| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/12/05 18:59 Asunto: fetiches a bordo |
|
|
Estimados cofrades/as, una ronda...
Hace poco leí un artículo sobre la restauración de yate de vela de leño de primeros de siglo XX , y comentaban la sorpresa de encontrarse en el tope de palo con una moneda de oro, costumbre según dicen para traer buena suerte a el barco, yo ya he puesto la mia …
muchos patrones no han dejado subir a su barco gente que llevaban prendas amarillas etc, he visto que los pesqueros aún llevan vírgenes y santones, barcas de pesca con ojos de Dios pintados y otros que no salieron al mar por ver un gato negro en su cubierta… la superstición parece embarcarse en cada travesía , vosotros también llevais fetiches en vuestro barco para alejar la mala suerte? _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 16/12/05 19:14 Asunto: : fetiches a bordo |
|
|
Lo ideal es llevar por tripulante una pata de conejo... al ajillo. No veas lo que se disfruta cuando ya llevas un buen rato navegando.
También he visto que muchos barcos llevan velas . Debe ser una superstición muy extendida . Sin embargo, curiosamente los que se proclaman seguidores de la fe verdadera no llevan velas. Deben tener otro tipo de fetiches.
Salud y buen viento a todos _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/12/05 19:18 Asunto: : fetiches a bordo |
|
|
nunca hablar de conejos en un barco, ni llevar paraguas, ni plantas...
.
..
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 16/12/05 19:21 Asunto: : fetiches a bordo |
|
|
Ni lencería fina en el lugar de gallardetes...
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 16/12/05 19:31 Asunto: : fetiches a bordo |
|
|
la marina y todo lo relacionado con ella es conservadora,porque en su dia los barcos podian estar en el mar durante anios.la vida de abordo no ofrecia especiales comodidades y los elementos zurraban en ocasiones hasta temer por la propia vida.es logico que bajo esas circunstancias el marino se volviera duro,supersticioso, blasfemo y se arrestaran bancos o baterias de abordo.[menudo cambio en los libros de historia si los aeropuertos se hubieran inventado antes que los puertos!]
el oro a tope de palo (o debajo de el), mas los otros exponentes que has
narrado,dan fe de esos estados animicos,cambios de animo por los cuales pasaban los marinos,viviendo en un espacio reducido y al tener poco 'a que agarrarse'.
hasta la fecha nunca he llevado fetiches.en la proxima singladura empero , tendre que llevar algo.cosas de una ella.nihao |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 16/12/05 19:57 Asunto: : fetiches a bordo |
|
|
Una ronda de cerveza para todos, ahora ya apetece
Cuando estrené el barco un amigo me regaló un "ojo que todo lo ve" que se trajo de Turquia, desde ese dia siempre está a bordo y parece que mal no me va. Parece ser que allí es un amuleto de buena suerte. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 17/12/05 09:51 Asunto: Re: : fetiches a bordo |
|
|
Pues sí, yo como Retrever llevo el "ojo que todo lo ve" turco también, y la cornamusa de un Swan, y esa rueda que ha cruzado ya el Atlántico dos veces, y pronto los ojos a proa....
Y no es que una sea supersticiosa... más bien fashion , buscando en la gama de los azules ...
Besos de
Bitxo |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/12/05 10:07 Asunto: Re: : fetiches a bordo |
|
|
| Bitxo escribió: | Pues sí, yo como Retrever llevo el "ojo que todo lo ve" turco también, y la cornamusa de un Swan, y esa rueda que ha cruzado ya el Atlántico dos veces, y pronto los ojos a proa....
Y no es que una sea supersticiosa... más bien fashion , buscando en la gama de los azules ...
Besos de
Bitxo |
...los ojos a proa...
para reconocer sus amigo-as...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 17/12/05 12:05 Asunto: Re: : fetiches a bordo |
|
|
| Retrever escribió: | Una ronda de cerveza para todos, ahora ya apetece
Cuando estrené el barco un amigo me regaló un "ojo que todo lo ve" que se trajo de Turquia, desde ese dia siempre está a bordo y parece que mal no me va. Parece ser que allí es un amuleto de buena suerte. |
¿Que es va mejor que un radar?  |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 17/12/05 15:54 Asunto: : fetiches a bordo |
|
|
El mejor fetiche para un barco
Es instalar un par de grifos de tirar cervezas conectados a dos barriles de cervezas, como tiene instalados dos cofrades de esta taberna.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 17/12/05 16:07 Asunto: : fetiches a bordo |
|
|
No creo en esas cosas
Pero las respeto. En mi profesión hay mucha superstición sobre todo con el amarillo |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 17/12/05 19:27 Asunto: : fetiches a bordo |
|
|
La Virgen del Carmen nos libre de toda superstición.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/12/05 20:04 Asunto: : fetiches a bordo |
|
|
Este invierno si pinto el barco le coloco un par de hermosos ojos en la proa.  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|