Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 19/12/05 02:21 Asunto: Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Buenas, desde las seguras rias baixas me presento e invito a todo aquel que se preste a una ronda , que por supuesto va de mi cuenta
Pues como es mi presentacion tendre que hablar un poco sobre mi.... Realmente llevo toda la vida al mar , mi padre consignatario de buques y gran amante de ellos siempre me tuvo relacionado con la vida y obra del marinero ,y por supuesto sus barcos. Ya de en el 92 me colara en el galicia pescanova , claro que de aquella no le mostraba el entusiasmo con que miro ahoara todo lo relacionado con la vela. Y no es asta el verano del año pasado cuando de rebote , por esas coincidencias que tiene la vida un amigo me dice si completo un grupo de cuatro para dar unas clases de vela ligera Y ese es el cominzo de todo , de ahi a regatear en crucero menos de un mes ,al per 5 meses , a cambiar de barco y estar en "alta competicion"(no os lo creais simplemente ganamos regatas locales )otros 5 meses , y a lo proximo solo eolo o neptuno saben que pasara.
El crucero no me lama demasiado el trabajo no me deja tiempo para poder llegar a disfrutarlo asi que la competicion me hace descargar mas adrenalina y lo agradezco mas (sobre todo cuando le grito al patron Y bueno ahora con mucha ilusion pues acabo de embarcar en un yatlant24 muy competitivo pero que a la vez la tripulacion acaba de empezar en tema regatas asi que no hay roles definidos todos hacemos de todo y a todos se les escucha , y siempre con animo de hacerlo bien y mejorar.
Eso si estoy tambien contentisimo de cambiarme de ria , pase de la de vigo a la de pontevedra y desde luego aqui no hay la tonteria y mamoneo que tan mala fama nos da al mundo de la vela Por supuesto que hay de todo , y que nadie se ofenda ,pero las regatas en vigo eran 90% escaparate y el resto vela (y no hablemos de Bayona)pero ese es otro cantar.
Otra ronda general por mi cuenta y que los reyes magos traigan muchos regalitos nauticos.
 |
|
|
 |
Xian Grumete Pirata

Registrado: 12 Dic 2005 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 19/12/05 02:39 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenidos a esta taberna, que bien, ¡¡¡gemelos!!!
Ay no, perdona, es que vengo de dar unas cuantas bienvenidas y con tanta ronda y tanta mezcla...
Me tomo la última y me voy a dormir.
Feliz Navidad. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 19/12/05 11:30 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenido y gracias por las rondas...
Pero carallo Leinad (Daniel?) , no sé que cúales han sido tus experiencias en la Ría de Vigo, si en un año ya has tenido tiempo de aplicar un rasero de mamoneo al 90% de nuestra actividad de regatas, qué pasará cuando lleves 10 o 20, o 30 como un servidor...
El mamoneo es como la Agencia Tributaria, está en todas partes, no hace falta que lo busques, él te encontrará a ti, no importa si estás en Aguete o en Viveiro.
Si quieres aprender y divertirte cualquier sitio es bueno, y Vigo, de los mejores.
Un carajillo a tu salud! _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 19/12/05 11:37 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Gracias por la ronda y seas bienvenido, esperamos con interes que nos sigas instruyendo sobre tus experiencias, en los pantalanes de Vigo y en la cubierta de tu yatland 24.  _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 19/12/05 11:44 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenido a la taberna y gracias por la ronda  |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 19/12/05 11:51 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Pasa y sientate con nosotros
Gracias por las  |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 19/12/05 11:51 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenido Leinad , en que Yatlant estás? Yo conozco unos cuantos por esa zona, aunque estoy en Ares (zona tranquila de navegar que no tiene nada que ver con Baiona, Vigo, A Coruña...) y te entiendo perfectamente.
Gracias por las rondas  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
DeBrito Piratilla

|
Publicado: 19/12/05 11:54 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenida a esta taberna en la que siempre encontrarás gente que te escuche y responda a tus preguntas y en la que siempre son apreciados la imaginación, el respeto, el buen humor y por supuesto el amor por el mar y la navegación.
Gracias por las rondas

j*d*r menudo palmares en cuatro días.
   |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 19/12/05 12:26 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenido a esta ruidosa taberna, gracias por las rondas y que el tabernero sirva otras de mi parte  |
|
|
 |
RAG TIME Piratilla

Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 50 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 19/12/05 13:06 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenido y que el tabernero sirva algo para celebrarlo, va por mi cuenta.
Estoy de acuerdo contigo, en general la fama de nuestro "gremio" es
de "fantasmas", y demas adjetivos, pero tambien estoy de acuerdo con
la opinion de algun cofrade, en el sentido de que hay de todo en la viña
del señor, y que en todas partes hay "gilipichis"
Lo mejor es llevarse bien y disfrutar del entorno que cada uno considere oportuno .
Bueno , lo dicho, a respetarse todo el mundo, y que paseis una felices navidades, y que el año próximo todos tengamos un poco mas de humildad, y se cumplan todos nuestros deseos.
"PARA NAVEGAR BIEN HAY QUE TENER LA MIRADA FIJA EN UN PUNTO, SIN PERDER DE VISTA TODOS LOS DEMAS" |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 19/12/05 15:12 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenido, gracias por la ronda
Buena entrada, aunque no me creo todo eso del momoneo  |
|
|
 |
Yves Pirata

Registrado: 13 Ago 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Barcelona - Mare nostrum
|
Publicado: 19/12/05 15:17 Asunto: Re: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenido et..... bon vent ....
|
 |
arpellot Piratilla

Registrado: 15 Nov 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 19/12/05 15:22 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenido
Buenos vientos  _________________ No es vana locura querer alcanzar la luna; locura es vivir sin intentarlo. |
|
|
 |
leinad Pirata

|
Publicado: 19/12/05 22:13 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Salud a todos y una de orujo de mi parte.
Las risas son por que en todo el dia no vine a casa y estuve dandole vueltas al tema del "mamoneo" sabiendo que seguro que levantava alguna polemica. Es verdad que la ria de Vigo es magnifica para apender , pues esta llena de gente con ganas y por supuesto la tripulacion es escasa y un bien muy cotizado , mas que nada han sido experiencias personales y el circulo en el que se movia mi antiguo patron.
Ahora tengo muchisimas ganas de poder medirme con la gente que siempre veia por la popa , pero el paso de ria es un trastorno y te obliga a pagar atracadero ajeno. De momento en la de pontevedra ya nos estamos conociendo y midiendo pues es un circuito muy pequeño.
Mi barco es el Komodin, un fantastico y nuevo yatland 24 con menos de un año de servicio.
Desde luego los 24 son unos barcos apasionantes, su ligero peso y su gran viveza los hace mas cercanos a la vela ligera que al crucero puro, claro esta que los beneteu 25 aun lo son mas (pero para mi no se si ya es demasiado).
Bueno espero que si alguno andais por la ria de pontevedra podremos invitarnos a unas rondas pero no virtuales si no de las de
un saludo desde la hoy fria galicia. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/12/05 22:25 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenido,leinad.
Gracias por las rondas y toma lo que quieras...
Sigue disfrutando de las regatas y navega por la Taberna de vez en cuando.
Vigo tiene una ria fantástica...todo un lujo para los aficcionados a la mar.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/12/05 23:03 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
¡Benvido rapaz! nos vemos por Aguete...  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 20/12/05 01:49 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Bienvenidorrrrr |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/12/05 17:49 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Así que sois vosotros los que nunca me dejais ganar , saludos desde el Cuiño cuiño, el último de la flota que siempre la monta con el Spi, pero todo se andará.
En el "Ilegal" va otro cofrade Thuban. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
El Español Pirata

Registrado: 07 Nov 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/12/05 20:08 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
a esta taberna
Pasa, acomodate y cuentanos.
por esas rondas.
Vayan otras de mi parte
 _________________ Si la lluvia te coge antes que el viento alista drizas sin perder momento, pero si el viento te cogió primero, iza gavias; arriba marinero! |
|
|
 |
leinad Pirata

|
Publicado: 21/12/05 00:37 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
muchas gracias chicos , el ilegal es es golfiño verde de aguete??
Tienes razon que no os va muy bien en las regatas para el buen barco que teneis , me a extrañado mucho veros siempre tan rezagados , que es tripulacion , experiencia ,?????el otro dia llevasteis a jose el andaluz y tampoco conseguisteis buen puesto ,....lo tendremos que hablar con un cafe delante  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 21/12/05 18:22 Asunto: : Un grumete con ganas de invitar |
|
|
Si, soy el del Golfiño el "Cuiño cuiño", el "Ilegal" es otro yatlant morado.
Quedamos de últimos porque somos unos paquetes y el día que llevábamos a Jose, íbamos muy pasados de trapo (Génova 135) y nos equivocamos de bordo, todos tenemos fallos.
Y en la última que iba a ser la gran remontada hicimos un bonito 8 en la trasluchada del Spi (menos mal que es asimétrico) y estuvimos 5 minutitos tumbados, cuando conseguimos levantarnos nos retiramos. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|