Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/01/06 09:10 Asunto: Patologia en los pantalanes |
|
|
Hoy me ha llegada una carta de mi club diciendome no se que de una patalogia que tienen los pantalanes que hace que se hundan. Parece que esto mismo ha ocurrido en otros dos puertos Vilanova y Port Ginesta.
En fin no se que solucion tiene esto, ni tan solo se a que es debido.
Me gustaria saber si en vuestros puertos base a ocurrido algo parecido.
Porque me temo que esto nos va a costar una pasta solucionarlo. _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 08/01/06 13:26 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
No tengo ninguna noticia de que los pantalanes de mi amarre se hayan jodido, incluso en sucesivas reuniones de socios, no se mencionó reparación de amarre alguno. Según he visto, los pantalanes y fingers, flotan sobre bidones de fibra de vidrio y a no ser que la corrosión haya afectado a la estructura del propio pantalán, de seguro que será la osmosis que habrá afectado a dichos depósitos reduciendo su estanqueidad y haciendo que se hundan. Solución........desmontarlos, y cambiarlos o refibrarlos, cada cosa con sus ventajas e inconvenientes. |
|
|
 |
tracalet Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 91 Zona de Navegación: La mar salada
|
Publicado: 08/01/06 13:35 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
¿Supongo que estamos hablando de los de hormigón?
 |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 08/01/06 22:25 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
buff, hormigón, ahí te puedes encontrar con corrosión de las armaduras perdida de sección de las mismas y como consecuencia colapso de la estructura........chungo........peor se pone, habria que verlo, puede ser una obra de picar el recubrimiento y hacer uno nuevo con morteros epoxidicos, por ejemplo. Ésto es lo mas baratito, pero ya digo habría que verlo. Ponerse en manos de profesionales si no quieres rascarte el bolsillo dentro de 3 años otra vez. Un saludo y buena suerte  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/01/06 23:13 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
Yo la patología de los pantalanes que conozco y que me parece es una epidemia extendida a todos los puertos, es una enfermedad rara que impide a los armadores coger el barquito que tienen firmemente amarrado, soltarlo y disfrutarlo para lo que están construidos e ideados .
No sé cual es el remedio (pues una enfermedad de síntomas inexplicables)...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/01/06 23:40 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
Saludos y
Que yo sepa a esa patologia se la llama Principio de Arquimedes.
Esta teoria tiene una variacion que es el Principio de los Pantalanes, que dice :
Todo pantalan sumergido en el agua se hundirá tarde o temprano en una medida que dependerá del volumen de los barcos amarrados a él.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 09/01/06 02:02 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
Yo creo que la patología fundamental de los pantalanes es la envidia  |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 09/01/06 05:26 Asunto: Re: : Patologia en los pantalanes |
|
|
Atnem escribió: | Yo la patología de los pantalanes que conozco y que me parece es una epidemia extendida a todos los puertos, es una enfermedad rara que impide a los armadores coger el barquito que tienen firmemente amarrado, soltarlo y disfrutarlo para lo que están construidos e ideados .
No sé cual es el remedio (pues una enfermedad de síntomas inexplicables)...  |
pero que razón tienes coño,
perdón por no encontrar el * (ah, estabas aqui), pero esque me jo*e que el 85% de los barcos de mi club (moraira), 95% si te vas a esloras de mas de 12 metros, no salgan del amarre nunca, y cuando digo nunca es nunca, y ahora que yo que salgo muy a menudo a navegar quiero cambiar mi barco (despues de conseguir salvar todas las dificultades familiares) en el club me dicen que ni se me ocurra porque no hay amarres disponibles para el barco que quiero (45´), y como estoy alquilado, perdería tambien el amarre que tengo ahora.
cervezas para todos menos para los H.P. que nos quitan nuestras ilusiones dejando sus barcos amarrados por decir que tienen un barco(eso viste mucho). viendo el hilo de la subida de impuestos que hay por ahí se me ocurre que esa subida se la podían repercutir a los que utilizan el amarre como un depósito de barcos  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 09/01/06 18:21 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
Pues nada de coñas, q el domingo cuando llego el puerto me encuentro no solo el pantalan de enfrente mio hundido, sino, que todos los accesos a los pantanlanes cerrados con una cinta de esas de plastico que dice "Solo amarristas". Juerrrrrrr
El club me informa que han encargado a no se que bufette de ingenieria un estudio, etc..... Hummmmm esto me huele mal, derrama al canto, de momento me dejan acceder al barco, pero uno q esta un poco jinyao.
No se de quien es la culpa, de la enfermadad del hormigon, del constructor q hizo los pantalanes, o a lo mejor del Estatut, en fin yo que se.
Como nos tengamos que abarloar los 500 y pico barcos, se va a liar la de dios
PIRATAS DEL MUNDO VIGILAR EL HORMIGON DE VUESTROS PUERTOS!!!!! _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 09/01/06 18:59 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
Hola, Fermatt. Veo que estamos en el mismo puerto. También a mí me ha sorprendido lo de la patología. Y que afecte también a los puertos vecinos. Es raro raro. Supongo que lo explicarán en la próxima junta, a comienzos de febrero. Y a pagar, naturalmente.
Saludos. Y una rondita
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/01/06 19:09 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
Saludos,
Efectivamente en Vilanova tienen este problema y han puesto una estructura de madera con bigas apoyada de pilona a pilona por encima de la pasarela de hormigón.
Es una chapuza temporal mientras rehacen los pantalanes un a uno. Se han hundido varios tramos de pantalan.
Pisad flojito por si acaso!
SAMUDRA |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 09/01/06 21:20 Asunto: : Patologia en los pantalanes |
|
|
¡¡¡Pantalanes!!!
¡¡Uf, que susto!! Crei que iba de enfermedades venéreas _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
|