Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mafalda Pirata

|
Publicado: 28/12/05 12:49 Asunto: Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
Bueno, y ya que estamos de reformas...
¿conoce alguien un experto en revisión y sustitución de la jarcia?
No estamos seguros de su estado y, en estos casos, es mejor prevenir.
Si es por la zona de levante, pues mucho mejor, claro.
Ah, y si alguien que la haya sustituido (o conozca a alguien que la cambió)quiere decir cuánto le costó el asunto, pues mejor.
Hala,
unas cervecitas, que ya es hora
 |
|
|
 |
pies de barca Grumete Pirata

Registrado: 22 Ago 2005 Mensajes: 6 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 28/12/05 14:00 Asunto: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
lo primero felices fiestas a todos y unas rondas de lo que no os duela a beber.
lo segundo respondiendo a tu pregunta en alicante esta la tienda shipchandler diffusion que te cambian la jarcia y lo que necesites.No es publi de la tienda es que en la zona de alicante no conozco a nadie mas. |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 28/12/05 16:57 Asunto: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
Seria bueno que indicaras puerto base, porque levante es un poco amplio.
Nosotros cambiamos toda la jarcia hace un par de años y contactamos con una persona que trabaja por su cuenta en Valencia. Si te biene bien busco el presupuesto en casa y te doy el teléfono. _________________ Saludos,
Viky |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 28/12/05 17:20 Asunto: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
Hola Solsil,
Yo también ando metido en el asunto de cambiar la jarcia. Ya he pedido presupuesto (aún no lo he recibido), pero me interesaría contactar también con la persona de Valencia que comentas.
Si puedes conseguirme el contacto (si quieres me puedes enviar un privado), te lo agradecería mucho.
Muchas gracias,
 |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 28/12/05 18:17 Asunto: Re: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
solsil escribió: | Seria bueno que indicaras puerto base, porque levante es un poco amplio.
Nosotros cambiamos toda la jarcia hace un par de años y contactamos con una persona que trabaja por su cuenta en Valencia. Si te biene bien busco el presupuesto en casa y te doy el teléfono. |
Te refieres a J.Pujol ??
Si es otro estaría interesado en que me facilitases algún tfno de contacto
 |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/12/05 18:23 Asunto: Re: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
gregalet escribió: | Te refieres a J.Pujol ??
Si es otro estaría interesado en que me facilitases algún tfno de contacto
 |
Si, me refiero a el, es que has tenido una mala experiencia con el?? _________________ Saludos,
Viky |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 28/12/05 18:34 Asunto: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
No y espero no tenerla.Estoy pendiente de que me pase presupuesto.
saludos  |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/12/05 18:41 Asunto: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
Pues, por nuestra experiencia, no creo que tengas problema, porque a
nosotros nos hizo la instalación y quedamos bastante satisfechos. El único problema es que está siempre muy liado, pero a mi me parece que trabaja bien y es serio.
Que tengas suerte. _________________ Saludos,
Viky |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 29/12/05 11:11 Asunto: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
A ver...
por un lado, subo el tema, porque creo que hay más cofrades que pueden aportar información de utilidad (para mi y para otros) sobre este asunto, y con las gracias típicas del día de los inocentes se ha ido hacia abajo demasiado pronto.
Además, para Solsil, te agradecería que me dieras (por privado, si prefieres) el contacto de ese tal J.Pujol... ¿no será Jordi Pujol, verdad?
Le pedire presupuesto. Por cierto, ¿te importa decirme cuánto de costó a ti? Por tener una idea. Gracias
 |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 30/12/05 01:39 Asunto: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
Pues yo estoy en contacto con Ferre de la taberna y es el que me me la va hacer la jarcia.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 30/12/05 02:19 Asunto: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
Ferre_66 es su nick para que podais enviarle un privado por si os interesa.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/12/05 11:42 Asunto: Re: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
navegative escribió: | Hola Solsil,
Yo también ando metido en el asunto de cambiar la jarcia. Ya he pedido presupuesto (aún no lo he recibido), pero me interesaría contactar también con la persona de Valencia que comentas.
Si puedes conseguirme el contacto (si quieres me puedes enviar un privado), te lo agradecería mucho.
Muchas gracias,
 |
Navegative, te he enviado un privado, pero no lo lees.  _________________ Saludos,
Viky |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/12/05 12:02 Asunto: : Revisión/sustitución de la jarcia: ¿quién? |
|
|
hola mafalda.
llamando a IGENA en catalunya u otro proveedor y contrastando en la literatura existente, llegaras a un dato en tiempo,que te dira cada cuantos anios ha de ser cambiada la jarcia de inox.la galvanizada es algo mas resistente y ademas avisa.(la de inox avisa menos,a veces empieza a oxidarse ,sobre todo a la salida del casquillo que presiona el cable 1 x 19.normalmente se
elige el diametro del obenque ,los obenques ,en funcion del peso del barco.si este pesa P el cable ha de tener por lo menos una resistencia a la rotura de P.
los obenques que trabajan mas son los bajoobenques,que en barcos pesados suelen ser por lo menos 2mm de diametro mayores que el altoobenque.el estay en los veleros de alrededor de 9m o mas se suele disponer tambien 2mm mas grueso.(cenidas con genova,el enrollador a la larga girara mejor sobre casquillos interiores mayores)
las primeras dos lineas son las importantes,aunque es dificil calibrar el grado del esfuerzo al que han sido sometidoslos cables de las jarcias.nihao |
|
|
 |
|