| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Conger Piratilla

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: CASTELLON
|
Publicado: 31/12/05 21:17 Asunto: A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
Estimados colegas,
Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce la isla de Ibiza lo suficiente como para aportarme información sobre zonas de inmersión en la isla.
Además, me asalta una duda importante. ¿ Como resolveis el problema de las cargas de las botellas ? ¿ Hay compresor en los naúticos ?
¿ Resulta fácil cargar las botellas ? ¿ Es posible recargar en alguna de las muchas calas de la isla ?
Muchas preguntas para antes del gran banquete de Nochevieja. Espero que mañana, con algo de resaca, alguien pueda echarme un cabo.
No olvideis que trás las campanadas, la 1ª ronda es a mi cuenta.
¡¡¡¡ MUCHA FELICIDAD A TODOS TABERNEROS EN EL 2006 !!!!
¡¡¡¡ QUE CORRA EL ROOOOOONNN !!!! |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 01/01/06 13:23 Asunto: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
Cofrade CONGER, las botellas te las cargarán en cualquier club de buceo de la isla, claro que te cobrarán la tarifa de carga. La lista de clubs con direcciones, telefonos, etc la puedes encontrar en la güeb de la Federación Española de Actividades subacuaticas www.fedas.es
Respecto a sitios de inmersión hay alguno interesante, en verano están como el Corte Ingles en rebajas pero son interesantes, donde te carguen las botellas te pueden informar.
¿tu llevas las botellas siempre? hay cargadores de oferta en cascoantiguo echales una mirada, quizá te interese
Angelh
Feliz 06 a toda la Taberna |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 01/01/06 15:13 Asunto: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
Hola Conger; Hace un par de veranos me dí un caluroso paseo con la botella a cuestas por todo el puerto de Ibiza sin poder encontrar donde cargar las botellas. En Sta. Eularia creo que sí hay un centro que las recargan. En cuanto a lugares...aparte de lo que te recomienda Angelh, toda la isla está plagada de lugares con excelentes aguas y suficiente fauna a partir de 15 Mts. Solo te debes apartar un poco de las zonas masificadas (Como en todas partes)
Saludos
Odin |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 01/01/06 19:29 Asunto: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
Hola Conger,
Yo solo conozco para buceo la isla de Es Vedrá, realmente bonita y con algo de fauna (para ser el Mediterráneo). En Cala Vadella hay dos clubs donde puedes cargar las botellas. Los cierto es que ultimamente te cobran lo mismo por cargar que por alquilar la bitella, por lo que va compensando poco llevar botella propia salvo que tengas un compresor. Como dice Alngelh, hay compresores interesantes. Todo depende del espacio del que dispongas.
Buenas immersiones! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/01/06 21:26 Asunto: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
Hace tiempo que quiero hacer un curso ( el minimo) para no hacer tonterias - sacar un ancla o un cabo de la helice -
Hay algun cofrade zona de Barna que se dedique a ello ??
 |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 01/01/06 22:23 Asunto: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
En primer lugar desearos que este año os sea propicio, que no os falte el dinero, ni el amor, ni la salud, ni el agua salada.
En ibiza hay zonas de buceo estupendas, a mi me gusta mas la zona de S. Antonio. Hay un centro de buceo al lado del puerto donde cargan botellas, lo regentaba un tio llamado Toni, supongo que aun estara, pero no estoy seguro.
Como inmersiones tienes a montones, el agua mas limpia en la costa oeste
Buenas zonas de buceo en Conejera (agua limpisima y mucha vida) , las Bledas (normalmente corrientes, hay que tener cuidado) Y un inmersion 5 estrellas es la isla Margarita, pero esta es complicada, hay que fondear en un bajo de unos 100 metros cuadrados que esta a 20 metros de la superficie si no aciertas con el ancla, la pared cae hasta 54 metros. (solo apta con dias de calma)
No se como estara ahora la cosa pero hace algunos años, la unica camara hiperbarica estaba en S. Antonio.
- |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 01/01/06 23:22 Asunto: Re: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
| Dunic escribió: | Hace tiempo que quiero hacer un curso ( el minimo) para no hacer tonterias - sacar un ancla o un cabo de la helice -
Hay algun cofrade zona de Barna que se dedique a ello ??
 |
O por Alicante. Yo estoy en tu misma situación...
Un Saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 02/01/06 11:00 Asunto: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
Hola a todos. Si se es primerizo o no se tienen muchas inmersiones hechas, siempre es mejor acudir a un club local donde conocen las mejores inmersiones de la zona y las hareis con más seguridad.
En general pienso que un velero no es el barco ideal para hacer buceo. Tiene que ser muy grande para que estibar un compresor y las botellas no sea un coñazo. Y luego está la comodidad. En mi caso, al no tener la popa abierta, subir los equipos cuesta media espalda.
Yo lo que sí recomiendo para cuando el agua no está muy fria es el equipo ligero, unas gafas, un tubo y unas aletas. Si quieres añadele un traje corto de 3 mm. para perder menos calor corporal y poder estar más tiempo. Si no vas a estar pegado a las rocas, asegurate de ir bien señalizado.
Tambien se puede llevar un par de botellas que no pesen mucho, 10 ó 12 lts. pero es un rollo desmbarcarlas para cargarlas y te van a cobrar casi lo mismo que si las alquilas en el club.
Otra cosa es llevar una botella de reserva por si hay algún problema, (cabo enrollado en la hélice, ancla enrocada...) En ese caso que sea lo más pequeña posible y no llevarla a tope de carga, pues hay que pensar en lo calentito que se pone el interior del barco en verano al Sol.
Pero tampoco es imprescindible si se tiene una buena apnea, capacidad de aguantar la respiracion bajo el agua.
Otras veces ya se ha hablado de esto, pero nunca es malo repetir que incluso para bajar unos poquitos metros, siempre que se respire de una botella de aire comprimido, por pequeña que esta sea, hay que tener conocimientos que te imparten en un curso de buceo.
Por otra parte, animo a los que dudais si hacerlo o no a que lo hagais, pues descubrireis un mundo nuevo y fascinante lleno de estupendas sensaciones. Cuando se domina la flotabilidad, cosa que a algunos les cuesta unas cuantas inmersiones, se consiguen tener sensaciones cercanas a la ingravidez y en un mar transparente, junto a una pared rocosa submarina te parecerá volar...
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 02/01/06 11:40 Asunto: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
Iceberg73,
En Alicante yo conozco Alisub (www.ali-sub.com) de Villajoyosa, que bucean en la isla de Benidorm y en la Llosa, y otro club en al náutico de Calpe de cuyo nombre no me acuerdo, pero que tienen mucha actividad.
Ambos son recomendables. |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 02/01/06 11:48 Asunto: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
Hola, y feliz año a todos:
Si tienes sitio, lleva dos botellas por buceador, así podrás hacer más inmersiones sin depender de donde cargarlas.
Te aconsejo el libro de Andreu Llamas “Guia Submarina de las Islas Baleares” para hacerte una idea de las inmersiones que puedes hacer según la zona por la que navegues.
Puedes cargar las botellas en muchos sitios, te pongo alguno, pero hay más:
En Ibiza: Velmarí (en Marina Botafoch). Tambien está Velmarí en la Sabina (Formentera)
San Antonio: Centro de buceo La Sirena
Port de san Miguel: En Diving Center San Miguel.
Santa Eulalia: Ibiza Diving.
Playa de Bossa: Rumbo Azul.
Tienes una inmersión estupenda junto a S'espardell: se trata de la estructura de una piscifactoría que se hundió en un temporal, y se ha convertido en un enorme amasijo de hierros plagado de meros, morenas, congrios, espetones de gran tamaño, sobre un fondo de unos treinta metros hasta los diez…una de mis mejores inmersiones en las Pitiusas.
Saludos. _________________ A.A. |
|
|
 |
moon Piratilla

|
Publicado: 02/01/06 14:06 Asunto: : A LOS TABERNEROS BUCEADORES |
|
|
Tambien podría ser interesante la posibilidad de que alquilarais un compresor solamente para vuestro viaje. _________________ Te invito a mi web
http://www.costabuceo.com |
|
|
 |
|