|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 13/01/06 15:47 Asunto: Motines a bordo |
|
|
Pues eso... que dentro de mi cortisisima experiencia os cuento un caso (a lo mejor conocer mas casos ayuda a prevenirlos)
Fué en una practica de per:
Uno de los tripulantes/alumno que en principio actuaba con la misma humildad que los demás (todos heramos bastante inexpertos) pide a los demás si tenemos una gorra. Nuestra patrona/armadora le ofrece la suya y el chico se mete dentro a buscarla y cuando sale se la pone y zas! empieza a questionarle con impertinencia conocimientos marinos a nuestra patrona (que por cierto navega desde hace 25 años), a decirle que tal trimado noseque,que seria mejor si hiciera esto o lo otro, etc... finalmente la patrona lo puso en su sitio (sin llegar a tirarlo por la borda y no por falta de ganas)
Vaya que cuando terminó el motin todos nos acordamos del chiste del extraterrestre que se encuentra el tricornio...
quizas al chiquillo le dio una insolación, no se, pero es que fue tan repentino...
para todos!! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 13/01/06 16:00 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
En casi todas las prácticas hay un capullo. Yo hice las de vela y las obligatorias del PER, y en ambas había un "listo". Y no era la misma persona.
La patrona debería haberle colgado de los pulgares  |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 13/01/06 16:18 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
En la vida hay mucho técnico de libro y un barco es como un "Gran Hermano" a lo bestia, si lo juntamos... "malo, malo"  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/01/06 16:22 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
Jope.... habladme ahora de las cosas buenas de las practicas, que en breve me embarco 3 dias con desconocidos!!!!
Sere yo el listillo de turno???
Salud |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 13/01/06 16:41 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
A pasarlo por la quilla!!!!!
Pues en mis practicas debi de quedar yo de listillo por que era el unico que preguntaba y ponia interes,,, mientras que los otros solo hacian mirar el reloj y pued asegurar que ninguno tenia ni puñetera idea de mnejar un barco , pero es que ni idea , se habian sacado el titulo or que esta de moda ,... o para alquilar motos de agua,....
Y tambien fui yo el unico que se mosqueo por que las practicas fueron 6 horas cuando devian haber sido 8 y las del dia siguiente ,,, y solo se hicieron estas seis , y tan pronto llegamos a tierra la gente corria como ratas abandonando el titanic  |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 13/01/06 18:27 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
En todo Caine, siempre hay un bogart. En mis practicas tuve algo de suerte y eramos todos amigachos. Pero en la obligatoria si es verdad que hubo uno que ya con la teórica ganada estaba de paso y sin interes.
Creo que ésto es tradicional o lo pone la administración en plan topo para crear nerviosismo.
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/01/06 20:12 Asunto: Re: : Motines a bordo |
|
|
| leinad escribió: | A pasarlo por la quilla!!!!!
Pues en mis practicas debi de quedar yo de listillo por que era el unico que preguntaba y ponia interes,,, mientras que los otros solo hacian mirar el reloj y pued asegurar que ninguno tenia ni puñetera idea de mnejar un barco , pero es que ni idea , se habian sacado el titulo or que esta de moda ,... o para alquilar motos de agua,....
Y tambien fui yo el unico que se mosqueo por que las practicas fueron 6 horas cuando devian haber sido 8 y las del dia siguiente ,,, y solo se hicieron estas seis , y tan pronto llegamos a tierra la gente corria como ratas abandonando el titanic  |
Lo mismo mismito que mi caso, solo que en mi caso eso fue con el patron de yate...
Habia tres tias (que se estaban sacando el Patron de yate, ahí es nada) que tal como se subian al barco se iban a la cubierta de proa se sentaban por alli y se dedicaban a charlar, ....así como hacen las tias...¿no? que se ponen a hablar y a hablar y son capaces de estar haciendolo durante tres horas sin parar...y no se les acaba la cuerda...El instructor no les hacia ni caso (bueno no nos lo hacia a ninguno, pero eso ya es otra historia) y cuando acababa la practica se bajaban se justificaban con unas sonrisillas picarillas (el instructor en ese momento se ponia a babear) y hala hasta la proxima...
Por exagerado que parezca sus lo juro... ¡¡¡y las tres tenian barco!!!...¡¡¡que peligro ... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/01/06 20:32 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
Pues veo que yo tube mucha suerte, con mi instructor y con los que estaban en la practica, a todos nos gustaba, y el instructor no paraba de enseñarnos cosas, y de hacernos maniobras para cazar y amollar las velas e.t.c. yo me la pase muy bien en las practicas salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 13/01/06 20:44 Asunto: Re: : Motines a bordo |
|
|
| Keith11 escribió: | Habia tres tias (que se estaban sacando el Patron de yate, ahí es nada) que tal como se subian al barco se iban a la cubierta de proa se sentaban por alli y se dedicaban a charlar, ....así como hacen las tias...¿no? que se ponen a hablar y a hablar y son capaces de estar haciendolo durante tres horas sin parar...y no se les acaba la cuerda...El instructor no les hacia ni caso (bueno no nos lo hacia a ninguno, pero eso ya es otra historia) y cuando acababa la practica se bajaban se justificaban con unas sonrisillas picarillas (el instructor en ese momento se ponia a babear) y hala hasta la proxima...
Por exagerado que parezca sus lo juro... ¡¡¡y las tres tenian barco!!!...¡¡¡que peligro ... |
Ya estamos!!!
¿así como lo hacen las tías? ¿cómo lo hacen? ¿hablan por signos?
Cuidaito, no generalices que me cabreo... ¿o es que acaso no te has fijado cuando os poneis los tíos en plan machotes sabelotodos a cascar? Pues lo mismo
un comentario muy machista, sí señor. No por ser tías pasaban de las clases (aunque apuesto lo que sea que la mayoría de caballeros de esta taberna pensarán que las mujeres no están tan capacitadas para determinadas tareas como los portadores de penes, será que un colgajo entre las piernas os da mas facultades)
Y para rematar mi comentario (sin acritud, que lo que te digo es de buen rollo) te diré que algunas mujeres, como algunos hombres, son emprendedoras y ponen empeño y mucho en los proyectos que inician, con la diferencia de que las mujeres parece al meternos en un berenjenal en el que hay más hombres tenemos que estar demostrando constantemente que no somos simples mujeres (de esas que cotillean horas y horas sin parar) y algunas otras cosas que me callo por no liarla.
Las pavas esas del barco eran eso, bobas, como bobos también habrá...
Ea, he dicho y dejo un beso (femenino, por supuesto) |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/01/06 21:03 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
no polen,no.el bobo fue el instructor.
por la mal entendida cortesia comercial,ineptitud para el mando o vayase a saber que circuitos neuronales son los responsables,hay demasiado
enamorad@ del mar que haria mejor papel en las papeleras.
ademas:
las practicas no deberian tener valoracion alguna si no se dieran con vientos de F 4/5 y algunas horas de F 1.(soy consciente de lo dificil de
lo del viento a la carta)nihao |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 13/01/06 21:18 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
| Leinad, como si lo contara yo mismo. Exactamente igual oye. Y yo alucinaba porque la gente hacía las prácticas para la moto de agua, cuando con la licencia federativa es suficiente y sin tener que hacer ninguna práctica. En fin, luego se ve lo que se ve por ahí, claro. |
|
|
 |

|
Publicado: 13/01/06 21:51 Asunto: Re: : Motines a bordo |
|
|
| Polen escribió: | | Keith11 escribió: | Habia tres tias (que se estaban sacando el Patron de yate, ahí es nada) que tal como se subian al barco se iban a la cubierta de proa se sentaban por alli y se dedicaban a charlar, ....así como hacen las tias...¿no? que se ponen a hablar y a hablar y son capaces de estar haciendolo durante tres horas sin parar...y no se les acaba la cuerda...El instructor no les hacia ni caso (bueno no nos lo hacia a ninguno, pero eso ya es otra historia) y cuando acababa la practica se bajaban se justificaban con unas sonrisillas picarillas (el instructor en ese momento se ponia a babear) y hala hasta la proxima...
Por exagerado que parezca sus lo juro... ¡¡¡y las tres tenian barco!!!...¡¡¡que peligro ... |
Ya estamos!!!
¿así como lo hacen las tías? ¿cómo lo hacen? ¿hablan por signos?
Cuidaito, no generalices que me cabreo... ¿o es que acaso no te has fijado cuando os poneis los tíos en plan machotes sabelotodos a cascar? Pues lo mismo
un comentario muy machista, sí señor. No por ser tías pasaban de las clases (aunque apuesto lo que sea que la mayoría de caballeros de esta taberna pensarán que las mujeres no están tan capacitadas para determinadas tareas como los portadores de penes, será que un colgajo entre las piernas os da mas facultades)
Y para rematar mi comentario (sin acritud, que lo que te digo es de buen rollo) te diré que algunas mujeres, como algunos hombres, son emprendedoras y ponen empeño y mucho en los proyectos que inician, con la diferencia de que las mujeres parece al meternos en un berenjenal en el que hay más hombres tenemos que estar demostrando constantemente que no somos simples mujeres (de esas que cotillean horas y horas sin parar) y algunas otras cosas que me callo por no liarla.
Las pavas esas del barco eran eso, bobas, como bobos también habrá...
Ea, he dicho y dejo un beso (femenino, por supuesto) |
Joder Polen... que es medio en broma medio en serio, joder, que al final nos la vamos a tener que coger con papel de fumar (nosotros, claro
No me negaras que muchas mujeres tienen una "capacidad de conversacion" importante... sobre todo en volumen... que no lo digo yo, !!!! que lo dice el topico!!!!! y de eso hacemos broma...!!!!! Todos y todas... nosotros como ya sabras somos incapaces de hacer dos cosas al mismo tiempo (logico no?... no vayamos a colapsar a nuestra neuronaaaa)...y yo que me parto de risa cada vez que me lo dicen... ¡¡hasta alardeo de ello...!!!
Ahora en serio...el "hablaban así como las tias" me referia a eso tan manido de que las mujeres podeis estaros horas y horas y hablando.... pero no es despectivo...pero insisto solo es un topico popular...
El que fueran tres tias las pasotas de eso yo no tengo la culpa...eran tres tias...al menos en aquella ocasion... en otras han sido tios... Pero en cualquier caso eran unas irresponsables, portenciales peligros nauticos, porque navegar es muy bonito... pero no es ninguna broma... puede ir la vida de la gente
Y mira paso de contestarte a lo de la capacidad de las mujeres y bla, bla, bla, porque yo no he juzgado para nada la capacidad de las mujeres para hacer cualquier cosa, sino que me he limitado a explicar una anecdota donde las "tristes protagonistas eran tres mujeres", pero podian haber sido hombres claro que sí...de hecho que mas da.... eran tres IRRESPONSABL@S....¿ok?
Y por ultimo... no te confundas conmigo... me llevo bien con las mujeres, en mi trabajo, donde navego, alla donde voy, etc...
Demuestras tener muy poco sentido del humor al no saber reirte de estos topicazos, ...que ya va siendo hora...Como mas a gusto estamos los tios es llevandonos bien con todo el mundo... incluidas las tias...cunatos mas semos... MAS REIREMOS LEÑE..... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 13/01/06 22:53 Asunto: Re: : Motines a bordo |
|
|
| Keith11 escribió: | Joder Polen... que es medio en broma medio en serio, joder, que al final nos la vamos a tener que coger con papel de fumar (nosotros, claro
No me negaras que muchas mujeres tienen una "capacidad de conversacion" importante... sobre todo en volumen... que no lo digo yo, !!!! que lo dice el topico!!!!! y de eso hacemos broma...!!!!! Todos y todas... nosotros como ya sabras somos incapaces de hacer dos cosas al mismo tiempo (logico no?... no vayamos a colapsar a nuestra neuronaaaa)...y yo que me parto de risa cada vez que me lo dicen... ¡¡hasta alardeo de ello...!!!
Ahora en serio...el "hablaban así como las tias" me referia a eso tan manido de que las mujeres podeis estaros horas y horas y hablando.... pero no es despectivo...pero insisto solo es un topico popular...
El que fueran tres tias las pasotas de eso yo no tengo la culpa...eran tres tias...al menos en aquella ocasion... en otras han sido tios... Pero en cualquier caso eran unas irresponsables, portenciales peligros nauticos, porque navegar es muy bonito... pero no es ninguna broma... puede ir la vida de la gente
Y mira paso de contestarte a lo de la capacidad de las mujeres y bla, bla, bla, porque yo no he juzgado para nada la capacidad de las mujeres para hacer cualquier cosa, sino que me he limitado a explicar una anecdota donde las "tristes protagonistas eran tres mujeres", pero podian haber sido hombres claro que sí...de hecho que mas da.... eran tres IRRESPONSABL@S....¿ok?
Y por ultimo... no te confundas conmigo... me llevo bien con las mujeres, en mi trabajo, donde navego, alla donde voy, etc...
Demuestras tener muy poco sentido del humor al no saber reirte de estos topicazos, ...que ya va siendo hora...Como mas a gusto estamos los tios es llevandonos bien con todo el mundo... incluidas las tias...cunatos mas semos... MAS REIREMOS LEÑE..... |
Mil perdones
Lamento mi comentario, algo inoportuno, pero es que mi humor hace un rato brillaba por su ausencia.
Te explico, aparte del eterno síndrome premenstrual (eso sí que es muy femenino) empecé esta semana el curso del PER y soy la única chica del grupo.
¿Podrías creer que el 99.9 % de los que saben eso me han dicho que debo estar en mi salsa?
y el 95 % de mis ¿amigas? me han preguntado que si hay alguno que esté bueno, y que debo de ir a las clases muy arregladita para que me vean mona, y que si encarta que ya de paso aproveche y me ligue a alguno, y para colmo nadie de mi círculo entiende el por qué de querer sacarme el PER (mis amigos son muy de secano, la única menera de verlos nadar es entre copas y copas).
Y me siento una incomprendida, porque realmente estoy ilusionada con navegar y sacarme el PER, y me importa un carajo si la clase está llena de tíos o de tías, y me cabrea el solo hecho de pensar que alguien pueda pensar que voy de ligoteo a clase (cosa de la que tu no tienes culpa, a pesar de haber pagado mi mal humor contigo)
Y lo peor es que hemos empezado el libro por el tema de motores, del cual no entendía ni jota (ahora ya lo voy pillando), y precisamente poco antes de leer tu comentario un "enterao" me ha dicho que normal que no entienda de motores porque soy una chica ¡¡¡ es un capullo rematao!!!,
y claro, al leerte la suma de todas esas circunstancias han explotado como la mezcla carburada comprimida al recibir la chispa de la bujía (se nota que me he aprendío el tema eh??)
Pues eso, que no sé si has entendío el rollo que te he soltao, pero solo trataba de disculparme, y decirte que mi sentido del humor suele ser estupendo, soy la que más se ríe de los topicazos y para capacidades de enrollarse a hablar a los tíos no hay quien os gane (valga el ejemplo del tipico ligón baboso que se te arrima un sábado noche para intentar ligar y habla y habla y habla... sin parar, algo muy masculino)
Así que dicho todo esto.... ¿nos damos un besito de paz?
 |
|
|
 |
lapatro Pirata

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo
|
Publicado: 13/01/06 23:15 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
Hola, una ronda para todos!!!
Con esto de los típicos tópicos resulta que casi nos alejamos del tema, y claro, yo que soy una persona responsable, que me gusta aprender y disfruto del mar he acudido a una academia, hecho mis prácticas, bueno, ya desde los once navegué en optimist, he podido comprobar como un conocido se ha sacado las prácticas de per con vela en un fin de semana y con un cachondeo que hasta él mismo ha reconocido... y ahora le dejarían ya los mandos de un barco cuando reconoce que no tiene ni idea!!
En fin, creo que no se trata de poner exámenes más duros, ni siquiera tan duros, se trata de que se pueda aprender a respetar el mar y un poquito a navegar!!
Si todos ponemos un poco de nuestra parte quizá erradiquemos algo de esta nueva pirateria!!
A navegar  _________________ lapatro |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 13/01/06 23:37 Asunto: Re: : Motines a bordo |
|
|
| Polen escribió: | [quote="quote]
Mil perdones
Lamento mi comentario, algo inoportuno, pero es que mi humor hace un rato brillaba por su ausencia.
Te explico, aparte del eterno síndrome premenstrual (eso sí que es muy femenino) empecé esta semana el curso del PER y soy la única chica del grupo.
¿Podrías creer que el 99.9 % de los que saben eso me han dicho que debo estar en mi salsa?
y el 95 % de mis ¿amigas? me han preguntado que si hay alguno que esté bueno, y que debo de ir a las clases muy arregladita para que me vean mona, y que si encarta que ya de paso aproveche y me ligue a alguno, y para colmo nadie de mi círculo entiende el por qué de querer sacarme el PER (mis amigos son muy de secano, la única menera de verlos nadar es entre copas y copas).
Y me siento una incomprendida, porque realmente estoy ilusionada con navegar y sacarme el PER, y me importa un carajo si la clase está llena de tíos o de tías, y me cabrea el solo hecho de pensar que alguien pueda pensar que voy de ligoteo a clase (cosa de la que tu no tienes culpa, a pesar de haber pagado mi mal humor contigo)
Y lo peor es que hemos empezado el libro por el tema de motores, del cual no entendía ni jota (ahora ya lo voy pillando), y precisamente poco antes de leer tu comentario un "enterao" me ha dicho que normal que no entienda de motores porque soy una chica ¡¡¡ es un capullo rematao!!!,
y claro, al leerte la suma de todas esas circunstancias han explotado como la mezcla carburada comprimida al recibir la chispa de la bujía (se nota que me he aprendío el tema eh??)
Pues eso, que no sé si has entendío el rollo que te he soltao, pero solo trataba de disculparme, y decirte que mi sentido del humor suele ser estupendo, soy la que más se ríe de los topicazos y para capacidades de enrollarse a hablar a los tíos no hay quien os gane (valga el ejemplo del tipico ligón baboso que se te arrima un sábado noche para intentar ligar y habla y habla y habla... sin parar, algo muy masculino)
Así que dicho todo esto.... ¿nos damos un besito de paz?
 |
Animo en mi clase solo habia tambien una chica, pero fue la unica que hizo bien los 4 problemas de carta, tu no hagas caso y a navegar salud a todos _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |

|
Publicado: 14/01/06 01:18 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
Para Polen...
a ver si sintetizo....
¡¡¡suerte con el per, que eso esta chupao!!!
Los apuntes que he usado para estudiar capi me los ha prestado una amiga, de 23 años, que ya es capitana de yates, desde hace un par de años...mira tu por donde
Ahora es armadora y patrona de su propio barco
Y no me vengas tú ahora con los topicos ... que yo soy tio y de motores entiendo lo mismo que de arameo...¡¡¡nada!!! ... es lo que tiene ser metrosesuá ...alguna contraindicacion tenia que tener
Y dale duro a los pesaos... _________________ -
- |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/01/06 01:34 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
¿Alguien ha sacado el PER sin hacer prácticas? quiero decir examinándose sin más…ni menos, en un barco que ponen al efecto con unos examinadores tipo carnet de conducir. _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 14/01/06 01:40 Asunto: Re: : Motines a bordo |
|
|
| el rayo escribió: | | ¿Alguien ha sacado el PER sin hacer prácticas? quiero decir examinándose sin más…ni menos, en un barco que ponen al efecto con unos examinadores tipo carnet de conducir. |
Pues si entendi bien la pregunta, creo que no se puede, por que para que te lo den, tienes que aprobar las practicas salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/01/06 02:24 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
Si, yo lo saqué así hace dos años en Santander y por eso me parece interesante el comentarlo. Había y creo que aún siga habiéndolas, dos formas de hacerlo. Una era en un barco de prácticas que ponía la academia y que te llevaban durante 8 horas o algo así a modo de instrucción y te cobraban una pasta (así lo hizo mi señora). La otra consistía (la de motor) en un exámen, en un barco que proporcionaba la escuela de náutica con dos examinadores con muy mala leche por cierto. Al entrar abordo les dabas los bunos días a lo cual respondían con un silencio premonitorio.
Se hicieron dos grupos de cinco y embarcamos, después uno por uno fuimos pilotando el barco y respondiendo a las preguntas y haciendo las maniobras –hombre al agua, acercamiento a una boya, proa al sur, ahora a 90, atrás, avante, marcar posición en la carta, etc.–
Más tarde fuimosa la escuela de náutica y nos hicieron varias preguntas delante de un motor, eso sí, con cierta amabilidad.
El examen de vela, tengo que decir, fue otra cosa
Tuve la inmensa suerte de aprobar, puesto que fui el único y la verdad es que la mayoría lo hicieron bastante bien. ¿Qué conclusiones se pueden sacar?
Que si pagas: No problem.  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 14/01/06 10:29 Asunto: : Motines a bordo |
|
|
Polen:
La verdad que es una hartá de atractivo que una tia entienda de motores y sepa navegar. Yo no conozco a nadie así excepto a la Helen Mac Arthur y de verla en foto.
Änimo y a todo trapo que el día que me cruce con una patrona se me saltan dos lagrimones  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|