|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/12/05 00:09 Asunto: FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Se me olvidó, SISPARR, te llevamos un regalito, cosa mía y de Chollo, pero luego has de colgar la foto, ¡¡¡¡¡Sorpresa!!!!!!
Estos gallegos son la p............... (pera, digamos pera, por ejemplo).
Y los niños "incombustibles", ¡¡¡carallo!!!.
Salut i millas.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante."
Ultima edición por mpineda el 06/12/05 00:45, editado 1 vez |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 04/12/05 00:32 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Maria, como te dirían en mi tierra: tienes culo de mal asiento. Vas a quitarle el puesto a Labordeta.
Disfruta _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 04/12/05 01:19 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
¡Que envidia!
Mi amada Galicia norteña: La Coruña, Betanzos, Ares...
Tenho morrinha
Estás en una de las tierras más bonitas del mundo (e parte do extranxeiro).
¡Que vd. lo disfrute!  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 04/12/05 01:30 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Conozco ese maravilloso pais desde tierra, tengo ganas de descubrurlo desde el mar. GEnte encantadora y hospitalaria, tierra con productos para chparse los dedos, MAria Aprovecha la ocasion y si puedes, acercate a las Rias Altas, son una gozada
Saludos con sana envidia.
¡¡¡¡¡ Que lo disfrutes!!!!!!!
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/12/05 03:32 Asunto: Re: FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
| mpineda escribió: |
También hemos estado en La Torre de Hércules, en La Coruña, hemos subido los 237 escalones y desde allí hemos vista La Marola (dice la canción que ya soy marinera....los de aquí ya os explicarán).
Salut i Milles (y sino kilómetros)
Mpineda |
¿La canción es la que dice; "quen pasa a Marola masa a mar toda"? Pues si es esa, me temo que no basta con verla desde la torre de Hércules, hay que pasarla por mar. ¿A qué se dedican esos cófrades galegos, aparte de alimentarte bien, que eso allí no tiene mérito, que no aprovechan un hueco entre frente y frente para pasarte la Marola a vela, por dentro y por fuera?
Disfruta María, con tu niña y la buena gente de allí, de todo lo que puede ofrecer Galicia, que a mí me faltan 7 largos meses para volver a hacerlo.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 04/12/05 10:23 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
¡¡¡ Disfrútalo !!! Bien merecido lo tienes. Y brinda por los que se nos hace la boca agua
Besos de Bitxo con Canela y por el servicio de mensajera  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/12/05 10:55 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Todas las regiones tienen sus encantos...pero si tienes unos buenos anfitriones (como es el caso) disfrutarás el doble.
Aprovecha la ocasión que Galicia es mucha Galicia.
Mucha buena gente.
Mucho paisaje.
Mucha gastronomía.
Mucho de todo...
Disfruta todo lo que puedas...nadie te podrá quitar lo bailao...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 04/12/05 12:45 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Hola Mpineda :
Yo no me equivoco ( por lo menos en esto )............Si tienes paciencia, echale un vistazo a mi post " El sueño de unas noches de verano " donde hicimos un recorrido ludo/gastroomico/maritimo por esa maravillosa tierra. Donde, un puñado de cofrades del cantabrico, damos fe de lo que tu estas vivendo ahora. Y si te quieres acercar a Gijón, sereis bien recibidos.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 04/12/05 13:15 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
| Cita: | | ¿A qué se dedican esos cófrades galegos, aparte de alimentarte bien, que eso allí no tiene mérito, que no aprovechan un hueco entre frente y frente para pasarte la Marola a vela, por dentro y por fuera? Cuñaaooo |
Pues estamos preparándole el atahúd. La marola por fuera a vela, vale. Por dentro, casi mejor yo no voy.
De todos modos, si puedes, Mpineda, date una vuelta por el norte. Con llegar un pelín más allá de Cedeira, vale. De paso te pones en el pellejo de nuestro amigo amenoteph. Y flipa. _________________
 |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 04/12/05 17:20 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
¡ Que envidia, María !
Dales recuerdos de mi parte a todos los cofrades gallegos.
Carles_ _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |

|
Publicado: 04/12/05 23:22 Asunto: Re: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Hola familia,
De nuevo acabamos de llegar, a las diez de la noche, desde esta mañana, que salimos hacia el puerto de Sanxenxo (estoy aprendiendo a pronunciarlo), paseamos por allí, vimos su preciosa playa, y después fuimos a comer a Catadoiro, a un restaurante que se llama Zulema, allí el Albariño volvió a estar a la altura de la buena conversación que llevamos, no os cuento el menú porque ya empezaría a ser de mal gusto.
Después de una larga sobremesa, y un par de cafés con "caña", fuimos a Porto Novo, a saludar a "Alluette" el Arpege 31 de nuestro anfitrión y salimos un rato con la mini tripulación (mini por la edad, 5,6 y 7 años), y fue estupendo, breve como siempre lo es el buen navegar, y el calor que se siente en Diciembre al navegar por las Rías, sólo se desprende de la buena compañía.
Nos gustaría acercanos a veros a todos los que nos decís, pero por una vez y sin que sirva de precedente, mandan los grumetillos y estamos a su disposición, aunque los adultos no lo pasamos nada mal.
Gracias por vuestros buenos deseos y todo el cariño de estas tierras y su gente para vosotros también.
Me habían contado de los buenos anfitriones que son, y así es, como gallegos y como "tabernarios".
Estamos cansados, más los invitados que los anfitriones, ellos no dejan de entregarse y todo les parece poco, un por ellos, de Alvariño, of course.
Mañana más, sin prisa y sin pausa.
Salut i milles
Mpineda (ya casi Maruxa) _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante."
Ultima edición por mpineda el 04/12/05 23:42, editado 1 vez |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 04/12/05 23:40 Asunto: Re: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
| mpineda escribió: | | Mpineda (ya casi Mariucha) |
Maruxa, que en gallego suena marusha, ¿así que estás por aquí?
¿Vas a venir a Vigo?
Hagas lo que hagas, disfruta
Saludos _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |

|
Publicado: 04/12/05 23:44 Asunto: Re: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
| Merluzzo escribió: | | mpineda escribió: | | Mpineda (ya casi Mariucha) |
Maruxa, que en gallego suena marusha, ¿así que estás por aquí?
¿Vas a venir a Vigo?
Hagas lo que hagas, disfruta
Saludos |
Oído cocina y cambiado, gracias Merluzzo mucho más bonito así, es cierto.
No sé que ruta tenemos mañana, aún no hemos ido a pasear por Santiago, eso de que no tenga mar nos anda frenando.
Pero creo que queríamos acercarnos a la Ría de Vigo, hay tanto que ver y todo es tan bello, este mar salvaje me tiene enamorada.
Salut i milles
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 04/12/05 23:57 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
A los grumetillos, en caso de lluvia, te los puedes llevar al acuario del grove, que es muy interesante. Pequeño y coquetón. No tanto como el de coruñá (halaaaa, ya salió el "cascarilleiro"*).
Santiago se puede visitar lloviendo : lo verás en su salsa. je je je.
*cascarilleiro: Dícese del natural de La Coruña. Se debe a la tremenda pasión por la cascarilla de chocolate que caracterizaba a nuestros abuelos. Antiguamente -hasta no hace tanto- había tropecientas mil churrerías en La Coruña. Y bombonerías, y fábricas de chocolate.... yum yum. _________________
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/12/05 01:33 Asunto: Re: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
| willy_coyote escribió: | | Cita: | | ¿A qué se dedican esos cófrades galegos, aparte de alimentarte bien, que eso allí no tiene mérito, que no aprovechan un hueco entre frente y frente para pasarte la Marola a vela, por dentro y por fuera? Cuñaaooo |
Pues estamos preparándole el atahúd. La marola por fuera a vela, vale. Por dentro, casi mejor yo no voy.
De todos modos, si puedes, Mpineda, date una vuelta por el norte. Con llegar un pelín más allá de Cedeira, vale. De paso te pones en el pellejo de nuestro amigo amenoteph. Y flipa. |
Hola willy_coyote, yo la pasé a vela por dentro pero en agosto, con nada de mar y suave brisa, hace unos 25 años, en un barco de La Coruña de muy poco calado, el trimarán Ulises, con su malogrado patrón, mi buen amigo y compañero de trabajo Luís Sánchez-Tembleque.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 05/12/05 11:02 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Y, estando en Santiago, ¿no has hecho el París Dakar?
Que disfrutes de una feliz semana.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 05/12/05 12:26 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Ayer al final no salimos, Marenmoto me llegó a las 5 del curro y estaba cansada y Birbiricho estaba en el monte cogiendo setas y debió llegar un poco valdado, a ver si podemos quedar hoy y así visitais la capital, hablo con chollo por la tarde. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 05/12/05 19:30 Asunto: Re: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
| mpineda escribió: | Hola familia,
Después de una larga sobremesa, y un par de cafés con "caña", fuimos a Porto Novo, a saludar a "Alluette" el Arpege 31 de nuestro anfitrión y salimos un rato con la mini tripulación (mini por la edad, 5,6 y 7 años), y fue estupendo, breve como siempre lo es el buen navegar, y el calor que se siente en Diciembre al navegar por las Rías, sólo se desprende de la buena compañía.
|
Vaya por Dios, ayer a la tarde estaba en el barco en Portonovo enredando, y vi a gente subir en el Allouette, cuando acabé ya no había nadie. Llevo todo el fin de semana de bodas y celebraciones y no he seguido el hilo, una pena pero espero que disfrutes por esta tierra, buen guía llevas con Alex.
buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |

|
Publicado: 06/12/05 00:29 Asunto: Re: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
| deigloria escribió: | | mpineda escribió: | Hola familia,
|
Vaya por Dios, ayer a la tarde estaba en el barco en Portonovo enredando, y vi a gente subir en el Allouette, cuando acabé ya no había nadie. Llevo todo el fin de semana de bodas y celebraciones y no he seguido el hilo, una pena pero espero que disfrutes por esta tierra, buen guía llevas con Alex.
buen viento |
Ya me dijo Chollo que creyó ver tu coche, lástima no haber coincidido.
Buen guía llevo sí, no me quejo, vaya tres días que llevo, hoy ya me quedé sin palabras, y en mi caso no es fácil de lograr.
Windi, el París Dakar no, pero el Rioja-Alvariño lo llevamos controlado.
Salut i milles
|
|
 |

|
Publicado: 06/12/05 00:47 Asunto: Re: FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
| mpineda escribió: | Se me olvidó, SISPARR, te llevamos un regalito, cosa mía y de Chollo, pero luego has de colgar la foto, ¡¡¡¡¡Sorpresa!!!!!!
Estos gallegos son la p............... (pera, digamos pera, por ejemplo).
Y los niños "incombustibles", ¡¡¡carallo!!!.
Salut i millas.
Mpineda |
Juerrr, quería poner un post nuevo y he borrado al Editar el del principio, este Alvariño me está matando.
Salut i milles
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 07/12/05 13:14 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Seguís por aquí?
Mañana hará un día estupendo y saldremos unos cuantos barcos a picarnos por la Ría. Si pasais por Vigo, avisad y nos comemos una empanada mirando a los cormoranes.
Y si ya os habeis marchado, ¿qué pasa que no hay fotos? _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/12/05 16:00 Asunto: Re: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
| Merluzzo escribió: | Seguís por aquí?
Mañana hará un día estupendo y saldremos unos cuantos barcos a picarnos por la Ría. Si pasais por Vigo, avisad y nos comemos una empanada mirando a los cormoranes.
Y si ya os habeis marchado, ¿qué pasa que no hay fotos? |
Hola, algunos siguen por allí, otros ya hemos vuelto a Barcelona, con mucha tristeza y alegría, alegría por los momentos robados, tristeza por el regreso.
No puedo expresar con palabras como me ha tratado Chollo y su familia, y no son solo palabras. Al igual que no se puede fotografiar según que vistas cuando se navega, por su grandeza, hay momentos que no se pueden describir.
Fotos, apenas hice, sé que es extraño y más en mi caso, pero pasaron las horas como segundos, y ahora al intentar recordar es como si hubiera estado un rato, y no cuatro días como en realidad fueron, por no parar no paramos ni a hacer fotos, algunas sí hice, de los niños, la Torre de Hérculas, la Dama de Silgar, pero las mejores las tengo en la retina, con subtítulos de una sobremesa lenta, risas, conversaciones, confesiones, temores, sueños, anhelos, con el aire de Galicia y el mar de fondo en algunas ocasiones, ese mar por domesticar, y ese manto verde, ese verde de Galicia.
¿Quien puede trabajar así? Yo hoy no, seguro. Debe ser "morriña".
Vigo me quedó pendiente, me quedaron pendiente muchas cosas, por lo cual amenazo con volver, mi hija me apremia para que le concrete cuando volveremos, y es que Chollo se buscó una buena aliada que me dará la paliza hasta que consiga su objetivo, mi hija.
He aprendido mucho y no sólo de informática y navegación (de estas dos cosas quizás sea de lo que menos).
Gracias taberna, por existir con tan buena gente puertas adentro.
Gracias Chollo, por no tener miedo de ser.
Salut i milles
Mpineda
Una ciudad deja de existir cuando en ella no te sentiste querido. _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 07/12/05 18:29 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Indudable que el Chollo & Co. te han cuidado como a una peregrina.
No dejes de avisar la próxima vez si vienes a Vgo.
Por cierto Chollo, no has respondido a mi invitación para regatear (!) _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 07/12/05 20:19 Asunto: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
No vayas a pensar que me sobran las invitaciones, eh!!!!!.
A ver, te mando un privado y te cuento.
De todas formas, esto ya de interés general, doy un aviso a navegantes: Si alguna vez os visita MPineda, no perdais el tiempo en hacer planes, no se cumple ni uno.
La llevas a comer bien (como acertadamente apuntó algún cofrade... en Galicia eso es muy facil), y te lia la sobremesa hasta las 17:00 o incluso más. Claro, eso en diciembre que anochece a las 18:00 si el día es claro, y antes en Galicia ya que raras veces lo son, pues enlazas la comida con la cena y así no hay forma. Con deciros que en casi 4 días la pude llevar a navegar 30 min....
Bueno. El problema va a ser llenar el vacío que ha dejado en casa...y el bajar los kilitos que hemos aumentado a base de vino, cuchipandas, licores y demás vicios...
Saludos y ya sabeis, a mojar el culo a Galicia que se os tratará como mereceis. _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/12/05 09:54 Asunto: Re: : FROM GALICIA WITH LOVE |
|
|
Un consejo a seguir (o no), para llenar cualquier vacío, navegar, navegar y si queda algo de tiempo navegar.
Recordando unas de esas conversaciones, copio lo que leí esta mañana :
"El rechazo absurdo de la verdad es natural en el ser humano. El ser humano no quiere ser sino parecer. No quiere ver lo que es, sólo trata de tomarse a sí mismo por el personaje por el que la gente le toma cuando habla de él".
Algunos son, otros parecen, otros ni son parecen.
Pffff, esto de filosofar sola ya no es tan divertido, juerrrrr. Copio un par de divagaciones más para compartir y lo dejo :
El deseo de tener prestigio, de ser poderoso y de ser reconocido como tal por la sociedad es en definitiva un deseo de dominar, lo cual es una forma de agresión ¿Cuál es la causa de esa agresividad? El miedo.
Ligeramente familiar....
El mayor enemigo del ser humano es el miedo, que aparece en formas tan diversas como la vergüenza, la envidia, la cólera, la insolencia, la arrogancia....¿Cuál es la causa del miedo? La falta de confianza en sí mismo.
Facilmente reconocible---
El miedo es uno de los mayores problemas inherentes a la vida. Ser víctima del miedo es tener el espíritu confuso, deformado, violento, agresivo, en constante conflicto.
Ahora ya se me ha ido la olla, necesito un cafecito.
Salut i milles
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|