Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 19/03/05 12:28 Asunto: ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Creo que nunca ha salido.
A todos se nos ha roto una vela ( o dos) y eso de remendarlas navegando, yo lo recuerdo como de las peores experiencias.
El "rempuje" ese que venden, y que llevamos, vale para empujar la aguja, pero para luego cogerla es con los deditos, y a partir de la sacada número 67, tienes unas ampollas de cagarte.
Y saco el tema porque he visto en algunos barcos de guiris máquinas de coser.
Y son de las de toda la vida, de las Singer o similares antíguas. Esas negras, con letras doradas, que pesaban un huevo.
Pero sin pedales ni eléctrico. En el aro que tienen, le ponen un asa y le dan vueltas.
La pregunta es, cómo lo habrán hecho para que la aguja sea tocha, y pueda taladrar las velas.
Lo veo una solución cojonuda, tanto navegando como en puerto.
Una máquina de coser te puede solucionar el temita, casi definitivo.
¿Alguien sabe de esto?
Porque un amigo cofrade me comentó que la de la tele, (Tele Tienda) esa que venden a 12V, blanca, pequeña, modificándola también valdría.
Saludos
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 19/03/05 12:33 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Ha salido.. si que ha salido...... No recuerdo quien recomendó la Pfaff o algo así. He estado averiguando algo y pueden salir por unos 700 euros. Para poder coser velas debe tener doble arrastre. Van a 220, pero supongo que coser coserás en puerto o en casa.
Pfaff y Refrey son las que se han recomendado. No recuerdo quien... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 19/03/05 13:51 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
-
- Para salir del apuro hay unos punzones que cosen como una maquina, cosen muy bien y fuerte, pero son lentos, miraré si encuentro algo de propaganda para enseñartelo y te lo mando. Yo lo usé para solucionar un problema en corcega y el arreglo duró años.
- De todas maneras como dices, la paquina de la abuela parece que puede ser ideal.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 19/03/05 14:44 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
yo llevo un kit manual, de momento no me ha hecho falta usarlo... _________________
 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 19/03/05 14:55 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Es que el manual este lo he llevado de toda la vida.
El "reempujo" o "reempuje" que venden en CDI y AD.
El hilo, agujas, tal.. bien.
Pero en caso de coser, el rempuje va bien. Es como un guante de cuero con latón. Y empuja bien el pedazo de aguja y mete el hilo gordo dabuti.
Pero insisto, para sacar con cada punzada el pedado de aguja de la vela, los dedos acaban al poco rato con unas ampollas de espanto.
Lo que digo... voy a espiar a los guiris a ver esa "máquina de coser de la abuela", a ver cómo es la cosa.
De hecho, yo tengo una por ahí.
Saludos
 |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 19/03/05 15:01 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Si, hombre, no faltaba más que eso, jeje, llevar la Singer en el barco por si un descosio...
A mano, tio, a mano si se presenta: rempujo y sitá dura pá sacarla cojes los alicaticos, tironcete y pa fuera.
Coser y cantar...
Tas seguro que lo de aquello de "soltero y maduro..." ?
Mira tú que la cabra tira al monte sin darse cuenta...jaja.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 19/03/05 15:09 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Hombre.... la escena es poco "gay"
Blanco como un bacalao, con las patitas colgando por cubierta, mojándose con las olas, la vela toda hecha un gurruño, el rempujo, cosiendo mientras te cagas en todo lo que está debajo de la capa de ozono a la hora de sacar la "agujita de losco".
Gay gay.. poco.
Eso sí, con la Singer, eso sí que sería "coser y cantar". Ahí sí que daría el cante, cantando cuplés desde dentro del barco mientras coso.
AHÍ SÍ QUE ME PONGO POR MIS COJONES UN CLAVEL EN EL PELO Y PEINETA. ( ¡ si está de Dios....¡)
Saludos
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 19/03/05 18:15 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
En realidad el tema es para coser el uniforme  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/03/05 22:36 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
pues en mi pantalan hay 3 m,aquina de coser y una de ella VA A GASOLINA..Los 3 son guiris..1 de ellop lleva con la maquina a su mujer, todo el equipo completo y le ha confeccionado funda para escotillas, winches, defenses, ancla, molinete y un tiesto de flores plñastificada..una pijada..
si quereis le pregunto si cose velas.. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 19/03/05 22:57 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
¡ Joer, ¡
¿Véis lo que digo?
¡ Hasta máquinas de coser a gasolina¡
Si es que hay gente que es la hostia.
Entérate de marcas y tal, a ver dónde se pillan.
Porque los que hemos tenido las velas hechas polvo ( como la mayoría)es un dato interesante.
Saludos
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/03/05 09:38 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
tenemos en el barco una maquina de cocer Singer, de esta pequeñita y digan ustedes las cantidad de cosas que no ha hecho...es muy practica y muy util
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 20/03/05 13:24 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Oye, Eolo
¿De las pequeñas esas transportables, blancas, como la de la tele? Porque eso lo veo ideal por peso y dimensiones.
Pero mi duda es la aguja, si taladra velas + refuerzos.
Hay quien me dijo que lo había conseguido.
Ya me comentas. Y si es a 12 V o 220 V
Saludos
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/03/05 20:01 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Hola Enricacion,
si es muy pequena: Singer Tiny Taylor, coce de todo, el problema no es cocer una vela, el problema es que es dificil llegar legos de los bordes.
De toda manera es muy util, la compré hace tiempo, creo unos 3 años, y me costo entoncés 40 eurillos, si no recuerdo mal.
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/03/05 20:21 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
es de 220 V con reduccion a 12 V.
aqui esta una foto:
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/12/05 22:31 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
me parece interesante el tema....
lo subo...
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 13/12/05 10:47 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
La máquina de doble arrastre está bien para coser tochos de lonas, pero no es imprescindible, se pueden pegar los dobleces antes y la Singer a pedales (o a manivela, da igual) te los cose, si la costura es cerca de los bordes de la vela. La complicación se presenta cuando intentas coser una rotura alejada del borde con una máquina pequeña: no hay forma posible de situar la zona de la costura bajo la aguja y a la vez mantener todo el bulto de la vela que la rodea en el hueco de la máquina.
Si te gustan las labores del hogar, adelante, pon una en el barco, pero olvídate de usar las velas como excusa, si lo que quieres es coser y cantar.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/12/05 18:30 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Yo llevo esta
http://www.furiayacht.com/coser.JPG
va de coña...la encontré en Argentina y sé de un anticuario que tiene otras para vender.
la usa hasta mi hija...
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 13/12/05 19:32 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Raperr pillate una, asi puedes tirarla por la borda si se da el caso y la pones en tu inventario de objetos estibados en el fondo de la mar serena.
En serio: puede que sea la leche de util pero ¿compensa con lo que pesa? y a gasolina ya ni te cuento, debe ser la poya de bedoya  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/12/05 19:55 Asunto: Re: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABO |
|
|
NAUTICO escribió: | Raperr pillate una, asi puedes tirarla por la borda si se da el caso y la pones en tu inventario de objetos estibados en el fondo de la mar serena.
En serio: puede que sea la leche de util pero ¿compensa con lo que pesa? y a gasolina ya ni te cuento, debe ser la poya de bedoya  |
La mia va sin gasolina....a mano como la cerveza _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/12/05 20:06 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
¿existe de gasolina?
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 13/12/05 20:28 Asunto: Re: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABO |
|
|
joan escribió: | pues en mi pantalan hay 3 m,aquina de coser y una de ella VA A GASOLINA..Los 3 son guiris..1 de ellop lleva con la maquina a su mujer, todo el equipo completo y le ha confeccionado funda para escotillas, winches, defenses, ancla, molinete y un tiesto de flores plñastificada..una pijada..
Parece que si aunque yo no las he llegado a ver...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 13/12/05 20:53 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Cita: | , pero para luego cogerla es con los deditos, y a partir de la sacada número 67, tienes unas ampollas de cagarte.
|
Con las velas no tengo ni idea de si funciona, pero puedes sacar la aguja tirando con ella con alicates. Con práctica, hasta puedes meterlas con alicates. He cosido muchas cosas duras con agujas descomunales, y funciona. Con velas, eso sí, no hice ninguna práctica.
Eso sí, los alicates tienden a mellar la aguja si es de bordes cortantes. Pero creo que es más barato y menos voluminoso, si es para un apuro coser con alicates. _________________
 |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 13/12/05 21:15 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Una conversación muy de piratas.
Ampollitas en los dedos.
Coser y cantar.
RAPPERRR, esta cofradía se amaricona por días.
Pon orden pisha.
¡Es broma eh! _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 13/12/05 22:04 Asunto: Re: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABO |
|
|
joan escribió: | pues en mi pantalan hay 3 m,aquina de coser y una de ella VA A GASOLINA..Los 3 son guiris..1 de ellop lleva con la maquina a su mujer, todo el equipo completo y le ha confeccionado funda para escotillas, winches, defenses, ancla, molinete y un tiesto de flores plñastificada..una pijada..
Aqui los guiris tambien se rifan las maquinas de coser de gasolina. Pero parecen mejor las de 4T que las de 2T para coser las velas ¿no? _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 13/12/05 22:40 Asunto: : ¿NUNCA HA SALIDO LO DE LLEVAR UNA MÁQUINA DE COSER ABORDO? |
|
|
Yo compre hace años un barco sudafricano y llevaba una en el inventario, años mas tarde un amigo compro un barco en USA , lo fue a buscar y me pidio la maquina de coser.No se si la emplearon unos u otros pero la de millas que ha hecho la dichosa maquina. |
|
|
 |
|