| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/12/05 17:05 Asunto: ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
Hola amigos, quisiera regalarme estas navidades e instalar uno de estos dos sistemas para abastecer de energía a mis dos bateríasn aux. y tengo dudas para elegir, así que os lo quiero preguntar a vosotros, generador eólico o placas solares? Un fuerte abrazo a todos y el mejor de los vientos... para todos y especialmente para Deniro, ánimo !!  _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 12/12/05 17:11 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
Así como así no se puede contestar. Primero mira los consumos y tu programa de navegación. Si los consumos son contenidos (Electrónica y nevera bien aislada unicamanente) y sueles estar en puertos o fondeado pocos días yo pondría placa solar. Ten en cuenta que en verano, que es cuando más navegamos el sol machaca y solemos tener poco viento. Con 10´de viento aparente el eolico te da lo mismo casi que la placa. La curva de carga es exponencial y a partir de un momento se vuelve constante. Fondeado el molinete lo pararás porque te vuelve loco, pero la placa sigue cargando. En empopadas el eolico se vuelve poco menos que inservible.
Si tienes muchos consumos tendrás que optimizar alternador, placas y viento. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 12/12/05 17:32 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
Yo tengo puestas placas solares en mi barco, y la verdad es que están bastante bien: te ayudan a mantener las baterías en buen estado de carga, y, como dice darty, ni so eres muy exigente con el consumo, te va bien para la electrónica y el frigorífico (navegando a vela y por tanto sin generación de electricidad).
En cambio, de los eólicos me han hablado regular, pues a la necesidad ineludible de viento (los solares cargan de día, haya o no sol), se unen las molestias nada desdeñables derivadas de las fuertes vibraciones y el ruido que provocan.
Y ¿quién no ha tenido amarrado o fondeado cerca un barco con molinete y echado pestes del ruido que forma?
De todos modos, como dice darty, depende del uso que le vayas a dar, y del consumo que vayas a necesitar.
de mi parte. |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/12/05 17:54 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
Gracias , el uso es para mi desgracia solo en "temporadas" , pero como casi todos los que navegamos en temporadas al final el “mono” hace que te cueste entrar en los puertos a dormir y prefieres la intemperie fondeando en cualquier cala, veo por lo que me dcis que las placas son una buena opción a estudiar, tengo que ver los precios de estas y me imajino que a este hay que añadir el de la barra soporte... bueno, alguna marca en especial?  _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 12/12/05 19:48 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
Tengo entendido que hay placas solares flexibles y no necesitan instalación, solo conectarlas. Es cierto
Esto puede ser una solución para los que nos tiramos fondeados todo el verano y queremos mantener la nevera  |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 12/12/05 22:01 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
Yo tengo montadas dos placas BP Solar, en un arco situado a popa, justo detrás del bimini, con lo que queda bastante recogido y no resulta un armatoste. Si tienes interés, mándame un privado, y te puedo enviar alguna foto (creo que alguna tendré) en que se vean las placas, y cómo queda.
 |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 12/12/05 22:05 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
¡ambos! _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 12/12/05 22:08 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
si tienes que navegar muchos diás sin tocar tierra, mejor ambos...sino ninguno de los dos....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/12/05 04:15 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
yo soy partidario del molino.navegamos gracias al viento.
montarlo de tal forma que la parte baja de las aspas quede por debajo de tus dedos estirados cuando saltes de alegria y grites haci el pantalan:ahi os quedais, o que bien que vinierais.
cuando las baterias esten cargadas lo paras.
los de 6 palas siguen funcionando bien aunque se rompiera una.quitas la de entfrente y no habra sobrecarga en el cojinete.las de 5 palas requieren una pala de repuesto al comprar.nihao |
|
|
 |
El Hombre de Bos Piratilla

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Med. y donde me dejen.
|
Publicado: 13/12/05 10:35 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
En el PBO de este mes hay una comparativa sobre diversos sistemas. Hay un "parato" al que ponen bastante bien. www.duogen.co.uk
No tengo experiencia con el pero no me parece una mala alternativa.
Saludos. _________________ Es solo rock´n roll...pero me gusta. |
|
|
 |
El Hombre de Bos Piratilla

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Med. y donde me dejen.
|
Publicado: 13/12/05 10:37 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
Perdón, es el PBO de enero. _________________ Es solo rock´n roll...pero me gusta. |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 13/12/05 11:20 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
Muy interesante el aparatejo este, de este tipo hay mas fabricantes, otros
se echan al agua con un cabo largo. Yo creo que lo ideal es una combinacion de placas solares y generador de este tipo, puesto todo en un arco de radar potente que puede servir hasta de pescante para la neumatica.  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 13/12/05 13:00 Asunto: : ¿Duda,generador eólico o placas solares? |
|
|
¿ Se podría utilizar un arco de este tipo, además de como soporte de placas, viento, etc., para instalar un bimini ?
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|