| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 13/01/06 19:56 Asunto: AYUDA ANTIFOULING |
|
|
Ya sé que hay varios hilos sobre este tema, pero despues de revisarlos me queda la duda siguiente:
Cuando compré el barco en marzo pasado acababan de hacerle la obra viva, y no sé si es autopulimentable o no. La cuestión es que en un par de semanas quiero llevarlo a varadero y empezar con las reparaciones y no sé si eliminar el existente o poner sobre el ya existente, en este último caso ha de ser el mismo?
Espero vuestras respuestas. Saludos  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/01/06 20:52 Asunto: : AYUDA ANTIFOULING |
|
|
Como regla general, sobre antifouling anterior de matriz dura, puedes poner lo que sea, sobre autopulimentable, solo autopulimentable. En cuanto a lo de las incompatibilidades, se dice mucho, pero yo no lo he comprobado nunca, a pesar de que he cambiado a menudo de marca, buscando la milagrosa que no existe.
Respecto a saber si la que llevas es de un tipo u otro, esto es fácil en cuanto lo levantes. La de matriz dura es pues eso, la otra deja al pasarle la mano y se saca en gran manera con la karcher.
En caso de dudas en el mismo varadero te lo dirán rápido. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 13/01/06 21:43 Asunto: : AYUDA ANTIFOULING |
|
|
Basicamente lo que dice Anthm es cierto pero hay que ir con cuidado con ciertas pinturas de altas prestaciones que son incompatibles con todas las demas. Mi experiencia se limita a los productos VC 17 de vinilo y con teflony VC Offshore. Ambas son de matriz dura pero imcompatibles con todo lo demas (sobre todo la de vinilo) con resultados desastrosos si se aplican encima de otro producto.
Aqui hay una table de compatibilidades pero solo para sus productos: http://www.yachtpaint.com/Images/15_20650.pdf
Saludos |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 13/01/06 21:54 Asunto: : AYUDA ANTIFOULING |
|
|
En la web siguiente puedes encontrar quizas la información que necesitas, hay varios manuales y documentación al respecto www.pinmar.com y su email para dirigir consultas es pinmar@pinmar.com
Espero que te sirva  _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 13/01/06 23:12 Asunto: : AYUDA ANTIFOULING |
|
|
Gracias por vuestras respuestas, todas de gran utilidad.
Cuando saque del agua el bicho volveré a la carga.
Por cierto conoceis algún método para la hélice (plegable dos palas) y la cola, pues me dura limpia un suspiro y el motor trabaja muy forzado.
Saludos.  |
|
|
 |
|