| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 10/01/06 23:18 Asunto: ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Unas rondas para regar el gaznate
Me dijeron el otro día que la Guardia Civil te empura si te ve remolcando un chinchorro o una canoa.
¿Es así? ¿No es posible llevar la auxiliar remolcada para ahorrar espacio en cubierta?
¿Alguien tiene experiencias al respecto? ¿Qué multa te meten? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/01/06 00:16 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Saludos y
Yo no se si se puede o no remolcar un chinchorro, creo que sí mientras que ello no afecte a la navegacion del barco por condiciones meteorologicas adversas, porque si el chinchorro se llena de agua y se hunde o hace que te atravieses por el viento...pues..como que no , pero yo no iba a contestarte a esa cuestion realmente no se si es legal o no.
Yo queria hacer una pregunta algo más leñera...
¿Porque parece que estamos siempre al filo de la ilegalidad , casi del delito ?
La Guardia Civil ejecuta el cumplimiento de las normas y reglamentos y demás condicionantes legales que les ponen por delante las distintas administraciones....no creo que sean los culpables de nuestra inestable situacion, no ya como navegantes, sino como miseros administrados.
De muchos paises se oye que las leyes son mucho más logicas y por supuesto no tan penadas y perseguido su incumplimiento, porque tampoco hay tanto que incumplir...no sé, tal vez este comentario se mereciese post particular...pero ya puestos...
El caso es que si meamos por la borda (alguien ha pensado que él no moja el costado del barco... ) miramos para todos lados a ver si alguien nos ve y nos multa... y esa actitud de ser victimas de toda actividad presuntamente fuera de la ley es traumatizante si no paralizante.
Y vuelvo a la pregunta que hace no mucho hice no sé donde ,¿ porque no conocemos lo que podemos hacer y lo que no ?, ¿porque ante la aparicion de una lancha de GC de aduanas o de la Armada tememos ir con algo que no esté al dia? ¿Porque ser administrados nos ha convertido en ser perseguidos?, ¿Porque estamos a merced de la ley en vez de estar protegidos por ella?
Y la que es más importante..¿Porque la ley protege más al que está fuera de ella que al que no pretende traspasarla intencionadamente ?
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 11/01/06 00:23 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Porque han convertido la Ley en un mero instrumento para recaudar, despojándola del sentido que debe tener, las normas que nos imponemos para una adecuada convivencia.
Lo siento, no sé si se puede remolcar un chinchorro pero no me pude contener a contestar a la reflexión de kapitankom.
 |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/01/06 00:34 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
A mi también me consta que si se puede remolcar un chinchorro, naturalmente siempre que este no vaya cargado de cajas debidamente rotuladas con alguna de estas palabras:"Hachís", "Cocaina", "TNT", "Explosivos", "Marlboro" o "Playboy".
La policía no es tonta:
Hay colillas ergo han fumado!
(y ahora es un delito) _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/01/06 00:40 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Es una práctica habitual, por los mares donde navego, cargar a la suegra en el chinchorro a remolcar. De esta forma te ahorras muchos disgustos.
No obstante, asegurate que no esté emparentada con ningún GC. dado que de ser también suegra de un GC. no es de extrañar que te paren para asegurarse que el cabo no está demasiado firme.
Un por las suegras, que nunca son tan malas como pinta la mitología, _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 11/01/06 01:54 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
¡que no te pillen jumando!  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 11/01/06 08:24 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
O sea, que tendré que experimentar conmigo mismo.
El que me lo comentó me lo decía muy seguro y no es la típica persona a la que le gusta j***r, así es que le creí y le creo.
Es que me imaginaba a mí mismo y, sí, poner en la canoa a no menos de 20 m a la suegra, los niños, etc. en momentos puntuales
Pues trataré de hacerlo con discreción y llevaré a bordo vaselina, por si acaso.
¿No sería mejor que las autoridades editasen un manual de lo que se puede y no se puede hacer navegando? Y que fuera vinculante. Porque puedo ir a consultarle al guardia de turno, pero su respuesta será válida, como mucho, para cuando me pare él, porque puede llegar otro y que opine exactamente lo contrario...
¡Ah! Y quien dice chinchorro dice canoa, donuts, plátano, etc.
En fin, como veo que a ningún cofrade le han parado por este motivo, trataré de probar yo. Ya os contaré.
Más  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 11/01/06 10:50 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Windi, cuando me entregaron la documentación de mi barco (la
provisional), no tenía ni p.i. si estaba bien o si me paraba la G.C.
me podían fusilar preventivamente.
Asi que me cogí el fardo de papeles y me fuí para el puesto que tienen
en el puerto y, muy amablemente, me los revisaron y me dijeron que
estaban correctos.
La peor gestión es la que no se hace.
Saludos _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 11/01/06 11:06 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Pues a mí me parece que la mejor opción es la reflejada por nuestro cofrade ALF. Es verdad que la legislación es mucha y variada, pero ¿qué nos cuesta preguntar? A lo mejor nos hacemos amiguetes del GC de turno - si no vamos de listillos - y nos sirve para que nos saque de algún otro apuro. Eso sí, siempre con ánimo de aprender, si nos dicen que no se puede remolcar el chinchorro o que está prohibido llevar a la suegra que nos lo razonen y nos expliquen en donde viene eso.
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 11/01/06 11:51 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Eso en mi libro no viene.
Por lo tanto no esta prohibido.
Saludos
Miahpaih (Deseando remolcar a la GC )
Soy vegetariano, no porque ame a los animales, sino porque odio las plantas.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Ultima edición por Miahpaih el 11/01/06 12:17, editado 1 vez |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/01/06 12:10 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Pero si venden unas cosas inflables que estan echas para que las remolquen a gran velocidad con dos o tres personas haciendo el cabra, y que lo mas seguro es que buelquen, y salgan volando, y todo esto solo por divercion, pues no se yo, pero se me haria una tonteria que prohibieran lo otro que es mas por algo practico, claro siempre y cuando no afecte a la navegacion, con mal tiempo. salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 11/01/06 13:50 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Es la primera vez que oigo lo del chinchorro, nosotros siempre que salimos de charter para una semana lo llevamos lastrado, y nos hemos paseado por delante de la guardia civil y nada, creo que no tiene logica, asi que seguiremos remolcandolo por que si no nuestras almirantas se cabrean de que le quita espacio para tomar el sol.
saludos
P.D. En mas de un barco de charer hemos encontrado el cabo para remolcar el chinchorro. _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 11/01/06 14:32 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
En mi zona es habitual que los pesqueros lleven una motora a remolque, no se de nadie al que la guardia civil le dijese algo por ello. Imagino que en plan estrictos habria que colocar la señalización de remolque. Y si el cabo de remolque es de 100 metros, por ejemplo, es lógico que digan algo, pero con lo habitual me parece imposible que te den la lata por ello. Un saludo y feliz año  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 11/01/06 14:34 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Igual hay que ponerle reflectores triangulares  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 11/01/06 16:47 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
En la web de la Guardia Civil puedes preguntar cuestiones de este tipo, en el apartado de sugerencias. No siempre te contestan, y cuando lo hacen suelen tardar unos cuantos meses, pero no cuesta mucho hacerlo.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/01/06 20:32 Asunto: Re: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
| icebar escribió: | Es la primera vez que oigo lo del chinchorro, nosotros siempre que salimos de charter para una semana lo llevamos lastrado, y nos hemos paseado por delante de la guardia civil y nada, creo que no tiene logica, asi que seguiremos remolcandolo por que si no nuestras almirantas se cabrean de que le quita espacio para tomar el sol.
saludos
P.D. En mas de un barco de charer hemos encontrado el cabo para remolcar el chinchorro. |
Saludos y
Como considere la Benemerita que estás intentando pescar a alguno de ellos en plan currican...te van a dar un bocado en el chinchorro que ni un tiburon blanco de diez metrosssss......
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 11/01/06 22:55 Asunto: : ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Pues no, no me creo que esté prohibido. ...Aunque como lo sigamos repitiendo.....mejor no dar ideas.
Odin |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 23/05/06 21:45 Asunto: |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/05/06 22:00 Asunto: re: ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Hola de nuevo, tras unos días de ausencia. En primer lugar, Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA REFLEXION DE KAPITANKOM. Yo cuando voy en coche sé que llevo todo en regla, carnet de conducir, seguro al día con el recibo a "bordo", triángulos, chalecos a mano en "la bañera", etc. Te paran, y sabes que no te van a multar. Enseñas los papeles y listo. Es cierto que en el barco es otra historia (a pesar de que 6tengo todo al día, siempre te queda la duda).
Respecto a lo del chinchorro, estamos en lo de siempre. Un Barco de recreo con el chinchorro remolcado a unos 10-15 metros, supongo que no está prohibido, aunque igual si analizamos la legislación habría que llevar alguna maca por ir remolcando algo. Es lo mismo que lo de la luz de fondeo (En proa y a 6 metros de altura), o lo del cono y el triángulo negro que ya ni me acuerdo de cuando se usaban. Por cierto, si vas pescando al currican, tb deberíamos marcarlo, ero como qué, como pesuqero, como recomolque, como maniobra restringida. Son ganas de joder, porque si impera el sentido común, nunca vas a crear una situación de riesgo, y si no lo impera y con la actual legislación, puedes pasar a treinta nudos a 300 ,etros de las costa en medio de un fondeadero repleto de barcos, bañistas y chinchorros totalmente legales.
Pero, siemrpe es más fácil hacer tabla rasa, y exigir el tanke antikakas que perseguir a quien contamina de verdad o a quien simplemente se "caga" amarrado en su puerto base o mientras estando fondeado tiene barcos y gente alrededor. Mientras tanto, los colectores de toda una ciudad, desembocan en medio de una ría, (A mucho menos de 4 millas de la costa), a unos como mucho 30-40 metros de profundidad. No sigo, porque acabo con que los pescadores deportivos somos los que esquilmamos el ecosistema y que el elfecto de las anclas al "arar" sobre los fondos son los responsables de la extinción de ciertas especies.
tabla rasa, justos por pecadores. SEntido común. Tanto para ejecrcitar nuestros derechos, como para sancionar nuestras faltas.
Saludos a la concurrencia. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Pinetell Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 52 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 23/05/06 22:15 Asunto: re: ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
El otro día la GC paró una regata de cruceros para pedir los papeles al que iba primero Por suerte era una regata de club y la organización bonificó a los afectados... |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/05/06 22:17 Asunto: Re: re: ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
| Pinetell escribió: | El otro día la GC paró una regata de cruceros para pedir los papeles al que iba primero Por suerte era una regata de club y la organización bonificó a los afectados... |
¿Controles antidoping en regatas? Uffff, qué peligro, sobre todo si te ponen el alcoholímetro.  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 23/05/06 22:19 Asunto: re: ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Hola Windi , yo he navegado con la zodiac a remolque, y nunca nadie me dijo nada , pero respecto a su legalidad eso depende del GC de turno como este de humor ese dia, pero no creo que te digan nada, imagino que con condiciones buenas del mar y una longitud adecuada de cabo al chinchorro, que no puedas causar perjuicio o poner en peligro otra embarcacion.
Por cierto windi, ya hace dias te envie los datos de mi barco asi como una foto, en registro de barcos de la taberna, y aun veo que no esta el mio , ya me diras si hay algo mal que haya hecho? o si falta algo por poner
saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 23/05/06 22:30 Asunto: re: ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
...tanta puñeta reglamentaria.....desde mis 7 añitos con un optimist y hasta los veintibastantes no me saqué lo que era el equivalente del actual PER...y las embarcaciones flotaban...y romerales no estaba por ahí...sería que no habían rojos separatistas en el mar  |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 23/05/06 22:36 Asunto: Re: re: ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
| Joselin escribió: | Hola Windi , yo he navegado con la zodiac a remolque, y nunca nadie me dijo nada , pero respecto a su legalidad eso depende del GC de turno como este de humor ese dia, pero no creo que te digan nada, imagino que con condiciones buenas del mar y una longitud adecuada de cabo al chinchorro, que no puedas causar perjuicio o poner en peligro otra embarcacion.
Por cierto windi, ya hace dias te envie los datos de mi barco asi como una foto, en registro de barcos de la taberna, y aun veo que no esta el mio , ya me diras si hay algo mal que haya hecho? o si falta algo por poner
saludos y buenos vientos  |
Gracias por vuestras respuestas.
En cuanto a ti, Joselin, a fecha de hoy eres el único barco que aparece en el Registro, tumbao a la bartola. Mira aquí
Salud  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 23/05/06 23:07 Asunto: re: ¿Está prohibido remolcar un chinchorro? |
|
|
Gracias Windi, acabo de verlo y si estoy tumbao a la bartola , pero cuando le doy al icono de registro de barcos que sale debajo de tu post , http://3.qk2.org/ me aparece un listado de barcos pero no sale el mio.
saludos y unas rondas  |
|
|
 |
|