Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Como mejorar alcance wireless casera

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Informática y el Foro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 16/12/05 15:31    Asunto: Como mejorar alcance wireless casera Responder citando

Hola cófrades, una rondita de ron Brindis para celebrar que ya es SanViernes.

Tengo instalado en casa una pequeña red wireless para toda la family (vivimos unos al lado de los otros), estoy usando un aparatejo de 3Com ( http://www.3com.com/products/en_US/detail.jsp?tab=features&pathtype=purchase&sku=3CRWE454A72 ) el tema es que funciona perfectamente pero el alcance es bastante limitado entre pisos (maximo dos alturas), Conoceis algun sistema para aumentar la potencia o algun repetidor , .... enfin un cacharillo que me permita aumentar el radio de acción?

Muchas Gracias

IRRINTZI
deniro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 18/12/05 20:55    Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera Responder citando

Existen en el mercado puntos de acceso wifi, que tambien hacen la funcion de repetidor, los hay de varias marcas, pero te aconsejo que lo compres de buena marca, por ejemplo un u.s. robotics, linksys, etc. Yo he probado uno de la marca Buffalo y funcionaba estupendamente, segun las caracteristicas tenia un alcance de 100 m.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 19/12/05 11:44    Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera Responder citando

Hola, yo por darte mi experiencia, te comento:
Vivo en un duplex. En la planta baja tenemos un despacho que usa mi mujer, donde tenemos un router inhalambrico. Me compré una tarjeta Wifi/usb. La conecto en el portatil y hago pruebas. Resumen de las pruebas: en toda la planta baja ok, en la planta alta funciona de coña en la habitación de mi hijo (encima del despacho), mejor que en el salón que está en la planta baja. En mi habitación (encima del salón) no funciona. Conclusión, la señal atraviesa mejor los suelos que los muros.
Saludos Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 19/12/05 12:22    Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera Responder citando

Hola Irrintzi.

Esto puede ayudarte si eres un (poco) manitas. Es un viejo truco que circula en revistas de informática y en internet desde hace años. Se trata de construir una antena de largo alcance con una lata de "Pringles"... y no es coña.

http://www.selui.com/wireless/antenapringles.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 19/12/05 13:31    Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera Responder citando

Gracias por la help!
Amenhotep, a mi me pasa justo lo contrario, me atraviesa mejor los muros que los suelos, me imaguino que sera por distinta construcción .....

Ya os contaré lo de la "pringles" a ver que tal va ....

IRRINTZI
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 21/12/05 16:51    Asunto: : Como mejorar alcance wireless casera Responder citando

Por que no comprais una antena....

He tenido que hacer varias instalaciones de wifi para clientes... la solucion en los duplex ha sido siempre poner antenas en las targetas de los ordenadores y en el router inalambrico.

Ahora se pueden encontrar antenas con 6 dB de ganancia

Una ronda para tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Informática y el Foro Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas