|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 08/01/06 02:04 Asunto: Aumentar de eslora |
|
|
Estoy pensando en cambiar de barco.
Tengo un 21' y la cifra que me ronda son los 29', tanto por su habitabilidad y manejabilidad óptima por dos personas, cómo por razones económicas.
Inicialmente pensé en dos barcos clásicos, un Puma 29 ó un Fortuna 9, naturalmente de segunda mano. También de siempre me gustó mucho el First 285 y el Ro 300, pero quizás sean el límite inferior y superior de mis posibilidades.
Sin embargo al ver en el último número de la revista Barcos a Vela, el comentario que se hace del Bavaria 30, mi planteamiento se tambalea un poco ya que por el precio final (que estimo cerca de lo 60.000€), un pequeño/gran esfuerzo me permite tener un barco nuevo y moderno, que siempre me dará más confianza.
No obstante, al leer la prueba de dicho barco y ver una fotografía del mismo durante ella, aprecio que con poco viento presenta una escora algo excesiva para la meteo (alrededor de 14 Kts). En el texto también se hace un comentario sobre ello. Algo que también la revista Bateaux, comenta como falta de capacidad "antiescorante".
Por ello, cuestiono lo anterior a "gente" tabernaria -especialmente a Roger Rabit, del cual me leo todo-, para recabar la máxima información posible antes de una decisión final de compra.
He de decir -para los mal pensados-, que no hay un trasfondo comercial en mi cuestión general, ni tampoco me unen intereses comerciales con ninguna firma.
Sólo quiero una ayuda, si es posible.
Gracias, y como siempre ¡Copas para todos!. Naturalmente para RR, dobles. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 08/01/06 18:32 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Hols Jesús:
Ese verano solicité presupuesto de este barco en Málaga, en un subagente que Yates Alemanes tiene en Puerto Marina.
El precio añadiendo una serie de extras que yo consideré necesarios (piloto, ploter, agua caliente, molinete, etc), ascendía a 66.000 euros sin impuestos.
Yo en mi caso lo matriculaba en la 6ª pero pagando el impuesto de matriculación para coger el barco cuando me de la gana sin estar acojonao con los vampiros (usando el símil ciclista).
Total 72.000 eurazos.
En Octubre, en la parada naútica de Trafalgar ví uno en vivo y me produjo una buena impresión, si bien lo ví muy mangudo, un poco furgoneta, pero en general la impresión fue positiva, si bien me gustó más el 32.
En realidad me gustaría ver el 33', pues sobre el 30 pienso si no puede ser la típica compra que al poco tiempo pueda pensar si na habría valido la pena estirarse hasta el 33'.
Por cierto, pedí presupuesto del 33' y del Beneteau 323. Lo curioso es que si bien Bavaria tiene fama de ser mucho más barato, ocurre que esto es cierto frano fábrica, pero cuando sumas, transporte, arboladura, preparación del casco, precio de los extras, etc., las diferencias se acortan pero que mucho, además de que el distribuidor Beneteau pra empezar a hablar me aplicaba un 10% de descuento sobre el PVP.
Bueno he divagado un poco, pero para terminar te digo que ahora mismo ha quedado todo en unproyecto que espero retomar el próximo otoño, para el salón, porque se me ha complicado la situación crematística. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 08/01/06 21:43 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Hola Jesus, yo soy de los que opino que estrenar un barco nuevo es muy diferente a un coche, y es que la terminacion de los acabados son en cada caso un mundo, hechos todos a mano y no en serie, y vienen pelaos de extras que se le van poniendo con el tiempo, las singladuras, y las necesidades.
Por lo que en mi modesta opinión, creo que con ese presupuesto te busques un buen barco de 2º mano, con pocos años, te ahorras los impuestos y seguro que navegarás desde el primer día con la misma o más confianza que en el nuevo.
¿has probado a mirar el H Rasey 31?, será un barco que no pierda el valor de lo invertido y para muchissimo tiempo.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/01/06 22:21 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Ironía, por 60000 euros, hay HR31?, donde?
Te lo pregunto porque me encantan los HR y el único que he visto en venta ultimamente es un 34 del 92 por 118000 eurípides.
 |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
|
|
 |

|
Publicado: 08/01/06 22:29 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Eso si no se que dificultades habra para importarlo de Turkey....yo estoy mirando algunos de Croacia y s eme cainnnn las muelas...
Saludos y buena mar |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/01/06 22:33 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Vi uno estas navidades en Portugal, pto de Ollaho, en perfectas condiciones. Una pena no tenerlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/01/06 22:52 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Que torrrrpe que soy....en la sección de compra/venta del foro...ErikElSueco vende su Najad....
un saludo |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/01/06 23:01 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Pues sobrela importacion desde Turquia, un conocido h comprado un Comet46 hace unos meses allí, le preguntaré sobre los trámites.
Por cierto, que pasa en Turquía que veo precios más bajos?
 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/01/06 23:10 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Pues sobrela importacion desde Turquia, un conocido h comprado un Comet46 hace unos meses allí, le preguntaré sobre los trámites.
 |
|
|
 |
La Perla Negra Piratilla

|
Publicado: 08/01/06 23:24 Asunto: Re: : Aumentar de eslora |
|
|
| ironia escribió: | Hola Jesus, yo soy de los que opino que estrenar un barco nuevo es muy diferente a un coche, y es que la terminacion de los acabados son en cada caso un mundo, hechos todos a mano y no en serie, y vienen pelaos de extras que se le van poniendo con el tiempo, las singladuras, y las necesidades.
Por lo que en mi modesta opinión, creo que con ese presupuesto te busques un buen barco de 2º mano, con pocos años, te ahorras los impuestos y seguro que navegarás desde el primer día con la misma o más confianza que en el nuevo.
¿has probado a mirar el H Rasey 31?, será un barco que no pierda el valor de lo invertido y para muchissimo tiempo.
 |
Hola Ironia. Voy a enfocar el tema desde otro punto de vista. Aunque es cierto que con un barco de 2ª mano te ahorras impuestos y tienes más extras también lo es que nunca se sabe qué trato ha recibido.
Particularmente me importa mucho saber si la quilla ha recibido algún golpe o golpes y si sus anclajes han quedado resentidos, si puedo confiar en el estado de la jarcia firme o si el motor, independiente de su imagen exterior, dentro de poco tendrá una avería que me costará todo lo que he ahorrado.
Y en cuanto a construcción, prefiero un barco con los sistemas de producción actuales (materiales, controles de temperatura y humedad durante la construcción del casco, etc) que los que se tenían hace 20 años.
Antes, y debido a la falta de experiencia en su fabricación, cuando tenían dudas sobre los esfuerzos que recibían las distintas partes del barco lo solucionaban a base de capas de fibra, dando cascos excesivamente pesados, y aunque la actual producción en serie va en detrimento de los acabados, creo que los barcos son mucho más racionales, porque para mi, en el mar la ligereza es seguridad. Prefiero un barco que suba y baje las olas con suavidad a otro que se dé bofetadas con cada una que encuentra.
Salud y sudden death  |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 09/01/06 05:40 Asunto: Re: : Aumentar de eslora |
|
|
| alcapar escribió: | Pues sobrela importacion desde Turquia, un conocido h comprado un Comet46 hace unos meses allí, le preguntaré sobre los trámites.
 |
porfa info que la diferencia de precios es brutal.  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 09/01/06 08:27 Asunto: Re: : Aumentar de eslora |
|
|
...IVA en origen no incluido...  _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 09/01/06 08:30 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
... Hombre, el Cofrade Eolo tambien vende el suyo (y es un barco muy bueno y, aparentemente, bien cuidado) Pero no sé cuanto pide por él. Lo pregunté en un post pero no lo ha debido de leer.
Saludos. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/01/06 11:07 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Hola Perla Negra, aunque yo tengo un barco de los de antes, con 25 años, estoy deacuerdo contigo que ahora estan mejor diseñados y las técnicas de construcción son mejores.
Pero me refiero a barcos que tienen entre 5 u 8 años, barcos que aunque están construidos con técnicas mas avanzadas que el mio mantiene un buen nivel de acabado y preparados para navegar en aguas muy duras, como por ejemplo HR, Nadjad, Contest, Island Packet, Belliure y un sin fin que ves navegando por todo el mundo, y haciendo millas.
En cuanto a que prefieres barcos ligeros, bueno en eso no estoy deacuerdo contigo, (Excepto para regatas) pero es tu opinión y la respeto, yo te hablo de la poca experiencia que he podido tener, y cuando en el cabo San Vicente se nos metió una fuerza 8 de repente, de los tres barcos de 31 pies que ibamos el unico que aguantó dignamente resulta tenía 25 años a sus espaldas, y los otros dos parecian cocteleras y que se romperian por la mitad (Beneteau, Fortuna), lo pasaron realmente mal hasta que llegamos a puerto.
Un saludo
|
|
 |

|
Publicado: 09/01/06 21:50 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Una cosa compais...he encontrado un Bavaria jajaj la marca calavera de algunos...a lo que iba ...en SUIZA un BaVARI 31...ATTENZZIONEEE...por 27206 EURINES......que problema hay para importar de SUICHERLAND???---seguro que nos cosen a impuestos......
Estoy deseeperado por cambiar d eeslora.....
Un saludo buena mar... |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 09/01/06 22:00 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
pero pedazo de incauto, como das esa info sin tenerlo atado, tu no sabes la de piratas ansiosos de obtener un botín como ese.
como se te adelanten verás que cara se te pone.  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
La Perla Negra Piratilla

|
Publicado: 09/01/06 22:17 Asunto: Re: : Aumentar de eslora |
|
|
| ironia escribió: | Hola Perla Negra, aunque yo tengo un barco de los de antes, con 25 años, estoy deacuerdo contigo que ahora estan mejor diseñados y las técnicas de construcción son mejores.
Pero me refiero a barcos que tienen entre 5 u 8 años, barcos que aunque están construidos con técnicas mas avanzadas que el mio mantiene un buen nivel de acabado y preparados para navegar en aguas muy duras, como por ejemplo HR, Nadjad, Contest, Island Packet, Belliure y un sin fin que ves navegando por todo el mundo, y haciendo millas.
En cuanto a que prefieres barcos ligeros, bueno en eso no estoy deacuerdo contigo, (Excepto para regatas) pero es tu opinión y la respeto, yo te hablo de la poca experiencia que he podido tener, y cuando en el cabo San Vicente se nos metió una fuerza 8 de repente, de los tres barcos de 31 pies que ibamos el unico que aguantó dignamente resulta tenía 25 años a sus espaldas, y los otros dos parecian cocteleras y que se romperian por la mitad (Beneteau, Fortuna), lo pasaron realmente mal hasta que llegamos a puerto.
Un saludo
 |
Hola, Ironia, sigamos con el tema. Muchas veces se relacionan los crucero-regata (más ligeros) con la fragilidad, cuando en realidad la mayoría de veces son más robustos que los cruceros puros. Y como ejemplo tienes a la serie Match de Bavaria, que al estar pensados para participar también en regatas su fabricación es más robusta que los de la serie crucero. Y es lógico, ya que a un barco que participa en regatas se le exige más que a otro destinado al crucero puro.
Sobre tu experiencia con fuerza 8 te podría poner otra personal en sentido contrario: Un Endurance 35 y un Island Packet remontando penosamente la marejada y ‘comiéndose’ casi todas las olas mientras dos Sun Fast (crucero-regata) negociaban las olas mucho más tranquilamente. Lo que ocurre es que muchas veces el que un barco navegue bien o mal con marejada no sólo depende del barco sino de las manos del patrón/tripulación, sin olvidar el buen mantenimiento del barco.
Tampoco hay que olvidar que un barco puede ganar barlovento hasta un cierto punto, y que llegado a estas condiciones tendrá que ponerse a correr el temporal. Y en estos casos siempre será mejor un barco rápido y ligero que cabalgue encima de las olas que otro pesado y lento al que muchas veces le pasarán las olas por popa. En eso estoy mucho más cerca de Tabarly que de Moitissier.
En fin, Ironia, que como en todo, en eso de los barcos tampoco hay verdades absolutas. Y me voy que esto ya se me ha convertido en un ladrillo.
Salud y sudden death  |
|
|
 |
La Perla Negra Piratilla

|
Publicado: 09/01/06 22:51 Asunto: Re: : Aumentar de eslora |
|
|
| ironia escribió: | Hola Perla Negra, aunque yo tengo un barco de los de antes, con 25 años, estoy deacuerdo contigo que ahora estan mejor diseñados y las técnicas de construcción son mejores.
Un saludo
 |
Hola, Ironia, sigamos con el tema. Muchas veces se relacionan los crucero-regata (más ligeros) con la fragilidad, cuando en realidad la mayoría de veces son más robustos que los cruceros puros. Y como ejemplo tienes a la serie Match de Bavaria, que al estar pensados para participar también en regatas su fabricación es más robusta que los de la serie crucero. Y es lógico, ya que a un barco que participa en regatas se le exige más que a otro destinado al crucero puro.
Sobre tu experiencia con fuerza 8 te podría poner otra personal en sentido contrario: Un Endurance 35 y un Island Packet remontando penosamente la marejada y ‘comiéndose’ casi todas las olas mientras dos Sun Fast (crucero-regata) negociaban las olas mucho más tranquilamente. Lo que ocurre es que muchas veces el que un barco navegue bien o mal con marejada no sólo depende del barco sino de las manos del patrón/tripulación, sin olvidar el buen mantenimiento del barco.
Tampoco hay que olvidar que un barco puede ganar barlovento hasta un cierto punto, y que llegado a estas condiciones tendrá que ponerse a correr el temporal. Y en estos casos siempre será mejor un barco rápido y ligero que cabalgue encima de las olas que otro pesado y lento al que muchas veces le pasarán las olas por popa. En eso estoy mucho más cerca de Tabarly que de Moitissier.
En fin, Ironia, que como en todo, en eso de los barcos tampoco hay verdades absolutas. Y me voy que esto ya se me ha convertido en un ladrillo.
Salud y sudden death  |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 10/01/06 13:56 Asunto: : Aumentar de eslora |
|
|
Me encanta ver cómo este tema se repite inevitablemente a cada poco y partiendo de los más diversos hilos. Siempre están las dos visiones totalmente opuestas pero hasta ahora, nunca se ha terminado de resolver la cuestión (quizás nunca se resuelva). En fin, que tenemos anatema. No quisiera que se desviara el debate de la propuesta de Jesús, pero no me gustaría que la cosa quedara aquí y si hace falta pido a los que teneis clara vuestra opción que saqueis un hilo si hace falta para intentar dirimir de una vez la cuestión.
saludos |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 10/01/06 22:48 Asunto: Re: : Aumentar de eslora |
|
|
| La Perla Negra escribió: |
|
Olvidas que es fundamental las velas. Precisamente de ceñida es donde más se nota una vela buena, y sobre todo con viento fuerte.
Por simple estadística, los Sun Fast seguramente llevaban velas mejores.
De todas formas, el motor está para algo, y con rasca, en un barco pesado yo prefiero llevar poquita vela y ayudar con el motor si voy ciñendo. El problema es que en un barco ligero con rasca la hélice está frecuentemente fuera del agua, por lo que hay que ir sólo a vela.
Sobre lo del barco nuevo, yo personalmento (en muchas ocasiones) lo veo una mania. Hoy día con los barcos pasa como con los coches, se venden casi siempre por aburrimiento, no porque esten "malos". Mi padre lleva ya 3 barcos, todos de 2ª mano, el primero con más de 20 años, y los 2 siguientes comprados con 7 ó 8 años (como segundo propietarios en ambos casos).
Yo sólo me meteria en un barco nuevo si tengo pasta de sobras para comprarme un barcazo. Con un presupuesto limitado, ni loco.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
La Perla Negra Piratilla

|
Publicado: 11/01/06 00:50 Asunto: Re: : Aumentar de eslora |
|
|
| Tomatasso escribió: | | La Perla Negra escribió: |
|
Olvidas que es fundamental las velas. Precisamente de ceñida es donde más se nota una vela buena, y sobre todo con viento fuerte.
Por simple estadística, los Sun Fast seguramente llevaban velas mejores.
De todas formas, el motor está para algo, y con rasca, en un barco pesado yo prefiero llevar poquita vela y ayudar con el motor si voy ciñendo. El problema es que en un barco ligero con rasca la hélice está frecuentemente fuera del agua, por lo que hay que ir sólo a vela.
Sobre lo del barco nuevo, yo personalmento (en muchas ocasiones) lo veo una mania. Hoy día con los barcos pasa como con los coches, se venden casi siempre por aburrimiento, no porque esten "malos". Mi padre lleva ya 3 barcos, todos de 2ª mano, el primero con más de 20 años, y los 2 siguientes comprados con 7 ó 8 años (como segundo propietarios en ambos casos).
Yo sólo me meteria en un barco nuevo si tengo pasta de sobras para comprarme un barcazo. Con un presupuesto limitado, ni loco.
Salu2 |
Bueno, cuando me refiero al ‘buen mantenimiento del barco’ lógicamente incluyo las velas. Y sí, los Sun Fast llevaban buenas velas; no nuevas pero las podías aplanar como una tabla.
En cuanto a los barcos pesados no creo que el problema sea sólo de velocidad (no tanto en ceñida pero sí en popa) sino de peso y diseño de casco, ya que van muy metidos en el agua y les falta agilidad para recuperarse entre ola y ola. El Island en concreto parecía más un sumergible que un barco de superficie. Y el Endurance otro tanto.
Y sobre barco nuevo o de 2ª mano es una decisión muy personal. Creo que es mejor un barco más pequeño nuevo que sabes que no ha recibido golpes en sitios cruciales que otro más grande de segunda mano de navegaciones desconocidas.
Porque el hecho de tener sólo 7 u 8 años no te da ninguna garantía. Un barco de 15 años con patrón cuidadoso puede estar en mejor estado que otro de 3. Porque en tres veranos un patrón-destroyer puede haber tropezado con más piedras que otro en 20. Y ya no te digo del trato al motor.
Salud y sudden death  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 11/01/06 20:32 Asunto: Re: : Aumentar de eslora |
|
|
| La Perla Negra escribió: |
Bueno, cuando me refiero al ‘buen mantenimiento del barco’ lógicamente incluyo las velas. Y sí, los Sun Fast llevaban buenas velas; no nuevas pero las podías aplanar como una tabla.
En cuanto a los barcos pesados no creo que el problema sea sólo de velocidad (no tanto en ceñida pero sí en popa) sino de peso y diseño de casco, ya que van muy metidos en el agua y les falta agilidad para recuperarse entre ola y ola. El Island en concreto parecía más un sumergible que un barco de superficie. Y el Endurance otro tanto.
Y sobre barco nuevo o de 2ª mano es una decisión muy personal. Creo que es mejor un barco más pequeño nuevo que sabes que no ha recibido golpes en sitios cruciales que otro más grande de segunda mano de navegaciones desconocidas.
Porque el hecho de tener sólo 7 u 8 años no te da ninguna garantía. Un barco de 15 años con patrón cuidadoso puede estar en mejor estado que otro de 3. Porque en tres veranos un patrón-destroyer puede haber tropezado con más piedras que otro en 20. Y ya no te digo del trato al motor.
Salud y sudden death  |
Con olas muy seguidas un barco pesado puede comerse las olas, eso es culpa de la inercia. Pero normalmente se soluciona con un poquito de motor...
Lo que comentas del patron-destroyer, haberlos haylos, pero se ven a distancia. Por ejemplo mi padre, sin ayuda de nadie, le sacó los colores a uno que pretendia venderle un Bavaria con graves desperfectos (reparados, pero a saber como...) en la zona de quilla. Se dio cuenta al ver varias tonalidades en la pintura en las claras entre refuerzos. Cuando me lo comentó, recorde que podía ser uno que estuvieron reparando en el varadero del R.C.N. de Palma a primeros de agosto.
Y si no estas seguro de ti mismo inspeccionando un barco, ahí estan los "surveyors"...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|