| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 08/01/06 23:15 Asunto: veleros charter fuera de España |
|
|
Hola taberneros, una ronda a todos por el año que nos dejó y otra con pelotazos incluidos para este año que acaba de comenzar.
- Me gustaria saber que opinion os merece los veleros de charter de empresas como SunSail, o EYB, etc, que estan naveganado por las Antillas, o Chipre, o Turqui, Caribe, etc. y que luego los ponen a la venta con 4 o 5 años de antiguedad.
- ¿Merece la pena esa compra.?
- ¿ es posible que con el trasnsporte a la costa mediterranea española, o los posibles impuestos que no se hayan pagado, sean tan caros como uno comprado en nuestro pais?
- para mi uno de los muchos problemas que veo, es que no lo puedes ver hasta que te lo traigan, salvo que cojas el avión y te desplazes al lugar en que se encuentre, porque creo que una vez aqui no puedes rechazarlo. ¿ es correcto?
Espero vustras opiniones, creo que es un tema interesante,y que no se ha tocado en profundidad en la Taberna.
Un saludo Buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
juls03 Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 09/01/06 15:22 Asunto: : veleros charter fuera de España |
|
|
Por experiencia (directa e indirecta): Jamás comprar un barco sin haberlo visto y navegado antes, venga de donde venga. Y si no estas seguro de tus conocimientos, pide un informe a un perito, la mejor inversión. Estoy de acuerdo contigo que el tema es interesante y convendría no dejarlo pasar sin más. Saludos _________________ www.meretloisirs.com |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/01/06 17:41 Asunto: : veleros charter fuera de España |
|
|
| He alquilado en varias ocasiones principalmente con Sunsail y en distintas partes del mundo y la opinion que tengo es que los barcos no siempre estan muy usados pero que estan mantenidos con el minimo coste posible. La ultima vez que alquile en las BVI estuvimos en la marina por alerta de tormenta tropical dos dias y en el aburrimiento me dedique a mirar los barcos que tenian a la venta y vi algunos que parecian poco usados. En cualquier caso habria que hacer una completa Survey y tener en cuanta que cumplen con la RCD. |
|
|
 |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 09/01/06 18:20 Asunto: : veleros charter fuera de España |
|
|
Un saludo:
Me parecen muy interesantes vuestras opiniones, o vivencias en esos mares de Dios, pero como me considero algo ignorante en esta materia, o mejor dicho muy ignorante, Manolouk, ¿ podias indicar que significa:
* hacer una completa Survey.?
* cumplir con la RCD?
Un saludo: buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 09/01/06 18:47 Asunto: : veleros charter fuera de España |
|
|
A mí también me gustaría sebar dónde están las BVI.
Gracias  |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 09/01/06 20:27 Asunto: : veleros charter fuera de España |
|
|
Con permiso de manolouk,
BVI: British Virgin Islands
Survey: chequeo del barco, revision.
RCD:
 |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/01/06 15:48 Asunto: : veleros charter fuera de España |
|
|
| La RCD es la recreational craft directive. Es la norma que todos los barcos de recreo tienen que cumplir para poder ser matriculados en un pais de la Union Europea |
|
|
 |
|