Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TGDR Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 07/12/05 17:21 Asunto: Publicaciones para PY |
|
|
Holas para todos:
Sabéis donde puedo comprar, en Madrid, el Anuario de Mareas y las Tablas Náuticas que necesito para el examen de PY?.
Salud, Viento y Birras.
Tomas |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 07/12/05 17:34 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
Hola TGDR, en principio, no te va a hacer falta, todos los datos de mareas que necesites en el examen de PY te los van a dar como datos del problema.
Con respecto a tablas, para el PY de Madrid, no necesitas nada.
EN cualquier caso, el sitio mejor surtido es
LIBRERIA NAUTICA ROBINSON
Bárbara de Braganza, 10. 28004. Madrid.
TEL :, 91 308 48 72. FAX :, 91 319 92 55
www.nauticarobionson.com
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
TGDR Piratilla

|
Publicado: 07/12/05 17:36 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
Gracias.
Tomas |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 07/12/05 21:40 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
En la Librería Náutica Robinso, en la calle Bárbara de Braganza (junto al Tribunal Supremo).
Eso queda a unos 50 metros del Paseo de Recoletos (entre Cibeles y Colón).
Suerte en el examen, aunque, ahora que hago memoria, a nosotros nos dieron las hojas necesarias del Anuario de Mareas, y no nos sirvió de nada llevarlo completo. Pero bueno, siempre es muy útil a la hora de navegar, l menos en la costa atlántica.
Abrazos, y a todos. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 07/12/05 23:13 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
Hola Tomás:
Ni se te ocurra comprar nada para el examen. Te dan todo lo necesario.
Que tengas mucha mierda
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 07/12/05 23:28 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
Efectivamente te lo dan todo lo que sea en papel, no te dan logicamente reglas, transportador de ángulos, compás, etc.
Yo hice el ridi cargando hasta con la carta del Estrecho
suerte |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 08/12/05 23:05 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
Hola y unas para todos.
Que tengas mucha suerte y ya me contaras como te ha ido, no termino de decidirme por el PY, no se si por libre, si por academia, ¿que me aconsejais? _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 09/12/05 22:12 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
Hace poco que tengo el teorico de PY. Me faltan las prácticas.
Me ha parecido fácil. O al menos no ha sido tan duro como me parecía. Me examiné en Madrid.
No creo que sea necesario la academia si tienes disciplina. Pero cada uno es cada uno. Yo no hubiera tendio tiempo para ir, por eso ni me lo plantee. Si necesitas algo, ya sabes, pagate unas rondas ..  |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 10/12/05 19:01 Asunto: Re: : Publicaciones para PY |
|
|
Orion escribió: | Hola y unas para todos.
Que tengas mucha suerte y ya me contaras como te ha ido, no termino de decidirme por el PY, no se si por libre, si por academia, ¿que me aconsejais? |
Saludos y unas rondas vespertinas para todos! Orión el tema de Academia Vs Libre en PY ya es un clásico que se ha tratado en alguna otra ocasión.
Yo te cuento mi experiencia que fué sacrmelo via academía ya que como comenta Rackham te obliga a tener disciplina. Adicionalmente creo que te permite enfocarte de forma más efectiva en las materias (es decir saber hasta que punto debes profundizar o no en algunos temas).
Ahora bién hay muchos cofrades que se lo han sacado por libre sin problemas. Un saludo Coronadobx |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 10/12/05 19:08 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
Creo que te dan los datos en el examen, de todas formas en el Institudo Hidrografico de la Marina. Lo tienes en internet puedes conseguir todas esas publicaciones.
Unas copichuelas
 |
|
|
 |
TGDR Piratilla

|
Publicado: 11/12/05 16:00 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
Gracias a todos por la infomación, y ya os contarè como me ha ido, si es que me va, por que a pesar de lo que diga el Sr. Benedicto el limbo si existe y yo estoy en el, por que no he salido ni en la lista de admitido ni en la de excluidos y juro que me matriculè.
Tomas
Salud, Viento y Birras. |
|
|
 |
TGDR Piratilla

|
Publicado: 11/12/05 16:01 Asunto: : Publicaciones para PY |
|
|
Gracias a todos por la infomación, y ya os contarè como me ha ido, si es que me va, por que a pesar de lo que diga el Sr. Benedicto el limbo si existe y yo estoy en el, por que no he salido ni en la lista de admitido ni en la de excluidos y juro que me matriculè.
Tomas
Salud, Viento y Birras. |
|
|
 |
|