Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/12/05 13:14    Asunto: Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Salud a todos Brindis una ronda por mi cuenta mi pregunta es por que no me eh alejado mucho de la cosata hasta ahora, y a mi tambien me gustaria dejar de ver tierra, lo que no se bien es a que distancia se tiene que ir uno, para que esto pase, en un dia claro, y si con el P.E.R. se llega ahi jejeje Patron Velero No se No se
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 22/12/05 13:16    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

yo diría que unas 12 millas para dejar de ver tierra (dos o tres horas mar adentro)
Invitado

MensajePublicado: 22/12/05 13:18    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:12, editado 2 veces
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 22/12/05 13:19    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Yo diria que si es un día despejado ni de coña dejas de ver tierra con 12 millas.

Otra cosa es con un dia con un poco de bruma o calima (condiciones por cierto mas normales), ental caso si que perderias de vista la costa ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 22/12/05 13:28    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Si quieres dejar de ver tierra navega en días nublados ó antes de zarpar amarrate unas Borracho Borracho Borracho dejaras de ver tierra y tampoco veras boya Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 22/12/05 13:30    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Eso depende del volumen de alcohol en sangre, o de las dioptrias que tengas... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 22/12/05 13:31    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

No sé, pero mi opinión es que el horizonte debe estar aproximadamente 60 millas. Pero no hace falta llegar hasta allí para dejar de ver la costa. Siéntate, relájate....y cierra los ojos . Ya está, ya no la ves. A quesinnn?

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/12/05 13:35    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Muy bien tomare en cuenta lo de Borracho Borracho Brindis Brindis Borracho jejejejjeje gracias salud a todos Brindis
Invitado

MensajePublicado: 22/12/05 13:37    Asunto: Re: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:55, editado 1 vez
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/12/05 13:44    Asunto: Re: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Brindis Brindis Brindis[/quote]

Quiiiiince......[/quote]

Ton´s tal ves si cuento las 12 millas desde tabarca, tal ves si puedo dejar de ver tierra Velero Patron Verde
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 22/12/05 14:06    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

A ver, distancia al horizonte según las tablas náuticas de Barbudo:

ALTURA @ MILLAS
2 @ 2,9
2,5 @ 3,3
3 @ 3,6
4 @ 4,2
.
.
10 @ 6,6
20 @ 9,3
30 @ 11,4
40 @ 13,1

O sea, que no es lo mismo mirar desde la bañera a una titi en la orilla, que desde la cubierta o desde la perilla. Tampoco es lo mismo perder de vista la orilla o un edificio de n plantas.

Acabo de comprobar que me han pagao la extra y atrasos. ¡Tabernero! ¡que no farte de ná!
Brindis Borracho Pirata Tajon
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 22/12/05 14:23    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Oxtia esto no lo sabia yo. Vereis, desde un día despejado desde la costa de málaga se ve la africana. No contando con la altura claro, lo que se ve es macizo montañoso = mucha altura.

No obstante en condiciones normales dejas de ver tierra por la calima o la bruma que va haciendose mas apreciable a medida que te alejas de la costa.

L de las tablas del señor ese con barba muy ilustrativo... Pirata Pirata Pirata
pipon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa

MensajePublicado: 22/12/05 14:25    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Ahora en serio: Borracho Me parto Borracho Me parto Borracho Me parto

Desde la costa Sur de Menorca se vé la costa de Tamontana (Mallorca) a la puesta de Sol en un día claro, hay más de 25 millas. Yo tiré para Mallorca y llegué en 5 horas. Si no era la costa de Tramontana y eran nubes... en fín habia Brindis Brindis Brindis Brindis
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 22/12/05 14:33    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Saliendo de Ibiza ves la península en un día claro Sip Sip Sip
Muy negro tienen que estar la cosa para no ver costa 12 millas
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 22/12/05 14:38    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Amo a ver.

Dependerá de la altura a la que estés y del perfil de la costa.

En la bañera de un velero, que estarás mirando a la costa desde una altura de 2,5 a 3m (aprox), tu horizonte está como mucho a 3 o 3,5millas.

Si el horizonte estuviese a 60 o 15 millas, los solitarios no tendrían ningún problema en dormir 1 hora seguida, porque un mercante hace unos 12-15 nudos.

De modo que realmente dejas de ver el contorno de una playa baja y plana a las 3 millas de distancia, mas o menos.

Otra cosa es que haya edificios, dunas, niebla o demás, pero sin nada de esto, puedes perder perfectamente la costa de vista con un PER.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 22/12/05 15:12    Asunto: Re: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Nosotros podemos ver las balizas en buenas condiciones a 2 millas o más. Por ejemplo, la regata de Mataró y la de Arenys se celebran a la misma hora. Y hay una distancia de 6 millas. Pues nos vemos sin problemas. Incluso cuando no tenemos viento en Arenys miramos si los de Mataró navegan o no. Hace poco cambié el foque por un génova pq vimos que los de Mataró no navegaban escorados.

Saludos

Wild Thing

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Invitado

MensajePublicado: 22/12/05 16:56    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:12, editado 1 vez
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 22/12/05 17:59    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Para el calculo aproximado de la distancia a la que se encuentra el horizonte se emplea la formula de distancia en millas es igual a 2,2 por la raiz cuadrada de la altura a la que se encuentran tus ojos.
Si en el horizonte se encuentra un objeto seria 2,2 por la raiz cuadrada de la suma de tu altura y la altura del objeto observado. Por eso se ve desde mas lejos una costa alta o con montañas al fondo (Picos de Europa) que una costa baja (las Landas en Francia).
Hay que tener mucho cuidado cuando navegamos ya que como dice otro cofrade el horizonte esta mas cerca de lo que creemos y a la velocidad con la que navega un mercante que no hemos visto nos lo podemos encontrar encima de nosotros en unos 15 minutos (muchos mercantes navegan sobre 20 nudos).
Un saludo y unas rondas
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 22/12/05 18:51    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

ya a meno de una milla se puede dejar de ver tierra... Sip

niebla...., aguacero de No se No se , ...................
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/12/05 18:56    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

la mejor forma de dejar de ver tierra hoy por hoy es el:

¡¡¡¡JALEO!!!!

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Ole, mis piratones de la Martinica
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 22/12/05 20:45    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Si te tapas los ojos no ves la tierra a dos metros de la orilla Verde
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 22/12/05 21:42    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Te tapas la cara con la licencia y ya no ves..... Me parto Me parto Me parto

SAlud Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 22/12/05 21:53    Asunto: Re: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

jonri escribió:
Para el calculo aproximado de la distancia a la que se encuentra el horizonte se emplea la formula de distancia en millas es igual a 2,2 por la raiz cuadrada de la altura a la que se encuentran tus ojos.
Si en el horizonte se encuentra un objeto seria 2,2 por la raiz cuadrada de la suma de tu altura y la altura del objeto observado. Por eso se ve desde mas lejos una costa alta o con montañas al fondo (Picos de Europa) que una costa baja (las Landas en Francia).
Hay que tener mucho cuidado cuando navegamos ya que como dice otro cofrade el horizonte esta mas cerca de lo que creemos y a la velocidad con la que navega un mercante que no hemos visto nos lo podemos encontrar encima de nosotros en unos 15 minutos (muchos mercantes navegan sobre 20 nudos).
Un saludo y unas rondas

Si te estas bañando y tus ojos estan a nivel del agua, segun tu formula, y teniendo en cuenta que en ese caso la altura seria cero, el resultado sera...raiz cuadrada de cero es cero... que multiplicado por 2.2 da ¡¡cero!! o sea lamillas a la que esta el horizonte son ¡¡¡cero millas!!!

Lo mejor es que, claro, como la Tierra es esferica...¡¡¡es verdad!!!

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 22/12/05 22:02    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

puedes dejar de ver la costa incluso con el titulín, según para donde mires Sip
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 22/12/05 22:06    Asunto: : Con el P.E.R. se puede dejar de ver tierra?? Responder citando

Desde la playa que hay frente a Es Vedrá en Ibiza, yo he visto la costa de la peninsula con una nitidez asombrosa y habrá mas de 50 millas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas