Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 16/12/05 15:31 Asunto: Como mejorar alcance wireless casera |
|
|
Hola cófrades, una rondita de ron para celebrar que ya es SanViernes.
Tengo instalado en casa una pequeña red wireless para toda la family (vivimos unos al lado de los otros), estoy usando un aparatejo de 3Com ( http://www.3com.com/products/en_US/detail.jsp?tab=features&pathtype=purchase&sku=3CRWE454A72 ) el tema es que funciona perfectamente pero el alcance es bastante limitado entre pisos (maximo dos alturas), Conoceis algun sistema para aumentar la potencia o algun repetidor , .... enfin un cacharillo que me permita aumentar el radio de acción?
Muchas
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 18/12/05 20:55 Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera |
|
|
Existen en el mercado puntos de acceso wifi, que tambien hacen la funcion de repetidor, los hay de varias marcas, pero te aconsejo que lo compres de buena marca, por ejemplo un u.s. robotics, linksys, etc. Yo he probado uno de la marca Buffalo y funcionaba estupendamente, segun las caracteristicas tenia un alcance de 100 m. |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 19/12/05 11:44 Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera |
|
|
Hola, yo por darte mi experiencia, te comento:
Vivo en un duplex. En la planta baja tenemos un despacho que usa mi mujer, donde tenemos un router inhalambrico. Me compré una tarjeta Wifi/usb. La conecto en el portatil y hago pruebas. Resumen de las pruebas: en toda la planta baja ok, en la planta alta funciona de coña en la habitación de mi hijo (encima del despacho), mejor que en el salón que está en la planta baja. En mi habitación (encima del salón) no funciona. Conclusión, la señal atraviesa mejor los suelos que los muros.
Saludos  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/12/05 12:22 Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera |
|
|
Hola Irrintzi.
Esto puede ayudarte si eres un (poco) manitas. Es un viejo truco que circula en revistas de informática y en internet desde hace años. Se trata de construir una antena de largo alcance con una lata de "Pringles"... y no es coña.
http://www.selui.com/wireless/antenapringles.html |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 19/12/05 13:31 Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera |
|
|
Gracias por la help!
Amenhotep, a mi me pasa justo lo contrario, me atraviesa mejor los muros que los suelos, me imaguino que sera por distinta construcción .....
Ya os contaré lo de la "pringles" a ver que tal va ....
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 21/12/05 16:51 Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera |
|
|
Por que no comprais una antena....
He tenido que hacer varias instalaciones de wifi para clientes... la solucion en los duplex ha sido siempre poner antenas en las targetas de los ordenadores y en el router inalambrico.
Ahora se pueden encontrar antenas con 6 dB de ganancia _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
|