| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 23/04/06 07:19 Asunto: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|
Estimados cofrades, unas de lo que cada uno quiera.
Uno de los winches de mi barco se afloja cuando lo sometes a un esfuerzo fuerte de tensión (rabiosas ceñidas, por ejemplo) y pierde una vuelta.
Me han comentado que no hay que cambiarlo y que basta con desmontarlo.
¿Es así o es que está llegando a su final?
Gracias por vuestras sugerencias y más  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada
Ultima edición por windi el 23/04/06 08:20, editado 1 vez |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 23/04/06 08:07 Asunto: re: Un winche que pierde tensión. HELP! |
|
|
Lo de siempre, a ti se te afloja todo
Pero vete a dormir, que es Domingo
Lo del Winche, yo lo desmontaría y miraría como están los muelles y los dientes, pero me extraña que esté gastado ya que los míos tienen 28 años y no tienen ningún problema.
A ver si colocas la escota al revés
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 23/04/06 08:16 Asunto: Re: re: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|
| MAGOO escribió: | A ver si colocas la escota al revés
 |
No. De eso estoy seguro.
Piensa el ladrón... (esto por lo del afloje).
Y, ahora, en serio: vale, lo desmonto y miro los muelles. ¿Es posible que se me haya soltado uno de dentro? ¿O que esté pasado? ¿Eso tiene arreglo, es decir, las piezas de un winch se venden sueltas?
No es muy importante, porque, en general, trabaja bien. Pero hay veces que lo tensas y lo ves girar en sentido contrario muy despacito hasta que te das cuenta de que no va cazado como se debe. Y hay que darle media vuelta al manubrio. Y así... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 08:23 Asunto: re: Un winche que pierde tensión. HELP! |
|
|
Yo lo desmontaría, pero ten cuidado de no perder los muelles ni las pestañas que hacen tope al piñón, puiede que alguna pestaña no esté bien engrasada y no engrane bien.
Limpialo todo, engrásalo y vuelvelo a montar.
Y no podía ser que no sea el winche, sinó que no tengas suficiente retención con la escota?, es decir, que no le des las suficientes vueltas con la escota y al tensarse excesivamente, resbale y se afloje un poco? _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 23/04/06 08:27 Asunto: Re: re: Un winche que pierde tensión. HELP! |
|
|
| MAGOO escribió: | | Y no podía ser que no sea el winche, sinó que no tengas suficiente retención con la escota?, es decir, que no le des las suficientes vueltas con la escota y al tensarse excesivamente, resbale y se afloje un poco? |
No, porque no es la escota la que resbala sobre el carrete, sino el winch, que se va aflojando (ves girar el carrete en sentido contrario al de apriete).
Gracias, MAGOO
Puestos a engrasar, ¿qué le echo? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 08:32 Asunto: re: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|
Bueno, yo a los míos los limpio con un pincel y gasolina y despues los dejo secar y les pongo grasa para winche, pero cualquier grasa consistente va bien.
Lo hago una vez al año.
De todas maneras nira si las pestañas están bien.
Los tuyos seguramente son autocazantes y no se si la mordaza forma parte del Winche, los mios son normales pero creo que el sistema es el mismo.
Ya te digo, es raro que unos winches de pocos años se estropeen _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 23/04/06 19:40 Asunto: |
|
|
puede que tienes demasiada grasa en el winche o la grasa se ha puesto dura.asi limpiar y poca grasa pero buena. _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 23/04/06 20:34 Asunto: re: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|
Hola,
me pasaba algo parecido, se quedaba libre y no cazaba.
Desmonte el winch, es de la marca harken, el problema principal (en mi caso) es la pieza que se denomina "pawl", junto con su muelle.
Aparte de limpiarlo con gasolina y reengrasar todas las piezas, a esta hay que darle aceite tipo sae 80/90(transmisiones) y a la pieza dentada internamente por donde hace de carraca.
Te pongo un ejemplo gráfico del winch y observa los números de referencia 008 y 038.
http://www.harken.com/pdf/40-2STE05.pdf
Espero que te sirva de ayuda.
Recuerda darle aceite y no grasa (a esta pieza únicamente).
Saludos Pirulo |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 23/05/06 21:39 Asunto: |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
verde Pirata

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 118 Zona de Navegación: Todas
|
Publicado: 23/05/06 22:22 Asunto: |
|
|
Eolo ¿que te ha dao con windi?
O te aburres mucho
O t,as enamorao    |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 23/05/06 22:27 Asunto: |
|
|
| verde escribió: |
Eolo ¿que te ha dao con windi?
O te aburres mucho
O t,as enamorao    |
Tienes razón. Lo nuestro es un idilio, de los auténticos Gracias, eolo _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/05/06 23:46 Asunto: re: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|
A mi hasta la fecha no me han dado problemas. LLevo dos pares de autocazantes 20 de harkem en el piano de una vlocidad, y un par de harken 30 autocazantes de dos velocidades para escotas. Desde que tenemos el barco, no los he desmontado, pero lo jodido es que tampoco se como hacerlo con garantías, a pesar de haber leido porst. Cómo además el anterior propietario del barco, los usaba poco (Volvió al tractor), deben llevar unosm6 años enservicio, sin dar mayor problema. Si alguien de vigo o cercanías tuviera timepo, ganas y experiencia, esto dispuesto a aprender. Sólo tiene que presentarse,, decirme que he de comprar, quedar para limpiarlos e indicarme que tipo de espirituoso prefiere al terminasl el jornal (cerveita fresquita, coca cola loght, agua, locro café, un whiskito sólo, con coca cola, aguardiente blanca, patatillas, una buena empanada, mejillones ne escabeche .........)
Vamos que lo pongo fácil. Todo ello ello y paseillo pa probarlos.
saludos a tos los escribanos, de esta tasca, taberna de puerto.
La histoira de cuando me tuve que quedar eb puerto a reforsar amarascon fueza nueve NI SALIR ME PLANTEABA), LA cuento otro día.
Estais justamente detras de mi mujer y mis hijos, pero a muvhas milllas de distancias del trabajo, del p... perro (que no tengo) Y OBLIGACIONES VENALESVARIAS.
eSPERO qe esto cotice para la jubiliación.
Saludos frtes y agarimosos desde Galicia, aunque mis raicesandaluzas me piden ya gaspachito, papas aliñás yun buen adobo de cazón.
Muvha gloria bendita pa tos ustedes
Camarón (de la parte oeste de la isla de León) _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/05/06 23:46 Asunto: re: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|
A mi hasta la fecha no me han dado problemas. LLevo dos pares de autocazantes 20 de harkem en el piano de una vlocidad, y un par de harken 30 autocazantes de dos velocidades para escotas. Desde que tenemos el barco, no los he desmontado, pero lo jodido es que tampoco se como hacerlo con garantías, a pesar de haber leido porst. Cómo además el anterior propietario del barco, los usaba poco (Volvió al tractor), deben llevar unosm6 años enservicio, sin dar mayor problema. Si alguien de vigo o cercanías tuviera timepo, ganas y experiencia, esto dispuesto a aprender. Sólo tiene que presentarse,, decirme que he de comprar, quedar para limpiarlos e indicarme que tipo de espirituoso prefiere al terminasl el jornal (cerveita fresquita, coca cola loght, agua, locro café, un whiskito sólo, con coca cola, aguardiente blanca, patatillas, una buena empanada, mejillones ne escabeche .........)
Vamos que lo pongo fácil. Todo ello ello y paseillo pa probarlos.
saludos a tos los escribanos, de esta tasca, taberna de puerto.
La histoira de cuando me tuve que quedar eb puerto a reforsar amarascon fueza nueve NI SALIR ME PLANTEABA), LA cuento otro día.
Estais justamente detras de mi mujer y mis hijos, pero a muvhas milllas de distancias del trabajo, del p... perro (que no tengo) Y OBLIGACIONES VENALESVARIAS.
eSPERO qe esto cotice para la jubiliación.
Saludos frtes y agarimosos desde Galicia, aunque mis raicesandaluzas me piden ya gaspachito, papas aliñás yun buen adobo de cazón.
Muvha gloria bendita pa tos ustedes
Camarón (de la parte oeste de la isla de León) _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/05/06 10:21 Asunto: re: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|
Saludos
Posiblemente uno de los trinquetes no funciones por exceso de grasa o grasa ya muy pasada, desmontalos y limpialos con gasolina y un pincelito dejalos secar y si vuelvelos a montar, a los trinquetes no les des grasa solo aceite (el de máuina de coser vale) a los engranajes si dales grasa para winche (no en exceso)
En el caso de que perdieras algun muellecito o algún trinquete jodido(improbable) puedes conseguirlos se venden repuestos entra en tienda del navegante o en la velera marshal y los encontrarás
Salud y buen viento |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 24/05/06 11:10 Asunto: |
|
|
| Coloca una toalla grande alrededor del winche para evitar que una pieza caiga y vaya botando, con botes cada vez más pequeños, hacia la regala para dar un último y ajustado bote con el que siempre, siempre! salva la regala y se precipita a esas insondables y oscuras aguas del puerto. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 24/05/06 18:54 Asunto: |
|
|
Puedes engrasar con grasa de disulfuro de molibdeno. Resiste el agua, pero hay que aplicarla con mucho cuidado para evitar que se formen pegotes. La verdad es que esto te ocurre con cualquier grasa densa.
Otras posibilidades: grasa de litio (la que mejor huele) o grasa de teflón.
Para mi gusto y para las cosas del mar, la de moibdeno es la mejor. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 24/05/06 19:51 Asunto: re: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|
windi l maggo no tiene ni p... idea es mas de secano que San Fermin
desmontalo lo limpias bien con gas-oil y no con gasolina como te dice el
magoo(es que tiene agcioes de gasolina) y luego lo fuelves a montar y le pones esta grasa que se vende en un tubo que es blanca? y una vez
al año y creo que te funcionara
revisa bien los muelles que quizas tengas alguno roto
Mgoo ya sabes cuando quiera y con
una te doy unas leciones de winches.. betue dell  |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 24/05/06 19:53 Asunto: Re: re: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|
| Tony escribió: |
windi l maggo no tiene ni p... idea |
Pero si está missing!!!
MAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 25/05/06 19:49 Asunto: re: Un winch que pierde tensión. HELP! |
|
|