 |
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Charran Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/12/05 19:08 Asunto: Barcelona World Race |
|
|
La vuelta al mundo,a dos y sin escalas.
Con salida y llegada en Barcelona.
Esta "race" será muy interesante...
Tengo ganas de saber quienes participan...
La presentó Ellen MacArthur a finales de Octubre.
También dicen que se crea la Fundació Navegació Oceánica para potenciar la vela oceánica en España.
Es una gran noticia...
Formarán una "escudería", con el Mini 6,50 ,el Fígaro Bénéteau II y el Open 60.
Saludos  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
Volver arriba |
|
 |
Charran Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/12/05 23:46 Asunto: : Barcelona World Race |
|
|
Barcelona World Race,un nuevo concepto de regata vuelta al mundo
La presentación en el Salón Náutico de Barcelona de una nueva vuelta al mundo A Dos y sin escalas que se celebrará cada cuatro años, con salida de la primera edición el 11 de noviembre de 2007 desde esta ciudad, ha introducido un nuevo concepto en el mundo de las regatas oceánica en monocascos.
La regata es una joint venture entre la recién creada Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (FNO) y OC Events, parte del OC Group propiedad de la navegante Ellen MacArthur y Mark Turner. Este nuevo evento reunirá por primera vez en la historia de la navegación a dos mundos hasta ahora separados de navegantes profesionales: los solitarios como los que compiten en la famosa Vendée Globe y los especialistas en regatas con tripulación completa como los que actualmente están regateando en la Volvo Ocean Race. Ambos podrán ahora competir juntos en una prueba de 25.000 millas alrededor del planeta y sin escalas en tripulaciones de A Dos y a bordo de los monocascos IMOCA Open 60.
En esta nueva aventura que se integra ya en el circuito de la IMOCA entre la Route du Rhum (solitarios) de 2006, la Rolex Fastnet Race en agosto de 2007, y la Vendée Globe en noviembre de 2008, la ciudad de Barcelona es mucho más que el puerto de salida y de llegada de la prueba. En efecto, la FNO es una nueva organización cuyo objetivo es promocionar la ciudad vía el deporte de la vela y que aglutina a la propia ciudad, a la Autoridad Por tuaria, a la Cámara de Comercio, a Fira de Barcelona, al propio Salón Náutico, y a un colaborador comercial cuyo nombre todavía no se ha desvelado.
De hecho, la FNO ha comprometido ya los fondos necesarios para arrancar la primera edición de la prueba en 2007/2008 y ha sentado las garantías suficientes para el desarrollo de las dos siguientes ediciones.
Por lo demás la FNO tiene también como objetivo vinculado a esta iniciativa la creación de una Escudería de Navegación Oceánica para lograr una base de navegantes a la vez que se generen proyectos de I+D entre universidades, empresas y las industrias locales. Una agenda muy completa que coordinará el consorcio El Far que preside Andor Serra y que tendrá como delegado técnico de la Barcelona World Race al regatista oceánico Toni Guiu.
El concepto de la regata es aunar lo mejor de ambos mundos, el de los solitarios y el de los especialistas en navegación con tripulación en una prueba extrema, altamente competitiva, de carácter internacional, que forme parte de un circuito y en la que los patrocinadores encuentren una alta rentabilidad para su inversión.
Por eso, la regata se correrá en monocascos de la clase IMOCA Open 60, idénticos a los que participan en la Vendée Globe ya que las exigencias para la puesta a punto para la navegación en solitario o A Dos son muy similares.
Añadido a esto, el coste es muy atractivo para los patrocinadores, quienes pueden entrar en una campaña completa, incluyendo un barco nuevo, por un coste de entre cinco y siete millones de euros, mientras una inscripción con un barco alquilado solamente para una edición de la Barcelona World Race se sitúa entre uno y dos millones de euros. Un coste muy inferior al que supone, por ejemplo, una participación en una Volvo Ocean Race a bordo de un VOR 70.
De la revista YATE.
Como valor añadido, la Open 60 es una clase consolidada, con más de 20 barcos compitiendo en el circuito de la IMOCA, y con siete proyectos nuevos actualmente en marcha y muchos más en fase de consolidación.
Ya desde su nacimiento, el entusiasmo que ha suscitado ya esta prueba tras su presentación preludia su éxito. La seriedad y profesionalidad de los organizadores, los soportes que tiene, y el optimismo con que ha sido recibida entre los navegantes hará el resto.
http://www.mcediciones.es/YATE/HOME/main.asp
Germán de Soler: Director _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
Volver arriba |
|
 |
Charran Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/12/05 23:49 Asunto: : Barcelona World Race |
|
|
Para que no falte información...
http://www.fondear.com/Todo_Regatas/Otras_Regatas/BWR/BRW.htm
Está muy bién,espero que le guste a los aficcionados...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|