|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 08/01/06 16:42 Asunto: O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
-Lo primero una ronda para todos los cofrades
-Bueno he pensado que podría ser de utilidad las respuestas que cada uno agamos:
-Yo entré en este antro (me refiero al anterior), por la idea que me rondaba que era el examinarme de CY, para recoger apuntes si podia e informacion aceptable como en otros foros, el caso es que cuando termine con los estudios me propuse continuar en esta por si alguien necesitaba lo mismo, que si encontrase alguien (cosa que a mi me escaseo mucho).
-Bueno pues hay queda y cada cual (si quiere) que comente.
 _________________ ..............., |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/01/06 17:48 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
yo lo hice porque no queria ponerma a estudiar,repasar chino y porque me gusta el tema de los barcos y el mar.
fue un acierto.tambien es cierto que toda reunion los dias xy a y veinte,penia o tertulias tienen algo de repetitivas,pero sigue prevaleciendo lo positivo,aunque desde hace 5 dias he vuelto a los libros.
sera que la conciencia no se rindio.bien por ella.nihao |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 08/01/06 18:28 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Yo entré porque me encontré peleandome con unos tal LTP en una Virtual Transat y me pregunté ¿quienes serán estos tipos que corren tanto? y curioseando desde la puerta de la taberna me gustó el ambiente
¡No podía dejar de estar en un foro en el que se entra invitando a unas rondas!
Compartía la afición por el mar y la náutica y aunque soy de los que lee más que escribe, si puedo aporto sino me callo y aprendo. Mi experiencia navegando es mínima, pero de algunas otras cosas sé e intento ayudar. Pero sobre todo me divierto leyendo y hablando del mar y de los barcos y a veces, muchas, me recuerdan lo mucho que aún me queda por aprender.
 |
|
|
 |
Punta Gorda Piratilla

Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 08/01/06 18:50 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
lo mio es algo parecido, pero de momento me conformaré con el PER si lo logro  _________________ El placer de navegar es el bailar con las olas |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 08/01/06 19:54 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Pues ........ la verdad............
Yo entre porque al pasar por la puerta emanaba un agradable olor a CARDHÚ y se oia un bullicio de mil pares de ***es.
Entré, me presenté, y ......... aqui sigo.
Gracias a todos he ido aprendiendo, no sólo de náutica, sino de percibir como otros humanos (si se os puede llamar humanos, tropa de piratas) ven las cosas de distinta forma a la mia
La Solidaridad se empieza desde aqui. Cuando tuve problemas con mi motor y os lo hice saber, faltó tiempo para que entre todos me ayudarais a que marchara divinamente, incluso Blusea, me envio por correo las fotocopias del manual de taller del volvo serie MD-B. Ahora ha sido LA Bohemia quien tiene problemas con ese mismo motor y yo, encantado le he enviado las fotocopias de las fotocopias y me he quedado MUY A GUSTITO.
Esto es la Taberna, tanto sirve para montar broncas descomunales como para ayudarnos unos a otros y entre todos hacer del mar y la navegacion toda una filosofia............
(co*o, como estoy hoy.....será que todavia no me he tomado mi copa de CARDHÚ, con hielo, of course.......)
Saluditos a todos
P.D. 1.- Se me olvidaba, tambien me ha permitido conocer a cofrades barba a barba o barba a escote
P.D. 2.- para Bitxo, como siempre,  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 08/01/06 20:55 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Pues yo entré por casualidad.
Desde un buscador puse la palabra "navegar" a ver si salía mi página particular. No salió, pero vi un foro náutico que se llamaba "navegar.com".
Estuve de mirón un par de meses y, cuando empecé a participar, presencié todo el follón que los antiguos conocemos.
Me dió rabia, porque pensaba que un foro de ese tipo podría ser agradable y, en ese momento, vi un post que decía que se iba a montar otro foro porque en ese no se podía seguir. Y allí me fui.
Y aquí sigo, después de dos años y medio, francamente a gusto. He aprendido, he participado cada vez que pensaba que podía aportar algo y, sobre todo, he conocido gente que merece la pena. Y espero conocer personalmente a más gente que solo he leído, pero que también pienso que es fenomenal.
En esta TABERNA (con mayúsculas) hay de todo, pero el ambiente general es, a mi modo de ver, fantástico.
Y que siga así.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 08/01/06 21:07 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Pues yo entré de una forma muy especial, que muchos de los veteranos ya conocéis y que no voy a explicar por no andar ahora desenterrando muertos
Una vez aquí, y odiando a muerte todo lo que tuviese que ver con la mar, empecé a conocer gente estupenda que me fueron haciendo variar mi opinión sobre este tema.
Como en todos sitios, se decantan amistades, que unas continuarán espero que siempre, y otras sencillamente, no merecieron la pena.
Me siento agusto aquí y por eso entro todos los días un rato a leer y a estar en contacto con vosotros. _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve
Ultima edición por marenostrum el 08/01/06 21:34, editado 1 vez |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 08/01/06 21:08 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Necesitaba mejorar las ventas de boquerones en vinagre. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 08/01/06 21:14 Asunto: Re: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Porque estaba ahí y habia luz en el interior. Ahhh y ademas ........
| Epops escribió: | Pues yo entré por casualidad.
Desde un buscador puse la palabra "navegar" a ver si salía mi página particular. No salió, pero vi un foro náutico que se llamaba "navegar.com".
Estuve de mirón un par de meses y, cuando empecé a participar, presencié todo el follón que los antiguos conocemos.
Me dió rabia, porque pensaba que un foro de ese tipo podría ser agradable y, en ese momento, vi un post que decía que se iba a montar otro foro porque en ese no se podía seguir. Y allí me fui.
Y aquí sigo, después de dos años y medio, francamente a gusto. He aprendido, he participado cada vez que pensaba que podía aportar algo y, sobre todo, he conocido gente que merece la pena. Y espero conocer personalmente a más gente que solo he leído, pero que también pienso que es fenomenal.
En esta TABERNA (con mayúsculas) hay de todo, pero el ambiente general es, a mi modo de ver, fantástico.
Y que siga así.  |
Entraron y entraran "bronquistas" y los dejamos y dejaremos sin
"bronquios". Eso siempre será asi, al final permanecerán solo
malos Piratas que son los mejores marinos.
Saludos
Miahpaih
Nunca nadie ganará la batalla de los sexos, existe demasiada
confraternización con el enemigo.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 08/01/06 21:39 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Pue yo entre a ver una foto de un barco que se compro un amigo mio...y me quede y ya hace casi dos años de ello..............
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/01/06 22:08 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Participé en el foro de Navegar.com
La verdad es que siguen igual...hay gente estupenda,pero no erradican a los folloneros que sólo participan para insultar,desacreditar,humillar,mofarse y ridiculizar a los demás foreros.Sigo visitándolo de vez en cuando. Hay algún cofrade "de aquí" que participa y me interesan sus respuestas...
De allí se "acordó" pasar,ingresar y particicipar en La Taberna del Puerto.
Se formó con otros criterios,donde se respetase la opinión de los demás y primasen las "buenas maneras",el derecho a discrepar sin recurrir al insulto y el menosprecio.
Me gustó la idea y seguimos por aquí casi todos los que "emigramos".
Por problemas de espacio,creo,se "refundo" el foro y pasó a ser La Taberna del Puerto 2.0".
Una multitud de nuevos cofrades se van incorporando y haciendo de La Taberna el "foro" náutico mas animado,importante y "rumboso" del panorama náutico .Y lo que te rondaré,morena...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 08/01/06 22:10 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Puessss. no me acuerdo qué estaba buscando en google. Algo náutico, claro. Me pareció la mejor colección de mugre, olor a brea y a vino que había en la red....
La verdad, esto se ha transformado para mí en casi una necesidad. He aprendido más que la puñeta. Viviendo en un sitio remoto, sin contacto con la "náutica", mi afición corría el riesgo de naufragar por falta de "feed back". _________________
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 08/01/06 22:41 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Yo empieso en el mundo de la nautica por que amo el mar y lo primero fue sacar el P.E.R. y luego un dia al estar buscando cosas en google me aperecio como respuesta uno de los hilos del foro entre y me parecio muy interesante la catedra que ahi se daba y pues me quede para seguir aprendiendo salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices)
Ultima edición por nochipa el 08/01/06 23:12, editado 1 vez |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/01/06 23:07 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Jeje, pues lo mio fue algo curioso...
Me enteré de la existencia de este foro y de otros a partir de un cófrade (no digo quién, pues es bien conocido...) que me llamó para ver si participaba en cierta regata representando a otro foro a fin de contrarrestar los piratones de esta Taberna...
Mi negativa se fundó en que no he querido nunca representar a nadie y en que además no conocía nada de los foros. Solo me gustaba navegar sobre agua, lo demás eran tonterías... jeje.
Pero me picó la curiosidad y entré precisamente para defender una opinión relacionada con dicho cófrade y la regata...
... y me dí cuenta que participando en este foro, se aprendían muchas cosas, que era una forma de escapar a largas horas al tedio al frente del ordenador y que en él reinaba un muy buen ambiente.
Así es que me enganché y pensé: "a esos los voy a apalizar con unos rollos tremendos..." . Y aquí sigo .
Y sigo (espero que ppor mucho)
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 08/01/06 23:54 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Supongo que al final, todos de casualidad encontramos el foro.
Pero lo más importante para mi, ha sido que gracias al foro, gane mi primera regata, descrubrí que hay gente que solo busca amistad, sin esperar nada a cambio y que ademas de tener barco, lo ofrece a quien no conoce de nada presuponiendo la bondad de la gente.
A esos, GRACIAS . (Es cierto que ganamos en la primera regata que participe). _________________ Visítanos:
WWW.SWATMADRID.COM |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 09/01/06 00:09 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
....porque me sale más barato que ir al psiquiatra
Pues, porque aprendo  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 09/01/06 01:53 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Servidor también anduvo por el foro de navegar.
Cierto día iba yo leyendo posts y me encontré con una que decía no se que de una Taberna, y me picó la curiosidad, a ver que se rifaba.
Estuve sin participar algo así como 8 meses, siguiendo la máxima nipona de no hablar si acabas de llegar, y al final me presenté.
Esto me había gustado, y te enreas, te enreas... y aquí sigo, dando la lata cada vez que puedo, aprendiendo siempre, y a disposición de lo que sus vuecencias puedan necesitar y yo pueda servirlos.  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 09/01/06 02:20 Asunto: Re: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Y que siga así.  |
Salvo que yo no buscaba una página personal que no tengo sino simplemente información sobre la navegación, lo demás concuerda exactamente con mi historia, por lo que amigo Epops, te ruego que me permitas el copi-pega dado mi cansancio y que mañana (ya hoy)temprano entro de nuevo en combate tras mis agotadoras vacaciones.
Gracias por adelantado
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 09/01/06 07:57 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Yo entré porque me quería comprar un barco y le había echado un ojo a los MacGregor
Me recomendaron entrar aquí para sacar una conclusión. Ahora me acabo de comprar un RO 300 , aunque agradezco a todos los MacGregoristas sus opiniones y esfuerzos en responderme. Simplemente, me di cuenta de que no era un barco acorde con mi plan de navegación.
Yo creo que la pregunta debería ser: "¿Por qué me quedé en el foro?" Porque, una vez satisfecha la consulta inicial que uno viene a hacer, podría pirarse y seguir navegando por esos mundos virtuales de Dios... Pero no, hay quien viene y se queda. ¿Por qué?
Pues, en mi caso, porque sois todos...  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 09/01/06 08:59 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Pues no recuerdo como entré, pero si sé QUE DE AQUI NO AY QUIEN SALGA!!!
una ronda matutina para todos!!!!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 09/01/06 11:10 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Yo entre porque me senti identificado con los cofrades que fueron censurados por opinar en otro foro, lo que derivo en la creacion de este.
Y como en este no existe mas censura que la que dicta la educación y las normas pues aqui sigo.  _________________ alisios4ever |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 09/01/06 11:52 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Pues yo no me acuerdo como entré, pero estoy contento de haber entrado.  |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/01/06 12:51 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Yo entré el año pasado ( en realidad fue muy, muy a finales de año ).
Andaba yo navegando en busca de un remedio para mi amigo Max, y escribí en Google algo como "las c-maps y la madre que las parió" y como Aladino cuando frotó su sucia lámpara (de no haber estado sucia, no la habría frotado) aparecisteis todos vosotros.
La verdad es que antes que a esta bendita taberna, Google me llevó a un foro de pescadores, allí leí varios comentarios pero no lograron captar mi atención. Debo aclarar que yo no buscaba un foro; yo andaba buscando un tratamiento para el tal Max Sea que andaba descompuesto.
Entré con Google, como digo, por la sección de "Informática y el Foro" y muy pronto comprendí que por las mísmas razones, por las qué no hallaba la respuesta a mis pesquisas, tampoco debia formular mi pregunta.
Pero el bullício y el humo (en diciembre de 2005 aún se podia fumar) que salía del "Foro Náutico" captó mi atención, y entré a ver que se cocia allí y lo dicho, fué como frotar la lámpara de Aladino, porqué inmediatamente aparecieron más de dosmil genios dispuestos a concederme un sinfín de deseos.
Camaraderia, sabios consejos, mujeres bonitas (sin intención de limitar a este único calificativo) y el mar (o las masas de agua) como denominador común; todo ello regado con abundante alcohol del bueno (de ese que no da resaca), están manteniendo mi interés y mi fidelidad hacia este foro.
... y ya que estamos a media mañana de un lunes y hablando de Aladino. os invito a todos a un té con hierbabuena, aromatizado con cardamomo y endulzado con miel. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 09/01/06 14:05 Asunto: Re: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Y que siga así.  |
Pues, excepto por lo de la página personal, mi historia es casi igual a tuya Epops. En el foro de Navegar estuve bastante tiempo participando, aunque no se puede comparar lo agradable de "esta nuestra taberna" con el girigai del aquel foro.
Desde el comienzo de "ésta nuestra taberna" estoy encantada, he conocido gente estupenda y me siento como en casa. Por todo ello, gracias a todos.  _________________ Saludos,
Viky |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 09/01/06 14:11 Asunto: : O.,T., ¿Por que entré en este Foro? |
|
|
Yo me entere de esto por un cofrade, en aquella època se estaba creando el garito tras el exodo de navegar..., entre por curiosidad, me gusto y aqui sigo, No participo mucho pero aqui estoy leyendo..... Cuando se algo lo aporto y siempre que he necesitado algo he tenido una respuesta fenometal de todos vosotros  _________________ Buena proa |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|