| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Conger Piratilla

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: CASTELLON
|
Publicado: 30/12/05 09:43 Asunto: IBIZA - COSTA ESTE O COSTA OESTE ??? |
|
|
Como ya he tenido ocasión de anticipar, este verano zarpo hacia tierras de Ibiza a pasar las que espero sean las vacaciones de mi vida.
Sin embargo una duda me quita el sueño desde hace unos días.
En efecto, no se si establecer mi puerto base para esos días de agosto en la costa este ( CN de Ibiza ) o en la oeste ( CN de San Antonio ).
Supongo que entre tanto Pirata habrá alguno que pueda orientarme.
Os recuerdo que soy "tractorista" aunque abierto a influencias y sugerencias. A pesar de ese gran pecado ( herencia genética ) lanzo un SOS al foro para que esta singladura sea en la medida de lo posible perfecta.
Gracias y que los reyes os traigan todas las dosis de agua marina pedidas y sobre todo buenos vientos para todos. En mi caso unos 2.000 litros de sin plomo 95 serían un buen regalo.
Mesonerooooo !!! Esta la pago yo !!!!!
Conger. |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 30/12/05 09:47 Asunto: : IBIZA - COSTA ESTE O COSTA OESTE ??? |
|
|
Hola Conger.
Costa este u oeste...eso te lo dirá la meteo "in situ".
Saludos.
Dragut. _________________ A.A. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/12/05 10:58 Asunto: : IBIZA - COSTA ESTE O COSTA OESTE ??? |
|
|
| un fondeo largo y a verlas venir de proa,mejor olas y viento que barcos que garreen.donde te encuentres a gusto te quedas.ya veras el resto en las segundas y terceras vacas.de tu vida.nihao |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 30/12/05 11:01 Asunto: : IBIZA - COSTA ESTE O COSTA OESTE ??? |
|
|
Como te dice DRAGUT, lo lógico es que te muevas según la meteorología (es lo bueno de las islas pequeñas). Si sopla tramontana, te vas al sur, si sopla levante, te vas al oeste.
De todas formas, yo creo que es mucho más interesante amarrar en Ibiza que en San Antonio. Por otra parte, yo dividiría la coste de Ibiza en Norte y Sur, más que en Este u Oeste. La costa norte de Ibiza es en mi opinión la más bonita de Baleares. La sur (incluyo Formentera) me gusta menos, aunque hay también sitios con su encanto, como Illetes, Port Roig o Espalmador.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 30/12/05 12:08 Asunto: : IBIZA - COSTA ESTE O COSTA OESTE ??? |
|
|
Como la pregunta es concreta, te doy una respuesta concreta; La O.
Para mi la base de S. Antonio ofrece mas fondeos interesantes que Ibiza. Hay una excepción y es para aquellos que deciden desplazarse a Formentera con su tractor a diario y vivir las noches de marcha Ibicenca, pero eso es otro tema.
Odin |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/12/05 12:42 Asunto: : IBIZA - COSTA ESTE O COSTA OESTE ??? |
|
|
Pues además de tener en consideración lo dela meteo, para mí la respuesta es clara, clarísima: la O. No hay color, ni or los fondeaderos, ni por su belleza y cantidad de sitios recónditos.
La costa E tiene además a menudo un problema: un molesto oleaje que hace los fondeos no muy tranquilos. Claro que yo tiro siempre de calas y no de puertos.
Ahora sí, si quieres ver travestís y nenas preciosas, entonces... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 30/12/05 13:33 Asunto: Re: : IBIZA - COSTA ESTE O COSTA OESTE ??? |
|
|
| Atnem escribió: | | Ahora sí, si quieres ver nenas preciosas, entonces... |
Jeje, mas pillao... _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 30/12/05 14:07 Asunto: : IBIZA - COSTA ESTE O COSTA OESTE ??? |
|
|
Saludos.
La mitad de las vacaciones en la O y la otra mitad en la E
En la O, tienes Conejera, tienes la Isla del Esparto, con un fondeo 5 estrellas, Margarita, y las bledas, dependiendo de la meteo.
En el E, tienes formentera... ahi es ná, Espardell, Espalmador.
. |
|
|
 |
|