| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 20/12/05 00:16 Asunto: que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
pos eso que libro me aconsejais. _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/12/05 00:21 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
Pégale un vistazo...
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=36515
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |

|
Publicado: 20/12/05 00:44 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
gracias _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 20/12/05 12:03 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
Que hay,
Yo lo he sacado con el de Costa y me ha gustado bastante, el de Quintana yo no lo conozco pero lo que cuenta la gente es que es un leño: bien como libro de referencia para tener, pero como libro para "aprobar" mal. El de Bermejo lo tengo, muy mal, me parece una chusta de libro, en mi opinión no tiene suficiente como para preparar bien el examen.
Un saludo. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 20/12/05 12:15 Asunto: Re: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
| Quincy escribió: | Que hay,
Yo lo he sacado con el de Costa y me ha gustado bastante, el de Quintana yo no lo conozco pero lo que cuenta la gente es que es un leño: bien como libro de referencia para tener, pero como libro para "aprobar" mal. El de Bermejo lo tengo, muy mal, me parece una chusta de libro, en mi opinión no tiene suficiente como para preparar bien el examen.
Un saludo. |
Pues no estoy de acuerdo. Al menos en Madrid, las preguntas y las respuestas están calcadas del Quintana. Reconozco que es un poco leño, pero es el referente (al menos en Madrid) fundamental para tener garantías de aprobar. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 20/12/05 12:17 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
cualquier academia a la que vayas estara bien, te enseñaran, aprenderas y seguro que saldras de muchas dudas,
los libros enseñan, los maestros tambien _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 20/12/05 12:35 Asunto: Re: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
| efernbu escribió: | | Quincy escribió: | Que hay,
Un saludo. |
Pues no estoy de acuerdo. Al menos en Madrid, las preguntas y las respuestas están calcadas del Quintana. Reconozco que es un poco leño, pero es el referente (al menos en Madrid) fundamental para tener garantías de aprobar. |
Me referia (ya dije de todas las maneras que por lo que me han hablado de el, yo no lo estudié) a mal para aprobar por lo excesivo quizas, no por que se quede corto. Por eso entrecomillé aprobar, depende de lo que uno busque, si quieres algo que vaya al grano y de las claves para sacar el examen, no te hace falta una enciclopedia, si no algo mas conciso. Si lo que se busca es un buen libro de consulta, o un libro bueno para ampliar conocimientos el Quintana, por lo que tu dices.
Salud. |
|
|
 |

|
Publicado: 20/12/05 13:05 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
me ire a cenautica y punto.ellos me proporcionaran todo.
gracias a todos _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 20/12/05 13:10 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
sabia decisión
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 20/12/05 14:33 Asunto: Re: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
| De la Rocha escribió: | cualquier academia a la que vayas estara bien, te enseñaran, aprenderas y seguro que saldras de muchas dudas,
los libros enseñan, los maestros tambien |
Sin duda, la mejor solucion es la de acudir a una academia homologada, pero hay ocasiones en las que por razones geograficas, disponibilidad de tiempo o, simplemente, porque no hay pelas suficientes, la solucion de presentarse por libre es la mas adecuada. En ese caso la eleccion de una buena literatura y paginas WEB como la de titulos nauticos (www.titulosnauticos.net) son los medios mas adecuados para conseguir el objetivo de aprobar el PER. Creo que ademas de sugerir acudir a las academias (que de algo tienen que vivir), tambien hay que quitar el miedo a la gente del foro a presentarse por libre, ya que un gran porcentaje de los que aprueban el PER (otra cosa es PY y CY) lo hemos hecho presentandonos por libre.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
DeBrito Piratilla

|
Publicado: 20/12/05 14:44 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
En la Comunidad Valenciana las preguntas y las respuestas también están en el Quintana.
Yo lo hice en una academia, aunque no hace falta, es interesante pues las clases suelen darlas gente con mucha experiencia en el mar que te pueden enseñar muchas cosas que no están en los manuales.
Sobre lo de ir a una academia o a otra mira antes en www.titulosnauticos.net, parece que alguien ha tenido problemas con Cenautica. |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 20/12/05 14:50 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
Lo mejor (para aprobar) son los apuntes de una academia, comienza por ahí, pero no dejes de comprar cualquier libro de Patrón de Yate para leerlo al mismo tiempo e ir aprendiendo. Además te servirá para el PER y para el titulo de Patrón de Yate que un tiempo despues tambien querras sacarte.
Coge lo que quieras pero comienza a estudiar ya!, Semana Santa está a la vuelta de la esquina e imagino que te gustará estrenar barco y título. _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/12/05 15:45 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
Es excelente el de Pep Bermejo, de la editorial Juventud... se titula simplemente "Patron de Embarcaciones de Recreo"
Y disfruta del estudio... consideralo como si fuera tu manera de matar el gusanillo de la nautica entre semana...(que de finde a finde se hace muy largo) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/12/05 19:36 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
Yo saque PER y Patron con Quintana y Capitan con Costa y me quedo aunque sea por los colorines con Quintana, aunque en realidad estudie con los apuntes de www.titulosnauticos.net y los libros fueron de apoyo...menos en el PER que cuando lo saque empezaba internet y no habia tantas facilidades como ahora..... _________________
 |
|
|
 |
Acostarut Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 375 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 20/12/05 21:26 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
Pues a mí me gustó el de Pep Bermejo y me saqué el PER con él.
 _________________ No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo. |
|
|
 |
Juaco Piratilla

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/12/05 19:07 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
Yo me saqué el PER y el de patrón con el de Simón Quintana sin problemas
Con Cenautica saqué las practicas de patrón ye vela y personalmente no me gustó absolutamente nada. De hecho hice una reclamación. No me enseñarón nada y fue un saca perras.
 |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 30/12/05 19:55 Asunto: Re: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
| JUACO escribió: | Yo me saqué el PER y el de patrón con el de Simón Quintana sin problemas
Con Cenautica saqué las practicas de patrón ye vela y personalmente no me gustó absolutamente nada. De hecho hice una reclamación. No me enseñarón nada y fue un saca perras.
 |
Yo me saqué el PER y PY con cenautica.
En Madrid (pantano de San Juan), las clases las dió José Luis (ex capitan de la marina), muy buen instructor, marino con gran experiencia y gran aficionado a los satélites.
Para vela y prácticas de PY en Alicante con Jesús, patrón mayor de cabotaje, un tio de mar y excelente persona.
Actualmente hay otro instructor en el evasión III, no lo conozco.
El problema, con pocas horas de navegación dificilmente podemos saber algo y esperamos mucho mas por lo que se paga. Si costase la mitad (creo que es el precio justo) nadie reclamaría nada.
Pienso que en el resto de academias debe ser similar.
Lo mas importante que aprender a navegar, se aprende con gente que sepa mas que tu, cuantas mas horas de navegación mas sabes.
Ejemplo: el as de guia, se aprende en libros y en clases prácticas, pues cuando tu navegas por primera vez........... ni pu.-., y a base de práctica con los ojos cerrados...... yata.
La teórica la hice por internet, con los test que te corrigen y siendo un poco constantes, es muy fácil.
Juaco, que las academias son un saca perras , principalmente en las prácticas, pero también ayudan con las dudas, sobre todo en PY y Cp.
 |
|
|
 |
Bikini Grumete Pirata

Registrado: 18 Nov 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/12/05 21:42 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
Yo me lo estoy preparando por libre. No me parece difícil... Además me parece excesivo pagar 300 € aprox. (que creo que es lo que vale no?) por un curso que dura un mes, ya hay que pagar las prácticas después...
Pero va bien conseguir modelos de exámenes para hacerse una idea. En la página de la Generalitat hay un modelo (supongo que ya lo tendrás pero por si no lo sabes...)
Por cierto, alguien sabe si el certificado médico caduca. Tengo entendido que tiene una validez de 3 meses. Me lo saqué pensando en matricularme examinarme para el examen de diciembre y lo tengo que retrasar para Semana Santa. Tengo que volver a pasar el reconocimiento médico? Me daría mucha rabia porque me parece un trámite que no sirve para nada porque apenas te revisan. |
|
|
 |
Juaco Piratilla

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 31/12/05 00:22 Asunto: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
Cuando digo lo de saca perras me refiero a que en el práctico de vela no hicimos nada de lo que se pide... de hecho no izamos las velas ni una vez.... ni una sola.... .
A la vuelta reclamé ya que lo que yo quería era enseñanza y no el titulo sin más... pero no hubo forma..  |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 31/12/05 00:40 Asunto: Re: : que libro aconsejais para estudiar el P.E.R |
|
|
| JUACO escribió: | Cuando digo lo de saca perras me refiero a que en el práctico de vela no hicimos nada de lo que se pide... de hecho no izamos las velas ni una vez.... ni una sola.... .
A la vuelta reclamé ya que lo que yo quería era enseñanza y no el titulo sin más... pero no hubo forma..  |
Juaco,
Con quien hiciste las practicas tu.. es para no toparme con los mismos...
Feliz año y un saludos
Berti _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
|