|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/01/05 00:50 Asunto: Examen de CY ¿como es? |
|
|
Hola cofrades...
... ante todo una buena ronda. Pero que sea del bueno que este tabernero cada dia nos pone mas garrafon
Bueno abro este hilo para ver si me podeis contar algunas dudas que tengo del examen de CY. Tengo intencion de ir a la proxima convocatoria en abril, a ver que tal...Me examinare en Catalunya
Ahí van las dudas
1.-¿en que asignaturas de CY se pueden usar apuntes y en cuales no?
2.- Los problemas son de la carta del estrecho como en el PER y el PY o la carta del estrecho ya no se usa en CY
3.- En ingles puedo usar apuntes, diccionarios nauticos o maritimos, etc
4.- ¿Necesito el anuario de mareas? El almanaque ya se sí
5.- Navegacion tiene problema de navegacion solo o tambien hay examen de teoria...
Buff ya no agobio mas. Tengo mas dudas pero os las ire dosificando no sea que les de algo
Saludos...
Taberneroooooooo... rellene nuestras copas.... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 22/01/05 01:09 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
¡Hola Keith!. Te puedo responder de lo que tenemos por el NW y es como sigue:
1-. Teoricamente no se pueden usar apuntes en ninguna asignatura.
2-. En el exámen de CY no hay carta. Los problemas versan sobre navegación astronómica, cinemática naval, y puede que haya derivas y/o abatimientos teóricos en ellos.
3.- No se puede utilizar apuntes ni diccionario en el examen de inglés. Este consta de dos partes, oral y escrito.
4-. No necesitas anuario de mareas. No las ponen en los problemas de navegación.
5-. En navegación hay dos asignaturas. Una es Cálculos de Navegación y la otra es Teoría de Navegación.
En total hay cinco asignaturas que son las siguientes:
A-. Cálculos de Navegación. Dos examenes de tres horas cada uno.
B-. Teoría de la Navegación. Un examen de una hora.
C-. Construcción Naval y teoría del Buque. Un examen de una hora.
D-. Meteorolagía y Oceanografía. Un examen de una hora.
E-. Ingles. Un examen de una hora.
Si necesitas mas info que yo pueda proporcionarte, no dudes en llamar a mi puerta trasera.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 22/01/05 01:29 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Saludos
Pues la cosa es tal y como te cuenta el compañero Gladiador, pero hay una diferencia en Barcelona y es en el examen de Ingles, que tal como el comenta, se divide en dos partes, una oral y una escrita. Pues bien, en la escrita puedes llevar y utilizar tantos apuntes y libros como quieras, todo tipo de diccionarios, en fin una mochila llena de libros si lo consideras necesario.
----------------------------------------------------------------------------------
- No salgas de puerto si las nubes no corren con el viento. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 22/01/05 08:38 Asunto: Re: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
GLADIADOR DIJO
1-. Teoricamente no se pueden usar apuntes en ninguna asignatura.
3.- No se puede utilizar apuntes ni diccionario en el examen de inglés. Este consta de dos partes, oral y escrito.
Por lo que veo, hay algunas diferencias en los examanes depende de las zonas.
En Madrid, en calculos naúticos, te puedes llevar de todo, menos ordenador. Calquier tipo de apunte o ayuda escrita.
Los examenes de calculos, qie son dos de tres horas, se componen exactamente y exclusivanente, por la experiencia de lo que han puesto en los ultimos años, de :
Una polar
Una Meridiana.
Una cinemática.
Un astro desconocido.
Una ortocromica.
Una situacion por dos astros.
Todo ello aderezado con unas cuantas estimas de las de patrón de yate.
Hay tres que salen un día y tres que salen otro, pero el orden no es seguro.
Los problemas están cortados con la famosa frase de "despues de navegar a diferentes rumbos y velocidades", para no trasladar errores de una parte a otra y ser evaluables por separado. Esta asignatura es sin duda la de máxima dificultad de todo el programa.
En ingles, tienes traducción con diccionarios, libros, apuntes y lo que quieras y un oral de dos frases facilitas.
En navegación que digamos es la teoría de los calculos y en meteorología no dejan libro, pero son más difíciles que cualquier asignatura de patrón de yate.
En teoría del buque, que tampoco se pueden llevar libros, necesita un poco de memoria para recordar algunas formulas, pero los calculos no tienen excesiva dificultad.
Yo os recomiendo que os vengaís a Madrid a examinaros. Saludos  |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 22/01/05 14:09 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
En navegación ( cálculo astronómico) dejan apuntes y libros en casi todas las Comunidades .
(En Madrid dejan todo. En Valencia "casi todo").
Y si no lo dejan, como tiene que dejarte por huevos el anuario , tablas, etc.. obviamente ahí puedes meter "los tipeos", con lo que es una chorrada prohibirlo.
El resto de asignaturas no dejan ná de ná, salvo inglés que sí suelen dejar diccionario. Para el escrito, claro. Oral tú lleva una parrafada preparada y le sueltas el rollo.
Y como no dejan apuntes en el resto, el temita de Teoría del Buque, que es un poquito chungo, NO TE APRENDAS NINGUNA FORMULA ( bueno, las dos básicas ) porque es imposible memorizarlas.
El tema de cargas, descargas, superficies libres, depósitos, etc.. hazlo por Varignon ( tabla fácil, divertida y que funciona) y a la mierda las fórmulas.
ESTADISTICAMENTE, EL TIPO DE PREGUNTAS, EN TODAS LAS COMUNIDADES SE REPITE MAS QUE LAS MORCILLAS.
NAVEGACION.- Aprendes las bolas, como yo digo, y un poco de la teoría y está fácil. Eso no tiene complicación.
CALCULO.- Si te fijas, los problemas son muy parecidos en todas las Comunidades. Coge un tipeo estandar que tenga de tó, (máximo dos astros. Tres ya es una animalada) y te vale mucho. Poder hacer el dibujito final. Luego la ortodromica y loxodrómica, y la cinemática normalita, y con eso tiras millas. Si no se ponen cabrones, lo sacas.
METEO.- Eso es fácil y bonito. Siempre cae como escapar de un ciclón, interpretar un mapa meteorológico, y luego o un tema de corrientes para que las pintes en un mapita del mundo, o que dibujes un frente frío o caliente .
INGLES..Te dan un texo y diccionario, lo traduces, y luego pasas a un pavo que te pregunta " de qué trabajas, qué vas a hacer este verano, o cosas así", con lo que si llevas preparadas varias parrafadas, lo haces bien.
TEORIA DEL BUQUE.- Lo que te digo. Fórmulas memorizadas las mínimas. Siempre cae o curva dinámica o curva estática ( una de dos), luego el traslado de pesos, carga y descarga, que con el Varignon vas sobrao, y es hasta fácil y bonito, y poco más.
Suerte maestro |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/01/05 18:43 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
No sé como está ahora en Barcelona, pero en el 2001, cuando yo di los examenes en Barcelona no se podía tener ni un papel sobre la mesa, en ninguna de las asignaturas. Inclusive aleatoriamente te miraban el almanaque para ver si tenías chuletas o algo así. (El almanaque si te lo tenías que trares tu)
En la traducción de inglés no te servía para nada los diccionarios, puesto que era la traducción de un párrafo de un derrotero, así que con uno común no pillabas ni papa. En el oral un poco cabroncetes. Si hablas inglés más o menos bien de todas formas tienes que estudiar porque te piden simular una comunicación y si no sabes lo de seaspeaking vas jodido.
Lo peor era Teoría del Buque.... uffff. No me acordaba de ninguna formula.
Suerte _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 22/01/05 20:58 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Para el ingles toma ya una ayudita de ingles nautico, esta bastante bien y sino te gusta en la editorial juventud hay uno baratito, pero este parece completito...http://www.titanicargentina.com.ar/diccionario.htm
|
 |

|
Publicado: 23/01/05 01:15 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Gracias cofrades... esta taberna es cojonuda, pero lo mejor que tiene sois vosotros...como siempre
La verdad es que voy por libre...esto me lo tomo como un hobby (vaya hobbies raros que tengo!!!) y tengo intencion de ir por libre. Tengo apuntes recientes, cedidos por una amiga, ya capitana con 23 tacos la tia, y voy a ver si puedo yo, pero haciendolo a mi aire...
Tambien estudio con la pagina de Tropelio...(pedazo de pagina, maese...!!!). Es una aportacion al mundo de la nautica enorme, ademas de la gran calidad de las explicaciones...
Tomemos unas copas....
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 24/01/05 15:34 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Como muy bien dices, la página de Tropelio es insuperable, incluye exámenes de varios años y comunidades.
Por ahí va mi consejo: para el examen de cálculos de navegación, las tres horas que dan se te pueden quedar cortas. Imprímete un buen montón de los problemas que han ido colgando los cofrades y practica hasta el aburrimiento, hasta que salgan sin tenerlos que pensar.
Yo tambien lo hice por libre y no hay que ser astrónomo, pero hay que echarle horas.
Suerte y estudio |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 24/01/05 18:20 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Como ya ha comentado alguno, el "coco" suelen ser los cálculos de navegación ..... para superar esta asignatura hay que obtener una rapidez y fiabilidad muy alta a la hora de hacer los ejercicios ya que no hay tiempo para rectificar o recomenzar los ejercicios ... para eso hay que hacer bastantes ejercicios, memorizar las fórmulas (tendrás que decidir previamente si "eres de los de tablas" o "eres de los de fórmulas";yo soy de estos últimos) y hacer y hacer ejercicios (página de Tropelio, etc).
¡ánimo ¡ _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 24/01/05 18:42 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Teoría del buke, colega, teoría del buke, pufff. Menuda cabronada. Aprobé todo a la primera menos esta mierda asignatura. Incluso inpugné el exámen puesto que para mi había sacado un 5 pelao. Pero no, me la tumbaron definitivamente y otra vez a presentarme por la puta asignatura. Encima, en una mesa de autoescuela de esas plegables. Qué cabrones, tú. Y eso que también llevaba una chuleta de fórmulas a tutuplén..
El ingés fue de risa. Hablamos del tiempo, de lo caro que está todo de lo buenas que están las tias en primavera, jaja.
La meteo, como dice Enry. A mi me salió las corrientes del estrecho y como tenía fresco lo de la peli y el libro Das Boat que se comenta el paso del estrecho y me interesó mucho, pues eso. Bingo. El frentecillo también, of course.
A mi me dejaron tener libros en cálculos sin la programable, pero yo la llevé. Estaba super hecha polvo y no lo parecía. Problemas predecibles por suerte esa vez.
De eso ya hará unos 10 años en Barna city.
Suerte
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 24/01/05 21:05 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Hay "ilustres cofrades" que es que yo alucino los enormes conocimientos que tienen de la ASIGNATURA CLAVE PARA CY, que es cálculo.
Hay varios, muchos..
Yo insisto en que alucino. Nivelazo
Pero si me lo permites, yo me declino por Pitufo Tragamillas.
Absolutamente acojonante ( no ya de conocimientos, sino de personaje)
Yo abusaría de su bondad ( que la tiene) y le exprimiría parte de sus conocimientos.
Luego ya sabes... se paga en cenitas y birras.
No sé..
Ahí lo dejo dicho ( insisto, sin menospreciar al resto de MONSTRUOS DEL CALCULO de este foro, que lo son y mucho) |
|
|
 |

|
Publicado: 24/01/05 22:06 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Jejejejejeje....
Enricacion.....las birras y las cenas os las pago sin mas.... faltaria mas ... ya asaltare algun mercante para resarcirme ...
Bueno una cosa que en estos momentos no me queda nada claro... ¿SE PUEDEN O NO USAR APUNTES PARA LOS EXAMENES DE PROBLEMAS???...porque eso cambia mucho la forma de preparar el examen. Vaya que si cambia...!!! Segun Main hace diez años sí se podia, pero según darty en el 2001 no se podía... !!!!
eso si que me preocupa!!!
Segun la pagina de Tropelio, mañana empiezo a estudiar la parte correspondiente a las rectas de altura... ya me he enterado del triangulo de posicion, de como se resulve, de como se consideran los origenes de coordenadas, de las correciones que hay que hacer, y de como se usa un sextante (bueno sobre el papel, jejejej no lo veo muy claro encima de un barco ....con mi pulso de borracho !!!!
Todavia no he empezado a hacer problemas. Espero a hacer todo el temario y empezar a resolver problemas, jejejeje
Otra cosa que me he quedao acojonao es con lo del ingles... me he conseguido un pdf con el documento ese del imo, bajado del ftp de esta taberna...(gracias cofrade anonimo)... y me he quedao alucinao cuando lo he abierto... ¡¡¡106 paginas!!! ¿hay que saberlo todo, o es una guia...? ¿debo aunque sea leerlo una vez o pierdo el tiempo...? ¿en el examen, al tratar de cosas nauticas puedo usar mi ingles macarronico (mai teilor is rich and yor seilor is puur... ...el Indio de ese ingles sabe mucho...eh? ) o debo ceñirme a las frases hechas alli?
Saludos y mas rondas.... _________________ -
- |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 24/01/05 22:43 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Lo de los apuntes en el exámen lo averiguas rápido llamando a cualquier escuela náutica de tu zona. En Mataró, donde estudié, está la Escola Náutica Maresme con Amadeu al cargo que te lo dirá sin problemas.
El inglés depende del examinador, como siempre. Igual te puede tocar un tio enrollado como a mi me paso o un hueso que te haga recitar el to be or not to be, dubidu, dubiduah..
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/01/05 09:17 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Es fundamental obtener información y exámenes del sitio donde te vayas a presentar, así sabrás, por ejemplo, que tipo de examen hacen en inglés, sobre todo en la parte oral :son:).
En Santander solo se permitía llevar libros (2001) para la parte de traducción de inglés (diccionarios ). No permitían ningún otro libro o apunte en ninguna de las otras asignaturas. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 25/01/05 10:17 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Apuntes no dejan (al menos en Andalucía), pero dejan las Tablas Náuticas y esas están llenas de fórmulas, incluso puedes añadir alguna, a lápiz y con discreción, porque los examinadores hojean las tablas.
Te aseguro que de todos modos, eso no es una gran preocupación: escribirás todas las fórmulas sin tenerlas que pensar dos veces, después de haberlas machacado tanto resolviendo los problemas. |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 25/01/05 12:02 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Keith no tengas miedo a las formulas, en Navegación, solo son necesarias dos.
Lo que hace que los problemas no salgan son cosas tan tontas como errores en las sumas, errores en los traslado de los datos, idas de coco, etc, pero la teoria está chupada. Es necesario ganar mucha rapidez y seguridad en el calculo. Solo eso.
En cada comunidad es distitnto. Por ejemplo en ingles a mi me preguntaron que dijera que el ancla garreaba, sali diciendo que el ancla se movia pero no era la correcta y tambien me preguntaron que la luz del mastil de proa estaba fundida. Esto fue en Madrid, en otros sitios son mas relajados. La cuestion es si el profe sabe o no ingles, si no sabe te hace la pregunta y si no respondes lo que espera pues la cagastes.
Si necesitas ayuda ya sabes donde estamos, algunos de mis problemas resueltos los tiene publicado el Ilmo Prof. Tropelio, Marques del astrolabio y Grande de la esfera Celeste en su magnifica pagina. Si te atrancas en alguno avisa.
Animo, muchos lo hemos sacado por libre. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/01/05 14:49 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Hola Pitufo... gracias por tu ofrecimiento de ayuda, extensible a los demas...... seguro, que muy a mi pesar, en algun momento u otro os tendre que dar la paliza con mis dudas...Prometo compensarlo con rondas... virtuales en el foro y de las buenas cuando tengamos oportunidad.
No me preocupan las formulas... el teorema del coseno es muy facil de recordar... me preocupan mas las innumerables correciones. Partimos de la base de que soy de los que pienso que las cosas hay que entenderlas mas que memorizarlas, pero cuando ya las tienes mas que asimiladas es muy tedioso ir siempre "deduciendo" las cosas. Es mucho mas practico un "chuletario" y hala!!! Mas practico y mas acorde con la realidad... uno en un barco cuando se situa mediante los astros, ¡¡¡tiene a bordo todos los elementos de consulta necesarios!!!.
Bueno a ver que pasa!!! Lo que si tengo claro que todo lo que hasta ahora he estudiado de nav. astronimica me ha parecido fascinante... ademas de que son unos conocimientos que desconocía totalmente (diferencia entre dia sidereo, dia solar verdadero, dia solar medio, aceleracion de las fijas y todas esas cosas).
- |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 25/01/05 19:53 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
No te pierdas Keith, que para aprobar el calculo solo tienes que saber lo siguiente:
1.- Dominar la navegacion de estima del P.Y. y la nueva por latitudes aumentadas ( por cierto que la pag. de Tropelio tiene un Pdf con las tablas de latitudes aumentadas para aquellos que no quieran gastarse la pasta en comprarse unas tablas solo para eso)
2.- Dominar y entender el Almanaque Nautico, en todos sus aspectos no lo digo en broma. Leetelo de cabo a rabo.
3.- Dominar el paso de los tiempos de legal a oficial a HRB y a TU sin vacilar incluido el paso por el antemeridiano
4.- Dominar las dichosas dos formulas que son las mismas para todo incluido casi la ortodrómica. Si me pasas un correo te pasare un chuletario de como actuar con la calculadora que te ayudará.
5.- Algunas pijaditas relativas a la altura cuando está en el antemeridiano la estrella en las circunmeridianas.
Otra cosa ya es la teoria, entonces si que tienes que tener los conocimientos esos de dia sidereo, dia solar medio, coordenadas todos los tipos que hay y sus diferencias, paralaje, Refraccion etc.....y mil cosas mas que te pueden preguntar. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 30/12/05 19:39 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
subo el tema para los futuros C.Y.
felicitaciones..........  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 30/12/05 20:55 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Pues muchas gracias por subir la página, Eolo, porque yo estoy en ello. .
Aún no he visto las convocatorias de este año, pero fácil que me presente a la que caiga entre marzo y junio.
La página de www.rodamedia.com de lo mejor. Mejor que el Quintana mil veces. Lo que me acojona es el inglés oral ... Pero con ron se quita la acongoja  |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 31/12/05 01:36 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Señores cofrades, me he examinado en diciembre en Madrid de teoria del buque, meteo e ingles (por cierto el ingles no es trivial en absoluto, no os confieis yo hablo ingles razonablemente fluido, en el examen hablé con el examindor de temas nauticos varios pero luego me preguntó "Seaspeak" y fraseologia de tráfico y la verdad es que no fue facil, a ver cuando salgan las notas que pasa (estoy acojonao) asi que darle al "Seaspeak" y a las frases a tope.
Repecto a la más complicada que es Navegación y cálculos, estoy de acuerdo en que la página de Tropelio es buenisima para teoría, pero mi duda ha sido y sigue siendo si es posible prepar esta asignatura por libre con ciertas garantias de exito, ¿Cuantos habeis aprobado por libre esta asignatura? yo he hecho por libre PER y PY pero esto me parece "un pelin difrente". ¿Que opinais?
buenos vientos y barriles (luego no digais que somos tacaños) de ron pa todos los cofrades.
Angelh
(Pitufo Marino eres un mostruo resolviendo problemas de teoría del buque  |
|
|
 |

|
Publicado: 31/12/05 11:45 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
Yo me he examinado este diciembre pasado de CY (de todo), fui por libre, y SOLO ESTUDIE USANDO RODAMEDIA.... y te puedo asegurar que he aprendido la materia, y los problemas me salen todos, sin excepcion.
Otra cosa es que apruebe, porque un error calculando, que cometas un lapsus, y esas cosas, pues pueden dar una sorpresa, pero hay esperanzas, claro que las hay
Coincido contigo con lo del ingles... yo lo hice en BCN y aunque mi ingles es macarronico, pues me apaño, pero claro a la que usas el Seaspeak, la cosa se complica...
You do not say... "I need fire fight assistance" ...
You must say..... "I request fire fight assistance..."
... y de estas un porron...
- |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 31/12/05 15:17 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
¡Suerte y que apuebes todo! Efectivamente con algún error de calculo hay que contar pero bueno esto es así. Una pregunta ¿has utilizado algún libro de problemas de navegación? el otro día estuve hojeando en una libreria nautica de aqui de Madrid un par de libros de problemas pero que a juzgar por las hojas de corrección de erratas que te adjuntan, da un poco de respeto meterte a fondo con ellos y descubrir que hay otras mil escondidas, complicadas de descubrir no controlando mucho, en fin no se si merece la pena comprar alguno ¿como lo ves?
Tengo idea de presentarme aqui en Madrid en abril a navegación y astronomia, a ver como va la cosa, (siempre digo lo mismo y al final acabo picandome un ciento) gracias por la info y feliz 06
Angelh |
|
|
 |
blake Piratilla

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Costa brava ... y mediterraneo ahora que tengo barco
|
Publicado: 31/12/05 16:59 Asunto: : Examen de CY ¿como es? |
|
|
hola a todos
antes de nada unas rondas
yo hice el examen en diciembre pasado una parte
teoria del buque
meteo y ingles
y deje para la marzo
astronomia, mi consejo es que lo fracciones, ademas algo que a mi me fue muy bien fue, que aunque las calculadoras programables estan prohibidas(al menos en cataluña) , y lo miran mucho, es que existe una calculadora de casio que no se detecta que es programable y puedes programar 4 formulas.
esto es muy practico para evitar errores de picado en las formulas largas.
aunque esto no te evita tener que aprendertelas , te evita un error tonto.
no esta de mas que en una hoja del calendario, , la del dia antes de la fecha del examen te apuntes las formulas (por seguridad), los problemas todos tienen la fecha del dia del examen.
otra aclaracion no te preocupes por el ingles, con el ingles nautico tienes bastante si tienes unos conocimientos minimos. yo vi un tio en el examen con 15 libros de ingles (Ingles nautico, ingles para capitanes ......) es imposible disponer de tiempo para hacer mas consulta que no sea un diccionario basico.
Espero que esto te qyude y suerte. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|