Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayuda para elección depósito agua flexible

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vinci
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia-Ribeira

MensajePublicado: 07/12/05 10:28    Asunto: Ayuda para elección depósito agua flexible Responder citando

Hola, cofrades. Vayan por delante unas ronditas a mi cuenta pues voy a preguntar.
En mi barquito la instalación de agua dulce es muy cutrosa y voy a renovarla.
Voy a poner un depósito flexible del tipo de los de la foto.

Resulta que los hay con la boca de salida en la parte superior del depósito, junto con la de llenado, mientras que otros tienen la salida en la parte inferior. Estos últimos me parecen más fiables a la hora de evitar que entre aire en el circuito del agua y se descebe la bomba.
Sin embargo mi experiencia es nula en esto y agradecería cualquier comentario de los asistentes, incluso si es jocoso (así nos alegramos algo los que no hacemos puente).
Gracias y saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/12/05 11:09    Asunto: : Ayuda para elección depósito agua flexible Responder citando

abordo las bombas a usar deberian de ser del tipo de las que puedan girar en seco!
no se,no creo que en depositos mas bien de corte plano la posicion de toma y salida tengan una diferencia importante de altura al estar medio llenos o semivacios.dependera mas bien de la 'ergometria del barco'.deberian ser instalados ligeramente inclinados ,con el tubo que luego vaya a la bomba llegando al casifinal del deposito.tambien
deberias de poder ver sin mayores esfuerzos cuanta agua hay en ellos.
la decision primera debe de ser depositos flexibles,rigidos independientes del casco (algo menos complicado al pasar vistos buenos oficiales)
o volumenes de plastico.
transportar contenedores de 20 kg de la fuente al barco es muy incomodo.los de 10 son manejables.nihao
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 08/12/05 01:01    Asunto: : Ayuda para elección depósito agua flexible Responder citando

Yo tuve muchos problemas con los depósitos flexibles de mi F9. Si te lo puedes permitir, la solución definitiva es hacer los depósitos de acero inoxidable a la medida. Optimizan el espacio y duran toda la vida sin fugas.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 08/12/05 21:56    Asunto: : Ayuda para elección depósito agua flexible Responder citando

A la práctica son una KK. No aprovechas mas que una parte del agua que contienen porque ésta siempre cuelga donde no debe. Tal como dice barbarroja, si vas a poseer el barco por largo tiempo, gástate algo mas y colócate uno rígido aunque sea de fibra o varios de éstos unidos entre sí.
Brindis
Odin
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas