| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Albar Piratilla

Registrado: 08 Nov 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/12/05 11:50 Asunto: Libro de Guillermo Altadill |
|
|
Alguién ha leído el nuevo libro de Guillermo Altadill/Javier Ortega titulado Aventureros del Mar?
Yo voy por la mitad del libro y me parece fantástico.
Lo compré pensando que serían relatos de regatas en las que participó Altadill, pero resulta que es un repaso histórico a las grandes hazañas y personajes relacionados con el mar, escrito con gran rigurosidad histórica y muy bien redactado.
Os lo recomiendo a todos los aficionados a la historia naval. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/12/05 11:59 Asunto: : Libro de Guillermo Altadill |
|
|
Yo lo he leido y también me lo zampé en cuatro días.
No sé que pensar, a parte de las aportaciones que él hace sobre sus participaciones en el mundo regatero, tengo la impresión que el verdadero valor añadido del libro (sus referencias históricas) deben de ser de su coautor, Javier Ortega.
Pero igual sólo soy un "mal pensado" y resulta que Guillermo es realmente un erudito de la Historia Náutica.
Saludos |
|
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 15/12/05 12:11 Asunto: : Libro de Guillermo Altadill |
|
|
Yo lo estoy leyendo y me encanta. Ya es hora que se sepa un poco de nuestra gran historia naval con sus luces y sus sombras.  |
|
|
 |
Albar Piratilla

Registrado: 08 Nov 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/12/05 12:15 Asunto: : Libro de Guillermo Altadill |
|
|
Pues no podremos opinar ya que no sabemos cuanto y qué es lo que ha aportado cada autor, pero a mí también me ha sorprendido.
Por lo que he leído, Javier Ortega no es historiador, sino que realiza documentales.
En cualquier caso, el resultado es muy bueno y muy didáctico.
Tengo que decir que me ha gustado mucho más que libros de historia naval tipo Cabo Trafalgar de Reverte.
Saludos |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/12/05 12:27 Asunto: : Libro de Guillermo Altadill |
|
|
Si "realiza documentales" sabrá documentarse para ello
y amenizar la exposición de tanto dato para que no sea un texto infumable, cosa que han conseguido.
Trafalgar de Reverte es otro tipo de narrativa nautica, si quieres más al estilo de Patrick O'Brian. Y como se ciñe a un solo acontecimiento hay tal profusión de detalles que exigen del lector una mayor "paciencia" ;-)
Estoy de acuerdo contigo que éste es mucho más ligero en cuanto a su lectura. |
|
|
 |
|