| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 09/03/05 17:32 Asunto: COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Pues .......... eso ........
Mi pregunta, y así animo el "entre-semana" .......
¿ Comprar, por ejemplo, un PUMA 32, con sus añitos, abandonado, con idea de ponerlo " a navegar", disfrutarlo unos años (ya no soy un "pivito" ... jejeje) ....... es una buena inversión cara a "tu jubilación"?
¿ Tendría una "venta aceptable" dentro de .... diez años ?
Espero vuestros SABIOS "consejos" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 09/03/05 17:59 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Yo creo que es preferible pensar en rentabilizar las horas de navegación antes que el dinero que inviertas.
Me explico: Lo importante es lo que disfrutes con el barco, sea navegando, sea bricoleando. Esos son los auténticos dividendos de tu inversión.
Si dentro de 10 años te quieres deshacer del barco, el dinero que te costó, lo considerarás una bagatela comparado con las horas de auténtico gozo que te haya dado. No te importará regalarlo, sino quien vá a cuidar a "tu barco" a partir de ese momento.
Mi opinión es que si puedes y te gusta, te lances a la aventura. Lo que pase de aqui a diez años está por ver, te lo dice una cófrade mayor que tú.
¡Suerte! _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 09/03/05 18:14 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Efectivamente. Depende de tu presupuesto, esos 10 años se te pueden ir en ñapas, y no navegas mucho al final.
Inversión siempre es, desde el punto de vista de que no se pierde en exceso comprando un barco, incluso ganas algo si le pones cosas, y sobre todo, inversión porque has navegado.
Tú mismo. Depende cómo esté el barco "tira pa'lante", pero lo que te han dicho ya. No pierdas mucho tiempo en ñapas y navega y navega hasta desesperar.
si le hace falta de todo de "obra mayor" ( casco, jarcia, motor y velas) haz números. Si lo tienes "para ¡ya¡" estupendo. Si no... mal rollo.
Saludos y suerte
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 09/03/05 18:14 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Totalmente de acuerdo con Baroa nui...... ahora bien.... sin descuidar las pelas que son pocas....
Creo que con la edad que tienes (somos más o menos de la misma quinta) no tienes que pensar en un barco revendible dentro de 10 años, sino en un barco que se "muera" contigo, lo cual no quita que lo vendas en 10, 5 ó 1 año.
No conozco los pumas, pero un 32 es una buena eslora para plantearse como meta poco menos que cualquier cosa, si uno está dispuesto a renunciar a ciertas comodidades que da la eslora. Qué no los conozca no significa que no conozca su fama.
Respecto a comprar un barco "un poco maltratado" y ponerlo a son de mar.. pues esto tiene sus pros y contras. Si no eres manitas y un enamorado del bricolage y del "do it yourself" como dirían los guiris, creo que no te conviene. Si tienes que pagar por que te lo hagan te saldrá finalmente más caro que uno en mejores condiciones.
Si te animas a hacerlo tú, piensa que todo es más complicado de lo que parece en los barcos. A los 50 años las posiciones de trabajo son muy muy incomodas, todo lo que haces tiene complicaciones por la posición, el poco espacio, el movimiento, etc etc. y los materiales son caros si lo que buscas es bueno. Como además, uno no sabe como funciona un winche ni la jarcia, ni una bomba, etc etc antes lo tienes que estudiar todo. Si el barco no está para navegar puede que pasen meses antes de que des tus
primeras bordadas. Se ven muchos barcos abandonados a medio restaurar por los pantalanes.
Sobre el precio de reventa... pues mira... seguramente si lo restauras y lo cuidas dentro de 10 años no perderás demasiado dinero. Desde ya menos que si lo compraras nuevo. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 09/03/05 18:17 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Yo siempre pienso, cuando compro un barco, que es dinero no recuperable (físicamente).
Pera mi la inversión está en la satisfacción, tal y como dice mi casi-coetáneo Baroa Nui.
Si a la hora de la venta recuperas algo, pues mejor. La relación satisfacción / precio será optimizada. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |

|
Publicado: 09/03/05 18:59 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
darty................ que no pretendo "invertir en un funeral vikingo" ....
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 09/03/05 19:19 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Joer Al,,,, es que cuando dices abandonao.. jo... es que una cosa es que le falten algunas cosillas... y otra "abandonao"... con barbas de dos metros, jarcia oxidada, cubierta con hormigueros.. y esas cosas que se ven por los puertos.... Ahora bien.. si a mi me dan un barco de esos por cuatro duros.. pues lo cojo..... (Tengo una geisha en O Grove que me regalarón con la condición que pague lo que se debía del hangar. Fue solo pintar y a navegar. Siempre en seco y la sacaban a motor. Las velas nuevas y el casco nuevo) En eso también hay gangas a veces. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 09/03/05 19:25 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
En el caso que "nos ocupa"... son dueños "abueletes", tenían "marinero" que lo cuidaba (?), las velas están para tirarlas, no se sabe cuando fué la última vez que salió por el espigón, .........
Aún lo tengo que "pisar" ......... pero......... me dá un "yuyu" .......
Eso sí......... si es un chollo ....... !!!! ...... apaga y vámonos .......
_________
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 09/03/05 19:37 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Claro que algunos barcos son inversiones.
La mejor inversion es un barco antiguo de los que tienen leyenda (en España un Puma, un Dufour por ejemplo) en un estado normal, a un precio normal.
El día que quieras lo has vendido como mínimo por lo que te costó...
Salu2
PD: la peor inversión, comprar nuevo un Bavaria de los modernos. Mirar en las revistas cuantos Bavarias 36 hay, y por cuanto se terminarán vendiendo... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/03/05 21:23 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
¿Inversión?
Nunca he mirado el barco como inversión, como no sea bajo el punto de vista que es donde "invierto" un montón de pasta.
Si lo miras pensando que al cabo del tiempo recuperarás o más el dinero gastado en materiales, seguramente es una inversión.
Pero si aquí sumas el coste de las horas invertidas, lo veo difícil.
Claro que a lo mejor te gusta el bricolaje y las horas invertidas las das por buenas. Si además lo disfrutas navegando, entonces sí es una buena inversión.
En caso contrario, mejor cómprate un terreno... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 09/03/05 21:26 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
si las cosas se miran como inversión...acabó la belleza de la vida.
las cosas, y es mi opinion, se hacen por el gusto, el placer de hacerlas, y si después, a la hora de venderlo, ganas algo...bien  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 09/03/05 21:39 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Estimado Al_Tanllaui, procer de las delicias culinarias y embajador de los sabores bereberes del mas profundo Magreb.
Nada que se deprecie es una inversion, jamas. Algo que se deprecia es siempre un gasto. Este es el aspecto monetarista de la valoracion.
Ahora bien, definamos el termino "riqueza".
¿es acaso solo relativo a una cifra de una cuenta corriente?
¿no es riqueza lo vivido?, ¿no es acaso riqueza sentir la caricia del viento y el arrullo del agua en el casco?, ¿no lo es, tambien, conocer la Mar y sus gentes?.
Pues aqui tienes tu respuesta. Depende de la renta que quieras obtener cuando llegue el momento. Si solo vas a valorar la cuantia economica, dejalo, hazte un plan de jubilacion o sucedaneo.
Si le das valor a lo otro, no hay banco que tenga capacidad para gestionar tanta riqueza. Ni el mismisimo Emilio Botin podria gestionar el activo que esas vivencias y esos momentos han rentado para ti.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 10/03/05 00:34 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Sabes el chiste....?
.-"Me encanta jugar al Poker y perder"
.- ¿Y ganar?
.- ¡¡ Ganar???, debe ser la **stia!!!!
Pues eso, yo compre un Tornado 31 con mas de 30 años, hecho una pocilga, por cuatro duros y me lo estoy pasando !DABUTEN¡ restaurándolo, y cuando salgo a navegar.....ES LAS **STIA, casi coo un orgasmo.......
Si lo vendiera ahora quizas sacaría mas dinero de lo que me costo, pero si le sumo las horas perdidas (disfrutando EEHHH)y el costo del material utilizado para su restauración, saldria perdiendo, pero las gozadas que me pego los fines de semana.......
Pues eso, no lo mires como una inversion ecnómica, mírañlo com inversion de SALUD y GOCE ... _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 10/03/05 00:45 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Se me olvidaba con el rollo.
El Puma 32 a mi me parece UN GRAN BARCO.
Eso primero.
Y lo de inversión o no... lo dicho. Cada uno verá.
Yo pienso que esas pelas "están ahí flotando en vez de estar en ING", y la renta no es el 6% de ING, es el navegar y disfrutar, mil veces más "rentable"
Suerte y saludos
 |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/03/05 12:23 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Barco=inversión... rarro rarro.
Se me ha adelantado Roger que lo ha clavado, no obstante no me resisto a comentar algún detalle porque yo también he tenido planteamientos parecidos.
Algo que se deprecie nunca es una inversión, es más, algo que no produzca rendimientos positivos en el tiempo (tomando en consideración impuestos e inflación) es una mala inversión.
¿A dónde quiero ir a parar?
Juer, pues que, si la duda está entre comprar un barco y disfrutarlo (ojo, elemento fundamental) o mantener el dinero en el banco a plazo fijo, pues ni lo uno es una inversión ni lo otro es rentable, asín que...a por el barco y que nos quiten lo bailao. Que con el plazo fijo perdemos el diferencial con la inflación e impuestos y con el barco un poco más...y qué.
Además entra en juego el riesgo ¿Quién me garantiza una buena inversión a 10 años? (si, ya sé que el barco puede tener osmosis, se puede hundir o podemos ser asaltados por piratas malayos). En definitiva, todo gira en torno al valor que asignemos a la satisfacción que el barco nos transmita, para lo cual podríamos tomar como referencia unas buenas mariscadas, el precio de unas entraditas de fútbol, de cine o lo que ustedes quieran  |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 10/03/05 12:47 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Un caso concreto.
En 1973 compre nuevo un puma 26, de los ultimos, por 750.000 pts. es decir 4.500 euros.
Lo vendi ocho años despues y cual seria mi sorpresa que este año lo vi a la venta. Pedian 16.000 euros.
Esta claro que contando mantenimiento reparaciones y descontando la inflaccion no es buena inversion pero tampoco hemos tirado el dinero por el pantalan.
la realidad es que los barcos legendarios como los Pumas mantienen unos valores muy altos y te animo a que repares y recuperes el 32 que era un barco precioso. A lo mejor te diviertes tanto o mas reparandolo que navegandolo despues. |
|
|
 |
Puma32 Piratilla

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: As rías altas - Galicia
|
Publicado: 10/03/05 14:25 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Yo tengo un Puma 32, me costó trabajo encontrar un barco de sus condiciones por un precio justificable, pero ahora no me arrepiento ni lo más mínimo.
Es un barco precioso, tiene una línea muy bonita y pese a los años que tiene sigue llamando la atención. A poco que te esmeres en su recuperación, tendrás un barco muy bueno.
Cuando lo pongas a navegar verás la sensación de seguridad que da este barco, con su desplazamiento que dobla el de barcos actuales de la misma eslora, no corre tanto como los nuevos de su misma eslora, pero navega muy bien.
Este barco es una inversión segura (salvo que su estado sea tan malo que no se pueda recuperar). Te encantará y le gustará a cualquiera que suba a bordo y navegue en él. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/03/05 14:38 Asunto: Re: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
| Puma32 escribió: | Yo tengo un Puma 32, me costó trabajo encontrar un barco de sus condiciones por un precio justificable, pero ahora no me arrepiento ni lo más mínimo.
Es un barco precioso, tiene una línea muy bonita y pese a los años que tiene sigue llamando la atención. A poco que te esmeres en su recuperación, tendrás un barco muy bueno.
Cuando lo pongas a navegar verás la sensación de seguridad que da este barco, con su desplazamiento que dobla el de barcos actuales de la misma eslora, no corre tanto como los nuevos de su misma eslora, pero navega muy bien.
Este barco es una inversión segura (salvo que su estado sea tan malo que no se pueda recuperar). Te encantará y le gustará a cualquiera que suba a bordo y navegue en él. |
Ahí está la inversión... segura.
Ganas siempre por la satisfacción que te proporciona.
Ahora bien, económicamente... : lo ya dicho _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 10/03/05 14:49 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Yo me remito a la sabiduría popular gallega (o portuguesa que no se de donde vine )
"Si non da trabalho e non costa dinheiro, non e barco",
Si no da trabajo y no cuesta dinero, no es un barco
Alvaro_H |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 10/03/05 15:19 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
En terminos económicos evidentemente no es rentable.
Ahora bien si comparamos la satisfaccion recibida con el coste de mantenimiento y depreciación, sin dudas es muy rentable.
Bon vent |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/03/05 18:52 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Recuerda la gran verdad de la famosa frase
"Los barcos no se compran con la inteligencia, se compran con el
corazon"
Saludos
Miahpaih (No hay nada mejor, absolutamente nada, que estar entre
barcos) ¿The wind in the Willows?
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 11/03/05 13:52 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Después de lo leido ... , si la suerte y los "dioses" me acompañan , actuando con el "corazón" y con la ilusión del niño que "espera sus zapatos nuevos" ...
¿ Sabéis que os digo ... ?
¡¡¡ QUE LE DEN A LA INVERSIÓN ..... POR DONDE "ENHEBRAN LAS AGUJAS !!!
_________
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 11/03/05 14:06 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Esa es la mejor noticia....
Si vas a estar pendiente de la inversión, harás y dejarás de hacer muchas cosas sólo para intentar obtener la rentabilidad que esperabas....(que luego muy pocas veces se consigue).
Una vez tirado por la borda el criterio de "rentabilidad", te dedicarás a disfrutar -que es el único sentido que tiene un barco-, y el día que lo vendas, si quieres haces cuentas, y si no, no.
y santas pascuas
Alvaro_H |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 11/03/05 14:10 Asunto: Re: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
| eolo escribió: | si las cosas se miran como inversión...acabó la belleza de la vida.
las cosas, y es mi opinion, se hacen por el gusto, el placer de hacerlas, y si después, a la hora de venderlo, ganas algo...bien  |
Totalmente de acuerdo. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 11/03/05 14:11 Asunto: : COMPRA = INVERSION ??? |
|
|
Maese Al_Tanllaui: enhorabuena por la decisión.
A eso se llama tener las cosas claras!
¡Que vd. lo disfrute!  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
|