Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 19/03/05 12:28    Asunto: ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Creo que nunca ha salido.
A todos se nos ha roto una vela ( o dos) y eso de remendarlas navegando, yo lo recuerdo como de las peores experiencias.
El "rempuje" ese que venden, y que llevamos, vale para empujar la aguja, pero para luego cogerla es con los deditos, y a partir de la sacada número 67, tienes unas ampollas de cagarte.

Y saco el tema porque he visto en algunos barcos de guiris máquinas de coser.
Y son de las de toda la vida, de las Singer o similares antíguas. Esas negras, con letras doradas, que pesaban un huevo.
Pero sin pedales ni eléctrico. En el aro que tienen, le ponen un asa y le dan vueltas.
La pregunta es, cómo lo habrán hecho para que la aguja sea tocha, y pueda taladrar las velas.
Lo veo una solución cojonuda, tanto navegando como en puerto.
Una máquina de coser te puede solucionar el temita, casi definitivo.
¿Alguien sabe de esto?
Porque un amigo cofrade me comentó que la de la tele, (Tele Tienda) esa que venden a 12V, blanca, pequeña, modificándola también valdría.
Saludos
Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/03/05 12:33    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Ha salido.. si que ha salido...... No recuerdo quien recomendó la Pfaff o algo así. He estado averiguando algo y pueden salir por unos 700 euros. Para poder coser velas debe tener doble arrastre. Van a 220, pero supongo que coser coserás en puerto o en casa.

Pfaff y Refrey son las que se han recomendado. No recuerdo quien...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/03/05 13:51    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

-

- Para salir del apuro hay unos punzones que cosen como una maquina, cosen muy bien y fuerte, pero son lentos, miraré si encuentro algo de propaganda para enseñartelo y te lo mando. Yo lo usé para solucionar un problema en corcega y el arreglo duró años.

- De todas maneras como dices, la paquina de la abuela parece que puede ser ideal.
-
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 19/03/05 14:44    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

yo llevo un kit manual, de momento no me ha hecho falta usarlo...

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/03/05 14:55    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Es que el manual este lo he llevado de toda la vida.
El "reempujo" o "reempuje" que venden en CDI y AD.
El hilo, agujas, tal.. bien.

Pero en caso de coser, el rempuje va bien. Es como un guante de cuero con latón. Y empuja bien el pedazo de aguja y mete el hilo gordo dabuti.
Pero insisto, para sacar con cada punzada el pedado de aguja de la vela, los dedos acaban al poco rato con unas ampollas de espanto.
Lo que digo... voy a espiar a los guiris a ver esa "máquina de coser de la abuela", a ver cómo es la cosa.
De hecho, yo tengo una por ahí.
Saludos
Pirata
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 19/03/05 15:01    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Si, hombre, no faltaba más que eso, jeje, llevar la Singer en el barco por si un descosio...

A mano, tio, a mano si se presenta: rempujo y sitá dura pá sacarla cojes los alicaticos, tironcete y pa fuera.

Coser y cantar...

Tas seguro que lo de aquello de "soltero y maduro..." ?

Mira tú que la cabra tira al monte sin darse cuenta...jaja.

Burlon Cuñaaooo
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/03/05 15:09    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Hombre.... la escena es poco "gay"
Me parto Me parto
Blanco como un bacalao, con las patitas colgando por cubierta, mojándose con las olas, la vela toda hecha un gurruño, el rempujo, cosiendo mientras te cagas en todo lo que está debajo de la capa de ozono a la hora de sacar la "agujita de losco".
Gay gay.. poco.
Borracho
Eso sí, con la Singer, eso sí que sería "coser y cantar". Ahí sí que daría el cante, cantando cuplés desde dentro del barco mientras coso.
AHÍ SÍ QUE ME PONGO POR MIS COJONES UN CLAVEL EN EL PELO Y PEINETA. ( ¡ si está de Dios....¡)

Chica
Saludos
Pirata
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/03/05 18:15    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

En realidad el tema es para coser el uniforme Me parto Me parto Me parto Me parto

darty@latabernadelpuerto.com
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/03/05 22:36    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

pues en mi pantalan hay 3 m,aquina de coser y una de ella VA A GASOLINA..Los 3 son guiris..1 de ellop lleva con la maquina a su mujer, todo el equipo completo y le ha confeccionado funda para escotillas, winches, defenses, ancla, molinete y un tiesto de flores plñastificada..una pijada..
si quereis le pregunto si cose velas..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/03/05 22:57    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

¡ Joer, ¡
¿Véis lo que digo?
¡ Hasta máquinas de coser a gasolina¡

Si es que hay gente que es la hostia.
Entérate de marcas y tal, a ver dónde se pillan.
Porque los que hemos tenido las velas hechas polvo ( como la mayoría)es un dato interesante.
Saludos
Pirata
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/03/05 09:38    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

tenemos en el barco una maquina de cocer Singer, de esta pequeñita y digan ustedes las cantidad de cosas que no ha hecho...es muy practica y muy util

saludos Brindis
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/03/05 13:24    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Oye, Eolo
¿De las pequeñas esas transportables, blancas, como la de la tele? Porque eso lo veo ideal por peso y dimensiones.
Pero mi duda es la aguja, si taladra velas + refuerzos.
Hay quien me dijo que lo había conseguido.
Ya me comentas. Y si es a 12 V o 220 V

Saludos
Pirata
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/03/05 20:01    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Hola Enricacion,
si es muy pequena: Singer Tiny Taylor, coce de todo, el problema no es cocer una vela, el problema es que es dificil llegar legos de los bordes.
De toda manera es muy util, la compré hace tiempo, creo unos 3 años, y me costo entoncés 40 eurillos, si no recuerdo mal.

saludos Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/03/05 20:21    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

es de 220 V con reduccion a 12 V.

aqui esta una foto:

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/12/05 22:31    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

me parece interesante el tema....

lo subo...

Brindis
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 13/12/05 10:47    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

La máquina de doble arrastre está bien para coser tochos de lonas, pero no es imprescindible, se pueden pegar los dobleces antes y la Singer a pedales (o a manivela, da igual) te los cose, si la costura es cerca de los bordes de la vela. La complicación se presenta cuando intentas coser una rotura alejada del borde con una máquina pequeña: no hay forma posible de situar la zona de la costura bajo la aguja y a la vez mantener todo el bulto de la vela que la rodea en el hueco de la máquina.
Si te gustan las labores del hogar, adelante, pon una en el barco, pero olvídate de usar las velas como excusa, si lo que quieres es coser y cantar.
Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/12/05 18:30    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Yo llevo esta
http://www.furiayacht.com/coser.JPG

va de coña...la encontré en Argentina y sé de un anticuario que tiene otras para vender. Brindis
la usa hasta mi hija...
saludos
joan
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 13/12/05 19:32    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Raperr pillate una, asi puedes tirarla por la borda si se da el caso y la pones en tu inventario de objetos estibados en el fondo de la mar serena. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

En serio: puede que sea la leche de util pero ¿compensa con lo que pesa? No se No se No se y a gasolina ya ni te cuento, debe ser la poya de bedoya Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/12/05 19:55    Asunto: Re: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABO Responder citando

NAUTICO escribió:
Raperr pillate una, asi puedes tirarla por la borda si se da el caso y la pones en tu inventario de objetos estibados en el fondo de la mar serena. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

En serio: puede que sea la leche de util pero ¿compensa con lo que pesa? No se No se No se y a gasolina ya ni te cuento, debe ser la poya de bedoya Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

La mia va sin gasolina....a mano Borracho como la cerveza
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/12/05 20:06    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

¿existe de gasolina?

No se No se No se
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 13/12/05 20:28    Asunto: Re: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABO Responder citando

joan escribió:
pues en mi pantalan hay 3 m,aquina de coser y una de ella VA A GASOLINA..Los 3 son guiris..1 de ellop lleva con la maquina a su mujer, todo el equipo completo y le ha confeccionado funda para escotillas, winches, defenses, ancla, molinete y un tiesto de flores plñastificada..una pijada..

Parece que si aunque yo no las he llegado a ver... No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 13/12/05 20:53    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Cita:
, pero para luego cogerla es con los deditos, y a partir de la sacada número 67, tienes unas ampollas de cagarte.

Con las velas no tengo ni idea de si funciona, pero puedes sacar la aguja tirando con ella con alicates. Con práctica, hasta puedes meterlas con alicates. He cosido muchas cosas duras con agujas descomunales, y funciona. Con velas, eso sí, no hice ninguna práctica.

Eso sí, los alicates tienden a mellar la aguja si es de bordes cortantes. Pero creo que es más barato y menos voluminoso, si es para un apuro coser con alicates.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 13/12/05 21:15    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Una conversación muy de piratas.

Ampollitas en los dedos.

Coser y cantar.

RAPPERRR, esta cofradía se amaricona por días.

Pon orden pisha.

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

¡Es broma eh!

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 13/12/05 22:04    Asunto: Re: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABO Responder citando

joan escribió:

Aqui los guiris tambien se rifan las maquinas de coser de gasolina. Pero parecen mejor las de 4T que las de 2T para coser las velas ¿no?

MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/12/05 22:40    Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? Responder citando

Yo compre hace años un barco sudafricano y llevaba una en el inventario, años mas tarde un amigo compro un barco en USA , lo fue a buscar y me pidio la maquina de coser.No se si la emplearon unos u otros pero la de millas que ha hecho la dichosa maquina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas