| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/03/05 21:20 Asunto: NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
me encontré con este sito que me pareció muy bonito..
escuchad la musica
conmovedor el video
bonitos los relatos
http://www.northernmagic.com/main_page.html
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 21/03/05 22:38 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
| La historia es de auténtico culebrón. Lo que no he llegado a enterarme es de como acaba. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/03/05 22:42 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
la mujer muere...
triste historia...
el sueño de ellos era el de navegar por el mundo antes que ella se muriera: ella lo deseava más que nada... triste....
triste esperar el pasar de los años... triste esperar de poder navegar un dia cuando uno se jubila, triste la muerte de un sueño...
perdón
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/03/05 23:26 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
ondia, me lo iba a mirar pero, ya casi como que no....
Saludos |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 22/03/05 01:18 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Lo reedito...
Yo no creo que sea una historia triste, sino todo lo contrario. Es una historia que enseña a aprovechar la vida mientras se puede.
Resumiendo, a una Sra madre de 3 crios le diagnostican un cancer, y con su marido deciden disfrutar de su familia mientras puedan.
Se embarcan a dar la vuelta al mundo con unos crios de 11, 9 y 5 años, y durante los siguientes 4 años van cumpliendo su programa, conviviendo y formando a sus hijos y viendo como pasan a convertirse en tres personas capaces de asumir responsabilidades, adaptables a cualquier entorno y acostumbrados a la vida sana.....en lugar de los tipicos urbanitas pegados a la tele.
La vuelta al mundo dura 4 años, y el 98% de lo que hay en la web es el relato de esos 4 años. Vuelven a su casa (desde donde zarparon) en el 2001 y la Sra se muere dos años despues ( en el 2003) con cuarentaypocos años.
De la historia, lo único previsible era el final, pero ellos como pareja y como familia han podido vivir, criar a sus hijos y convirvir a mucho mas de lo que hubiesen soñado nunca.
Merece la pena verlo
Alvaro_H
Ultima edición por Alvaro_H el 22/03/05 02:02, editado 5 veces |
|
|
 |
Conrad Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Cantábrico, Atlántico y dónde se pueda
|
Publicado: 22/03/05 01:29 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
| La verdad la historia es alegre con final triste con la misma p... vida. Esto de dejarlo todo e irse a conocer el mundo mundial en barco me recuerda a aquel fiasco de Maryfamilia, sabe alguien qué ha sido ello? |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/03/05 09:35 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
hola a todos
queria decir triste en el sentido que ella murió joven, si es verdad que disfrutó navegando...
me hizo pensar mucho en el verdadero significado de la vida...
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/03/05 12:12 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Lo paradójico es que tendemos a tomar estas decisiones drásticas de desatarnos de los corsés sociales cuando nos dicen "que nos vamos a morir"
ES QUE SOMOS GILIPOLLAS..... ¿Acaso no sabemos que nos vamos a morir? Lo peor de todo es que ni siquiera sabemos cuando. NO he leido la historia pero me la puedo imaginar puesto que he leido otras parecidas. En el caso de esta pareja que le hayan diagnosticado el cancer creo que ha sido para ellos un fantástica noticia..... Han cumplido sus sueños, no los han postergado como hacemos muchos, sus hijos y su marido tendrán para siempre el recuerdo de su madre en esas circunstancias, siendo feliz... y creo que tendrán que esta por siempre agradecidos por aquello que le toco vivir.
Las cosas no son buenas o malas por sé. Somos nosotros los que las transformamos según como las vivimos. ¿Cuantas personas de 60 ó 70 años ó más han tenido una vida desperdiciada en comparación a la de esta señora... ?
Estoy con Alvaro... fantástica historia y de final triste nada.... El final es el que nos toca a todos... antes o después. Lo que marca si es triste o no es el intervalo entre el inicio y el fin. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 22/03/05 12:32 Asunto: Re: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Lo único triste de esta historia es tengamos que esperar un dictamen médico de este calibre para perseguir nuestros sueños, y suerte que a ella le dio tiempo, por eso no creo que sea una historia triste, como el cuento de "Buena suerte, mala suerte, quizás...."
Quizás ella ha vivido más en cuatro años que muchas personas grises en toda su vida, y lo digo con conocimiento de causa, por los años perdidos (en cierta manera, ya que somos fruto de todo lo vivido), pero ahora sé que mis próximos 36 años no tendrán nada que ver con los anteriores.
Hace poco me dijo un cofrade, más o menos así, "que la vida es como estar en la nieve, hay que moverse o te congelas, y te cortarán, los pies, las manos, y así te irán sesgando la vida...".
Un saludo y buen viento.
Mpineda |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/03/05 13:22 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
lo triste de todo esto es no tener la capacidad o la fuerza de decidir y cortar con una routina que te daña todos los diás: ¿no es triste esto?
¿por que no hacer los cambios necesarios para vivir mejor y a gusto?
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/03/05 13:37 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Pues eolo amigo..... hya una única respuesta, tan sencillla como ....
MIEDO A LA INCERTIDUMBRE...
lo que pasa es que nos da vergüenza, a mi el primero, asumir que lo único que nos atenaza es el miedo... el estado de bienestar nos ha convertido en unos hipocondríacos, fisicos y vitales....
Una ronda para todos.....
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/03/05 14:14 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Darty,
si algun dia nos encontraremos te contaré mi pequena experiencia
casi y no exactamente lo mismo de la historia de ellas...peró casi-casi
un saludo
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 22/03/05 14:16 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Intervengo en este post no por el post en si mismo que me parece muy
bueno y si por las ultimas reflexiones vertidas.
Hace años que leo revistas y foros norteamericanos y observo con que
facilidad aquella gente suelta amarras y se van a dar la vuelta al mundo
durante 5 o mas años, tengo entendido que tambien lo suelen hacer los
franceses. Mi impresión es que son paises donde el mercado laboral es
muy diferente a nuestro pais, allí alguien que valga un poquito e inclu-
so sin valer rapidamente tiene el puesto que se merece.
En nuestros pais (para nuestra desgracia) las cosas no son asi como
creo que ya todos sabemos. Es muy dificil llegar a la "poltrona" y una vez
llegado quien es el valiente que sulta la "poltrona) (Me encanta la
palabra, Jejejejeje)
Tal vez por eso, aqui solo unos pocos cumplen sus sueños o lo hacen a
edad tan tardia.
Saludos
Miahpaih (Opinando)
Gasté casi todo mi dinero en y , ¿El resto? El resto
simplemente lo malgasté.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 22/03/05 14:29 Asunto: Re: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Intervengo en este post no por el post en si mismo que me parece muy
bueno y si por las ultimas reflexiones vertidas.
Hace años que leo revistas y foros norteamericanos y observo con que
facilidad aquella gente suelta amarras y se van a dar la vuelta al mundo
durante 5 o mas años, tengo entendido que tambien lo suelen hacer los
franceses. Mi impresión es que son paises donde el mercado laboral es
muy diferente a nuestro pais, allí alguien que valga un poquito e inclu-
so sin valer rapidamente tiene el puesto que se merece.
En nuestros pais (para nuestra desgracia) las cosas no son asi como
creo que ya todos sabemos. Es muy dificil llegar a la "poltrona" y una vez
llegado quien es el valiente que sulta la "poltrona) (Me encanta la
palabra, Jejejejeje)
Tal vez por eso, aqui solo unos pocos cumplen sus sueños o lo hacen a
edad tan tardia.
Saludos
Miahpaih (Opinando)
Gasté casi todo mi dinero en y , ¿El resto? El resto
simplemente lo malgasté.
 |
Tampoco es tan así en USA. Francia no sé porque no conozco. Ellos ganan más dinero pero tienen otros problemas, tales como la SS inexistente o la educación de sus hijos. Lo mismo pasa en UK, que son tradicionalmente viajeros. Lo que si es verdad es que un mercado de trabajo tan enorme como es USA (que lo es por idioma para los británicos) te permite colocarte en cualquier lugar con "relativa" facilidad... y recalco esto puesto que no es oro todo lo que reluce. En Europa y sobre todo en España la movilidad geográfica es inexistente y eso no cierra el mercado a 20 kms como mucho de donde vivimos. Si nos plantearamos el tema de otra manera sería más facil resolver el tema de la subsistencia. Por otro lado está el tema de los hijos. Los europeos somos más reacios a embarcar a nuestros hijos en nuestros sueños. Yo no lo hice y no me arrepiento. No me sentí nunca con el derecho de imponer mis sueños a adolescentes o niños privandoles de sus amigos, la supernintendo, el aleti y los amores del verano. Creo que este es el principal motivo por el cual, aunque parcialmente, parte de mis sueños se cumplen en una etapa más tardía. Salvo este úlitmo tema,, lo demás es acojoneeeee....  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 22/03/05 19:07 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
En ningun sitio atan los perros con longaniza, pero es verdad que el mercado aqui en España es mas estrecho. Si os fijais, la mayor parte de la gente que hace esto son pequeños empresarios , que no dependen ni de una gran empresa, ni de una cartera de clientes fija (como un profesional independiente).
En cuanto a la última reflexion de Darty, no creo que los sueños de padres e hijos tengan que colisionar tanto...., es decir, hacer lo que ha hecho esta gente con niños de 11 a 15, 9 a 13 y 5 a 9 no solo no me parece que sea enfrentar nada sino todo lo contrario....estoy convencido que les ha aportado mucho mas de las posibles perdidas de estabilidad que hayan podido tener.
Otro caso distinto es cuando los hijos crecen y forzar a hijos de 16-17 para arriba a seguir el sueño de sus padres si que es obligarles a estar en un ambiente pequeño sometidos a la figura paterna y materna (que no son solo padres, sino padre-capitan-armador y madre-intendente-supervisora), y sin posibilidad de "escaparse" unas horas al día. (como hizo p.ej. la familia vasca aquella)
Cada cosa tiene su tiempo, y las edades de los crios de esta historia eran probablemente las ideales.
Alvaro_H |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 22/03/05 19:16 Asunto: Re: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Querido Miahpaih, si nuestros hijos sueltan la poltrona alrededor de los treinta o treinta y cinco años, que es cuando se van de casa, para volver cuando se separan...
¿Cuando nos toca soltar la poltrona a nosotros?
El día que uno de estos sufridos matrimonios con hijos de treinta viviendo en casa, (y algunos en paro), le diga a su hijo "cariño, hemos vendido el piso, comprado un barco y nos vamos a dar la vuelta al mundo...bye"
Entonces, se darán cuenta de que su hijo se puede valer por sí mismo, y el hijo también se dará cuenta.
Un saludo y buen viento.
Mpineda |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/03/05 19:19 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
tengo que dicir algo muy duro, estuve pensandolo mucho peró tengo que decirlo:
por cual motivo dar la culpa a los demás(hijos, esposa, papa, mama, suegra, sociedad, perro, gato, etc.etc.) de las cosas que queremos hacer y no hacemos....claro , es más facil decir: es tu culpa ...
la vida es la nuestra, decidimos nosotros en cada instante...entonces si no queremos dejar un trabajo, si no queremos empezar una nueva vida, si no queremos cambiar: la culpa es la nuestra...no de los demás
y no me vengan a decir: ah, claro tu hablas y hablas... no señores...hablo por experiencia personal, yo decido que hacer de mi vida, yo decido si trabajar lo necesario o no, yo decido si estar aqui o alla, yo decido mis amistades, mis cosas...
perdón no quiero ofender a nadie
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/03/05 19:31 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Como alguien dijo una vez:
"Antes morir que perder la vida" _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 22/03/05 20:14 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Si conozco un caso en que el padre-los padres, tomo la decisión de
largarse y el hijo en cuestión no era pequeño (¿16 o 17?). Al parecer
el chaval se habia metido en drogas, el padre lo vendió todo, compro
el barco, cogio su familia y a navegar, de esa forma el hijo no tuvo la
droga cerca, le cambio la vida y consiguió que fuese un chaval normal.
Amor por los hijos.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 22/03/05 20:37 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Esa es una bonita historia, que con un poco de suerte si que puede tener final feliz
Alvaro_H |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 22/03/05 21:20 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
Es que somos recurrentes con este tema.....
¿Alguno que quiera ayudarme en la aventura y quiera una casa el Sant Pere de Ribes? Está en venta para ese motivo.. pero .. no salen compradores...
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/11/05 18:30 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
no sé....no tengo palabras que escribir, solo decir: he hecho lo que he querido hacer, luchando para realizar mis sueños...
salud
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/11/05 18:58 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
es imposible evaluar quien es mas feliz haciendo que.medir la felicidad ajena es un proyecto condenado al fracaso de antemano.
y con la propia que pasa?
las educaciones clasicas te mantienen ocupado hasta los 25?
y si firmas letras porque quieres participar en la vida-entorno y demostrarte a ti y a los demas de lo que eres capaz,lo cual es lo logico a estas edades,estaras libre a los 50?
son pocos los que a los 50?pueden cambiar.y el numero de parejas que coincidan menor aun.navegar larga distancia pide tiempo,mucho tiempo.se puede salir de la rueda,pero hay que asegurarse la vuelta,con ciertas comodidades.
tambien esta el que diran por salir y luego quedar en un mundo paralelo.mundo que en ocasiones produce envidia.
gente,a generar envidia.nihao. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 19/11/05 18:59 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
No creo que sea una historia triste, esa familia ha vivido más intensamnete en 4 años de lo que solemos vivir el resto en toda nuestra vida, incluso el trájico final debe haber enseñado a esos niños a afrontar la vida de otra forma, aprender lo que importa de verdad.
Por otro lado, creo que el bienestar, la comodidad, y el miedo a lo desconocido que controlamos nos sujeta sin nosotros darnos cuenta.
Estamos atados, muy atados, y no nos damos cuenta.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 01/01/06 18:59 Asunto: : NAVEGANTES POR EL MUNDO |
|
|
subo el post...me gusta como se habia desarrollado...
lejaim
happy januca, retraso.... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
|