Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ahab Grumete Pirata

Registrado: 13 Abr 2005 Mensajes: 6 Zona de Navegación: Mediterráneo y Atántico
|
Publicado: 06/12/05 12:39 Asunto: Duda sobre los alisios en el AN a 15-20º en enero |
|
|
Hola Amigos:
Soy visitante asiduo pero no he escrito antes. Me llamo David, tengo una empresa dedicada a cosas de lenguas y comunicación y navego cuando puedo, en barcos alquilados o de otros. Cómo no, mi sueño es tener mi barco y dar la vuelta al mundo, jeje...
Tengo una duda. En estos momento debería estar navegando rumbo a la Martinica, ya a la altura de Cabo Verde. El caso es que la Delta nos pilló a 60 millas al nornoreste de Las Palmas después de navegar 700 millas con tiempo excelente desde Sotogrande y el barco, un Northwind 47 que se comportó impresionantemente bien, sufrió desperfectos suficientes como para reternernos en Las Palmas hasta principios de enero (el tema fiestas ha complicado las cosas) antes de reemprender una travesía de 18-20 días.
Por este motivo hemos tenido que posponer nuestra travesía hasta el mes de enero.
Tengo entendido que los alisios de enero en 15-20º N son más fuertes que ahora (del orden de 40 nudos frente a los 25-30 de ahora), pero no estoy seguro.
Me pregunto si alguno de vosotros estará informadol al respecto. Estaré muy agradecido por toda informacíón que me podáis proporcionar en este sentido.
Gracias anticipadas y un cordial saludo para todos.
David |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/12/05 13:14 Asunto: : Duda sobre los alisios en el AN a 15-20º en enero |
|
|
la ronda,Ahab,la ronda,que si no hay bronca.nihao |
|
|
 |
Ahab Grumete Pirata

|
Publicado: 06/12/05 13:19 Asunto: : Duda sobre los alisios en el AN a 15-20º en enero |
|
|
Naturalmente, disculpad. Tres rondas como tres cabos para todos.
 |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 06/12/05 13:22 Asunto: : Duda sobre los alisios en el AN a 15-20º en enero |
|
|
Hola Ahab, envidiable viaje, ya me gustaría a mi hacermelo algún día!!
No te puedo ayudar con mi experiencia , pero te puedo pasar una web donde tienes los Pilot Chart para cada uno de los meses.
salu2 y
http://pollux.nss.nima.mil/pubs/pubs_j_apc_sections.html?rid=10499 _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
Ahab Grumete Pirata

|
Publicado: 06/12/05 17:25 Asunto: : Duda sobre los alisios en el AN a 15-20º en enero |
|
|
¡Muchas gracias Pímpolo!
Muévete por donde hay que moverse y estate atento. Y en tierra ten siempre las cosas listas para partir una temporada de la noche a la mañana. Y cuida el físico. ¡Hace 2 meses yo no podía imaginar que iba a cruzar el Atlántico!
Feliz singladura |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 07/12/05 17:17 Asunto: : Duda sobre los alisios en el AN a 15-20º en enero |
|
|
hola grumetillo Ahab, preguntalo al capitan Rho_bootis que es un pozo de ciencia. que tengas buena travesia en Enero y revisa este mastil. Que es lo unico que no os ha fallado. Con que el barco estaba revisado......... Piloto automatico, motor, bocina  |
|
|
 |
Ahab Grumete Pirata

|
Publicado: 07/12/05 22:44 Asunto: : Duda sobre los alisios en el AN a 15-20º en enero |
|
|
Si Ahab levantase cabeza de su pesadilla blanca... a quien se le ocurre llamarle grumetillo! Que los océanos no te lo tengan en cuenta, Sailor.
Sí, sí, todo lo que quieras pero si llegamos a ir en un Bavaria saltan hasta los cadenotes. A fin de cuentas se trataba de una travesía de puesta a punto, así que qué mejor que 70 nudos! Bocina, cardan del timón y piloto venían de antes: lo primero por mal trabajo, lo segundo por falta de tensión y lo tercero por problemas de firmware. Nada serio.
Mira, es que todavía nos tiene que llevar al otro lado del Atlántico, y hay que mimarlo, jeje.
Tu lo tuyo, manager, y a ver si por una vez nos montas un buen barco ganador para la Ophiusa. Como Capi que eres lo tienes fácil.
Por cierto, jeje, te apuntarías a principios de enero. Espero una baja, dudosa, pero la esper[amos]. Imprescindible ser bueno en la cocina.
Nos vemos Sailor.
 |
|
|
 |
|