| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juaco Piratilla

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 31/12/05 01:54 Asunto: Armas |
|
|
Me comenta un amigo que este verano pensaba alquilar en la costa venezolana que leyendo "The sailor' s handbook" en la página correspondiente que..... ¡ recomiendan llevar armas a bordo!
¿Sabeis algo sobre la peligrosidad de la zona?
¿Se pueden llevar armas en un barco?
¿Que creeis que es más seguro, defenderse o dejarse robar?
Se que es un tema polémico y feo pero me ha dejado francamente sorprendido pues no me lo había planteado  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 31/12/05 02:32 Asunto: : Armas |
|
|
Por según qué zonas, yo las llevaría.
En ciertos paises tu vida no vale nada, y aunque fuese una pistola de bengalas, yo la llevaría.  |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 31/12/05 03:41 Asunto: : Armas |
|
|
Aquí tambien es recomendable tener un arma a mano, nunca se sabe cuando te puede aparecer algun tractorista por barlo
saludos panoramix. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 31/12/05 04:00 Asunto: : Armas |
|
|
Los Tractoristas siempre las llevamos cargadas y tenemos buena punteria
(No vamos tumbados y dando tumbos, osea cambiando de rumbo cada
2 X 3, sabemos navegar, vamos siempre a rumbo, no como otros) Jejeje
y disparamos cuando alguno de "esos" que cambia constantemente de rumbo, necesita ser avisado que llega un barco que sabe navegar,
Jajajajajaja
Respecto a lo de tu amigo Juaco, a menos que sepa manejar armas y
sea un asesino o al menos tenga instinto de cazador, mejor que alquile
en otro lado. ¿O ha matado antes?
Nosotros, navegamos en barcos de RECREO, no sé si se me entiende.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 31/12/05 04:01 Asunto: : Armas |
|
|
| En los barcos de bandera española que no sean de las uerzas del estado esta totalmente prohivido llevar armas. Mi padre es consignatario de buques y aun hace poco me lo comentara por el tema de los pescadores del espada que llevan escopetas para dispararle a las orcas. |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 31/12/05 04:15 Asunto: Re: : Armas |
|
|
[quote="Miahpaih"]
Los Tractoristas siempre las llevamos cargadas
Y con el ojo en la mira y listos para disparar como se aprecia en la instantanea replica a las 2 de la madrugada el último día del año.
Que peligro tienen estos tractoristas.¡¡¡¡¡¡
Saludos Mia... y felix año.
Panoramix |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 31/12/05 05:00 Asunto: : Armas |
|
|
Este tema se ha discutido largo y tendido en el foro, supongo que con el buscados aparecerá.
Yo creo que estaría justificado en algunas zonas, pero otra cosa es si servirian para defenderse o para que te mataran con ellas mismas tras quitártelas, cosa que creo más probable si no se cumplen los requisitos planteados por Miah. De todos modos, cualquiera sabe de lo que somos capaces en un momento de auténtico apuro.
Creo que lo mejor es evitar las zonas de peligro o, de no hacerlo, documentarse sobre que es lo que hace el personal en ellas que les proporcione mejores resultados.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 31/12/05 09:33 Asunto: : Armas |
|
|
no hay que ser muy intelegente,para darse cuenta que hay mas sitios en el mundo para navegar  _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 31/12/05 09:42 Asunto: : Armas |
|
|
.......
- 1º: nunca llevar armas abordo: arma llama arma, guerra llama guerra...
- 2º: es más peligroso salir de noche por las vias de Madrid o Barcelona o de una ciudad europea que navegar en Sur America...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 31/12/05 10:45 Asunto: : Armas |
|
|
En la costa africana hace poco intentaron asaltar a un barco atunero, lo que no sabian es que era de lo ultimo recien salidito de astillero y los dejo atras en un abrir y cerrar de ojo,.... pero si los llega a cojer con el aparejo en el agua otro gallo cantaria,....
Creo haber escuchado tambien noticias sobre piratas en el mar de china ,.... si es que esta profesion ya no es lo que era,...  |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 31/12/05 11:57 Asunto: : Armas |
|
|
Pues aqui hay un relato (en ingles) de una encarnizada batalla entre dos veleros y tres motoras pirata por la zona de Aden.
http://www.cruisersforum.com/showthread.php?s=f7ee29a6362b9c1130e3f60c04c65cb7&threadid=2758
Una historia de pelicula, colisiones y tiros de escopeta. El mismo relato esta en otros sitios de la web (world cruisers de Jimmy Cornell creo), pero no he visto una confirmacion por otras fuentes.
Saludos |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/12/05 12:44 Asunto: : Armas |
|
|
Yo tampoco soy muy partidario de armas de fuego, por que tampoco estaria dispuesto a matar a nadie, pero, ¿que tal una de esas electricas que diparan un cable? eso podria ser una opcion ya de ultimo recurso no?
al final solo aturdes al agresor.
Salu a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices)
Ultima edición por nochipa el 31/12/05 12:59, editado 1 vez |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 31/12/05 12:51 Asunto: : Armas |
|
|
| Cuando uno coge un arma tiene que estar dispuesto a utilizarla y eso quiere decir disparar a otra persona, claro que se supone que esta en juego la propia vida, y el instinto de supervivencia nunca e sabe como puede proceder, pero hay que estar muy seguro de que la vas a utilizar y tienes que ser muy consciente de lo que tienes en las manos y a ser posible reuir su utilizacion, asi que mi consejo como amigo tabernario y usuario de este tipo de utensilios, lo mejor es buscarse otros sitios aparentemente menos peligrosos. |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 31/12/05 20:12 Asunto: : Armas |
|
|
Muy buenas y Feliz año a todo los cofrades! Como apuntan varios Cofrades creo que es un tema delicado y que dependiendo del punto de vista/experiencias que se narran hay visiones distintas al respecto.
Ahora bien independientemente de la legalidad de embarcarlas creo que hay unos puntos importantes que habría que estar seguro antes de decidirse a llevar armas
1.-De cara a conseguir un arma antes de embarcarte hay que tener cierto conocimiento sobre las mismas, sobre todo en lo relacionado a que tipo de calibre, munición. etc. En España s lo más probable es que se adquiera un arma larga rayada donde es necesario un permiso de armas tipo E (habitualmente las típicas escopetas del 12) o tipo D (Rifles). Luego hay que escoger la munición adecuada, que en el caso de las escopetas creo que lo más recomendable serian cartuchos de alto gramaje. La verdad es que hay autenticas "maravillas" totalmente legales que nos puede dar una potencia de fuego interesante
2.-Hay que tener cierta destreza en su utilización. De nada sirve tener un arma si luego no se sabe apuntar. Aunque nunca lo he probado, disparar desde un barco en plena huida, con cierto mar, viento y a distancia tiene que ser bastante complicado
3.-Hay que tener la experiencia y el temple de saber cuando usar el arma. En mi opinión esto dependería de las probabilidades de disuadir que tengamos (dificíl saberlo). Hay que tener en cuenta que lo más probable es que no podamos hacer blanco si el barco enemigo se encuentra a mas de 100 metros y ya no habría vuelta atrás
Perdonar por el rollo que como podéis ver es bastante teórico por que nunca me he visto envuelto en una situación donde tuviera que usar el arma porque mi vida corriera peligro. Saludos Coronadobx |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 31/12/05 20:29 Asunto: : Armas |
|
|
Yo también soy pacífico Pero.....
Si hay que elegir quién queda con vida, prefiero ser yo.
También un arma sirve para disparar a una zodiaco al motor o a la línea de flotación, no siempre para matar.
Sobre la legalidad e incluso la moralidad, ni me meto. Hay demasiados ejemplos ilegales a nuestro alrededor, e inmorales, muchos más.
Hace tiempo que no consiento que quien me toque los h***s no sea un urólogo.
Saludos y brindis múltiples. |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 31/12/05 20:54 Asunto: : Armas |
|
|
Juaco, si tu amigo se empeña, dile tú que lleve y ponga un verdadero
PABELLON DE ESPAÑA, ellos aunque no sepan porque, atacaran a otros.
No es broma.
Saludos
Miahpaih (Sabemos matar y morir)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 31/12/05 20:58 Asunto: : Armas |
|
|
Pues no sé, que queréis que os diga...
Yo estoy con Miahpaih: yo tengo un barco DE RECREO y hago navegación DE RECREO. Para pasarlo mal ya está la vida en la ciudad, el trabajo...
Pero para navegar, prefiero no hacerlo por zonas potencialmente peligrosas, con lo grande que es la mar... y la cantidad de zonas tranquilas que hay.
Ahora, para esos tractoristas que van a toda leche con la música al máximo... no sé si estaría bien un buen cañón de 24 libras...
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 31/12/05 21:36 Asunto: : Armas |
|
|
Si puedes evitar rutas peligrosas, mejor.
Yo lo tengo claro, si algún día doy la vuelta al mundo, Si llevo armas.
2 Pistolas de señales y una Escopeta del 12 Repetidora  |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 31/12/05 22:47 Asunto: : Armas |
|
|
Cuidadin con las armas, que aunque yo sea agnóstico, no tengo ninguna duda de que es verdad que las carga el Diablo. Pueden producir accidentes fatales y además, hay paises que si te pescan alguna en el barco, puedes tener un follon de cojones.
El libro de Avelíno Bassols Llopart, "Andorra, entre alisios y tifones", relata en varias ocasiones como en determinadas costas, cuando se les acercaban embarcaciones nativas siempre pensaban en la posibilidad de que fuesen piratas. En todas las ocasiones menos en una, se trataba de pesqueros de la zona que incluso les ayudaron a entrar en algún puerto o les dieron pescado.
En mi opinión, antes que llevar armas, trataría de extremar las "medidas pasivas de seguridad contrapiratil"
Esto es, en zonas peligrosas
1-Procurar siempre ir en conserva con otra embarcacion, mejor en flotilla.
2-En la medida de lo posible, (no causando una situacion de inseguridad mayor), quitar el reflector radar y de noche no emitir ninguna luz.
3-En caso de proximidad de embarcación sospechosa, las mujeres -si las hay- a dentro y calladitas,(no os mosqueeis). Y todos los hombres a dejarse ver.
4-Como dice Miah, un buen pabellón de España bien visible.
5-Cuanto más viejo y desarrapado sea o parezca nuestro barco, mejor
Si todo esto falla, nunca dejar de luchar (pasivamente). Avelino narra como la noche que iban a ser abordados, les salvó, -entre otras cosas supongo-, el encontrar y desenclavar el garfio de abordaje que les habian lanzado.
Si ya los tienes abordo, conservar la sangra fria en lo posible. Para esos momentos no hay consejos buenos. Las circunstancias mandan.
En algún sitio leí, (puede que en el libro de Bassols), que los principales objetivos de esta gente son los tractores, cuanto más rápidos mejor. Si logran abordarlos, liquidan sin miramientos a los tripulantes para usar la embarcacion para transporte de drogas. En fin. Lo mejor es evitar la posibilidad.
Saludos a todos.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |

|
Publicado: 01/01/06 04:05 Asunto: : Armas |
|
|
DL escribió
-----
1-Procurar siempre ir en conserva con otra embarcacion, mejor en flotilla
Fin Cita
---------
Y añado, siempre sin avisar a nadie ni a las autoridades (Se despacha
a otro puerto, mejor al sse o nno)
salir de uno en uno, el barco mas lento el primero a rumbos contrarios
con horas diferentes y el mas rapido el ultimo y juntarse en un WP. que no sabe ni ADIOSSSS.
Ellos, tienen a todos, comprados. Jejejejejeje
Saludos
Miahpaih (Discipulo de Andreas Anacros y su Beltair)
|
|
 |
raider Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
|
Publicado: 01/01/06 12:31 Asunto: : Armas |
|
|
Es que hay algunas zonas de navegación que son "paca".....garse _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 01/01/06 21:43 Asunto: : Armas |
|
|
Casualmente hace `poco estuve viendo el tema de las pistolas eléctricas (Taser).
Aunque se pueden conseguir, solamente se pueden utilizar por funcionarios CUALIFICADOS para su uso y EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
Normas legales al margen:
distancia segura de acíerto al blanco 7m.
Un solo disparo, es decir, solo se podría abatir a un enemigo aunque a este se le pudiesen administrar alrededor de 26 descargas.
Es decir, no creo que este arma fuese el mas conveniente.
No obstante yo tambien soy de la opinion de evitar los problemas, el mar es muy ancho.
Un saludo y Feliz año nuevo a todos. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 02/01/06 16:13 Asunto: : Armas |
|
|
En otros foros de habla inglesa este tema se tocó y existen comentarios. Sinceramente creo que nosotros, con barcos de máximo 12 metros corremos más bien poco peligro. Otra cosa son barcos de más de esa eslora.
En general los trasmundistas suelen aconsejar no llevar armas. La prevención es la mejor seguridad. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|