| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ppmm Pirata

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 108 Zona de Navegación: California Republic
|
Publicado: 02/01/06 12:08 Asunto: ¿Qué y de dónde es una Matrícula 8-cp xxxx? |
|
|
Hola:
Ayer vimos en Javea un barco enorme y precioso con vela latina. Tenía una matrícula que empezaba con 8-CP ¿sabe alguien qué es eso? (No estoy seguro si era 8 o 9, así que si alguien se puede extirar y contarme que significa el 9 también se lo agradecería)
Una ronda a todos por el favorcito....  |
|
|
 |
ppmm Pirata

|
Publicado: 02/01/06 12:10 Asunto: : ¿Qué y de dónde es una Matrícula 8-cp xxxx? |
|
|
Quise decir eSSStirar... la resaca que no me deja en paz.
 |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 02/01/06 12:12 Asunto: : ¿Qué y de dónde es una Matrícula 8-cp xxxx? |
|
|
Hola ppmm
De memoria no me acuerdo de la lista 8ª, pero juraría que la 9ª es la provisional.
La provisional es la lista en la que se inscriben los buques desde el momento en que se inicia su construcción (es basicamente para aquellos barcos que no se construyen en serie por astilleros homologados por la autoridad competente).
Una vez el prototipo es botado y tiene todos los permisos, se le inscribe en la lista que corresponda a su actividad (3ª, 6ª, 7ª, etc...)
Feliz año _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
barbablanca Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 02/01/06 13:00 Asunto: : ¿Qué y de dónde es una Matrícula 8-cp xxxx? |
|
|
Hola ppmm.
Te copio esto:
* Lista Octava: se registrarán los buques o embarcaciones pertenecientes a organismos de carácter público tanto de ámbito nacional como autonómico o local
* Lista Novena: o de Registro Provisional, se anotarán con este carácter los buques, embarcaciones o artefactos navales en construcción desde el momento que ésta se autoriza, exceptuándose las embarcaciones deportivas construidas en serie, con la debida autorización.
Lo de CP es la provincia de Castellon.
Un saludo |
|
|
 |
ppmm Pirata

|
Publicado: 02/01/06 13:21 Asunto: : ¿Qué y de dónde es una Matrícula 8-cp xxxx? |
|
|
| ¿Y a qué se refiere con carácter público? |
|
|
 |
barbablanca Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 02/01/06 14:16 Asunto: : ¿Qué y de dónde es una Matrícula 8-cp xxxx? |
|
|
Organismos de caracter publico hay para aburrir (oficiales , autonomicos ..) pero supongo que lo que quieres saber es a quien pertenecen las embarcaciones de lista 8ª. Las hay dedicadas a la investigacion (del CSIC), a la enseñanza (para institutos de algunas CCAA) y las mas conocidas las de salvamento maritimo (p.ej. proteccion civil). No se me ocurren mas ejemplos.
Otro saludo. |
|
|
 |
|