| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/12/05 13:14 Asunto: Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Salud a todos una ronda por mi cuenta mi pregunta es por que no me eh alejado mucho de la cosata hasta ahora, y a mi tambien me gustaria dejar de ver tierra, lo que no se bien es a que distancia se tiene que ir uno, para que esto pase, en un dia claro, y si con el P.E.R. se llega ahi jejeje  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/12/05 13:16 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
yo diría que unas 12 millas para dejar de ver tierra (dos o tres horas mar adentro) _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 22/12/05 13:18 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:12, editado 2 veces |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 22/12/05 13:19 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Yo diria que si es un día despejado ni de coña dejas de ver tierra con 12 millas.
Otra cosa es con un dia con un poco de bruma o calima (condiciones por cierto mas normales), ental caso si que perderias de vista la costa ... _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 22/12/05 13:28 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Si quieres dejar de ver tierra navega en días nublados ó antes de zarpar amarrate unas dejaras de ver tierra y tampoco veras boya  _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 22/12/05 13:30 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Eso depende del volumen de alcohol en sangre, o de las dioptrias que tengas...  _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 22/12/05 13:31 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
No sé, pero mi opinión es que el horizonte debe estar aproximadamente 60 millas. Pero no hace falta llegar hasta allí para dejar de ver la costa. Siéntate, relájate....y cierra los ojos . Ya está, ya no la ves. A quesinnn?
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 22/12/05 13:35 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Muy bien tomare en cuenta lo de jejejejjeje gracias salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 22/12/05 13:37 Asunto: Re: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:55, editado 1 vez |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

|
Publicado: 22/12/05 13:44 Asunto: Re: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
[/quote]
Quiiiiince......[/quote]
Ton´s tal ves si cuento las 12 millas desde tabarca, tal ves si puedo dejar de ver tierra  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 22/12/05 14:06 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
A ver, distancia al horizonte según las tablas náuticas de Barbudo:
ALTURA @ MILLAS
2 @ 2,9
2,5 @ 3,3
3 @ 3,6
4 @ 4,2
.
.
10 @ 6,6
20 @ 9,3
30 @ 11,4
40 @ 13,1
O sea, que no es lo mismo mirar desde la bañera a una titi en la orilla, que desde la cubierta o desde la perilla. Tampoco es lo mismo perder de vista la orilla o un edificio de n plantas.
Acabo de comprobar que me han pagao la extra y atrasos. ¡Tabernero! ¡que no farte de ná!
 _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 22/12/05 14:23 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Oxtia esto no lo sabia yo. Vereis, desde un día despejado desde la costa de málaga se ve la africana. No contando con la altura claro, lo que se ve es macizo montañoso = mucha altura.
No obstante en condiciones normales dejas de ver tierra por la calima o la bruma que va haciendose mas apreciable a medida que te alejas de la costa.
L de las tablas del señor ese con barba muy ilustrativo...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 22/12/05 14:25 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Ahora en serio:
Desde la costa Sur de Menorca se vé la costa de Tamontana (Mallorca) a la puesta de Sol en un día claro, hay más de 25 millas. Yo tiré para Mallorca y llegué en 5 horas. Si no era la costa de Tramontana y eran nubes... en fín habia  _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 22/12/05 14:33 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Saliendo de Ibiza ves la península en un día claro
Muy negro tienen que estar la cosa para no ver costa 12 millas |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 22/12/05 14:38 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Amo a ver.
Dependerá de la altura a la que estés y del perfil de la costa.
En la bañera de un velero, que estarás mirando a la costa desde una altura de 2,5 a 3m (aprox), tu horizonte está como mucho a 3 o 3,5millas.
Si el horizonte estuviese a 60 o 15 millas, los solitarios no tendrían ningún problema en dormir 1 hora seguida, porque un mercante hace unos 12-15 nudos.
De modo que realmente dejas de ver el contorno de una playa baja y plana a las 3 millas de distancia, mas o menos.
Otra cosa es que haya edificios, dunas, niebla o demás, pero sin nada de esto, puedes perder perfectamente la costa de vista con un PER.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/12/05 15:12 Asunto: Re: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Nosotros podemos ver las balizas en buenas condiciones a 2 millas o más. Por ejemplo, la regata de Mataró y la de Arenys se celebran a la misma hora. Y hay una distancia de 6 millas. Pues nos vemos sin problemas. Incluso cuando no tenemos viento en Arenys miramos si los de Mataró navegan o no. Hace poco cambié el foque por un génova pq vimos que los de Mataró no navegaban escorados.
Saludos
Wild Thing
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 22/12/05 16:56 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:12, editado 1 vez |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 22/12/05 17:59 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Para el calculo aproximado de la distancia a la que se encuentra el horizonte se emplea la formula de distancia en millas es igual a 2,2 por la raiz cuadrada de la altura a la que se encuentran tus ojos.
Si en el horizonte se encuentra un objeto seria 2,2 por la raiz cuadrada de la suma de tu altura y la altura del objeto observado. Por eso se ve desde mas lejos una costa alta o con montañas al fondo (Picos de Europa) que una costa baja (las Landas en Francia).
Hay que tener mucho cuidado cuando navegamos ya que como dice otro cofrade el horizonte esta mas cerca de lo que creemos y a la velocidad con la que navega un mercante que no hemos visto nos lo podemos encontrar encima de nosotros en unos 15 minutos (muchos mercantes navegan sobre 20 nudos).
Un saludo y unas rondas |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 22/12/05 18:51 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
ya a meno de una milla se puede dejar de ver tierra...
niebla...., aguacero de , ................... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/12/05 18:56 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
la mejor forma de dejar de ver tierra hoy por hoy es el:
¡¡¡¡JALEO!!!!
Ole, mis piratones de la Martinica _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 22/12/05 20:45 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Si te tapas los ojos no ves la tierra a dos metros de la orilla  |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 22/12/05 21:42 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
Te tapas la cara con la licencia y ya no ves.....
SAlud  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/12/05 21:53 Asunto: Re: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
| jonri escribió: | Para el calculo aproximado de la distancia a la que se encuentra el horizonte se emplea la formula de distancia en millas es igual a 2,2 por la raiz cuadrada de la altura a la que se encuentran tus ojos.
Si en el horizonte se encuentra un objeto seria 2,2 por la raiz cuadrada de la suma de tu altura y la altura del objeto observado. Por eso se ve desde mas lejos una costa alta o con montañas al fondo (Picos de Europa) que una costa baja (las Landas en Francia).
Hay que tener mucho cuidado cuando navegamos ya que como dice otro cofrade el horizonte esta mas cerca de lo que creemos y a la velocidad con la que navega un mercante que no hemos visto nos lo podemos encontrar encima de nosotros en unos 15 minutos (muchos mercantes navegan sobre 20 nudos).
Un saludo y unas rondas |
Si te estas bañando y tus ojos estan a nivel del agua, segun tu formula, y teniendo en cuenta que en ese caso la altura seria cero, el resultado sera...raiz cuadrada de cero es cero... que multiplicado por 2.2 da ¡¡cero!! o sea lamillas a la que esta el horizonte son ¡¡¡cero millas!!!
Lo mejor es que, claro, como la Tierra es esferica...¡¡¡es verdad!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 22/12/05 22:02 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
puedes dejar de ver la costa incluso con el titulín, según para donde mires  |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 22/12/05 22:06 Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? |
|
|
| Desde la playa que hay frente a Es Vedrá en Ibiza, yo he visto la costa de la peninsula con una nitidez asombrosa y habrá mas de 50 millas. |
|
|
 |
|