Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABERNA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/12/05 23:06    Asunto: LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABERNA Responder citando

Habiendo dejado atrás ya el día 28 de diciembre, y las bromas consabidas. Hoy paso por aquí para plantearles una nueva discusión de importante calado, y que busca animar estos gélidos días un poquillo, caldeando el ambiente:

Ya que no nos pomenos de acuerdo en seleccionar el barco perfecto; les propongo, que al menos seleccionemos el modelo BARCO DEL AÑO 2005 de la TABERNA por votación popular:

"LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LOS MIEMBROS DE LA TABERNA DEL PUERTO"

Y además dos menciones especiales:

1-AL MEJOR VELERO (modelo nuevo o nueva versión en 2005) de diseño o construcción nacional

2-A LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DE MOTOR (modelo nuevo o nueva versión en 2005) de diseño o construcción nacional

Y para darle más vivieza al debate, los votos y/o mominaciones deberían justificarse. Así, de paso, obtendremos información adicional, y creamos un buen debate entre bucaneros.

¿Qué os parece? ¿jugamos?

Hay que dar tres modelos, eh!! (el mejor, y una para cada apartado de las menciones especiales).
A ver como quedan esos bavaria??? (Esto último es broma, pero ya vereis...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/12/05 00:28    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Visto el éxito, me mojaré yo el primero:

LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LOS MIEMBROS DE LA TABERNA DEL PUERTO:
X-37

1-MEJOR VELERO (modelo nuevo o nueva versión en 2005) de diseño o construcción nacional:
Golfiño 7,25

2-MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DE MOTOR (modelo nuevo o nueva versión en 2005) de diseño o construcción nacional:
OLIVER CLASSIC 20

Dudaba si poner como el mejor es el SWAN 45, porque es un swan, y después de verlos en regatas, es una pasada ver lo que corren. Bonito no, lo encuentro precioso. Pero creo que no fue novedad 2005. Sin embargo, el X-37 si fue novedad, y pedazo de barco. Es una máquinita de correr en su eslora, de solvencia más que demostrada en regatas en su primer año, de líneas y diseño exterior muy logrado. Bajo puntal para estilizar y lleno de numerosos detalles constructivos que llaman la atención, y grandes posibilidades como crucero. Y además, es un modelo que no es mi demasiado grande, ni excesivamente subido de precio.

El Golfiño 7,25 porque con 20.000 euros (barco, motor, velas e impuestos) se logró lanzar al mercado una opción muy interesante.

El Oliver Classic 20, porque no he visto embarcación de motor de 20 metros de eslora con tal equipamiento, y con unos acabados interiores tan tan logrados.
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 30/12/05 02:44    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Para gustos se hicieron colores...dos buenos cruceros:

Del Astillero Vicalsa el Atollvic 66.
Eslora totasl : 21 m.Manga 5,40.Calado 2.70.Desplazamiento 50.000 kg.Superficie vélica 252 m2.Motor:Perkins 256 cv.

Le seguiría el Norh Wind 68 DS.

Saludos. Brindis
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 30/12/05 03:32    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Pues para barco del año me quedo con el SHIPMAN 63.

Por todo lo que representa:
- barco para grandes navegaciones oceánicas.
- se requiere muy poca tripulación. Se podria levar en solitario.
- Un baco de muy buen rendimiento.
- Conjuga muy bien navegación y crucero.
- Supervisado por Desjaoux (o como se diga).
- Casco de carbono, igual que mástil y ruedas de timón. Con todo o que comporta en ligereza y resistencia.
- Quilla profunda con bulbo pero a la vez retractil tipo sable.
- Deck Salon, para los que todavia asocian éste término a los motoveleros se tiren de la moto. Fantásticamente diseñado.

En definitiva un barco sólido, potente y que te permite vvir en plan crucero haciendo navegadas de vértigo crucando los oceanos.

Ala, el que quiera ya me lo puede regalar. Verde Verde Verde
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 30/12/05 10:52    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Pues yo no sabría escoger... eso de escoger rotundamente "el mejor" es muy complicado.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: 30/12/05 10:54    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 13:33, editado 1 vez
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/12/05 11:04    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

para el 06 propongo que se dividan los tipos de barco,como por ejemplo
para la vela:
de 6,5 a 9m
de 9 a12m
mayores de 12m. similar para motoras.nihao
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 30/12/05 11:50    Asunto: Re: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA T Responder citando

Charran escribió:
Para gustos se hicieron colores...dos buenos cruceros:

Del Astillero Vicalsa el Atollvic 66.
Eslora totasl : 21 m.Manga 5,40.Calado 2.70.Desplazamiento 50.000 kg.Superficie vélica 252 m2.Motor:Perkins 256 cv.

Le seguiría el Norh Wind 68 DS.

Saludos. Brindis

Completamente de acuerdo. Yo estuve en el Caracola y es una maravilla flotante...
Este es mi voto.
Atollvic 66
Saludos

Berti
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/12/05 12:04    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Mas proximos (es un decir Rapperrr )

mejor "crucero-regata" (que no se me enfade mi amigo Wild Thing" por el termino usado Cuñaaooo ... : el X-37

mejor crucero: el Najad 440 cc

con el primero saldria los findes a vacilar en los campos de regatas
con el segundo iria entre semana a hacer singladuras...

de motor: nosabe/nocontesta No se No se Sorry Sorry

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 30/12/05 14:45    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Saludos.

Pues ya que estamos a final de año, epoca propicia a las fantasias, deseos y demas. os pongo mis tres fantasias.

Esta para ganaros en las regatas. (Next 57) Verde

Esta para darle 3 vueltas al mundo una E-O otra N-S y otra por la ruta de la mantequilla. (Kanter 64) Verde

Y esta para no tener que reglar velas y como plataforma para practicar a fondo mi otra pasion, el buceo (Watson 72) Verde

- Borracho Borracho Borracho Borracho

-
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 30/12/05 14:55    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Creo que el cofrade JVII,nos propone barcos de diseño y/ó construcción nacional...

Si nó,coincidiría con Bluesea en el Shipman 63,por ejemplo,que es una auténtica maravilla en todos los sentidos... Sip

Pero creo que al menos en ésta votación se trata de barcos nuevos ó nueva versión del 2.005 y nacionales(léase diseñados ó construidos en España).

Saludos. Brindis
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 30/12/05 15:11    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Yo voto por el Bavaria, nos ha dado grandes momentos durante el año Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 30/12/05 17:05    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Pues yo votaría por la gama Impression de Elan. Aunque el 434 y el 384 se presentaron a finales del 2004, pueden considerarse modelos del 2005. Para mi gusto se trata de barcos de crucero con un diseño exterior moderno y muy atractivo, con un volumen interior considerable, sin que ello parezca afectar a la navegación (reconozco que sólo los he visto en los salones náuticos, por lo que mi impresión sobre sus bondades en navegación se basan en lo que he podido leer en las pruebas realizadas). Me gustaron mucho sus acabados, tanto de mobiliaro como de las instalaciones, así como la sensación de luminosidad en su interior. Los materiales y el acastillaje, en general, de buena calidad. Por ponerles alguna pega, tanto el 434 como el 384 tienen un escalón en el salón que me pareció que podría resultar bastante inapropiado, por no decir peligroso. Equipamiento bastante completo y precio contenido.

El nuevo 344 no lo he visto en directo, pero apunta las mismas buenas maneras de sus hermanos mayores.

IMPRESSION 434

IMPRESSION 384

IMPRESSION 344

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 30/12/05 20:01    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Verde Verde Verde

De vela no entiendo nada, todos me parecen muy bonitos para una
"afoto" o mejor una acuarela.

De motor y como no podia ser de otra manera, por su calidad y calidez,
el nuevo Krogen 44' que es una imitación del Krogen 42' mejorada en
su parte tecnica por medio de las nuevas tecnologias y los nuevos
materiales.

Si, si ya sé que soy monotema, pero que le voy a hacer si no existe
otro mejor. Verde Burlon Verde

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 30/12/05 20:28    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

el que navega en estas aguas......

Cuñaaooo Cuñaaooo

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/12/05 21:37    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Bueno... para tocarle la moral al cofrade Miah

Barco a Motor...

-
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 30/12/05 22:59    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Verde Verde Verde

Jajajajaja, Pasmao, estoy pasmao, el Cofrade Keith empezando a saber
de Trawlers Long Range Cruisers, me parece que el 2.006 va a ser un
año de cambios en algunos "EOLICOS" consagrados. Jejejejejeje.

Me gusta mas el Nordhavn 47' mira

Pero para mi, preferiria el nuevo 43'

Son buenisimos barcos, de lo mejor que hay en su clase, perfectos para
circumnavegar, duros como piedras, perooooooo no tienen la "patina"
que tienen los Krogen, vaya, lo que quiero decir es que no son tan
elegantes.

Despues del Passagemaker de Bob Beebe, inventor de la filosofia
de los L.R.C., Krogen fué el primer arquitecto naval que se decidió
a hacer estos barcos y en cortas series, alcanzando un gran exito
en el mercado Norteamericano, luego otros le han imitado, Jejejeje

Saludos
Miahpaih (Al que le gusta que Keith se lo empiece a pensar Burlon )

Verde Verde Verde
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 30/12/05 23:13    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo

año de cambio: eolicos a tractoristas....... No se No se No se

saludos desde una Toscana fria, ...muy fria....

Brindis

p.d.: caramba, casi casi me compro un tractor para navegar en invierno y no salir en cubierta a cambiar las velas Cuñaaooo Cuñaaooo
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/12/05 23:22    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

Interesante la discusión. Y curioso el tremendo conocimiento de "eólicos" sobre tractores, y de algunos "tractoristas" sobre veleros.

Hay que me da que ha este paso el barco el año va a se uno de motor.

Por supuesto, que bajo el título "LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LOS MIEMBROS DE LA TABERNA DEL PUERTO" no dice nada sobre su tipo, por lo que puede salir de cualquier tipo, la que más mole (o guste) en este antro.

Aunque para mi, por razones de gusto, es decir, que si no lo sabeis, es una elección simplemente porque me gusta, mi propuesta es el X-37. Y me alegro, porque en esta al menos tengo ya una coincidencia.

Feliz 2006!!!!!!!!
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/12/05 11:55    Asunto: Re: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA T Responder citando

Miahpaih escribió:
(Al que le gusta que Keith se lo empiece a pensar Burlon )

Jejejeejjee... bueno, yo soy trapero hasta la medula, pero....

1.- como ya he dicho más de una vez, me gusta casi todo lo que flota (las motos de agua NOOOOO ...)

2.- Los trawlers me parecen preciosos, por su estetica, por sus cualidades de navegacion, su autonomia, en fin... preciosos...ya lo sabias ¿no?

Saludos

(el dia menos pensado me planto allí a que me des un paseo con el "Sonrisa"... que nunca he navegado en uno... Cuñaaooo Cuñaaooo ...no hace falta que me curses una invitacion formal...YA ME INVITO SOLO....) Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis

-
JVII
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/01/06 02:56    Asunto: : LA MEJOR EMBARCACIÓN DE RECREO DEL AÑO 2005 SEGÚN LA TABER Responder citando

RESUMIENDO HASTA EL MOMENTO:
Mejor Embarcación de Recreo del Año 2005 según la Taberna del puerto
ALTOLLVIC 66 2 votos
SHIPMAN 63 2 votos
X-37 1,5 votos
YATLANT 28 1 voto
NORDHAVN 47 1 voto
KROGEN 44 1 voto
NAJAD 440cc 0,5 voto
NEXT 57 0,33 voto
KANTER 64 0,33 voto
WATSON 72 0,33 voto
IMPRESSION 434 0,33 voto
IMPRESSION 384 0,33 voto
IMPRESSION 344 0,33 voto

MEJOR VELERO NOVEDAD 2005 DISEÑO O CONSTRUCCIÓN ESPAÑOLA
Golfiño 7,25 1 voto
NORTH WIND 68 DS 1 voto

MEJOR EMB. DE RECREO A MOTOR NOVEDAD 2005 DISEÑO O CONSTRUCCIÓN ESPAÑOLA
OLIVER CLASSIC 20

(Los que han votado por varios el voto se reparte de forma equitativa entre todos los modelos dichos en un mismo post)

Y para 2006, ya lo tengo decidísimo cual será el mejor (en categoría mejor y en mejor español). Y perdón por la premura, pero menuda preciosidad que va a ser.

Me refiero a la construcción de una réplica (aprovechando alguna piezas aprovechables del original, por eso alguno le llaman restauración, pero por desgracia del original poco era aprovechable).
Me refiero al HISPANIA que renace en 2006. Un velero construido en 1909 de la clase 15 metros, que pertenció a Alfonso XIII, gemelo del Tuiga que navega para el Cub de Yates de Mónaco.

La obra se lleva a cabo en un astillero español, bajo proyecto español. Todo en madera.

(Además ma han dicho que estoy invitado a navegar cuando la acaben Sip )
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas