|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pituso Grumete Pirata

|
Publicado: 08/12/05 14:15 Asunto: Como tener Internet en un barco? |
|
|
Buenas:
Acabo de caer en este foro y por todo lo que sabeis, a lo mejor me podeis ayudar.
No consigo averiguar el sistema para tener Internet con cobertura global, en un barco. Obviamente ha de ser via satelite, pero unos proveedores me ofrecen el servicio a velocidades ridiculas, otros solo la recepcion pero no el envio, otros solo en ciertas partes del mundo, etc.
Sabeis si existe algun sistema con una velocidad decente, haciendo recepcion y envio de datos, y a un precio relativamente asequible?
Es para un velero que va a dar la vuelta al mundo.
Muchas gracias y espero poder ayudaros yo en algun momento. |
|
|
 |
Pituso Grumete Pirata

|
Publicado: 08/12/05 14:17 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
| Perdon!!! Al retroceder con el navegador se publico otra vez el anuncio. |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 08/12/05 14:21 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Mire usted aquí se acostumbra al entrar a presentarse e invitar y todo el mundo se pone muy contento ,responde ysalimos todos pedos así que aprobecha ahora que es mejor.  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/12/05 14:29 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Bienvenido Pituso,a La Taberna del Puerto.
Pasa y tómate algo.Espero que te encuentres cómodo y disfrutes en la compañía de estos "piratas".
Deberías mirar el primer post de la Taberna y en especial el apartado 4º.
Respecto a tu pregunta,tienes bastante información en el buscador de La Taberna.
Un artículo muy interesante,al respecto,lo tienes en la revista Nautica(Jara y Sedal) nº 1 noembre 2005...precio 4 euritos e incluye un DVD.(Ya me podían agradecer la publicidad que les hago,con la intención de darte una respuesta).
Ya nos contarás los preparativos para esa "vuelta al mundo",el barco,etc...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Pituso Grumete Pirata

|
Publicado: 08/12/05 14:40 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Ok, pues perdon de nuevo por no invitar, pero como solo vi cerveza y ron, y yo no bebo..... pues no he caido :) Pero nada, una rondita para todos.
Gracias Charran, antes de postear mire un poco pero no vi nada. Voy a echar un ojo a lo que me dices y os cuento, tanto sobre este tema, como el viaje y el velero.
Gracias y un saludo.
P.D.: Por favor borra el duplicado de este tema. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 08/12/05 19:31 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
No lo sé. Depende de por qué quieres internet en el barco. Si Necesitas la conexión permanente, es un problema. Pero si no es así, sólo sería crítico tener conexión en zonas poco desarrolladas.
Yo utilizo mucho la red en el trabajo, y cuando voy por ahí, lo que hago es ir a un ciber. Ya me doy cuenta de que eso sólo funciona en occidente con ciertas garantías, pero eso limita la zona que hay que cubrir a narices a "sólo" ... la mayor parte del planeta... je je . Pero bueno, a lo mejor te simplifica escoger la oferta atendiendo sólo a las zonas donde no tengas acceso, en vez de mirar la cobertura global.
La velocidad ridícula no es problema si sólo necesitas correo. A no ser, claro, que tengas los típicos amigos que envían estupideces de varios cientos de k.
Ya salió en otro post, de modo que no insisto más que para recordarte que existen navegadores no gráficos links, lynx, w3e y algún otro, que reducen mucho la carga de la línea al no bajar imágenes, ni flash ni nada de eso. _________________
 |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 08/12/05 19:35 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Pituso, creo que el que te puede dar una salida a tu problema es panxut
que sabe mucho de internet
 |
|
|
 |
charcas Grumete Pirata

|
Publicado: 08/12/05 23:36 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Algo así como lo que defines no existe.
Conexión global, de banda ancha, la hay, pero no a precio accesible.
Si es solo e-mail y algo mas, hay varias opciones.
Pero debieras definir lo que necesitas, sobre todo en navegación. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 09/12/05 01:49 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Gracias por la ronda y bienvenido.
Hay un cófrade, Epops, que tiene algo que ver con una empresa dedicada a comunicaciones y me comentó algo de un sistema de comunicaciones via satelite para embarcaciones deportivas.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 09/12/05 02:03 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Vamos por partes:
Pituso:
Has hecho una entrada poco ortodoxa en esta taberna pero al final has enmendado la situacion invitando a unas copas, por tanto:
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Si eres abstemio, no te preocupes, no eres el único, tambien tenemos Mirinda y Vichy Catalan of course) y chettos para picar y quina San Clemente
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal
y para CHARCAS:
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 6.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo Charcas. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Charcas, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Charcas:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |

|
Publicado: 09/12/05 07:17 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Bienvenido,Charcas...pasa y tómate algo.
Te quedan unos días para cumplir los cien añitos....
Lo tendremos que celebrar a lo grande...
¡ Un cofrade " centenario" !...
Si podemos presumir de "tó"...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 09/12/05 09:23 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Hola.
Como te han dicho, existes posibilidades diferentes, pero lo de a "buen precio" es bastante relativo. Deberías definir tus necesidades un poco más.
Mientras, mira esto: http://fleet.inmarsat.com/support.htm
Saludos |
|
|
 |
charcas Grumete Pirata

|
Publicado: 09/12/05 10:00 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Bueno, ála una vuelta para todos!!!
(este Panxut no respeta ni a los abuelos centenarios...) es cierto que todavía no soy centenario... pero en unas semanas le pagaré una ronda y le cantaré las 40.
Claro que me mareo, y navego y celebro. Salúd!  |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 09/12/05 10:27 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Aqui tienes para el e-mail, este va bien (o por lo menos las veces que he enviado cosas han llegado y han venido de vuelta sin muchas dificultades)
http://www.francetelecom-mobilesat.com/1284_3 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 09/12/05 11:16 Asunto: Re: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
| charcas escribió: | (este Panxut no respeta ni a los abuelos centenarios...) es cierto que todavía no soy centenario... pero en unas semanas le pagaré una ronda y le cantaré las 40.
Salúd!  |
Gracias Charcas por el Cardhú (para nmi con hielo, por favor).
cuentanos algo mas de ti, somo unos"porteras"
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 10/12/05 13:30 Asunto: Re: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Pues yo creo que si es importante la conexion para dar la vuelta al mundo, si no como es que nos contara sus aventuras? sin ella no tendra posibilidad de atracar en la taberna _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |

|
Publicado: 10/12/05 17:01 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Los sistemas de acceso satelitario son :
-Globalstar (Servicio de telefonía inalámbrica-Cobertura muy amplia).
-Thuraya(Operador de comunicaciones vía satélite.Cobertura en centro y norte de Africa,Oriente Medio,Europà y subcontinenteindio).
-Iridium (Red de 66 satélites diseñados por Motorola).
-Inmarsat (Cuatro satélites que prestan cobertura en todo el globo).
-Emsat (Servicio de trasmisión de voz y datos de Eutelsat-24 satélites).
Etc...
Mira en www.disvent.com y en www.medenisa.com...
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 11/12/05 02:25 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
A los dos: bienvenidos.
Al pituso: no te preocupes si no bebes. Aquí hay bastantes que se beberán lo suyo, lo del vecino y lo de la perrita Marilín.
 |
|
|
 |
Pituso Grumete Pirata

|
Publicado: 21/12/05 21:41 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
Buenas, y unas ronditas para todos, cada uno que beba lo que mas le guste
Espero que el dicho de "mas vale tarde que nunca" lo tengáis en cuenta para perdonar mi retraso, he estado sin poder conectarme hasta ahora.
Como brevemente os adelanté, se trata de una vuelta al mundo en un velero de 20 metros, con un mástil, casco de acero, etc., que ha hecho un amigo. La intención es salir el próximo Enero, primero a Canarias y después a Brasil. De ahí a recorrer el Caribe y después estudiaremos el siguiente paso. Vamos en la primera etapa 6 personas, de las cuales una ya ha hecho este tipo de viaje, otra es marinero, otra sabe mucho de mar, y el resto incluyéndome yo, somos de tierra todavía.
Soy Técnico de Sistemas, por lo que no tengo problemas con la informática tradicional, pero me queda mucho por aprender de lo relacionado con el mar, y de ahí mi duda sobre tener Internet en el barco.
Muchas gracias a todos los que me habéis aportado alguna pista del tema. La conexión la necesitamos además de para emails, para mandar ficheros e incluso imágenes de una cámara que llevamos a bordo, y descargar ciertos archivos. Esta es la idea principal, siempre y cuando la conexión no costara mas de unos 300 € al mes, pero si supera por mucho esta cantidad una línea de banda ancha lo dejaremos solo para correo.
Os seguiré contando, un saludo |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/12/05 22:13 Asunto: Re: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
| Pituso escribió: | Buenas, y unas ronditas para todos, cada uno que beba lo que mas le guste
Espero que el dicho de "mas vale tarde que nunca" lo tengáis en cuenta para perdonar mi retraso, he estado sin poder conectarme hasta ahora.
Como brevemente os adelanté, se trata de una vuelta al mundo en un velero de 20 metros, con un mástil, casco de acero, etc., que ha hecho un amigo. La intención es salir el próximo Enero, primero a Canarias y después a Brasil. De ahí a recorrer el Caribe y después estudiaremos el siguiente paso. Vamos en la primera etapa 6 personas, de las cuales una ya ha hecho este tipo de viaje, otra es marinero, otra sabe mucho de mar, y el resto incluyéndome yo, somos de tierra todavía.
Soy Técnico de Sistemas, por lo que no tengo problemas con la informática tradicional, pero me queda mucho por aprender de lo relacionado con el mar, y de ahí mi duda sobre tener Internet en el barco.
Muchas gracias a todos los que me habéis aportado alguna pista del tema. La conexión la necesitamos además de para emails, para mandar ficheros e incluso imágenes de una cámara que llevamos a bordo, y descargar ciertos archivos. Esta es la idea principal, siempre y cuando la conexión no costara mas de unos 300 € al mes, pero si supera por mucho esta cantidad una línea de banda ancha lo dejaremos solo para correo.
Os seguiré contando, un saludo |
Muy bien pues les deseo buena mar y esperamos algunas de esas fotos de la travesia salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 23/12/05 02:26 Asunto: : Como tener Internet en un barco? |
|
|
No tienes mas informacion del barco, fotos, etc  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|