| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pumamaniac Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 264 Zona de Navegación: ria de arosa,ESPAÑA
|
Publicado: 16/12/05 19:49 Asunto: curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona madri |
|
|
quien se apunta.cuantos mas seamos nos hacen descuentos.
solo zona centro
empezariamos en enero _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 16/12/05 21:55 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
PNB
No, hombre, no
De cabeza a por el PER, primera parada, y seguir ....  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/12/05 02:37 Asunto: Re: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona |
|
|
| Rackham escribió: | PNB
No, hombre, no
De cabeza a por el PER, primera parada, y seguir ....  |
Yo, que saqué primero el PNB, esta vez si estoy de acuerdo con Rackham, a por el PER por lo menos.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 17/12/05 10:14 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
Yo saqué el pnb. De momento estoy sólo con él. Pero ahora es un problema para alquilar. No se alquilan muchos barcos de poca eslora. Mejor saca el per. La carta no es para tanto, y en la taberna te pueden ayudar con las dudas esotéricas, suponiendo que no tengan a bien hacerlo en la academia.
Si no fuese el detallle de la eslora y los alquileres, te diría que da lo mismo. Carta puedes aprender por tu cuenta. Y pnb es bastante más barato en las academias. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 17/12/05 12:04 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
Si es que voy a ser practico.
tengo un puma 26(8 m)y me vale.
ademas lo usare en verano ya que aqui en segovia,no hay mucha oportunidad de navegar
venga a ver quien se anima _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/12/05 13:00 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
Directo a por el per. Te están aconsejando bien.
De acuerdo en ir a lo práctico, pero en cuanto empieces a navegar te arrepentirás. Es casi lo mismo.
Saludos
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18/12/05 12:04 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
no se!
estoy indeciso.pero es que para gpbernar mi puma solo necesito el pb _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/12/05 12:23 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
Hola Taberna.
Con tu puma ya se puede ir uno bastante lejos, entonces estrás preocupado por no tener titulación. Además cuando te vayas a sacar el per verás que en el temario hay cosas de pnb y las tienes que volver a estudiar.
Verás que al sacarte el per te entrará curiosidad por profundizar en materias que van a ser importantes para tus salidas diarias, maniobras, seguridad, radio... En el per solo te dan unas pinceladas generales pero que son básicas y necesarias para cualquier navegante y que deberás dominar para no ser "el temido puma" de tu puerto.
Ten presente que a pesar de no apetecer pasar exámenes, el per trata sobre barcos, con lo cual no te será tan desagradable.
Con el per no se aprende a navegar, pero sin él siempre vas a tener lagunas.
En fin, te podría seguir dando motivos, pero el resumen es que pnb es una caca, y si te gusta navegar necesitas per.
Saludos  |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 18/12/05 14:53 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
Y el puma 26, ¿para qué zona lo tienes despachado? ¿para zona 4? Pues te lo están poniendo a huevo: P.E.R.
¡tabernero! cafés y vermuts para todo el mundo  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18/12/05 16:51 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
UIUIUIUIUIUI
Al final me vais a convencer.
De todas formas navego desde que tenia 8 años y ahora tengo 36.No me será muy dificil,pero me entra una pereza ponerme a estudiar ahora que no oso haceois una idea.
Planteo lo mismo.si somos grupo para P.E,R en Madrid.quien se apuntariá.
ron para todos  _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 18/12/05 21:17 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
Pero Jacobo, que te vas a sacar el pnb para tu pedazo barco? Nada, nada a estudiar un poquito más (es fácil y entretenido) y sácate el per.
El barco ahora está despachado para 25 millas (aunque pasará a 12) y tú con el pnb!
Venga Pipón dile tú algo a ver si te hace caso.
PD: Hoy he pasado a encender el motor, todo ok. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |

|
Publicado: 18/12/05 21:53 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
tengo un lio....
nada pues a sacarme el per _________________ "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 19/12/05 03:00 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
Así me gusta, el PER por lo menos. Tu barco no merece menos. ¿O es que vas a desperdiciar todo un Puma 26 sin alejarte más de 4 millas de la costa, vamos sin salir de la ría. Además, con tu experiencia náutica y ese barco las limitaciones del PNB no las ibas a aguantar?.
Lo de la carta son aciertos seguros. Para mí el problema era el RIPA, que con los años la memoria...
Ánimo, salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 19/12/05 10:24 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con el resto de los cofrades, el PNB requiere un esfuerzo similar al PER, para unas prestaciones muy por detras de las que te ofrece el PER (por ejemplo, con el PER puedes cruzar de isla a isla, con el PNB no). No lo dudes, el PER.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
pipon Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Dic 2005 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Madrid - Ria de Arosa
|
Publicado: 19/12/05 12:00 Asunto: : curso de patron basico.descuentos a grupos.enero zona mad |
|
|
SACATE EL PER CAPULLO!!! y no seas tan ruín, si lo quieres sacar por libre te paso apuntes y te doy clase gratissss. Yo también soy zona centro, pero ten en cuenta que las academias tienen que comer también. _________________ Cazaremos la vela sobre el torso rebelde de las tormentas para trincar la escota de una ilusión.
Manoel Antonio Pérez (De catro a catro) |
|
|
 |
|