|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Aleix Piratilla

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 02/01/06 22:52 Asunto: Anclaje contra |
|
|
Primero de todo, feliz año a todos
Bueno, bueno, os veo demasiado serenos, os tendré que invitar a una ronda ...
Recapitulando varios temas que he sacado ultimamente, os comento:
1. "Tangon spinnaker": Finalmente, para un 26", opté por un tangón de 50 mm (dudaba del diametro, pero creo que para un spi de 37 m2 aguantará)
2. "Agujero vela": por el lugar donde están, me da que igual son del cable del backstay (raro xq el barco es del 2003) pero bueno, lo he cambiado por cabo dyneema, que me han dicho que es tan resistente como el cable, y además, no me romperá las velas por el contínuo roce debido al alunamiento de la mayor.
De todo lo anterior, gracias a todos por lo consejos y ayudas.
Ahora, otra ronda, que si no, después de tanto rollo me echáis de la mesa!!!!
Mi nueva duda es la siguiente:
llevo ya más de una hora leyendo posts antiguos sobre el anclaje de la contra, y realmente no he llegado a conclusión alguna, ya que el tema deriva en otras cosas (suele pasar, jejejej ... )
Mi barco (Sun Odyssey 26) no lleva anclaje en la perpendicular, y me da pena agujerear. El manual del barco, lleva la contra a pie de mastil (un opción) y la otra es llevarlo con pata de gallo aprovechando dos anclajes en las bases de los obenques de proa (la contra quedaria algo adelantada a proa) PODEIS AYUDARME??????
Gracias, gracias! |
|
|
 |
Aleix Piratilla

|
Publicado: 02/01/06 22:54 Asunto: : Anclaje contra |
|
|
ATENCION: he dicho obenques de proa y me he equivocado, me refiero al CANDELERO de proa!!!!
SORRY  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/01/06 23:09 Asunto: : Anclaje contra |
|
|
Hola Aleix, la verdad es que no entiendo muy bien lo que dices...
El anclaje de la contra, si es que te refieres a la de la botavara (otra cosa sería la del tangón), debe ser a la base del palo. Es decir, de la base del palo (+/-) a la botavara (aquí sí puede variar un tanto la distancia).
No llego a comprender cómo podría ir en pata de gallo a unos candeleros...
Si te refieres a la contra del tangón, entonces la cosa casi es al contrario, lo suyo es no llevarla a la base del palo (una posible solución podría ser unos anclajes cerca de unos candeleros, p.ej.). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Aleix Piratilla

|
Publicado: 02/01/06 23:20 Asunto: : Anclaje contra |
|
|
Tienes razon, no me he explicado bien.
Me refiero a la contra del tangon. Sé que lo suyo en tener el anclaje en la vertical del centro del tangón (simétrico). Ese anclaje no está y me da pena agujerear.
Para colmo, la regala no tiene agujeros, por lo que no puedo utilizarla para montar una pata de gallo a la altura deseada.
Por eso comentaba el utilizar dos anclajes que llevan en la base los dos candeleros que forman el balcón de proa (uno de ellos engancha la polea que va al enrollador del génova) Mi duda es si llevar tan adelantada la contra, y sin formar 90º con el tangón, puede acarrearme problemas. |
|
|
 |
Aleix Piratilla

|
Publicado: 02/01/06 23:22 Asunto: : Anclaje contra |
|
|
Tienes razon, no me he explicado bien.
Me refiero a la contra del tangon. Sé que lo suyo en tener el anclaje en la vertical del centro del tangón (simétrico). Ese anclaje no está y me da pena agujerear.
Para colmo, la regala no tiene agujeros, por lo que no puedo utilizarla para montar una pata de gallo a la altura deseada.
Por eso comentaba el utilizar dos anclajes que llevan en la base los dos candeleros que forman el balcón de proa (uno de ellos engancha la polea que va al enrollador del génova) Mi duda es si llevar tan adelantada la contra, y sin formar 90º con el tangón, puede acarrearme problemas. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|