Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT - Farruquitis
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 12/01/06 16:06    Asunto: OT - Farruquitis Responder citando

Pues si, eso debe ser, los payos sufrimos "Farruquitis".
¿Y qué es la Farruquitis?, preguntaría angustiado cualquier galeno.

No busque usted, Doctor, la Farruquitis no es un virus, ni siquiera se manifiesta previamente. Es una dolencia de tipo traumatológico por atropello, que, si nadie lo remedia por tener que huir desaforadamente del lugar de autos (nunca mejor dicho), nos conducirá a la muerte entre zapateos y cante "jondo" de lo más granado de la sociedad romaní.

Pero esta dolencia tiene una particularidad, una muy especial. Y es que al virus no se le puede ni regañar. Porque es un virus especial, un virus... con "hecho diferencial" para ser exactos. De ese modo la víctima no es el afectado por el virus, sino el virus en sí mismo y sus congéneres.

¿Le parece curioso, Doctor?, pues sí, asín es. La víctima es el virus y su familia, colegas y congéneres. Esa es la cuestión. No el muerto, no el afectado. El problema real nunca será que este virus se ha llevado la vida de un ciudadano inocente; no. El problema real es que, una vez cometida esta fechoría, nadie debe mirar mal al virus ni a sus congéneres, auténticas víctimas del muerto y su familia; a la sazón colectivo probadamente racista e insocial.

La Farruquitis mata, pero no a los gitanos. Mata a los payos.
¿Qué hacen los gitanos para aliviar sus crisis particulartes y bastante leves de "farruquitis"?
Acribillan al conductor a balazos.
Pero no les miren mal, por amor de dios, a estas pobres víctimas del contubernio payo (o sea usted y yo), es lo peor que les podría pasar.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 12/01/06 16:21    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Roger.... farruquito es un gilipollas.... y se ha mandado una inmensa cag....a, pero no por ser gitano... , ni los marroquies que comente delitos los cometen por se marroquies sino por ser delincuentes, y los violadores son violadores sean de donde sean.... Los chistes con tintes racistas no me causan ninguna gracia... ¿porqué no marroquinitis, o sudaquitis, o judiitis?

No me gusta leer entre lineas, pero si esa enfermedad la tienen los payos.. pues ¿cómo se quita? ¿a que no adivinas?

Roger, me extraña esto viniendo de ti... las palabras, los chistes , etc no son neutros...

Podemos plantear : Racismo en el foro no...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 16:26    Asunto: Re: : OT - Farruquitis Responder citando

darty escribió:
Roger.... farruquito es un gilipollas.... y se ha mandado una inmensa cag....a, pero no por ser gitano... , ni los marroquies que comente delitos los cometen por se marroquies sino por ser delincuentes, y los violadores son violadores sean de donde sean.... Los chistes con tintes racistas no me causan ninguna gracia... ¿porqué no marroquinitis, o sudaquitis, o judiitis?

No me gusta leer entre lineas, pero si esa enfermedad la tienen los payos.. pues ¿cómo se quita? ¿a que no adivinas?

Roger, me extraña esto viniendo de ti... las palabras, los chistes , etc no son neutros...

Podemos plantear : Racismo en el foro no...

Ya, darty.

Ya....

y ahora todos: "bla, bla, bla, bla, bla......"

y un tío muerto atropellao y tirao como un perro en la carretera.

Y ahora todos otra vez: "bla, bla, bla, bla, .... "

Y un tío frito a balazos, por nada.

Y seguimos: "bla, bla, bla....."

Y un camionero linchao en medio de la calle.

Ya...

bla, bla, bla, bla....

¿el siguiente somos tu o yo, quien prefieres?
procura no equivocarte en el siguiente cruce.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/01/06 16:53    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Yo tengo el barco en Vilanova.... y hago mucha vida por aquí... ¿Tengo que mirar ahora a todos los moros como de Al Qaeda? ¿ Y a todos los chavales que van vestidos de rap con cara de sudaca como si fueran Latin Kings? ¿Y a todos los gitanos que van de mercadillo en mercadillo como si fueran Farruquito?

¿Acaso no hay payos que atropellan a la gente y la dejan tirada? ¿Y no hay españoles que se lian a tiros, o matan a la mujer? ¿ El tio ese que se cargo a sus compañeros de trabajo, era gitano? . Que pasa.. que ahora se tiene que estigmatizar a todos los vigilantes jurados...

Esos chistes, y otras muchas cosas son simple y puro racismo... no se puede castigar a un colectivo por lo que hace uno de sus miembros... esto es ley y pura convivencia... otra cosa lleva a lo que lleva... racismo, marginación, y de allí... ya ves..... la famosa frase.,.. ...." No ves como tenía razón"

y farruquito que se pudra en la carcel...

yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 12/01/06 16:59    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Pues yo creo que todos pensamos lo mismo pero decirlo no es políticamente correcto.

¿Sabe alguien si estos eran "primos" de Farruquito"?

Lo mínimo que te puede pasar en caso de una castaña contra un "primico" es que estos no tengan seguro... A partir de ahí... cualquier cosa.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 17:03    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

¿Chiste?

¿De qué chiste hablas?
Ironía y chiste son cosas diferentes. Este tema no tiene el más mínimo chiste.
A lo mejor es el momento de darnos cuenta de que no todos podemos vivir juntos en paz. A lo mejor.

Porque, sólo a lo mejor, el hecho de que unos cuantos quieran preservar su "cultura" de la venganza y la ley del Talión, es incompatible con que otros estén sometidos al imperio de la Ley. O jugamos todos con las mismas cartas... o ya se sabe qué.

Y a lo mejor entre toda esta mierda de políticos y medios de comunicación pusilánimes, mediocres y babosos tendría que salir alguien con las ideas claras y decir:

* Miren ustedes, la cultura romaní y la occidental (o paya, como se quiera) no pueden coexistir, o nos ponemos denuncias pacíficamente o nos matamos a navajazos, pero las dos cosas no pueden ser.

* Miren ustedes, el tema islámico, con la reconquista de Al-Andalus, la Sharia, las lapidaciones y los burkas como que no cuadran aquí, de modo que no podemos reconciliar eso con los derechos de la mujer y los derechos humanos en general que nuestro ordenamiento contempla, por ejemplo.

Y aunque a algunos les parezca totalitarismo, a ver si alguien de una puñetera vez pone los puntos sobre las íes y detiene estas locuras que no son más que fruto de la idiotez que nos invade.

Toi hartito de la "corrección política" de las narices.

Rog
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/01/06 17:22    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Aquí no hay correción política que valga... cuando se ha sufrido racismo en carne propia ( Y TE PUEDE ASEGURAR QUE YO SI LO HE SUFRIDO) todas estas cosas están a flor de piel ... y cuando no no se entiende nada.

A riesgo de que te descojones de mi.....

“Primero, vinieron por los judíos, y no protesté porque no era judío;
Luego, vinieron por los comunistas, y no protesté porque no era comunista.
Entonces, vinieron por los católicos, y no protesté porque no era católico;
Luego vinieron por los de las Uniones Laboristas, y no protesté porque no era unionista;
Finalmente vinieron por mí, y no quedaba nadie para protestar por mí.”

Martin Niemoeller.

Yo tampoco tengo ningunas ganas de corrección política. La ley protege a los individuos y ninguna cultura o grupo tiene derecho a imponer por la fuerza nada a nadie. Y ningun individuo es culpable de los crímenes de otro.

Si los españoles mayoritariamente quereis echar de españa a los gitanos y a los moros y a los sudamericanos y a los africanos... pues decirlo abiertamente... (y en algunas zonas de españa a otros españoles. ) y el día que eso sea mayoría pues será el momento de largarse... antes de que nos pase como al pastor Niemoeller.

Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 17:24    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

A mi no solo no me molestan, sino que me gustan. Gitanos, Angoleños, sudamericanos, Yankees, Marroquies... Me parece bien, no nos cuecen, nos enriquecen.

Farruquito responde por Farruquito. ¿O alguien de nosotros responde por los actos de los payos?

Salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fremente
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cadiz

MensajePublicado: 12/01/06 17:26    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

hola. voy a intervenir aunque creo que no deberia, pero solopara una cosa.
amigo darty, hablas de racismo y yo te pregunto crees que hay alguien mas racista que un gitano,entonces es que nos los conoces, y no quiero entrar en polemica.

un saludo.federico
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 12/01/06 17:26    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Haya paz, señores.

Se está tratando un tema muy espinoso, y os lo dice alguien que, desde que nació hace muchos años vive en una ciudad de 12 Km2 en la que "convivimos" 5 culturas (europea por no dcir cristianos, musulmanes, judíos, hindúes y gitanos). La convivencia es difícil, pero hay que poner todos de nuestra parte.

Repito, haya paz y no saquemos las cosas de su sitio. Por favor

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 17:31    Asunto: Re: : OT - Farruquitis Responder citando

darty escribió:

Si los españoles mayoritariamente quereis echar de españa a los gitanos y a los moros y a los sudamericanos y a los africanos... pues decirlo abiertamente... (y en algunas zonas de españa a otros españoles. ) y el día que eso sea mayoría pues será el momento de largarse... antes de que nos pase como al pastor Niemoeller.

Mira, Darty.

En nuestro país, nuestro ordenamiento jurídico es de OBLIGADO cumplimiento por TODOS, de modo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están ahí para vigilar e IMPONER su cumplimiento.

Con lo cual y evidentemente, como colectivo, los ciudadanos de España tienen perfecto derecho a exigir que todos los que aquí quieran vivir cumplan las leyes que DEMOCRATICAMENTE nos hemos querido dar. Tenemos los mecanismos democráticos y la legitimidad para IMPONER nuestra Ley, que está marcada por nuestra cultura y nuestra forma de ver las cosas.

No queremos la Sharia.
No queremos la ley de la navaja.
No queremos la ley del tiro a quemarropa.

Queremos la Ley que nos hemos querido dar.
Y al que no le guste el estado de derecho, ya sabe donde esta el aeropuerto.... Sea gitano, judío, sudamericano o mediopensionista.

Rog
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 12/01/06 17:32    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

No son hechos aislados. Cerca de aquí pasó lo mismo:

http://www.el-mundo.es/elmundo/1998/diciembre/06/sociedad/padre.html

La verdad es que pensé que hacía menos tiempo, supongo que por la proximidad geográfica y personal con el hecho.

Creo que todo se comenta por sí mismo. Algunas cosas son como son, no como nos gustaría que fuesen.

Esta vez no brindo.
Salud.
... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas.
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/01/06 17:46    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Roger, he empezado a contestarte.... pero he disistido... esto solo puede llevar a un enfrentamiento que no tengo ningún interés en tener.

Soy y seré respetuoso de la ley, pero no está mal recordar que algunas de las barbaridades que se han hecho en el pasado lejano y no tan lejano han estado amparadas por la ley. La ley la hacen los hombres... y los hombres se pueden equivocar y en el tratamiento de las minorias se han equivocado más que han acertado.

Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/01/06 17:52    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Pero si eso esta muy bien...

Lo que no acabo de entender es la pedrada a toda una cultura por ello. Que Farruquito deberia ir a la carcel. De acuerdo. Que es un cobarde y un capullo. De acuerdo. Pero me temo que Farruquito no se ha librado del trullo por ser Gitano, o si? Farruquito se ha librado por bailaor, famoso y forrao. Igual que se libraria un bollito descremao de estos del mundo de la farandula y el famoseo, que se cargase a alguien con su 4x4 nuevesito a estrená.

Asi lo veo yo.

Relax
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 17:57    Asunto: Re: : OT - Farruquitis Responder citando

darty escribió:
Roger, he empezado a contestarte.... pero he disistido... esto solo puede llevar a un enfrentamiento que no tengo ningún interés en tener.

Soy y seré respetuoso de la ley, pero no está mal recordar que algunas de las barbaridades que se han hecho en el pasado lejano y no tan lejano han estado amparadas por la ley. La ley la hacen los hombres... y los hombres se pueden equivocar y en el tratamiento de las minorias se han equivocado más que han acertado.

Estimado Darty.

Dices que sabes leer entre líneas, y aun no te has dado cuenta que el destinatario real de mi crítica es la pusilanimidad de políticos, jueces y medios. Es cierto que no tenemos que discutir nosotros porque mi cabreo no va contigo, ni con las razas, ni con las culturas. Va contra la inmensa soplapollez que nos desborda hoy en día.

Porque ¿sabes lo que va a pasar?. Si no lo sabes te lo cuento.
Cogerán al padre de la niña (el tipo de la pistola), y lo juzgarán. Saldrá la asociación pro-defensa de los romaníes apátridas y comenzarán a acusar a la familia del asesinado de racismo.

Los medios de comunicación se harán lógico eco de esta acusación, y los programas de televisión evocarán Puerto Urraco, donde se muestra realmente la naturaleza violenta de la sociedad Española como prueba de quienes son los malos.

Los políticos se cagarán por las patas p'abajo y empezarán a meter caña, el juez hará tres cuartas partes de lo mismo y tendrá mucho cuidadito con la sentencia que pone, para que a nadie se le ocurra pensar jamás que es una sentencia "ejemplarizante" provocada por un animo racista.

Y al tío le pondrán una multa de cuarenta Euros, que le ayudará a pagar la Consejería de Asuntos sociales de su Comunidad Autónoma y que se gastará en lavar su BMW M3, a la viuda del asesinado le darán por saco una vez más como es preceptivo.

Esta es la historia.... se admiten apuestas, señores.
¿Quien da mas?

Rog

PD; y SI, Farruquito se ha librado porque es gitano y todo el mundo se acojonó para que no le llamasen racista por tomar decisiones severas
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 12/01/06 18:03    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

¡Vamos Coneho, ahora va a resultar que no hay ni un sólo gitano en la cárcel en este país!
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 12/01/06 18:04    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Hola Darty:

Yo creo que los dos colectivos a los que os habéis referido "moros y gitanos" tienen algo en común, el que incluso los mejor integrados en la sociedad en la que viven, los mas trabajadores, los mejores padres de familia, son profundamente racistas, machistas y carentes de cualquier principio democrático.
No quiero decir que no haya honrosas y escasas excepciones, pero lo que abunda es lo contrario.
En la zona en la que vivo, hay pocos "moros" pero hay bastantes "gitanos" y te puedo asegurar que a nadie se “regala” tanto como a ellos, casas gratis, dinero, colegios, asistentes sociales que bañan a los niños, les lavan la ropa, los llevan al colegio y todo lo que te puedas imaginar, multitud de organizaciones que se vuelcan con ellos y no sirve para nada, porque no les da la gana de integrarse viven como les da la gana y encima piensan que somos gilipollas por regalarles todo lo que les damos.
Con una mano cogen lo que se les da y con la otra como puedan te quitan la cartera y que no se te ocurra decirles algo entonces te llaman racista. Nadie como ellos se consideran el más absoluto derecho a vivir a costa de los “payos”.
Y te repito que conozco honrosas excepciones y multitud de los “malos”.
Si alguna vez tienes la “suerte” de que los Servicios Sociales colocan una o varias familias de “gitanos” en la zona en la que vivas, tendrás la oportunidad de irlos conociendo y de cambiar de barrio.

Saludos.

P.D. Al-Tanllaui, no va por ti.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/01/06 18:05    Asunto: Re: : OT - Farruquitis Responder citando

tinoa escribió:
¡Vamos Coneho, ahora va a resultar que no hay ni un sólo gitano en la cárcel en este país!

Es verda, Tinoa...

Y el pobresito mío que no se lo merecía el pobre...
Llorica

Rog
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 12/01/06 18:19    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Los gitanos consideran las leyes que todo tenemos que cumplir,
"las leyes de los payos", ellos solos las utilizan para su beneficio propio,
lease ayudas escolares, casas etc.

Pero para solucionar conflictos acuden a las suyas, donde no existen abogados, presuncion de inocencia ni nada por el estilo.

Que bonito queda lo de yo no soy racista, pero mejor no tengas
problemas con un gitano, de visista que buena es la gente.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 12/01/06 18:19    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Estimado Roger:

En tus argumentaciones das a entender que los políticos y jueces se acojonan de meter a un gitano en la cárcel y eso es una solemne chorrada, por llamarlo de alguna manera. La cárcel está llena de gitanos y si lo están será porque un juez así lo ha dictaminado.

Todo lo demás son argumentos racistas. Vivo en el Pozo del Tio Raimundo, ahí donde nos pusieron las bombas del 11M y te puedo asegurar que no tengo que ir con el revolver en el bolsillo.
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 12/01/06 18:20    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 12/01/06 18:28    Asunto: Re: : OT - Farruquitis Responder citando

Primero apuntar que de machistas y misóginos hay de piel blanca, sea la raza que sea. Y lo peor es que todos (incluida yo), entramos a ver en qué desencadena esta polémica, qué malo y poco productivo es el aburrimiento a veces.

Luego me permitiré una licencia ñoña "o no" de Pau Casals, a ver si vale la pena " o no":

"Cada segundo que vivimos es un momento nuevo
y único del universo,
un momento que jamás volverá...
¿Y qué es lo que enseñamos a nuestros hijos?
Pues les enseñamos que dos y dos son cuatro,
que París es la capital de Francia.
¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son?
A cada uno de ellos deberíamos decirle :
¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla.
Eres único. Nunca antes ha habido
ningún otro niño como tú.
Con tus piernas, con tus brazos,
con la habilidad de tus dedos,
con tu manera de moverte.
Quizás llegues a ser un Shakespeare,
un Miguel Angel, un Beethoven.
Tienes todas las capacidades.
Sí, eres una maravilla.
Y cuando crezcas ¿serás capaz de hacer daño a otro que sea como tú, una maravilla?
Debes trabajar -como todos debemos trabajar- para hacer que el mundo sea digno de sus hijos.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 12/01/06 18:31    Asunto: Re: : OT - Farruquitis Responder citando

Quincy escribió:
Pero si eso esta muy bien...

Lo que no acabo de entender es la pedrada a toda una cultura por ello. Que Farruquito deberia ir a la carcel. De acuerdo. Que es un cobarde y un capullo. De acuerdo. Pero me temo que Farruquito no se ha librado del trullo por ser Gitano, o si? Farruquito se ha librado por bailaor, famoso y forrao. Igual que se libraria un bollito descremao de estos del mundo de la farandula y el famoseo, que se cargase a alguien con su 4x4 nuevesito a estrená.

Asi lo veo yo.

Relax

Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Relaxing please...

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
capitan Ron
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores

MensajePublicado: 12/01/06 18:38    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Yo he viajado mucho por paises arabes, Marruecos, Mauritania, Argelia, Senegal, precisamente acabo de volver de Egipto hace dos dias. Tengo muchos amigos en esos paises, pero que son racistas, mucho más que cualquiera de nosotros. Y eso te lo digo porque los conozco. Los que no son de su cultura no son iguales, son diferentes. Y por supuesto las mujeres están siete escalones por debajo del hombre.
Así que lo que dice Roger no es ninguna tontería. No es un caso Farruquito, es el caso de que un colectivo general, los gitanos, han salido a defender a uno de ellos, Farruquito porque decian que sufría una persecución racista. No es él solo, es el colectivo quien le defendío. Al menos no conozco ninguno que haya condenado su actuación. Fué una "chiquillada"decían y "le habian detenido por ser gitano"sic...
Sin embargo en caso contrario ya sabemos como las pintan, y ojo que no he oido a ningún gitano salir a defender al conductor o condenar esa actuación del que ha disparado.
Quizas hoy estoy un poco sensible porque en una obra que está haciendo un amigo ha ido un personaje de esta etnia y le ha dado una tarjeta en la que pone Jose Silva, Hijo de Patriarca, y le ha dicho que como no contrate sus servicios de seguridad en la obra le puede desaparecer mucho material o quemarse algún camión. Esto con nombre ,apellidos y telefono móvil.
No se me ocurre a nadie de otro colectivo que actue con tal impunidad y descaro.
Saluti
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 12/01/06 18:40    Asunto: : OT - Farruquitis Responder citando

Hasta ahora nunca había intervenido en polémicas como ésta, pero siempre hay una primera vez y me alegro de que sea para suscribir todas y cada una de las palabras de Roger.
Darty, tu dices que has sufrido el racismo en tus carnes. Me pregunto cuántas veces. Yo, que vivo en Sevilla lo estoy sufriendo a diario cuando no puedo pasar por ciertos barrios ni de día. Cuando tengo miedo de que mi mujer vaya al trabajo. Cuando abro el períodico o salgo a la compra y me entero de que ha pasado esto o lo otro y sabes qué...siempre son los mismos. Simpre son los que no quieren cumplir las más elementales reglas de convivencia con los demás. Los que viven sin trabajar. Los que te empujan en la cola del pan y no puedes ni mirarlos a la cara porque vete a saber cómo acabas. Ellos quieren ser libres. No tener más leyes que las suyas. Sin obligaciones pero con todos los derechos. Van con la impunidad más absoluta, hasta el extremo de llevar una recortada en el maletero. Y los demás no podemos ni decir quienes son sin que se nos tache de racistas. Pues sí señor, va a llegar el momento de decir las cosas claras y bien en alto: son los gitanos. Y sé que al generalizar se cometen siempre injusticias, porque hay de todo, pero el problema que se denuncia no es de individuos sino de un colectivo. Y esta es la clave de la cuestión. La no aceptación de las leyes, de las normas de conducta, de la no violencia, del respeto a los demás, es el problema de toda una cultura. Yo tengo conocidos , compañeros de trabajo, incluso familiares de raza gitana, con los que no existe ningún problema. El problema aquí no es de razas, sino de culturas. No es de color de piel, sino de actitudes y de educación en el sentido más amplio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas