Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Patologia en los pantalanes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fermatt
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 04/01/06 09:10    Asunto: Patologia en los pantalanes Responder citando

Hoy me ha llegada una carta de mi club diciendome no se que de una patalogia que tienen los pantalanes que hace que se hundan. Parece que esto mismo ha ocurrido en otros dos puertos Vilanova y Port Ginesta.

En fin no se que solucion tiene esto, ni tan solo se a que es debido.

Me gustaria saber si en vuestros puertos base a ocurrido algo parecido.
Porque me temo que esto nos va a costar una pasta solucionarlo.
Pirri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 08/01/06 13:26    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

No tengo ninguna noticia de que los pantalanes de mi amarre se hayan jodido, incluso en sucesivas reuniones de socios, no se mencionó reparación de amarre alguno. Según he visto, los pantalanes y fingers, flotan sobre bidones de fibra de vidrio y a no ser que la corrosión haya afectado a la estructura del propio pantalán, de seguro que será la osmosis que habrá afectado a dichos depósitos reduciendo su estanqueidad y haciendo que se hundan. Solución........desmontarlos, y cambiarlos o refibrarlos, cada cosa con sus ventajas e inconvenientes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tracalet
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La mar salada

MensajePublicado: 08/01/06 13:35    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

¿Supongo que estamos hablando de los de hormigón?
Brindis
Pirri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 08/01/06 22:25    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

buff, hormigón, ahí te puedes encontrar con corrosión de las armaduras perdida de sección de las mismas y como consecuencia colapso de la estructura........chungo........peor se pone, habria que verlo, puede ser una obra de picar el recubrimiento y hacer uno nuevo con morteros epoxidicos, por ejemplo. Ésto es lo mas baratito, pero ya digo habría que verlo. Ponerse en manos de profesionales si no quieres rascarte el bolsillo dentro de 3 años otra vez. Un saludo y buena suerte Brindis Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/01/06 23:13    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

Yo la patología de los pantalanes que conozco y que me parece es una epidemia extendida a todos los puertos, es una enfermedad rara que impide a los armadores coger el barquito que tienen firmemente amarrado, soltarlo y disfrutarlo para lo que están construidos e ideados Velero .

No sé cual es el remedio (pues una enfermedad de síntomas inexplicables)... No
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/01/06 23:40    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

Saludos y Borracho

Que yo sepa a esa patologia se la llama Principio de Arquimedes.

Esta teoria tiene una variacion que es el Principio de los Pantalanes, que dice :
Todo pantalan sumergido en el agua se hundirá tarde o temprano en una medida que dependerá del volumen de los barcos amarrados a él.

Viento del Sur
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 09/01/06 02:02    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

Yo creo que la patología fundamental de los pantalanes es la envidia Verde Verde Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pipio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: costa blanca

MensajePublicado: 09/01/06 05:26    Asunto: Re: : Patologia en los pantalanes Responder citando

Atnem escribió:
Yo la patología de los pantalanes que conozco y que me parece es una epidemia extendida a todos los puertos, es una enfermedad rara que impide a los armadores coger el barquito que tienen firmemente amarrado, soltarlo y disfrutarlo para lo que están construidos e ideados Velero .

No sé cual es el remedio (pues una enfermedad de síntomas inexplicables)... No

pero que razón tienes coño,
perdón por no encontrar el * (ah, estabas aqui), pero esque me jo*e que el 85% de los barcos de mi club (moraira), 95% si te vas a esloras de mas de 12 metros, no salgan del amarre nunca, y cuando digo nunca es nunca, y ahora que yo que salgo muy a menudo a navegar quiero cambiar mi barco (despues de conseguir salvar todas las dificultades familiares) en el club me dicen que ni se me ocurra porque no hay amarres disponibles para el barco que quiero (45´), y como estoy alquilado, perdería tambien el amarre que tengo ahora. Llorica
cervezas para todos menos para los H.P. que nos quitan nuestras ilusiones dejando sus barcos amarrados por decir que tienen un barco(eso viste mucho). viendo el hilo de la subida de impuestos que hay por ahí se me ocurre que esa subida se la podían repercutir a los que utilizan el amarre como un depósito de barcos Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fermatt
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 09/01/06 18:21    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

Pues nada de coñas, q el domingo cuando llego el puerto me encuentro no solo el pantalan de enfrente mio hundido, sino, que todos los accesos a los pantanlanes cerrados con una cinta de esas de plastico que dice "Solo amarristas". Juerrrrrrr No se No se No se

El club me informa que han encargado a no se que bufette de ingenieria un estudio, etc..... Hummmmm esto me huele mal, derrama al canto, de momento me dejan acceder al barco, pero uno q esta un poco jinyao. Cabreao Cabreao

No se de quien es la culpa, de la enfermadad del hormigon, del constructor q hizo los pantalanes, o a lo mejor del Estatut, en fin yo que se.

Como nos tengamos que abarloar los 500 y pico barcos, se va a liar la de dios Burlon Burlon Burlon

PIRATAS DEL MUNDO VIGILAR EL HORMIGON DE VUESTROS PUERTOS!!!!!
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 09/01/06 18:59    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

Hola, Fermatt. Veo que estamos en el mismo puerto. También a mí me ha sorprendido lo de la patología. Y que afecte también a los puertos vecinos. Es raro raro. Supongo que lo explicarán en la próxima junta, a comienzos de febrero. Y a pagar, naturalmente.

Saludos. Y una rondita Brindis

Lord Jim
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/01/06 19:09    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

Saludos,

Efectivamente en Vilanova tienen este problema y han puesto una estructura de madera con bigas apoyada de pilona a pilona por encima de la pasarela de hormigón.

Es una chapuza temporal mientras rehacen los pantalanes un a uno. Se han hundido varios tramos de pantalan.

Pisad flojito por si acaso!

SAMUDRA
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 09/01/06 21:20    Asunto: : Patologia en los pantalanes Responder citando

¡¡¡Pantalanes!!!
¡¡Uf, que susto!! Crei que iba de enfermedades venéreas

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas