|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 23/05/05 19:29 Asunto: BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
pues eso BAVARIA ha sacado una nueva declaracion.ellos han investigado los veinte barcos participantes y han llegado a la conclusion que 14 ( catorce ) de los veinte han chocado con las piedras.tambien aseguran a los propietarios de un barco del mismo tipo que se les va a reforzar la zona de la quilla para que quedan mas protegidas si se encuentran una piedra.
el original :Presseinformation
Schadensfall an Bavaria 42match
Sehr geehrte Damen und Herren,
im Zusammenhang mit dem tragischen Unfall einer gekenterten Bavaria 42match in Kroatien steht uns mittlerweile zusätzliches Fotomaterial zur Verfügung.
Unterwasseraufnahmen von den Kielen, Rudern und Propellern der in Vodice und Biograd liegenden Bavaria 42match – Flotte zeigen, dass bei insgesamt vierzehn (14) von zwanzig Yachten deutliche und zweifelsfreie Spuren von Grundberührungen vorhanden sind.
Auch gibt es Bilder von mindestens einem Propeller in dem sich noch Reste von Tampen oder Netzen befinden.
Nach unserer Einschätzung erklärt diese Tatsache zu einem guten Teil die Schäden, die bei den Yachten aus dieser Flotte aufgetretenen sind.
Diese Tatsachen verstärken aber auch unsere Einschätzung, dass sich der tragische Unfall mit der gekenterten Bavaria 42match nicht ohne äußerliche Einwirkungen ereignen konnte.
Unabhängig von diesen Erkenntnissen, bleiben wir bei unserer Zusage an die Eigner aller Bavaria 38match und Bavaria 42match, durch ein Upgrade im Kielbereich die Sicherheitsreserven zu erhöhen und mögliche Auflaufschäden zu minimieren.
Unseren Händlern / Vertriebspartnern liegen mittlerweile exakte Pläne über die kurzfristig auszuführenden Maßnahmen vor.
Mit freundlichen Grüßen
Bavaria Yachtbau GmbH
[/b] |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 23/05/05 19:51 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Esto me recuerda a Fraga bañandose en la playa de Palomares.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 23/05/05 20:03 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
¿Pero la regata era slalom?
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/05/05 21:05 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Mi no comprender...
¿Que pasa, que porque se de un toquecito con una piedra, ya debe de romperse un barco?
Para mi no es lógico.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 23/06/05 12:47 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
http://www.adriatic-challenge.com/news/survey/survey.pdf
un grupo de ingenieros navales de hamburgo han hecho un survey de los veinte barcos afectados.el resultado es una demanda contra Bavaria de varios millones de euros.negligencia en la construccion y graves errores constructivos.se descarta la teoria de que los barcos o el barco en concreto ha tocado fondo o una piedra.segun la legislacion alemana (Producthaftung)algun responsable del astillero se va a ver acusado de homicidio..... |
|
|
 |
Palo de mesana Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 23/06/05 14:13 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
No conozco este caso. ¿Puede alguien informarme o indicarme dónde poder leerlo? (En cristiano, please, o como mucho francais. Mi no speak inglis)
Thank you (lo único que sé)  _________________ "La mar, siempre la mar ¿porqué me has traido, padre, a la ciudad?" Rafael Alberti |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/06/05 14:26 Asunto: Re: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
2hulls escribió: | http://www.adriatic-challenge.com/news/survey/survey.pdf
un grupo de ingenieros navales de hamburgo han hecho un survey de los veinte barcos afectados.el resultado es una demanda contra Bavaria de varios millones de euros.negligencia en la construccion y graves errores constructivos.se descarta la teoria de que los barcos o el barco en concreto ha tocado fondo o una piedra.segun la legislacion alemana (Producthaftung)algun responsable del astillero se va a ver acusado de homicidio..... |
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 23/06/05 18:44 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
La verdad Tomatasso, que no entiendo porque brindas, a mi, al contrario que a ti, me produce tristeza, por todo
por el astillero,
por los armadores,
por los trabajadores,
por los............
dejemoslo, está claro que tu y yo, no vemos las cosas con la misma perspectiva _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 23/06/05 21:22 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Desde luego... Oye, que si lo dice Bavaria debe ser por algo...
A ves si podemos hacer un silogismo perfecto o darii.
Premisa Mayor: El 70% de los compradores de Bavaria acaban dandole a as piedras, lo que claro, causa graves desperfectos.
Premisa Menor: Los marineros que les dan a las rocas son malos marineros
Conclusión: mmm... no, no se puede completar de forma perfecta. No sabemos si el 70% de los compradores de otras marcas se pelean con las rocas. Que no haya quejas no quiere decir nada, a lo mejor es que estos últimos son mas sufridos y s quejan menos. O mas tímidos y se guardan estas cosas para si.
 _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 23/06/05 21:26 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Hombre, brindar brindar, yo tampoco brindo, pero esta clarísimo que antes o después iba a ocurrir algo así.
Bavaria juega con fuego al recortar gastos a costa de calidad de diseño, terminación, y materiales, en definitiva, la seguridad no sólo de los propietarios, sino de todos los que navegamos o hemos navegado en ellos en condiciones "moderadas".
Somos muchos los que venimos advirtiendo de este problema desde hace años, no sólo en España, sino en todo el mundo. (Echad una ojeada en diversos foros nauticos de casi todos los paises donde se comercializa).
Que no nos engañen con el rollo de la construcción automatizada, en serie, robotización de la factoría, estandarización de piezas, etc.....
Que os creeis, que Beneteau, Jeanneau, Dufour, etc, se chupan el dedo???
Si fueran capaces de hacer un barco 4 millones más barato, no creeis que lo harían inmediatamente???? (Sin comprometer la seguridad, claro)
Como propietario de Beneteau tampoco quiero "salvar" a los barcos franceses, es más, casi todos los barcos necesitan modificaciones más o menos serias para poder navegar en condiciones. (Entre ellos el mío, al que hemos modificado seriamente la maniobra por cuestiones de seguridad).
Tampoco me vale el argumento de que sólo es para dar una vuelta, a 10 millas de puerto, y como mucho salir una semanita en verano. Siempre va a hacer bueno justamente esos días?? El mal tiempo te llega en cualquier momento.
Os compraríais un coche con el mismo argumento (utilitario, para la ciudad), en el que no os garantizaran que los sistemas de seguridad van a funcionar en todo momento??
Un detalle: En su día estuve contemplando la compra de un Bavaria, y me ofrecían un suculento descuento si firmaba un documento renunciando a la garantía......
Os propongo un juego, que podeis realizar fácilmente en vuestro Club nautico, o pantalan. Cuantos propietarios de Bavaria, al cambiar de barco, (por la causa que sea), vuelven a adquirir un Bavaria??? 5, 10%??
Creo que el brindis de Tomatasso es para reivindicar un problema que él lleva denunciando hace tiempo, y que la marca tendrá que replantearse su estrategia.
Lamentablemente, ( como pasa a menudo), ha tenido que haber un fallecido para que se revisen determinadas prácticas.
Es mi opinion.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |

|
Publicado: 23/06/05 21:40 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Exacto Gonzalino, en Bavaria se han llevado un tiempo "pasandose de listos".
Eso de la ingenieria alemana es un rollo, hoy dia la tecnología está globalizada, y más cuando hablamos de construcción económica.
Han arriesgado mucho, y la han cagado.
Y lo que más me jode, es que otros astilleros han tenido que bajar calidades para competir contra ellos... pero no han llegado a sus extremos.
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 23/06/05 21:59 Asunto: Re: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Tomatasso escribió: |
Y lo que más me jode, es que otros astilleros han tenido que bajar calidades para competir contra ellos... pero no han llegado a sus extremos.
Salu2 |
Bueno, hasta cierto punto esto es cierto y no lo es; me explico.
Es verdad que durante un tiempo esta política les ha dado réditos, y no sólo eso, los que representamos otras marcas estamos hasta la coronilla de escuchar lo de "el revolucionario método de industrialización de la producción de Bavaria" y lo de "...lo que os pasa es que os molesta que sean agresivos y vendan tan barato; a ver si aprendéis y espabilais". Sabiendo cómo se hacen los barcos y lo que cuesta que estén bien hechos, estas cosillas te tocan bastante las narices y me alegro profundamente de no tener que oirlas una temporada.
Pero los demás astilleros han hecho algo mucho más honesto que Bavaria, no han bajado simplemente la calidad de sus barcos, han creado gamas de producto de calidad inferior y que los propios astilleros han identificado como calidad (y precio) inferiores, como por ejemplo la gama cyclades. Esto es comercialmente honesto y además sensible con los clientes de Beneteau. Porque no devalúa sus actuales barcos, como ocurre con los Bavaria.
Cuando sale el Bavaria 33 cruiser a 60.000 Eurines, acaban de fastidiar la venta de segunda mano de todo el que compró un Bavaria 32 en 90.000 en su momento. Esto no les pasará a los clientes de Beneteau, que saben perfectamente que el mercado identifica Cyclades como una gama distinta a los Oceanis o First.
De tanto afán por "arrasar", Bavaria ha arrasado hasta sus propios clientes, que es lo peor que podría hacer.
Lo de la orza es sólo una anécdota en todo lo que significa esta política.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 23/06/05 22:28 Asunto: Re: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
De la Rocha escribió: | La verdad Tomatasso, que no entiendo porque brindas, a mi, al contrario que a ti, me produce tristeza, por todo
por el astillero,
por los armadores,
por los trabajadores,
por los............
dejemoslo, está claro que tu y yo, no vemos las cosas con la misma perspectiva |
Muy bien contestado, sí señor. ¿Cómo se puede brindar por eso? |
|
|
 |
BOSS69 Grumete Pirata

|
Publicado: 23/06/05 23:22 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Como dice el dicho: Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
En este caso, que choque contra una. No sé, no se, pero que no será posible conseguir en foro alguno náutico el no leer comentario alguno nuevo sobre las calidades de los BAVARIA y los temás en un plazo como mínimo de 20 días naturales seguidos. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 23/06/05 23:39 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Aparte de que mi opinión al respecto es de sobra conocida, lo que a mi me produce tristeza es que a los Fortuna de Visiers se los vapulearon vilmente, cuando fue una iniciativa válida para iniciarse con precios mas o menos "decentes", con pros y contras ojo, seamos claros, pero era un barco muy aceptable y digno. Como era Nacional se le ahogó antes de dejarle nadar.
Lo que me entristece es que llegan los de Bavaria (que por cierto, solo hay lagos....el mar ni lo huelen ) hacen un producto a MI JUICIO malo, y ala, como es Aleman pues cuela, aunque sea nefasto cuela. Esto es lo que me produce tristeza....y ojo, a mi el Fortuna no me entusiasmaba, pero era aceptable y salio con una filosofia modesta (salia pelado de equipo vamos, le ponian el palo casi de casualidad) , que concienciaba a sus armadores del producto que tenian en mano y prueba de ello es que cada cual se lo ha personalizado en los detalles con el tiempo que de origen lo hubieran encarecido y poco a poco se han podido ir añadiendo, porque la base es buena. Si se hubiera dejado crecer, se hubiera mejorado en ello seguramente. Nadie da duros a cuatro pesetas. El problema viene en que los propietarios ven que al cambiar de barco les van a depreciar el suyo y al final les va a costar dios y ayuda o malvender el barco. De hecho ya esta sucediendo, por eso los que opinamos como opinamos, nos vemos atacados por propietarios que se dan cuenta de que como la cosa siga...van a tener barquito para rato....al menos los que tenemos barcos de madera ya sabemos que nos los pagan mal, jejejejjee. y hacen agua...naturalmente
En fin, todo pasa......
Salud y pesetas. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 24/06/05 01:03 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Quien se alegra del mal del vecino...
Pues yo no me alegro, pero hace bastante tiempo que se vienen denunciando graves deficiencias en los Bavaria.
Todo sabemos que no es lo mismo un laminado artesanal que uno en serie.
Hay armadores de Bavarias que se han quejado en éste y más foros de la mala calidad y del mal servicio posr venta. Puede que éste desgraciado suceso sea un acicate para los astilleros que en nombre de la populización de la vela han fabricado barcos como churros olvidandose de los estandares de calidad.
No solo es el caso de Bavaria, al cual le tocó la china hoy: Gib Sea, Dufour... y tantos otros hacen barcos en serie: cuantos más mejor.
Saludos. (y yo no brindo si no es con gusto) |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 24/06/05 01:24 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Solo secuenta lo malo
Yo no puedo opinar por 2 buenos motivos, tengo un bavaria y no me considero un gran navegante.
leo cosas buenas y malas. Me interesan todas las opiniones, repito OPINIONES no descalificaciones como por desgracia hacen algunos.
En la revista NAVEGAR de junio 2005
Apartado. Linea de salida
Articulo. Vela de altura
Titulo. Duras condiciones en la PEP TOMAS
Pagina 180
Cito textualmente:
En la clase 3 el Bavaria 34 "Mercanautic" fue el unico en alcanzar la meta tras soportar dos horas de temporal a 30 millas al sur de Mallorca.
Pregunto el Bv 34 es distinto al resto
que opinais sobre el tema  |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 24/06/05 09:00 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
ESTO ES INCREÍBLE: PARECE MÁS UNA CAZA DE BRUJAS SIN PIEDAD, QUE UN FORO NÁUTICO REPLETO DE OPINIONES Y, ASIMISMO, RESPETO A TODOS LOS COFRADES.
¡J****, ES QUE PARECE QUE LA YA MUY FAMOSA MARCA DE BARCOS SEA LA CULPABLE DEL HAMBRE EN EL MUNDO!
Como ya he dicho en algunas ocasiones en éste foro: NI TODO ES BLANCO NI TODO ES NEGRO, EXISTE UNA EXTENSÍSIMA GAMA DE GRISES.
Sin personalizar, pero uno acaba hasta la coronilla de leer intervenciones aleatorias, bombardeo al más puro estilo neo-fascista (perdón por la alusión pseudo-política) y comentarios despectivos e incluso insultantes, cuando EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS no se tiene ni puta idea de lo que se setá hablando: SÓLO SE ESTÁ VALORANDO UN TEXTO, PUBLICACIÓN O INFORME QUE, COMO TODO EN ESTA VIDA, ES SUSCEPTIBLE DE SER MODIFICADO POR AMBAS PARTES.
Señores, seamos serios: 'DE LO QUE NO PUEDAS HABLAR, MEJOR GUARDA SILENCIO'. Seguro que esta premisa neopositivista se puede aplicar aquí a muchos de nosotros/vosotros, que os llenáis la boca de insultos, descalificaciones y comentarios -muchas veces sólo cínicos pero otras veces incluso macabros- sobre algo que, reconozcamos, NO SABÉIS DE PROPIA EXPERIENCIA DE QUÉ VA.
Muchos intereses encubiertos veo aquí, quizás incluso comerciales.
¿Que la dichosa marca es más barata y ha conseguido que la competencia se replanteara su política comercial? eso es la Ley de la Oferta y la Demanda, ni más ni menos, y existe desde hace más de 200 años.
No os quepa duda que las gamas Cyclades o Harmony son básicamente similares a Bavaria, y si descalificáis a esta última indirectamente lo estáis haciendo también con las dos primeras.
Aunque soy asiduo lector y no tanto escritos de este foro, a partir de ahora intentaré discriminar entre intervenciones 'acertadas', 'respetuosas' o 'con conocimiento' de los temas, de las que sólo buscan -como el típico alborotador de una manifestación- una reacción apasionada de la audiencia.
Recordemos: hay muchas gamas de grises, y lo más importante para opinar es Conocer el tema, no repetir como un lorito lo que se escucha en Radio Pantalán.
Salu2 |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 24/06/05 09:10 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
joderrrrr dejaros durante unos dias el tema de bavaria que hemos alquilaaadooo uno, que era lo que quedaba, cooooñoooo que ya empiezo a creerr que las rocas flotan, me estais acojonando, a ver si cuando estemos pasando los putos freus van a flotar las rocas y nos vamos a quedar sin quillla, mieldaaaaaa porque ho habran swan baratitos de alquilerrrr? .
ya os contaremos como ha ido la travesia con el bavaria 36 que hemos alquilado, como se le caiga algo la liamos. Espero que no.
ha la dejar tranquilito el tema hasta que los ice volvamos de las vacas.
ronda pa tos. _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 24/06/05 09:30 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Tranquilo Icebar, que yo me llevo el loctite.... to arreglao
Iceberg73 |
|
|
 |

|
Publicado: 24/06/05 12:30 Asunto: Re: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
icebar escribió: | joderrrrr dejaros durante unos dias el tema de bavaria que hemos alquilaaadooo uno, que era lo que quedaba, cooooñoooo que ya empiezo a creerr que las rocas flotan, me estais acojonando, a ver si cuando estemos pasando los putos freus van a flotar las rocas y nos vamos a quedar sin quillla, mieldaaaaaa porque ho habran swan baratitos de alquilerrrr? .
ya os contaremos como ha ido la travesia con el bavaria 36 que hemos alquilado, como se le caiga algo la liamos. Espero que no.
ha la dejar tranquilito el tema hasta que los ice volvamos de las vacas.
ronda pa tos. |
Tranki que yo me voy a Baleares y Cerdeña en uno...
Eso si, en el varadero le he estado revisando la orza, por si acaso se le cae ya... pero vamos, creo que unas temporadas más aguanta...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 24/06/05 12:38 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Hombre Atlant....
Ya que mencionas los ocultos intereses comerciales, voy a empezar a pensar que la numantina defensa de la marca tiene algo que ver con esto que mencionas... no puedo entender tanta indignación si no.
Los hechos están ahí y no son una ofensa ni un insulto para los armadores, ni para los usuarios, ni para los niños del Vietcong....son los hechos. No entiendo esas salidas de tono que a veces tienen algunos armadores de "La Marca" en la cual el grado de indignación y victimismo es desproporcionado.
¿Es una marca o es una religión? ¿no será un partido político?.
Se ha hablado de otras marcas y en términos mucho peores (y ofensivos), y no he visto las mismas reacciones.
Por cierto, no tienes razón comparando con cyclades. Beneteau he dejado BIEN CLARO que es otra gama con acabados, equipamiento y calidades distintos, Bavaria sostiene que mantiene la calidad de sus barcos y sus características. Esa es la diferencia, lo que están contando. En UK, la publi de Bavaria dice que es un barco más barato sin mermar un ápice su calidad; ni de lejos el mismo posicionamiento ni intenciones.
Por cierto, el tema no sólo está en Internet, PBO se hace eco del mismo este mes. No son "habladurías de pantalán", son hechos. Otra cosa es cómo se interpreten, pero los hechos están ahí, desafortunadamente para algún navegante.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 24/06/05 12:38 Asunto: Re: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Atlant escribió: | ESTO ES INCREÍBLE: PARECE MÁS UNA CAZA DE BRUJAS SIN PIEDAD, QUE UN FORO NÁUTICO REPLETO DE OPINIONES Y, ASIMISMO, RESPETO A TODOS LOS COFRADES.
¡J****, ES QUE PARECE QUE LA YA MUY FAMOSA MARCA DE BARCOS SEA LA CULPABLE DEL HAMBRE EN EL MUNDO!
Como ya he dicho en algunas ocasiones en éste foro: NI TODO ES BLANCO NI TODO ES NEGRO, EXISTE UNA EXTENSÍSIMA GAMA DE GRISES.
Sin personalizar, pero uno acaba hasta la coronilla de leer intervenciones aleatorias, bombardeo al más puro estilo neo-fascista (perdón por la alusión pseudo-política) y comentarios despectivos e incluso insultantes, cuando EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS no se tiene ni puta idea de lo que se setá hablando: SÓLO SE ESTÁ VALORANDO UN TEXTO, PUBLICACIÓN O INFORME QUE, COMO TODO EN ESTA VIDA, ES SUSCEPTIBLE DE SER MODIFICADO POR AMBAS PARTES.
Señores, seamos serios: 'DE LO QUE NO PUEDAS HABLAR, MEJOR GUARDA SILENCIO'. Seguro que esta premisa neopositivista se puede aplicar aquí a muchos de nosotros/vosotros, que os llenáis la boca de insultos, descalificaciones y comentarios -muchas veces sólo cínicos pero otras veces incluso macabros- sobre algo que, reconozcamos, NO SABÉIS DE PROPIA EXPERIENCIA DE QUÉ VA.
Muchos intereses encubiertos veo aquí, quizás incluso comerciales.
¿Que la dichosa marca es más barata y ha conseguido que la competencia se replanteara su política comercial? eso es la Ley de la Oferta y la Demanda, ni más ni menos, y existe desde hace más de 200 años.
No os quepa duda que las gamas Cyclades o Harmony son básicamente similares a Bavaria, y si descalificáis a esta última indirectamente lo estáis haciendo también con las dos primeras.
Aunque soy asiduo lector y no tanto escritos de este foro, a partir de ahora intentaré discriminar entre intervenciones 'acertadas', 'respetuosas' o 'con conocimiento' de los temas, de las que sólo buscan -como el típico alborotador de una manifestación- una reacción apasionada de la audiencia.
Recordemos: hay muchas gamas de grises, y lo más importante para opinar es Conocer el tema, no repetir como un lorito lo que se escucha en Radio Pantalán.
Salu2 |
Lo de radio pantalán es cierto... hay mucha gente que habla sin tener ni idea...
Tengo ganas de ver un Cyclades, y los Harmony tb.
Pero por lo que he podido ver, por lo menos en las fotos promocionales, en las pruebas de las revistas, etc, los mamparos no van mal encajados con la cubierta a base de silicona, que trabajando a torsion, despega.
De otros detalles estructurales no puedo hablar, porque no los he podido ver.
Que quieres que te diga, yo confio en Beneteau y en Poncin. Ambos demuestran dia a dia que saben hacer barcos buenos a precio lógico, por ejemplo, con la gama Wauquiez y la extensa gama Poncin (Catana por ejemplo).
En Bavaria no. Hacer productos baratos de bajísima calidad no tiene mérito.
El mérito, la buena ingenieria, es sacar productos baratitos, de calidad suficiente.
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 24/06/05 14:24 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Todavía nadie ha contestado a Angel Guardian.
Me gustaría conocer la opinión de los que tanto saben de la forma de construir de esa marca.
Bon vent |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 24/06/05 15:53 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
la pregunta para angel guardian podria ser:que son dos horas de temporal?hay que aplaudir ?en que nivel esta la navegacion de recreo si unas pocas horas de temporal son todo un logro para un barco?si los astilleros piensan y construyen sus barcos con este lema -buenas noches,digo .un barco tiene ser capaz de avantar muchos temporales,sin desarmarse,veo cada año nuevos modelos,mas ligeros y mas baratos.cuando un dufour va casi a pique porque el ancla en su pozo se movia y se ha hecho camino pasando por el mamparo,pienso: no me lo puedo creer.cuando caien jarcias porque tenian que avantar un F6 y luego se dice que los barcos no estan construido para eso,para que coño estan hecho?tropezar con mal tiempo es tan facil como pisar la mierda de un perro.que dejan de vender juguetes con aire acondicionado y no-se-que ultrasystemas.barcos simples y fuertes.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|