Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Modalidades de PER?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 04/01/06 12:57    Asunto: ¿Modalidades de PER? Responder citando

Saludos. Vayan unas ronditas de lo que sea para para el personal.

Esta mañana, hablando con un conocido que sin saberlo es aficionado desde hace muuuuchos años a la vela me ha comentado que el PER ha cambiado algo ultimamente. Dice que tiene entendido que ahora hay varias modalidades y a la hora de presentarte puedes optar por hacer el examen con problemas de navegación o sin ellos, en funcion de si vas a navegar de noche y dia o solo de día
¿Eso puede ser? No se
No le encuentro mucho sentido, pero por otro lado este tio es bastante serio y no haría afirmaciones desde el desconocimiento.
Joer menudo lío...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 04/01/06 13:02    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

Pues la verdad es que ni idea. Yo me lo saqué en julio y ni oí hablar de lo que comentas. Las únicas modalidades que me suenan son las que determinaban las prácticas que hacias (motor o motor+vela)

unas rondas que ya es la hora del vermutillo! Brindis Brindis
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 04/01/06 14:21    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

Yo lo hice el 17 de Diciembre, y nada de nada... No te contaría eso el dia 28/12 Me parto Me parto Me parto

Slud Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 04/01/06 14:32    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 04/01/06 14:48    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

Hola Polen :

Mi Compañera se presnta el dia 23 a PER y aquí en Asturias no se sabe nada de eso que comentas.

Salud
Brindis
Rackham
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular

MensajePublicado: 04/01/06 15:38    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

Ni idea. No tiene ni idea. Cabreao

Las atribuciones del PER son únicas y solo varia la manera de examinar de una Comunidad a otra, dependiendo si tiene competencias o es Marina Mercante quien te examina. Los contenidos están regulados y solo puedes hablar de exámenes más fáciles o más difíciles según quien te examine.

Navegación - por otro lado lo más bonito - es, en cualquier caso, imprescindible.

La única "asignatura" optativa es la vela. La acreditación en vela requiere de prácticas especiales.

¿No será que confunde el PNB y el PER? No se

... así lo he aprendido yo ....

Brindis Brindis Brindis Brindis
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 04/01/06 17:33    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

Se ha quedao contigo polen. Ni caso.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 04/01/06 17:57    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

No hay nada de eso. Sólo hay una modalidad de examen teórico y unas prácticas de navegación y seguridad obligatorias que habilitan para motor, nada más. Si se quiere tener derecho a gobernar barcos de vela, además hay que hacer las prácticas de vela, que ya no habrá que repetir con los títulos superiores.
De todos es sabido que lo del tractor es más fácil Cuñaaooo

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 04/01/06 18:39    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

Lo de las prácticas sí sabía que para vela hay que hacer más, lo que no sé exactamente cuantas, pero me tengo que enterar, porque ya que me pongo, quiero el PER completito, y lo que realmente me ilusiona es aprender a navegar a vela...

Y sea como sea, ya no tiene remedio. Ahora mismito vengo del club de mar, de soltar los 482,70 € de marras que me cobran por el cursito. Empiezo el lunes. Entre fiestas, modelitos y reyes ya he echado el mes, se acabaron las rebajas. Nada de compras, ni de caprichos hasta dentro de una temporaita Llorica
Pero merece la pena, el tiempo que no voy a perder pateando tiendas o de juerga por ahi lo aprovechare pa estudiar Sip
Aissss, y ya que he ido a pagar me he dao una vueltecita por alli a mirar los barquitos y me ha entrao un cosquilleo por la tripa que no os podeis imaginar, ahora mismito estoy como una niña pequeñita la mañana de reyes. Por cierto me fijaba en las gorras de la peña que me cruzaba por si veia alguna de la taberna, pero... no ha habido suerte.
En fin, que de aqui a nada tendreis a Marguita Maremoto surcando los mares.. ¡¡¡que tiemblen los tiburones!!! Pirata Velero Velero Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 04/01/06 18:43    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

¿y no será el pnb de lo que te habló tu amigo?. Es casi lo mismo que el per, pero sin carta de navegación. Lo demás, igual o casi. Las atribuciones se quedan en algo menos de barco y bastantes menos millas (4), pero se puede navegar denoche.

Debe ser eso, por que el pnb es nuevo.

Yo tengo el pnb, y ahora me arrepiento. Tenía poco tiempo para preparar el examen, y en una semana no me iba a meter el per, así que corté por lo sano y me saqué el pnb, que me daba atribuciones de sobra para mover la motora, que era lo que me apremiaba en aquel momento.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/01/06 18:52    Asunto: : ¿Modalidades de PER? Responder citando

Como ya te han comentado repetidas veces aqui... no hay varios tipos de PER... eso creo que ya ha quedado suficientemente claro...

la duda que tienes ahora es el de las practicas... pues bien.. las obligatorias para obtener el titulo son las de motor, que constan de 3 practicas de 4 horas cada una.

Opcionalmente puedes hacer tambien las de vela, que son 4 practicas de 4 horas, estas ultimas te "capacitan" para gobernar embarcaciones a vela y sirven tanto para PER, PY como CY. ya que estas solo las tienes que hacer una vez, a diferencia de las de motor, que cada titulacion requiere unas practicas (siempre a motor) distintas.

Que tengas muchas suerte con el estudio, ya veras que no es complicado, solo aplicarte un poco y listos...

salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas