| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/12/05 11:09 Asunto: Precintado de motores ¿? |
|
|
Mi barco lleva un yanmar 2GM20F con un saildrive y hélice bipala plegable. Para plegar la hélice tengo que poner marcha atrás. Si el motor está parado NO puedo meter la marcha atrás. Para meter la marcha atrás tengo que estar navegando a motor, poner punto muerto, poner marcha atrás y para el motor. Seguidamente lo dejo así.
¿Cómo funciona el precintado del motor? ¿Podré plegar la hélice de esta forma con el motor precintado o cómo plegar la hélice con un motor precintado?
Saludos, unas rondas y gracias de antemano
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
glops Piratilla

|
Publicado: 19/12/05 14:07 Asunto: Re: Precintado de motores ¿? |
|
|
Saludos:
He participado en varias regatas con precintado de motor.
Normalmente ponen un alambre con precinto de plomo en el mecanismo
interior del mando para dar gas.
Puedes poner marcha atrás sin romper el precinto, para el plegado de la hélice. Puedes poner motor y acelerar (desembragando) para cargar baterías.
Lo que no te permite (ya que rompes el precinto) es acelerar avante con el motor embragado.
Bon vent i bona proa. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/12/05 14:13 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
Así es como dice glops.
Ahora solo queda hacer cuentas de a qué velocidad se puede ir hacia atrás para salir de una encalmada o a buscar aquella rachita que se ve allí cerca (y encima sin que nadie pueda dudar de mí)...
Nada es perfecto! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 19/12/05 14:27 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
Efectivamente puedes navegar en reversa, y mientras los de alrededor hacen 0,5 nudos, correr a 3 nudos es una barbaridad. De todas formas, ver cómo por popa como en plena encalmada se te echa encima una luz de alcance, tiene que mosquear un poco, aunque de noche todos los gatos son pardos. Es más, en mi caso (hélice J-Prop de 3 palas orientables), basta con que un sufrido tripu se de un baño, para cambiar el paso de la hélice y pasarla de levógira a dextrógira, o viceversa, con lo cual engranando reversa con el mando, realmente estaría haciendo avante de forma normal. Además, yo creo que no es muy difícil cambiar en el inversor el sentido de giro, aunque esto último tampoco lo sé con seguridad. Vamos, que el precinto de motores perfecto no existe.
Por otra parte, yo creo que normalmente, los que hacemos más regatas, que somos los que más trampas podríamos hacer, solemos estar más concienciados con el juego limpio, y el precinto de los motores puede ser efectivo frente al navegante puntual de Semana Santa (muchísimos en alguna famosa regata de Semana Santa) que no tiene excesiva conciencia competitiva (ojo, sin personalizar esto, que los hay regatistas tramposos, y los hay navegantes eventuales de Semana Santa de lo más honestos con el juego limpio, que "cosas raras" de barcos habituales de regatas, también se ven).
Un saludo. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/12/05 14:31 Asunto: Re: : Precintado de motores ¿? |
|
|
| TBO escribió: | Efectivamente puedes navegar en reversa, y mientras los de alrededor hacen 0,5 nudos, correr a 3 nudos es una barbaridad. De todas formas, ver cómo por popa como en plena encalmada se te echa encima una luz de alcance, tiene que mosquear un poco, aunque de noche todos los gatos son pardos. Es más, en mi caso (hélice J-Prop de 3 palas orientables), basta con que un sufrido tripu se de un baño, para cambiar el paso de la hélice y pasarla de levógira a dextrógira, o viceversa, con lo cual engranando reversa con el mando, realmente estaría haciendo avante de forma normal. Además, yo creo que no es muy difícil cambiar en el inversor el sentido de giro, aunque esto último tampoco lo sé con seguridad. Vamos, que el precinto de motores perfecto no existe.
Por otra parte, yo creo que normalmente, los que hacemos más regatas, que somos los que más trampas podríamos hacer, solemos estar más concienciados con el juego limpio, y el precinto de los motores puede ser efectivo frente al navegante puntual de Semana Santa (muchísimos en alguna famosa regata de Semana Santa) que no tiene excesiva conciencia competitiva (ojo, sin personalizar esto, que los hay regatistas tramposos, y los hay navegantes eventuales de Semana Santa de lo más honestos con el juego limpio, que "cosas raras" de barcos habituales de regatas, también se ven).
Un saludo. |
La verdad es que a los grandes aficionados a las regatas que YO conozco les veo incapaces de hacer trampas...
Eso es algo que distingue a este deporte de otros muchos...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 19/12/05 16:03 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
Pues me quedo más tranquilo respecto a poder plegar la hélice ya que pierdo 0,5 nudos.
lo de las trampas es harina de otro costal
Saludos
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 19/12/05 16:09 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
Pero en caso de duda siempre queda la opcion de tirarse al agua a plegarla
 |
|
|
 |

|
Publicado: 19/12/05 19:33 Asunto: Re: : Precintado de motores ¿? |
|
|
| Dunic escribió: | Pero en caso de duda siempre queda la opcion de tirarse al agua a plegarla
 |
Eso es cosa de las grandes esloras...
Saludos
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 19/12/05 20:01 Asunto: Re: : Precintado de motores ¿? |
|
|
| wild Thing escribió: | | Dunic escribió: | Pero en caso de duda siempre queda la opcion de tirarse al agua a plegarla
 |
Eso es cosa de las grandes esloras...
Saludos
Wild Thing |
No creas. En la pasada Menorca Sant Joan tuvo que tirarse un tripulante al agua para plegar nuestra hélice, después de llevar 2 horas y media arrastrándonos con los de la cola de la flota. Yo siempre pongo el barco a unos 7 nudos antes de apagar el motor para que la hélice se pliegue, pero por lo que sea, ese día no estaba por la labor. Eso si, una vez plegada empezamos a adelantar a la flota para llegar el 24 en tiempo real.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 19/12/05 20:20 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
Yo debo ser muy panoli, pero lo de las trampas es que no lo entiendo, como se puede hacer trampas si no hay premio monetario por medio( ni habiendolo tampoco, pero por dinero lo podria comprender) y en la mayoría de las regatas no lo hay o es mínimo.
¿que ganas? ¿prestigio? pues vaya prestigio, yo quiero prestigio primero para conmigo mismo y luego con mis amigos/tripu y desde luego si hago trampas.....pues como que mejor me vendo el barco ¿no?
Despues está el tema de los profesionales (Pedro Campos y demás), ahí si se juegan cantidades desorbitadas de dinero, pero....al final siempre canta....y el prestigio por los suelos _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 19/12/05 20:32 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
Cuando lleves mas años entenders muchas cosas (yo tadavia no)
hay algunos que quieren ganar a toda costa, miden un genova 2 y montan un ligero, se olvidan las colchonetas en casa, en una encalmada poner a cargar las baterias...... ahi se me olvido quitar la marcha , ect.
hay mil cosas que se pueden y no deben hacer .
en la pasada sal (nosotros a la ophiusa) nos pasaron varios barcos a MOTOR y sin genova que luego los vimos en la clasificacion ....
pero la vida es asi y la culpa de NO hacer mas verificaciones, pues si existiese la posibilidad de que te midan ... se lo pensarian mas, pero esto es caro y no todos pueden hacerlos
 |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 19/12/05 20:54 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
pero a esos que te pasan a motor y luego los ves en la clasificación, no les protestas? no sirve de nada? yo iré a la proxima (300 m de Moraira) con cámara digital a ver si pillo a algún cafre de esos, que como lo pille se va a poner mas rojo que un pimiento.  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 19/12/05 21:26 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
A mi, siempre me han precintado el morse, dejando libre la marcha atras.
O sea que si quisiera , con solo quitar el tornillito de la palanca de la inversora ya podria ir adelante a 7 nudos.
El problema es que ..
Con que cara miraria a mi compañero luego ( corremos A2) y sobre todo con que cara me miraria a mi. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/12/05 21:31 Asunto: Re: : Precintado de motores ¿? |
|
|
| pipio escribió: | Yo debo ser muy panoli, pero lo de las trampas es que no lo entiendo, como se puede hacer trampas si no hay premio monetario por medio( ni habiendolo tampoco, pero por dinero lo podria comprender) y en la mayoría de las regatas no lo hay o es mínimo.
¿que ganas? ¿prestigio? pues vaya prestigio, yo quiero prestigio primero para conmigo mismo y luego con mis amigos/tripu y desde luego si hago trampas.....pues como que mejor me vendo el barco ¿no?
Despues está el tema de los profesionales (Pedro Campos y demás), ahí si se juegan cantidades desorbitadas de dinero, pero....al final siempre canta....y el prestigio por los suelos |
No, no eres ningun panoli... eres un DEPORTISTA...
Por lo demas comparto al % tu post... no habria sabido escribirlo mejor...
Saludos  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Rodaballo Grumete Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Es Freus
|
Publicado: 19/12/05 23:36 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
| Nuestro pirata Didio comentaba que iba a ir a las 300 millas con una camara digital. Yo creo que no hace falta, en esa regata la gente sale a navegar a vela, sin ningun tipo de pensamientos obscenos. Asi da gusto regatear. |
|
|
 |
leinad Pirata

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 20/12/05 02:27 Asunto: : Precintado de motores ¿? |
|
|
Yo ya los tengo visto arrancar en salida de empopada con el spi hechado encima de la mayor aprovechando la confusion y que salia por la boya , pero mejor no decir nombres ,
Despues el tema de las mediciones ....... a eso si que no hay derecho, entre la titpica jugarrrtilla sin importancia, pues el ancla en proa , que todo kiski lleva en el palo y abajo ,sin importancia pero que vamos ,,jode
por lo menos se que si gano es por que lo he hecho bien y e disfrutado con ello muchisimo mas de lo que disfrutara un tramposo jamas
esto pa ellos
Una ronda para todos  |
|
|
 |
|