Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/12/05 18:37    Asunto: que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Saludos, sirvanse pedir una copa de su bebida preferida, y pongamonos comodos en alguna mesa, que quiero ver si me aclaran una duda que tengo despues de navegar por la red varios dias; acabo de aprobar el P.E.R. y me e puesto a ver veleros y resulta que, muchos tienen un poco mas de 12m que es lo que se supone yo puedo llevar, como el dufour 40 que dice medir 12.32 supongo que esto es una tonteria, pero queria preguntar que tan estrictos se ponen con esto? por ejemplo si yo quisiera rentar un dufour 40 me lo rentarian con el P.E.R.? gracias a todos y salud
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/12/05 18:56    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

por ley no.
pero si los 12,algo incluyen balcones se habla y deberia colar.
si los 12, algo son del casco,hablar.pero dependera a quien tengas enfrente. espera a ver que experiencias pudes leer aqui, y sobre todo indaga in situ,tu zona de navegacion.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rackham
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular

MensajePublicado: 10/12/05 19:07    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Segun creo, la eslora que indicas no es la que toma Marina Mercante como referencia. La eslora de este barco, a los efectos de titulación es de 11,99 metros (justito, justito) Verde Verde

Ozea, patrón, puedes gobernarlo sin problemas. Invítate pues a unas rondas.

Borracho
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/12/05 19:41    Asunto: Re: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Pues que alegria me da una ronda para todos eso me pone contento, ya que por aqui por mi zona hay un lugar donde rentan una de estas magnificas naves y en cuanto pueda intentare hacerme a la mar, en cuanto lo aga ya contare mi experiencia salud Brindis Borracho Brindis
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 10/12/05 23:02    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

No estoy tan seguro de eso. Mi barco en papeles, donde pone eslora dice 7 mtrs, en realidad no los tiene, esos 7 mtrs si sacamos el púlpito de proa, se quedan en 6,97 mtrs. A todos los efectos legales, la eslora que mi barco tiene es la de sus papeles.

En tu caso lo que digan sus papeles es lo que puedes llevar. Si es 12,1 mtrs no estás autorizado a llevarlo. Por lo menos es lo que creo yo

Brindis
Obélix
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 10/12/05 23:09    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Hola a tod@s:

Estoy de acuerdo con Nordesio. Tengo entendido que lo que figura en la documentación es lo que vale.

Rondas varias Brindis Brindis Brindis

Pirata Velero Pirata
Turbula
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 10/12/05 23:14    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Yo de ti me aseguraría que, aunque cuele y te lo alquilen, a pesar de medir mas de 12 mts y no tener mas que el PER, vayas 100% legal, pues si llegas a tener un percance, por pequeño que sea, el seguro te dira que no te cubre, y te puedes encontrar con un gran lío. Y por experiencia propia, ten cuidado con la GC del Mar, esos no cuelan ni un centímetro.

Saludos y buen Velero Velero Velero Velero
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/12/05 23:32    Asunto: Re: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Muy bien muchas gracias, yo creo que para quitarme de problemas rentare uno de 10m que tambien tienen jejejejejejjeje un brindis que esta va por mi cuentapara agradecer los consejos salud Brindis
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 10/12/05 23:54    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Nochipa, lo que cuenta es lo que ponga en el ROL de la embarcación, aunque el barco con sus añadidos pueda medir 14 Mts. La GC no te va a sacar la cinta métrica, sino que te va a pedir el título y documentación del barco. Si esta indica 11,99 (Que es lo habitual en esloras de 40 ') pues no hay problema. Por cierto, habiendo aprobado el PER recientemente, nos deberías dar lecciones a todos sobre este tema o....¿Te pasaste la página? Verde Verde
Brindis
Odin
josejuan
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: almeria

MensajePublicado: 11/12/05 04:54    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Brindis
el mio es en los papeles un 33 pies (10 y algo) por lo que a efectos de titulacion esa es su medida, pero ojo, a efectos de puerto, y determinar el espacio que ocupa en pantalan... han tenido los pantalones de medirmelo cuando lo varé para limpiar en tierra, "con una plomada de albañil y haciendo una linea con tiza en el suelo..." y han resultado 13,15 metritos, por lo que non entra a efectos de ellos en atraque de 12... olé!
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 11/12/05 09:07    Asunto: Re: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

josejuan escribió:
Brindis
el mio es en los papeles un 33 pies (10 y algo) por lo que a efectos de titulacion esa es su medida, pero ojo, a efectos de puerto, y determinar el espacio que ocupa en pantalan... han tenido los pantalones de medirmelo cuando lo varé para limpiar en tierra, "con una plomada de albañil y haciendo una linea con tiza en el suelo..." y han resultado 13,15 metritos, por lo que non entra a efectos de ellos en atraque de 12... olé!
Aquí hay algo que no cuadra ... 33 pies son aproximadamente 9,3 metros. No se
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/12/05 12:28    Asunto: Re: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

carles_ escribió:

Aquí hay algo que no cuadra ... 33 pies son aproximadamente 9,3 metros. No se

Bueno, 33 pies son algo más de 9,9 metros.
Para aproximar el cálculo de pies a metros, hay que multiplicar por 0,3. Es decir, multiplicar por 3 y dividir por 10 (un pie son poco más de 30 cm).

Y sobre el tema del mensaje, yo también tengo entendido que ante la CG lo que vale es lo que pone en el certificado de navegabilidad.
Otra cosa es en los puertos, donde cada uno establece sus criterios y es habitual que se tomen la molestia de medir personalmente cada barco. También es normal cierta permisividad en lo que se refiere a la eslora, siendo mucho más estrictos con la manga.

Saludos y buen viento

Velero
CapitanBligh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 11/12/05 16:19    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Para ilustrar el asunto:

ORDEN DE 17 DE JUNIO DE 1997 POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO. (BOE Nº 8/98), de 9 de enero.

(...)

4. Eslora: La distancia en metros, medida paralelamente a la línea de agua de diseño, entre dos planos perpendiculares a línea de crujía; un plano pasa por la parte más saliente a popa de la embarcación y el otro, por la parte más saliente a proa de la embarcación.

Se incluyen todas las partes estructurales o integrales como son proas o popas, amuradas y uniones de casco con cubierta. Se excluye el púlpito de proa, en cuyo caso, el plano de referencia pasa por el punto de intersección de la cubierta con la roda. Asimismo, se excluyen todas las partes desmontables que puedan serlo de forma no destructiva y sin afectar a la integridad estructural de la embarcación.

(...)

Saludos y una copa para digerir la parrafada legal Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/12/05 16:36    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Pues esta claro... a efectos administrativos, que es lo ques nos ocupa en este hilo, es la eslora de casco... y en la publicidad de los barcos, muchas veces se les da de esloras mayores para darles mayor porte al barco, y se cuenta balcones, escoben y todo eso... pero la tipica eslora de 40 pies es para para llevar con PER

Eso sí, que si te acabas de sacar el PER y no tienes mucha experiencia, como parece,... al principio no abuses de eslora... ya tendras tiempo de navegar en esloras grandes

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-

Ultima edición por Keith11 el 11/12/05 20:10, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/12/05 17:07    Asunto: Re: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Keith11 escribió:
Pues esta claro... a efectos administrativos, que es lo ques nos ocupa en este hilo, es la eslora de casco... y en la publicidad de los barcos, muchas veces se les da de esloras mayores para darles mayor porte al barco, y se cuenta balcones, escoben y todo eso... pero la tipica eslora de 40 pies es apata para llevar con PER

Eso sí, que si te acabas de sacar el PER y no tienes mucha experiencia, como parece,... al principio no abuses de eslora... ya tendras tiempo de navegar en esloras grandes

Saludos

Si creo que en eso tienes razon sobre todo por lo de atracarlo luego jejejeje muchas gracias por las respuestas Brindis corre por mi cuenta
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 11/12/05 21:04    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Saludos cofrades;
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis para todos.

La eslora que cuenta es la del casco o en su defecto la que figura en la documentacion.

Lo que tiene poca/ninguna inportancia es la medida "comercial" (generalmente en pies para los veleros y en metros para las motoras)que nunca o casi nunca coincide con el tamaño real del barco.

¿Como se come la proliferacion de 26 pies, sun odisey 26, sun fast 26, first 260, astraea 26, etc, etc que no llegan a 7.5 metros?

Por si alguien no lo recuerda: un pie = 0,3048 metros.
o lo que es igual, 1 metro = 3,28084 pies.

por lo tanto, 26 piesx 0,3048 = 7,9248 metros. No se No se No se

Salut.
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 11/12/05 21:30    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

A efectos de titulación, la única eslora que cuenta es la que figura en el libro de rol, o en la licencia de navegación (uno u otro, lo dependiendo de si el barco tiene más o menos de 20 T.R.B. de arqueo). Los picoletos no van a medirte nada del barco con la cinta métrica, ni sabrían hacerlo, ni tienen el poder de hacerlo y enmendar la plana a un ingeniero naval que ha certificado ya una medida.

Además, para que a la empresa de chárter le concedan el permiso de chárter ha tenido que realizar una declaración jurada según la cual se compromete a no alquilar ese barco a nadie que no tenga el título que le corresponde, y si el barco tiene según la documentación más de 12 m., especifica que no lo alquilará a nadie sin el título de PY como mínimo.

Vamos, que aparte de tu pericia para llevar el barco, la cuestión legal te la resolverá la empresa de chárter. De todas formas, todos los barcos de chárter que según su nombre o su astillero miden 40 pies (y algunos de más pies, también) están homologados por debajo de 12 m. Ninguna empresa de chárter compraría un 40 pies homologado por encima de 12 m., porque ellos mismos se limitarían muchísimo su clientela potencial.

Un saludo.
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 12/12/05 13:39    Asunto: : que tan estrictos son con los 12m del P.E.R.?? Responder citando

Sacate el PY ahora que tienes fresco el PER.

¿Tengo o no tengo razón, ein? Cuñaaooo

Yo no me lo pensaba ni un segundo. Eso de supeditar la compra de mi barco al título que tengo, obligándome a comprar uno que no se ajusta a mis deseos por el hecho de no tener la titulación necesaria, es una memez... (sin ánimo de ofender a nadie) : sácate el PY y ganarás... acceso a tu eslora y conocimientos. Además, del PER al PY hay sólo un paso.
¿Tengo o no tengo razón, ein? Cuñaaooo

Salud.

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas