acuerdo con que parece un timo.
No existen duros a cuatro pesetas, pero otro tema también es que nos olvidamos que también nos quejamos de la gente que no sale preparada para navegar y así creo que aún menos, con lo que tendríamos mucha más gente y peor preparada navegando por ahí.
 |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 16/01/06 20:15 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Con el título te dan dos imanes para que descalcifiques el agua del grifo y otros dos para que el barco te consuma menos, ah! y unas pildoras adelgazantes que pierdes los kilos que tu quieras a voluntad.
Coño que lo dice Roberto Michum.
Y todavía decis que parece un timo,,,, sereis incrédulos.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Xuan Piratilla

Registrado: 25 Dic 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Cantabrico (ultimamente poco)
|
Publicado: 17/01/06 02:41 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Mas que timo creo que es un RETIMO. _________________ No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando necesita un trago, (WoodyAllen) |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/01/06 09:15 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet
Ultima edición por eolo el 17/01/06 19:41, editado 1 vez |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 17/01/06 11:57 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
A mí me suena mal. Muy mal
Me da la sensación de que ese título no vale absolutamente para nada y es como si yo me hago un diseño guapo de carnet y os lo envío por 150 cacharros. Me parece que, aunque seamos europeos, la legislación aplicable en España para títulos de recreo es la que es, y, curiosamente, en la página de esa escuela hace mención a ella.
Por cierto, a mi el PER me salio por unos 280 euros, incluyendo prácticas, tasas y demás y está expedido por Marina Mercante. Seguro que cuando se lo enseñe a un Guardia Civil no va a poner la misma caraperro que cuando le enseñe el yathmaster course ese.
A ver si quereis hacer como esa famosa que se saca el carnet de conducir en nose donde y encima quiere que le valga en España ....
 |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 17/01/06 14:57 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Ja, ja,
¡Que morro tiene esa gente! asinque si suspendes el examen te envían otro en 24 horas y sin cobrarte nada bueno pues lo creais o no en estos timos de internet cae bastante gente,
es lo mismo que lo del "phising" a los bancos españoles que en el correo que te envían te dicen que o metes el codigo secreto o te bloquean la cuenta y ha habido un montón de gente que han metido el código (y les han vaciado la cuenta claro desde un Güeb de Azerbayan)
Ojito señores que esta gente hila mu pero que mu fino
Angelh |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 17/01/06 15:07 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Amové si nos enteramos ¡que no hay duros a cuatro pesetaaaaaaas!, traducido a euro, no hay duros a cinto céntimos (el duro no ha muerto, solo se habló de peseta). Yo no pongo ni un centimo por algo así. Que se presenten, den una dirección un teléfono, algo que elimine la virtualidad. Que la virtualidad se la lleba el viento señores
Anda tomemosno una birrilla pal disgusto
 |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/01/06 19:33 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Me parece que es mejor imprimir el carnet que sale en la página web y pegar tu foto. La validez será probablemente la misma y te ahorras una pasta.....  |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 18/01/06 01:54 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Se ha de tener morro para montar esta página... Y lo jodido es que hay quien pica. Me da que pensar en que es propiedad de un "españolito" en Europa... y, claro, como que está en latitudes superiores, pues nos mira por debajo del hombro...
Como se ha dicho antes, sale más barato imprimir el carnet de la web, incluso en blanco y negro, y sin foto, y tendría la misma validez.
Y hay que fastidiarse... tampoco es tan barato; ¿cuanto cuesta un PER? Yo hice hasta CY por libre en Barcelona y las tasas de examen y de expedición del título no creo que superaran los 150 euros, no lo recuerdo. Tampoco hace falta ir a una academia para aprobar el examen. Y páginas web que te ayudan tienes un monton; vgr. titulosnauticos.com o rodamedia.com... |
|
|
 |
bering Grumete Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 18/01/06 16:42 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Cafes y copas para todos,
Para aclarar este tema. Además del PER, tengo el RYA/MCA COASTAL SKIPPER AND YACHTMASTER OFFSHORE. Este titulo ingles me autoriza ,(asi consta en documentos oficiales de las capitanías maritimas de Alicante y Murcia) el manejo de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora, sin alejarme más de 150 millas de la costa.
El u8nico problema que tengo es que la autorización que me dan en capitanía es solo para 3 meses, por lo que si quieres navegar todo el año, tienes que ir a renovar cada 3 meses. Yo suelo ir en Marzo, Junio,y septiembre.
Solo hay que ir a solicitar la renovacion , luego te mandan la autorización a casa.
En cuanto a los concimientos que se adquieren al hacer el curso para este titulo, os diré que son bastante basicos y en el examen dejan consultar apuntes y libros.
Cuando acabas el curso no estas preparado para llevar un barco y menos si es de 24 metros. ¿Con el Per aprendisteis a llevar el barco?
Aprender , solo se aprende navegando.
AL MARGEN DE ESTE PERORATA QUE OS HE METIDO, EL TITULO QUE SE ANUNCIA DEBE SER UN BUEN TIMO. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/01/06 18:49 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
| pues si,los hay valientes,comercialmente hablando!nihao |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 18/01/06 22:46 Asunto: : Sacarse el título en Europe... |
|
|
Para ver como hila/hilaban los timadores de verdad en la red y para la red:
Hace 6 años (entonces era responsable de un ISP bastante grande) me llama un cliente de los gordos (100.000 M ptas de entonces) y me comenta que ya esta hasta el moño del "Registro Europeo de Nombres de Internet" y que como mantiene 20 dominios no esta dispuesto a pagar 25.000 ptas por cada uno todos los años, que si podia negociar por ellos con este organismo......... era el 2º año que pagaba.
Me quedo alucinado y le digo al de legal que compruebe el tinglado, y este me cuenta que si te lees la letra del contrato lo que los tios mantenian era una lista de nombres y URL's en una pagina WEB en Suiza, y habian mas de 10.000' empresas, y no mentian aunque no tenia ninguna validez juridica.
Pensad en que la mitad de las empresas de la lista hubieran pagado un par de años, el coste de correo de 10.00 cartas, la güeb, total 250 Mptas al bote, por la muy y sin pegas.
Un saludo _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
|