| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/01/06 21:55 Asunto: Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
Desde que me compré el barco, en junio de 2005, que estoy permanentemente arruinado, teniendo que priorizarmis desembolsos siguiendo una interminable lista numerada.
Como resulta que durante todo el verano, tengo el barco en una boya en una localidad donde no hay puerto, ni amarres, ni agua, ni carburante, ni electricidad, ni un buen mecánico... (aún no entiendo como acerté y mantego ese palmo de agua bajo la quilla que deseo que os acompañe en todas vuestras singladuras), y como además pernocto muy amenudo en el barco, suelo quedarme sin bateria varias veces por temporada, viendome obligado a desembarcarlas para cargarlas y, en el mejor de los casos tener el motor en marcha durante mi navegación a vela.
Por suerte la zona es notablemente ventosa, pero mis bolsillos están demasiado secos como para plantearme a corto plazo la adquisición de un generador eólico y antes me compraria un molitete eléctico para manejar el ancla, espero que caiga este verano, ya que estoy evitando fondear en cualquier cala para comer, para no tener que izarla a mano.
Por todo ello, he empezadon a pensar en la posibilidad de construirme yo mismo un generador eólico. Primero pensé en probar con un pequeño motor eléctrico viejo, pero luego se me ha ocurrido que si voy a cualquier desguace y adquiero un generador de coche de 12v. me ahorraré mucho trabajo en dectificar la corriente, y probablemente obtendré mejores resultados. Solo falta adecuarle una hélice, y montarlo en un mástil con cabezal giratório en la popa de la embarcación.
Alguien puede echarme un cabo?
Alguien sabe como deberia ser dicha hélice? imagino que con la hélice de refrigeración del radiador de un automovil no funcionaria bastante bien. Por lo que he observado las hélices de los gneradores eólicos tienen dos o tres aspas, muy largas y delgadas.
Alguna sugeréncia?
En cualquier caso os mantendré al corriente de mis avances que pienso comenzar en breve.
Esta ronda la pago yo !  |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 04/01/06 22:20 Asunto: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
Mírate esta página
http://dragonflypower.com/Parina.html
No es que sea lo mismo, pero te puede dar alguna idea.
Al "ojo por ciento" estoy por asegurarte que es imposible meter en revoluciones a un alternador de coche con unas palas que te quepan en el barco (fíjate que el ciudadano de la peich lo plantea con un diámetro de 2,75 Metros ! ) ¿quizás uno de scooter adaptado?
suerte, y cuenta, cuenta... |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 04/01/06 22:54 Asunto: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
Yo llevo tiempo pensandolo, aunque solo por pensarlo y quizás por construirlo.
Creo que habria que desmultiplicar con una correa desde el eje de la helice al alternador. Y supongo que la mejor manera de hacerlo con unas helice artesanales sera con algun disco de inercia para evitar vibraciones por un mal calibrado de las aspas.
Lo más dificil creo que sería conseguir las aspas.
Como ves no soy de ayuda, pero me gustaría seguir al tanto y si te puedo ayudar en algo pues encantado.
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 05/01/06 00:11 Asunto: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
En el LIDL y en MAkro, habian unos generadores a gasolina muy bien de precio
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 05/01/06 00:20 Asunto: Re: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
| panxut escribió: | En el LIDL y en MAkro, habian unos generadores a gasolina muy bien de precio
 |
No me hables, compré uno en Auchan (Perpignan) y no estoy muy contento con el, porque a pesar de ser 4T es ruidoso y voluminoso y lo que es peor, cuando empieza a estar caliente, hace unas subidas y bajadas de revoluciones, que creo que son malfuncionamiento. |
|
|
 |
dami Piratilla

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 37 Zona de Navegación: San Juan Madrid
|
|
|
 |
dami Piratilla

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 37 Zona de Navegación: San Juan Madrid
|
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 05/01/06 03:00 Asunto: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
| Yo estoy con Panxut. Te puedes construir tu propio generador eólico pero te planteas una serie de problemas complicados (alternador frente a dinamo, hélice, etc...). Si fueses a recorrer el mundo, te diría que comprases uno ya adaptado (prepara dinero...). Para lo que tú quieres, vete a Leroy Merlin o similar y compra una oferta de generador a gasolina que te va a salir por la quinta parte de dinero. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 05/01/06 10:26 Asunto: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
Si me permites un consejo opta por uno o varios paneles fotovoltaicos.
Con un panelito y un regulador de carga, vas a mantener las baterías cargadas durante tu ausencia.
Dependiendo de la capacidad de tus baterías podemos ver cúal es la potencia mínima necesaria. Las ventajas son: nulo mantenimiento y nivel sonoro cero.
Saludos.  |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 05/01/06 10:56 Asunto: Re: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
| dami escribió: | http://www.scoraigwind.com/pmgbooklet/itpmg.pdf
 |
¡Fantástico! Los que seais manitas podéis disfrutar con esto. Sólo falta que funcione. Además según me ha parecido leer también sirve como hidrogenerador. |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 05/01/06 11:13 Asunto: Re: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
| PIK escribió: | | Yo estoy con Panxut. Te puedes construir tu propio generador eólico pero te planteas una serie de problemas complicados (alternador frente a dinamo, hélice, etc...). Si fueses a recorrer el mundo, te diría que comprases uno ya adaptado (prepara dinero...). Para lo que tú quieres, vete a Leroy Merlin o similar y compra una oferta de generador a gasolina que te va a salir por la quinta parte de dinero. |
Ya le contesto a Panxut que me compré un generador a gasolina el verano pasado, pero me ocupa una parte muy importante del cofre de la bañera y es muy poco practico, puesto que para cargar una bateria con su corriente a 220v, tienes que adaptar un cargador, te pasas un día entero para cargar una bateria y por otra parte generas un sobrante de electricidad que pierdes.
Por supuesto podria adquirir otro cargador de bateria para cargar dos a la vez (esto me lleva a otra pregunta que plantearé en breve en este mismo foro) pero una carga total seguría durando 12/18 hr. yaún así continuaria generando un exedente de electricidad inutil. (mi generador es de 800W)
Pero bueno, no nos desanimemos y tomemos unas caipirinhas hechas con buen aguardiente de caña (cachaça) que si bien no huele exactamente a gasolina, huele a petroleo. |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 05/01/06 11:18 Asunto: Re: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
| dami escribió: | http://www.scoraigwind.com/pmgbooklet/itpmg.pdf
 |
Realmente es bueno e interesante este enlace, pero se limita a describir la creación del generador, omitiendo la hélice. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 05/01/06 18:14 Asunto: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
en el port vell (detras de capitania, en el edificio del Restaurante ??) hay una tienda que vende articulos de pesca que tienen un generador copiadito del Honda que sale bien de precio y funciona de maravilla
si no localizas avisame que te dare mas datos
 |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 07/01/06 13:49 Asunto: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
Me rindo !
tres dias más tarde y después de leer decenas de articulos en internet, decido volver a apuntar un generador eólico industrializado en mi presupuesto, y que caiga cuando caiga.
Gracias a todos los que me habeis aconsejado. Todas las opiniones han sido positivas y debidamente valoradas.
Por si os puede interesar, la página más interesante y explícita que he encontrado -y la que definitivamente me ha hecho desistir de mi intención de usar un generador de automóvil- és Tips for designing and buiding a Wind Generator
Por otro lado, he encontrado un generador de fabricación en série muy interesante, que yo desconocia hasta el momento. Es el forgen que al ser de eje vertical, no tiene las grandes aspas de los generadores convencionales, evitando los peligros tradicionales de esas hélices en barcos reducidos.
He leido en alguna parte, que con viento fresco los aerogeneradores convencionales pueden girar bastante deprisa, y que de estar mal ubicados, pueden marcar una profunda ralla de peinado a más de uno.
más sobre forgen y precios en libras
Entretanto, y en espera que la meteorologia nos sea más propicia, os invito a unas rondas, que recomendaria de vino caliente, que con sus aromas a corteza de limón, canela, clavo y nuez moscada, seguro que nos alegra el alma.  |
|
|
 |
CACATUA Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: RIAS BAJAS
|
Publicado: 07/01/06 22:02 Asunto: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
Ron a patadas para todos
Adjunto un enlace que me parecio interesante sobre los aerogeneradores y sobre todo el forgen. Esta empresa qcreo que tambien los comercializa.
http://www.garbitek.com/pdf/Cnw01.aerogeneradores.pdf
Disculpas si esto ya esta posteado en el foro, pero me parece interesante por la comparacion de caracteristicas.
 _________________ NOS TOMARON EL PELO CON LA VOR, que no les pase lo mismo a los de Alicante. |
|
|
 |
Punta Gorda Piratilla

Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 07/01/06 22:52 Asunto: : Construcción de un Generador EÓLICO |
|
|
muy buena  _________________ El placer de navegar es el bailar con las olas |
|
|