| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
raor Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 16/12/05 19:16 Asunto: First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Saludos, y ronda de ron del caribeño... para TODOS...
ay que imponer las buenas costumbres....
He visto un First 32 S 5, del 91, y me ha gustado, pero no se nada de este barco.
Serias tan amables de comentarme que tal navega, defiende el rating, habitabilidad?...
yo pensaba en un 31.7, pero el presupuesto no me llega. |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 16/12/05 19:26 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
como propietario de un 31,7 te puedo decir q he regateado contra varios 32s5 y lo hacen muy dignamente.La edad no pasa en balde y se notan los años pero en esa eslora y al precio q se venden me parece una opcion muy interesante.Mira no solo el precio sino el equipamiento por q las velas nuevas para una barco viejo,cuestan lo mismo q para uno nuevo _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Negative-zero Grumete Pirata

|
Publicado: 18/12/05 14:40 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Slds, y tomaros todo/as una ronda a mi salud
Bueno superados los tramites, yo he navegado mucho en uno por las rias gallegas, y es un barco q personalmente me encanta. Dentro tiene muchisimo espacio para la eslora q tiene, un motor muy ben dimensionado, la verdad es q me parece muy adekantado en diseño a su epoca.
Tb te voy a contar cosas q no me gustan. El stay, si tiene enrollador bajo cubierta esta atrasado y metido el anclaje en el pozo de anclas, en el caso nuesrto fue una chapuza de beneteau, lo q te puede costar un poco darle tension. El palo es muy blandito y esta apoyado en cubierta, lo q tb le ha traidoa alguno algun problema si se le mute mucha caña al barco en popas, y despues tiene algun problemilla en la maniobra q viene de serie, pero bueno todo cosas solucionables con un poco de cabeza.
De crucero es un barco muuy comodo, q puedes compaginar y meterte en tu clase, donde haciendolo bien se puede ganar perfectamente... hay q contar q es un diseño de casi 20 años.
Venga una abrazo desde la Patagonia Argentina.
QP |
|
|
 |
Rodaballo Grumete Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Es Freus
|
Publicado: 18/12/05 15:07 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
| Un buen barco, si señor. De lo mejorcito de Beneteau. Pero, como dice nuestro grumetillo "negative", fijate siempre en las posibles chapucillas de Beneteau. Es un buen astillero, pero no "dan abasto" y siempre se dejan detalles importantes. [/code] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/12/05 18:37 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Los que lo conocen...siempre hablan muy bien de él.
Es un barco con muy buena pinta...
Si te lo ponen a precio...decídete y disfrútalo...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Calandria Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 216 Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)
|
Publicado: 18/12/05 22:54 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Yo tuve uno 8 años y efectivamente es un grandísimo barco dentro de su eslora, los interiores para su tamaño son geniales. Pero efectivamente como too en la vida tiene puntos flojos, el enrollador bajo cubierta iba mal (nosotros lo llevamos en proa), trimar correctamente el palo cuesta, se puede, pero cuesta. Además si tiene un Z-spars, que es el original que montaba beneteau, hazle un buen seguro, conozco muchísimos que calleron, entre ellos el nuestro, lo cambiamos por un Sparcraft y la verdad que el barco mejoro mucho. El sistema del backstay también lo cambiamos y pusimos un sistema de poleas de las caras y cabo de spectra y fue todo un cambio.
Ahora mismo no se me ocurre nada más, excepto decirte que yo a pesar de los defectillos del modelo te recomiendo totalmente su compra si el precio esta bien y la unidad en condiciones. Si quieres más información no dudes en preguntar. _________________ Javier Bernal
Para el Virtual SKipper www.vske.com |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/12/05 10:29 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Yo llevo 10 años con uno y sigo encontrándolo genial. Interiores no sólo de diseño sino excelentes.
Muy sensible al trimado, vale la pena dedicar un par de dias al palo porque el comportamiento del barco cambia radicalmente.
Como puntos débiles los que ya te han mencionado:
1) el enrollador bajo cubierta es un rollo. Tengo yo unos cuantos recuerdos de cabo salido de sitio y un servidor tumbado en cubierta, con la cabeza en el pozo de anclas durante más de 20 minutos, naturalmente con las olas pasando por encima -ésas cosas jamás suceden con mar llana y fuerza 2- ... ufff ... asegúrate de que el ángulo de ataque del cabo sea correctísimo.
2) el backstay es inútil por su mínimo recorrido. Si puedes cambiarlo como te sugiere Calandria, hazlo.
En todo lo demás, teniendo en cuenta su año de diseño lo considero una opción extraordinaria y ... si yo supiera llevarlo ... defiende ráting más que bien (bueno, en IRC, en RN aún no tengo ni idea).
Compra!
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 19/12/05 10:31 Asunto: Re: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
| Calandria escribió: | Yo tuve uno 8 años y efectivamente es un grandísimo barco dentro de su eslora, los interiores para su tamaño son geniales. Pero efectivamente como too en la vida tiene puntos flojos, el enrollador bajo cubierta iba mal (nosotros lo llevamos en proa), trimar correctamente el palo cuesta, se puede, pero cuesta. Además si tiene un Z-spars, que es el original que montaba beneteau, hazle un buen seguro, conozco muchísimos que calleron, entre ellos el nuestro, lo cambiamos por un Sparcraft y la verdad que el barco mejoro mucho. El sistema del backstay también lo cambiamos y pusimos un sistema de poleas de las caras y cabo de spectra y fue todo un cambio.
Ahora mismo no se me ocurre nada más, excepto decirte que yo a pesar de los defectillos del modelo te recomiendo totalmente su compra si el precio esta bien y la unidad en condiciones. Si quieres más información no dudes en preguntar. |
Exactamente cual era el problema de los mastiles Z-Spar
 |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 19/12/05 10:49 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Buenos días
Dice Mpineda que si el que te ofrecen se llama "Tango"  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 19/12/05 12:38 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
| .....¿y qué harás con el SF?? |
|
|
 |

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 216 Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)
|
Publicado: 19/12/05 14:22 Asunto: Re: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
| gregalet escribió: |
Exactamente cual era el problema de los mastiles Z-Spar
 |
Sencillamente que se rompían. Nada más y nada menos, nosotros rompimos el nuestro, también es verdad que era en regata con 40 nudos y el spi arriba. En esa regata otro 32s5 partió palo, y una tercera unidad que andaba por aquí partió dos Z-spar, hasta que puso un Proctor creo (igual no era Proctor, pero no era Z seguro). _________________ Javier Bernal
|
|
 |

|
Publicado: 20/12/05 02:23 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Hello,
No te comas la olla, con lo de romper el palo, yo le he pegado caña hasta 30 nudos y no ha pasado nada, y lo q es mejor nunca tuve miedo por el palo, no hagas el bestia y no tiene pq pasar nada, tb hay q ver en la clase q regateas. Antiguamente era un casi todos contra todos, ahora las clases estan muy acotadas por lo q no me preocuparía por eso.
Piensa q es un buen barco y q le vas a sacar un muy buen partido, en IMS en clase crucero defiende mas q bien con todos los vientos.
Un saludo patagonico.
QP |
|
|
 |

|
Publicado: 20/12/05 02:45 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Que conste que yo en todo momento he recomendado la compra de este modelo, solo expresaba una experiencia vivida. Y añadiré algo más, tienes toda la razón en que todos estos mástiles que comento se rompieron haciendo el burro. En todas las ocasiones había sobradamente más de 35 nudos, se iba en regata y no se aflojo ni un punto. _________________ Javier Bernal
|
|
 |
raor Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 142 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 20/12/05 09:57 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Gracias, Gracias, Gracias,….
Je, je, ya me veo comprando un mastil, con la tripulación que llevo,
han tachado del diccionario, la palabra RIZO, GENOVA II,
Bueno parece que la opinión general es buena, teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es de Crucero Regata, esta semana tengo que ir ha verlo, a fondo, y os cuento los resultados….
Embat…, por supuesto tendre que vender el SF con las velas nuevas…. y las drizas….. y las escotassss
Que penita tengo…..
 |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/12/05 10:40 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
raor,
si no piensas poner rizos ... piensalo dos veces porque seguramente no es tu barco.
Con la mayor que lleva el F32s5 es ingobernable a la que sube el viento. Ponle los rizos que correspondan, iras mas recto, la caña no sufrira, el material tampoco y, especialmente, correras MAS.
Lo del palo a mi me suena a lo que te dicen: haciendo el burro. No hay material que aguanta a un marinero dispuesto a romperlo.
Yo he llevado el mio con 40' más veces de las que recuerdo (pero no con spi, claro). Me he "comido" un cap de fibló de 60' (dicen ... te acuerdas mojama? , mi anemómetro habia volado hacia rato) ... y jamás he tenido el más mínimo problema.
Pero naturalmente cada uno tiene sus experiencias y su plan de navegación. Lo mio no son las regatas apurando para romperlo todo con tal de ganar un segundo.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |

|
Publicado: 20/12/05 15:54 Asunto: : First 32 S 5, Que opinais? me lo compro? |
|
|
Q envidia sana te tengo, a mi siempre me han encantado tanto el 32s5, y el 35s5, ahora estoy expatriado por cuestiones de trabajo, pero cuando vuelva seran una de mis opciones para comprarme barco, jejje, si tengo dinero.
Venga un saludo patagonico.
QP |
|
|
 |
|