|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chimista Piratilla

|
Publicado: 30/12/05 19:38 Asunto: Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Hoy, me he despertado encima de un grupo de escotas adujadas sobre cubierta. Debí quedarme dormido cuando Palo de mesana y Enrana vinieron a jugar conmigo ofreciéndome un montón de palomitas de maíz, que trajeron del puesto que tiene Elcar en la banda de estribor. Comí tantas que me quedé dormido.
¡Cuanto chillan los que están en la base del palo…! donde está Charran, de motil de su puesto de pizzas. Todos quieren comer, las deliciosas pizzas que prepara con tomate, acompañadas con patatas fritas. ¡Qué jaleo!
Este barco, cada vez se parece más al Arca de Noé, que aparece en mi libro grande con imágenes gordas y de colores. Kibo dice que no, que se parece más a una “bacaburra” como él dice. Yo la verdad, no he visto nunca una “bacaburra”, pero puede ser que sea como él dice.
El barco está hecho con papeles de tebeos prensados y encolados por Tinoa y por Tomari. Para contentar a todos es un barco de motor y de vela, al mismo tiempo. Tiene un motor gordo abajo, que funciona con carbón de azúcar y que echa pedorretas y luego sale un humo negro por la chimenea de color chocolate que tiene como insignia un chupachups, pintado de color fresa a cada lado por Barcolosclasicos.
Como ya he dicho, también tiene el barco una vela, para contentarnos a quienes nos gusta la vela. Es una vela pequeña decorada por Tuera, hecha con camisetas de colores y Rodamón ha puesta cerca de ella un ventilador y con el viento del ventilador, va echando pipas el barco.
Es un barco muy raro, pero muy guay. Aquí estamos todos y lo pasamos de lo lindo. Crap dice que se aburre, pero yo creo que no, porque todo el rato está haciendo cosas divertidas. Ayer hicimos, bueno digo ayer, porque entre ayer y hoy he dormido, porque aquí no hay noches. No hay noches, porque FernanditoWooper dice que tiene miedo por las noches, entonces Tabernero ha dado a un botón, de los que él tiene escondidos, y ha quitado las noches. Mejor. Las noches son un rollo porque no hacemos nada y además Fernandito se suele hacer pis y claro, los demás se ríen de él y luego se enfada. Pasamos del atardecer, un poco más, y ya amanece. El sol, cuando se pone al atardecer por la proa, casi al momento sale por la popa; es de risa, pero funciona y así no nos tenemos que ir a la cama.
Ahora el ventilador que da aire a la vela, va a toda mecha. El barco, como es gordo y cabemos todos, tiene de todo. En cubierta hay un puesto de pizzas, creo que ya lo he dicho, otro de helados –helados que podemos tomar sin pagar un céntimo- y donde se puede pedir bolas de todos los colores. Hay otro puesto de hamburguesas que tiene Al Tanllaui y nos da todo el tomate que queremos. A Manolo G. le atizó DeepButi un chorretón de chocolate en un ojo y claro, se enfadó. Es divertido ver cómo navega el barco ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Este barco se llama “JóCómoNavega”. Bien, pues “JóCómoNavega”, navega todos los días sobre un mar de celofán; como esos papeles de los caramelos, que cuando te los pones delante de un ojo y cierras el otro, ves todo de color... Pues de esos.
El barco, tiene en cada banda --como decía aquello que contaba mi abuelo--, diez cañones por banda; es decir que a un lado tiene diez cañones y al otro, pues otros diez. Son cañones de cartón y como mecha, un petardo que hace “Chissss Plaff” cuando Eolo los carga y dispara, y como son sólo para asustar o mejor dicho, para hacer reír, sobre todo a los que viven en la isla que se llama “VenyVerásCuántoTeDiviertes”, pues disparan pompas de jabón, que tardan mucho en romperse. En la isla, tienen una reina muy guapa, y que se llama Princesa Bacana. Viste con un vestido, que tiene sujetos los signos de Zodíaco hechos con figuritas de mazapán, adornado con conchas y estrellas de mar hechas de caramelo...
¡Ah! Pero también tenemos que estudiar en clase. Bueno, tenemos clases, porque ya se sabe que nunca existe la felicidad completa y claro, tenemos “ClasedeHacerNudos”, que es la primera y nos la da Binimella que sabe un montón de nudos y de cuerdas (¡Uy! ¡Que se me olvidaba! Que debo decir “cabos”, no “cuerdas”) Luego tenemos “ClasedeNorteySur”, para que sepamos dónde estamos. A Chimista no le cabe en la cabeza todo esto y siempre dice que el norte está arriba y el sur abajo y el otro día se puso a hacer el pino para ver si lo comprendía mejor y nada, que no hay manera. ¡Es tan torpe...!
Luego tenemos recreo y salimos a cubierta. Carreras de sacos, jugar al escondite, o perseguir a las chicas que también es divertido, aunque a veces son muy estiradas pero y o creo que es porque algunos son muy brutos. Wandyta es la jefa de la banda “LasGuapísimasMarineras” y Bitxo es de la banda “LasBellasCorsariasDelSur”. Rainface que se hace el duro, siempre está de aquí para allá riñendo, pero sabemos que en el fondo un tío estupendo, a pesar de la imagen de indio feroz que tiene.
Jcoc y Magicus Max se encargan de largar por popa, cometas con largas colas de papelillos de colores prendidos, que montan las chicas, mientras se ríen de nosotros, con hilos muy finos.
Tenemos a bordo al gato siempre enamorado Bizbironda y a Gladiador, rey de las costas gallegas.
Según dice Gandul III, que es muy observador, que Miahpaih con su catalejo de chocolate, no mira el horizonte; dice que dentro, tiene fotos de muchas chicas guapas y que con eso se entretiene el muy pillín.
(Continuará) _________________ Sabio es aquel que constantemente se maravilla. (André Gide) |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 30/12/05 19:47 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Si es lo que yo digo, cuanto talento desaprovechado hay aqui en la taberna, muy bonito si señor y con ingenio....
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/12/05 19:47 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Jajajajajaja, Esto si que de verdad es un "cuento" para Navidad.
Espero impaciente 2ª parte.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 30/12/05 20:24 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
 _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 30/12/05 20:28 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Chimista ¿ tu te dedicas a esto de escribir no? Me refiero en serio. Si no lo haces sería una lástima.
Esperamos ávidos la segunda parte. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 30/12/05 20:34 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Y a esperar impacientes la segunda parte.
Gracias Chimista. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 30/12/05 21:52 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Siiiiii, impacientes, impacientes
Mientras espero voy a subir al palo para desde allí dejar caer sobre vosotros, raudos y encantadores marineros soñadores, serpentinas de canela y de regaliz y de fresa y de menta, aquí o acullá un Smint escondido (por aquello del "No Smint, no kiss"), para que se os enreden en los cabellos ondulantes y os entretengais a la voz de "¡¡adujad serpentinaaaaas !!", y cuando nos llames, cuando tengas preparada esa segunda parte, resbalaré por el palo de caramelo colores pastel para escucharte con ojos abiertos de par en par y boquita de piñón
Gracias, Chimista, y... MAAAAAAAAAAAAAS plis plis  |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 30/12/05 22:10 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Por dios tu estas desperdiciado!! 2da parte ya!!!!!!  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/12/05 22:15 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Genial...muy ingenioso,muy lúdico,muy imaginativo,muy onírico,muy...mucho
Chimista espero espectante la "continuación"...(mejor,que la 2ªparte).
Si nó es para este año,que sea para el que viene.
Feliz Año Nuevo 2.006.
Saludos  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 02/01/06 14:42 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Genial Chimista, como todos tus escritos, guardas y añades ese toque de magia tan especial.
Este barco es tan grande y tan divertido como el camarote de los Hermanos Marx !!!  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 02/01/06 15:07 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Se me hacen cortas las dos partes de cuenyos de navidad.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 02/01/06 15:07 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
gracias de corazón por tu original generosidad.
salut !! _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 02/01/06 20:31 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
excelente...excelente fantasia, imaginación,....verdad..
un abrazo
Eolo, el que dispara los cañones.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 03/01/06 15:02 Asunto: : Cuento para Navidad (I de II) |
|
|
Tú si que eres un Rey contando historias...
Gracias por regalarme ese vestido, es el mejor que me han hecho nunca.
Besos,  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|