Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Anclaje contra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aleix
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 02/01/06 22:52    Asunto: Anclaje contra Responder citando

Primero de todo, feliz año a todos Pirata

Bueno, bueno, os veo demasiado serenos, os tendré que invitar a una ronda ... Brindis Brindis

Recapitulando varios temas que he sacado ultimamente, os comento:

1. "Tangon spinnaker": Finalmente, para un 26", opté por un tangón de 50 mm (dudaba del diametro, pero creo que para un spi de 37 m2 aguantará)

2. "Agujero vela": por el lugar donde están, me da que igual son del cable del backstay (raro xq el barco es del 2003) pero bueno, lo he cambiado por cabo dyneema, que me han dicho que es tan resistente como el cable, y además, no me romperá las velas por el contínuo roce debido al alunamiento de la mayor.

De todo lo anterior, gracias a todos por lo consejos y ayudas.

Ahora, otra ronda, que si no, después de tanto rollo me echáis de la mesa!!!! Borracho Borracho

Mi nueva duda es la siguiente:

llevo ya más de una hora leyendo posts antiguos sobre el anclaje de la contra, y realmente no he llegado a conclusión alguna, ya que el tema deriva en otras cosas (suele pasar, jejejej ... Verde Verde )
Mi barco (Sun Odyssey 26) no lleva anclaje en la perpendicular, y me da pena agujerear. El manual del barco, lleva la contra a pie de mastil (un opción) y la otra es llevarlo con pata de gallo aprovechando dos anclajes en las bases de los obenques de proa (la contra quedaria algo adelantada a proa) PODEIS AYUDARME??????

Gracias, gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aleix
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/01/06 22:54    Asunto: : Anclaje contra Responder citando

ATENCION: he dicho obenques de proa y me he equivocado, me refiero al CANDELERO de proa!!!!

SORRY Sorry Sorry
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 02/01/06 23:09    Asunto: : Anclaje contra Responder citando

Hola Aleix, la verdad es que no entiendo muy bien lo que dices...

El anclaje de la contra, si es que te refieres a la de la botavara (otra cosa sería la del tangón), debe ser a la base del palo. Es decir, de la base del palo (+/-) a la botavara (aquí sí puede variar un tanto la distancia).

No llego a comprender cómo podría ir en pata de gallo a unos candeleros...

Si te refieres a la contra del tangón, entonces la cosa casi es al contrario, lo suyo es no llevarla a la base del palo (una posible solución podría ser unos anclajes cerca de unos candeleros, p.ej.).
Aleix
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/01/06 23:20    Asunto: : Anclaje contra Responder citando

Tienes razon, no me he explicado bien.

Me refiero a la contra del tangon. Sé que lo suyo en tener el anclaje en la vertical del centro del tangón (simétrico). Ese anclaje no está y me da pena agujerear.

Para colmo, la regala no tiene agujeros, por lo que no puedo utilizarla para montar una pata de gallo a la altura deseada.

Por eso comentaba el utilizar dos anclajes que llevan en la base los dos candeleros que forman el balcón de proa (uno de ellos engancha la polea que va al enrollador del génova) Mi duda es si llevar tan adelantada la contra, y sin formar 90º con el tangón, puede acarrearme problemas.
Aleix
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/01/06 23:22    Asunto: : Anclaje contra Responder citando

Tienes razon, no me he explicado bien.

Me refiero a la contra del tangon. Sé que lo suyo en tener el anclaje en la vertical del centro del tangón (simétrico). Ese anclaje no está y me da pena agujerear.

Para colmo, la regala no tiene agujeros, por lo que no puedo utilizarla para montar una pata de gallo a la altura deseada.

Por eso comentaba el utilizar dos anclajes que llevan en la base los dos candeleros que forman el balcón de proa (uno de ellos engancha la polea que va al enrollador del génova) Mi duda es si llevar tan adelantada la contra, y sin formar 90º con el tangón, puede acarrearme problemas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas