Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 08/12/05 23:43 Asunto: Busco VAJILLA |
|
|
Pues eso, alguien me puede recomendar lugar o darme datos de donde comprar una vajilla para el barco (8 servicios, platos, tazas, cubiertos, etc)
Tomaos una ronda por las molestias y por supuesto estais todos invitados a estrenarla en cuanto la tenga _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 08/12/05 23:51 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
Pues yo no lo dudaría ,me iría a una de esas tiendas cienes que hay por todos lados y la compraría de esas de metal bañadas en porcelana, que además sirven las tazas para calentar y cocer huevos, y los platos para hacer huevos al plato o saltear.
Pero vamos yo es que soy muy campera.
 _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 08/12/05 23:55 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
Sé cuales dices, Cefiro, pero al caerse (que se caerán) se estallan y se cuartean.
Necesitaría algo de plástico, creo.
Gracias por la respuesta. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 09/12/05 00:25 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
De melamina, para estos menesteres se usan de melamina.
En los catálogos de náutica los encontrarás de diferentes tipos, colores y precios, que suelen ser altos.
Lalizas en el catálogo de 2006 ha incluido estas vajillas y, por lo que he visto, están bastante mas ajustadas de precio.
Saludos |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 09/12/05 00:42 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
en muchas tiendas nauticas tienen de estos articulos,
por ejemplo de la marca plastimo
www.plastimo.com
hay mas marcas
 |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 09/12/05 01:02 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
En Madrid hay dos tiendas donde puedes encontrar vajillas de melamina. Además están una enfrente de otra, son Resopal y Ceplasa. Están en la calle Maestro Vitoria.
Lo que no estoy segura es que tengan motivos marineros, pero son muuuuuuucho más baratas que en cualquier tienda o catálogo de naútica.
Incluso creo que las encontrarás más baratas hasta en El Corte Inglés, anclas y barquitos incluidos.
sitos
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 09/12/05 01:19 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
No te vayas a ninguna tirnda náutica .
Si no buscas diseños de alta boutique en las grandes superficies las hay de melamina. Las he comprado en Hipercor y Carrefour a precios de saldo.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/12/05 01:52 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
la fuerza de gravedad,siempre presente,te pedira que entre plato,fuente plato y mesa haya una capa antideslizante.hay monerias muy efectivas en las nauticas y otras soluciones.
el problema esta ,en lo que respecta a la vajilla,en los platos hondos.yo me olvidaria de ellos y buscaria unos cuencos convergentes en la parte alta.malos de estibar por necesitar mucho espacio,pero permiten comer con cuchara o tenedor el arroz caldoso ,guisos y estofados,estos siempre con menos salsa.nihao |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/12/05 07:25 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
En las tiendas de "multiprecio","todo a cien"," de veinte duros","todo a un euro",...ó como las llames...tienen vajillas por piezas sueltas de "melamina" ( no de plástico,plástico...) y te pueden solucionar el tema por muy poco dinero...0,60 euros la pieza...no pagues más.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 09/12/05 10:18 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
Melamina, eh?
De acuerdo, me quedo con la palabreja, y mañana al carreful o como dice mi hijo pequeño, a la tienda de los "chiños" (chinos). _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 09/12/05 10:24 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
Este es otro producto mas que si es para el barco 9€ y si es para "yo que se" o,60€.
El problema de las tiendas multiprecio es que los platos "soperos" son poco profundos, al menor movimiento todo por la mesa yo me inclino por llanos y cuencos.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 09/12/05 11:30 Asunto: : Busco VAJILLA |
|
|
REF: VRS 1400001 - Lote vajilla - PVP: 65,37 € + IVA *
http://www.tecnogran.com/HTML/vajilla.htm
Es una empresa que fabrica para ayuda geriátrica. En vez de melamina
(no admite micro-ondas) es de policarbonato.
Ah! y hazle caso a los sabios consejos de Nihao. _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
|
|
 |
MAngeles Grumete Pirata

|
Publicado: 02/05/06 15:19 Asunto: |
|
|
Buenas. Rondas al gusto para tod@s
No escribo demasiado pero que sepais que leer leo mucho.
Aquí mi duda:
En el catálogo de plastimo anuncian una vajilla de melamina como apta para ir a microondas, sin embargo en la Tienda del Navegante tienen las vajillas de melamina como NO aptas para microondas. Teniendo únicamente como apta para microondas el modelo Goleta de cristal templado.
¿Cual es vuestra experiencia? ¿Habéis probado vajillas de melamina y/o policarbonato al microondas?
¿Es recomendable la vajilla modelo Goleta de cristal templado para su uso en un barco?
Un saludo y más rondas  |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 02/05/06 18:32 Asunto: |
|
|
A mi personalmente no me gustan los motivos marineros en la vajilla.
Creo que no hace falta que mis platos lleven un ancla para recordarme que puedo estar garreando, ni me fiaria del estampado de los vasos o las tazas de té para recordar como se hace el as de guia.
Naturalmente respeto los gustos de cada persona, pero entiendo como más adecuados estos motivos marineros para una barbacoa o para un picnic (ya sea en una terraza, pinar o en el pantalán del puerto) cuando los motivos marinos pueden evocar los aires de mar y lograr que el sabor de aquella merluza excongelada que hay en el plato, recuerde someramente a sus supuestos orígenes.
Vajilla blanca de baquelita:
http://www.crateandbarrel.com/family.aspx?c=60&f=9362 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
luis37 Piratilla

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 02/05/06 18:36 Asunto: |
|
|
Hola os cuento mi experiencia con las vajillas de melamina
Esta claro que hay muchos precios y que posiblemente en las tiendas de náutica sean mas caras pero como en todo la diferencia en el precio se nota , las hay que valen para microondas y las que no se diferencian en un símbolo que llevan en la parte de abajo creo que es como un recuadro de todas formas es como en el resto de vajillas hay que mirar toda la vajilla porque las hay que solo se pueden meter al microondas solo las tazas, en los modelos buenos el único problema de calentarlas en el microondas (por experiencia llevo 7 años haciéndolo y salvo que alguien me diga lo contrario ) se calienta mas el recipiente que la comida con lo que hay que tener cuidado tengo dos modelos de melanina y se nota la diferencia , otro aspecto para mi importante mas que el de calentar es el de comerte un buen chuletón cuando cortas en un buen plato se nota la diferencia y la melamina buena no se ralla están dura como el cristal o casi, si buscan en accesorios de autocaravanas también las encontraras |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 02/05/06 18:37 Asunto: |
|
|
la vajila de la abuela es la mejor...
no se compliquen tanto la vida...la vida en la mar tiene que ser sencilla y practica....quanto menos para los verdaderos marineros-navegantes....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 02/05/06 19:51 Asunto: re: Busco VAJILLA |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo en que las mejores son las de melamina.
Hace 30 años compré una para la roulotte, del CI, y sigue impecable habiendo resistido niños, viajes, caídas................y ahí sigue.
Además no son caras en comparación con lo que cuestan las de las tiendas de náutica. _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
|