Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT Volver del Norte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 13/01/06 11:28    Asunto: OT Volver del Norte Responder citando

Volver del norte

Hemos vuelto de una capital cualquiera de Europa donde hemos pasado los primeros días del 2006. Bueno, no se trataba de una capital cualquiera: hemos estado en París. Desde ahora entiendo mucho mejor a Enrique IV cuando dijo que París bien valía una misa. Y dos, y tres... y las que haga falta. Esta ciudad era una de las pocas capitales europeas que me faltaba por ver y es la que más me ha impresionado. Incluso he estado en El Cairo y he visto las pirámides; para mí, nada comparado con París y la Torre Eiffel. Esta opinión es discutible, seguramente.
Pero en realidad no estábamos directamente en París, nos alojábamos en un pequeño pueblo llamado Saint Simeon, en medio de la región del Brie. Cáspita que bien hemos comido! Menús de seis y siete platos. Algo carillos, eso sí.. pero en casa tenemos dos aficiones, la vela y comer bien. (Sólo se vive una vez.)
Durante este viaje también hemos tenido que soportar el suplicio de Eurodisney y disfrutábamos viendo cómo disfrutaban nuestras hijas. Nada es comparable a ver cómo tu hija disfruta haciéndose una foto con Blancanieves aunque tengas que soportar una hora de cola a 0º. En este punto debo decir que mi hija es una fanática del cine y como tiene 4 años la oferta es muy limitada llevándose un alto porcentaje las películas de Disney. En realidad, nunca he visto a nadie disfrutar tanto de la vida como mi hija mayor. Es realmente envidiable.
También hemos estado en Provins, un pueblo medieval, cargado de historia con una catedral en la que comulgó Juana de Arco, un Donjon de los mejor conservados, casas restauradas y cuidadas, calles reservadas para peatones. Tampoco quiero olvidarme de Barbizon, donde comimos un plato muy rústico pero exquisito: ternera cocida con verduras y mostaza.
El último día volvemos al apartamento para darnos un último baño en la piscina y gozar de la sauna. Cenamos en casa un Camembert al horno, hasta la pequeña de 12 meses disfruta de este exquisito manjar.
Al día siguiente empieza la tortura del viaje: debo transportar una maleta grande, una bolsa de viaje, un cochecito de bebé, el patinete para que mi hija de 4 años no se canse, la funda del cochecito para que la de 12 meses no se congele y la bolsa con los pañales. Mi mujer lleva una niña en brazos y la otra cogida de la mano. Dejamos el coche de alquiler que ahora vale 100 euros más de lo que nos habían ofrecido por Internet. Subimos al TGV, tres bocatas de pan bimbo y mayonesa asquerosa valen 26 euros. No me atrevo a pedir agua y me bebó el agua babeada por la pequeña. Después de comer los tortijones en el estómago no me dejan vivir. Voy al báter. Límpialo primero pq está hecho una pena. Cambia de tren en Montpellier: baja trastos, espera una hora: sube trastos. Llego a Perpignan, baja trastos, carga coche y vuelta a Barcelona después de perder los indicadores de la autopista y circular 20 minutos por el polígono industrial.
Llegamos a casa, pongo la tele y cuál es el panorama que me encuentro...
me dan ganas de volver a Francia...
Bueno, me digo, voy a ver el foro qué tal, y cuál es el panorama que me encuentro...
se me pasa por la cabeza darme de baja...

¡Vaya caña que nos damos en este país! ¡Qué manera de autotorturarnos!

Salud

Wild Thing
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 13/01/06 11:46    Asunto: : OT Volver del Norte Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo

Pero vamos a ver, Wildthing...

Vienes de ponerte morao de Brie, Camembert, poularda con paté, poisson a la chafé de la moustarde... buen burdeos... en fin, de tó.

Y quieres asomarte aquí y descubrir que, a pesar de volver de vacaciones, no has perdido nada...

Po va a ser que no.

Cuñaaooo

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 13/01/06 12:00    Asunto: : OT Volver del Norte Responder citando

Saludos.

Coincido contigo en lo de Paris, a mi tambien me gusta ese pedazo de ciudad, ahora bien en lo de Disneyworld no hago yo una cola de 1 hora ni loco Cuñaaooo menos mal que tengo a los chavales ya maduros y no he tenido que pasar por ahí.

La comida esa a la que te refieres supongo que es el «Pot au feu» delicioso.

Y en cuanto a lo del pais... pues que quieres que te diga, a mi tambien me dan ganas de emigrar segun el dia, te comprendo perfectamente. Lo que pasa es que intento poner mi granito de arena intentando oponerme en la medida de mis posibilidades a las intentonas totalitarias de ciertos personajes.

Y para terminar te voy a dedicar la letra de una cancion que me encanta y creo que es de lo mas acertada.

España camisa blanca de mi esperanza
reseca historia que nos abraza
con acercarse solo a mirarla,
paloma buscando cielos más estrellados
donde entendernos sin destrozarnos
donde sentarnos y conversar.

la negra pena nos atenaza
la pena deja plomo en las alas
quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.

aveces madre y siempre madrastra
navaja, barro, clavel, espada;
la muerte siempre presente nos acompaña
en nuestras cosas más cotidianas
y al fin nos hace a todos igual.

de fuera o dentro, dulce o amarga
de olor a incienso de cal y caña
quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas
nos dejó el hambre y se llevó el pan.

aquí me tienes, nadie me manda
quererte tanto me cuesta nada
nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar.

Brindis Brindis

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/01/06 13:27    Asunto: Re: : OT Volver del Norte Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Cuñaaooo Cuñaaooo

Pero vamos a ver, Wildthing...

Vienes de ponerte morao de Brie, Camembert, poularda con paté, poisson a la chafé de la moustarde... buen burdeos... en fin, de tó.

Y quieres asomarte aquí y descubrir que, a pesar de volver de vacaciones, no has perdido nada...

Po va a ser que no.

Cuñaaooo

Rog

Verde Verde Verde Verde Contigo se ha perdido un buen comentarista político

Salud

Wild Thing
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/01/06 13:29    Asunto: Re: : OT Volver del Norte Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Saludos.

Coincido contigo en lo de Paris, a mi tambien me gusta ese pedazo de ciudad, ahora bien en lo de Disneyworld no hago yo una cola de 1 hora ni loco Cuñaaooo menos mal que tengo a los chavales ya maduros y no he tenido que pasar por ahí.

La comida esa a la que te refieres supongo que es el «Pot au feu» delicioso.

Brindis Brindis

-

Pues me parece que me queda otra tangada Disney en un par o tres de años...

Pot au feu, sí señor, ese era el nombre del plato

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

salud

Wild Thing
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 14/01/06 02:39    Asunto: : OT Volver del Norte Responder citando

Sí que es bonita la condenada de París. Yo era un poco reticente a ir, no me gustan las grandes ciudades, pero en septiembre pasado fuí con mis padres y mi señora y ya tengo ganas de volver. Eso sí, nosotros fuimos en nuestro coche, con lo que nos evitamos los líos del TGV y nos permitió darle una pasadita a la Bretaña, al Mont St Michel Amor y a la vuelta a un par de castillos del Loira, eso sí pagamos el gasóleo a precio frances Loco

Especialmente bonita esta vista de Notre Damme

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas