|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 09/12/05 10:34 Asunto: La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Hoy tampoco es O.T. vamos a contratar a Victor Amela para el foro, jeje.
SUEÑOS
Es un tipo muy sosegado. Le veo ante mí, pero a ratos me parece que se ausenta, como si viajase muy lejos: se ha ido sobre alguna ola... De playa en playa, este hombre ha escrito una decena de libros con los que suma ya la delirante cifra de 15 millones de ejemplares vendidos, la mitad de ´El delfín´ (Granica). Por sus reflexiones sobre el sentido de la vida, ve su obra "en la estela de Kahil Gibran y Saint-Exupéry". Le digo que su delfín recuerda a aquella gaviota de Richard Bach (´Juan Salvador Gaviota´): "Sí, he hablado con Bach sobre ello, y la diferencia es que su gaviota persigue la libertad y la perfección, y mi delfín persigue sueños". Dice que le gusta dialogar con sus lectores y responder a todos los correos, así que su dirección es: sbambaren@compuserve.com
SERGIO BAMBAREN, SURFISTA Y ESCRITOR
"Sigo buscando la ola perfecta"
Tengo 44 años y nací en Lima (Perú). Viví en Estados Unidos, Australia y Europa, y he vuelto a Lima. Soy ingeniero químico y trabajé en grandes empresas, pero lo dejé todo para buscar mi ola. Escribí ´El delfín´, y me siento en paz y feliz. Estoy soltero, sin hijos. 'Política? Derechos ciudadanos. Creo en un ser superior y bondadoso
VÍCTOR-M. AMELA - 08/12/2005
Nací frente al mar. Con dos años me escapaba de casa, me sentaba en los acantilados a ver la puesta de sol en el mar...
- ¿Qué le daba el mar?
- Lealtad insobornable. ¡Siempre está ahí! De niño paseaba por la playa, y vi a unos chicos practicar surf. Me dejaron probar...
- ¿Y?
- ¡Ah, cuando sentí que me deslizaba sobre las olas...! Tenía cinco años, ¡y aún siento como si hubiese sido hace cinco minutos! Espero morirme sobre una tabla de surf.
- Se convirtió en su pasión.
- En un modo de vivir. He viajado por todo el mundo en busca de diferentes olas, en busca siempre de la ola perfecta...
- ¿Qué hace de una ola la ola perfecta?
- Lo es cuando sobre ella sientes paz, armonía con el océano, una danza en la que eres uno con todo, con la mente en blanco...
- Parece un éxtasis místico...
- Lo es. Quizá dure en tu reloj 20 o 30 segundos..., ¡pero es un placer eterno! Esos instantes los recuerdas toda tu vida, ¡siempre!
- ¿Y dónde están las mejores olas?
- Jeffrey´s Bay (Sudáfrica), Agadir (Marruecos), Sandom Point (Australia), Sunset (Hawai), Mundaka, Tarifa... Y Chicama (Perú): en esa playa se forma la ola más larga.
- ¿Qué debo entender por larga?
- Entras en la ola, te pones en pie en la tabla y la cabalgas... ¡durante dos kilómetros!
- ¿Desde cuándo persigue su ola perfecta?
- Desde que decidí escuchar a mi corazón.
- ¿Y cómo sucedió eso?
- Me crié en un entorno en el que el éxito se medía por el poder y el dinero. Fui a Texas, me gradué como ingeniero químico, trabajé allí en la Shell Oil, y luego pasé a la UK Steel en Australia, ¡pensando en las olas...!
- ¿Y las aprovechó?
- No. Cometí un error inmenso: ascendí en la corporación, alcancé cargos, cerraba negocios millonarios... Tenía un bello carro, una hermosa casa, Rolex, todos los juguetes...Me felicitaban..., y yo me sentía miserable.
- ¿Por qué miserable ?
- Me sentía tan alejado de la naturaleza y de mí mismo... No trabajaba ya para vivir, sólo vivía para trabajar... Yo solito me había encerrado en una jaula de oro.
- ¿Y qué pasó?
- Estaba en un hotel de Singapur cerrando un gran negocio con unos empresarios malasios... y entonces oí la voz de mi corazón.
- ¿Qué oyó?
- "Basta. Sergio: ¡es ahora o nunca!". Lo recuerdo con tanta claridad... Llamé a mi asistente y dejé que él rematase el trato. Yme fui a enviar un fax a mi empresa: "Renuncio".
- ¿Qué le dijeron en la empresa?
- Intentaron disuadirme, pero estaba decidido: regalé todo lo que tenía, casa, carro...
- ¿En serio? ¿Lo regaló todo?
- Sí, a conocidos que lo necesitaban más que yo... Me quedé con el dinero justo para vivir un año: compré una caravana pequeña, metí mi tabla de surf y me fui a Europa.
- ¿Qué buscaba tan lejos?
- Quería volver a ser yo, a reconocerme en el espejo. Y quería conocer las olas de Portugal, del Cantábrico, del norte de Francia...
- ¿Y qué tal?
- Me enamoré de Guincho, una playa al norte de Lisboa: instalé mi caravana en un camping vecino y cada día surfeaba aquellas olas. Y un día... ¡Un día apareció el delfín!
- ¿Qué delfín?
- Un delfín venía y nadaba junto a mí. Tres días seguidos... A la tercera noche, me senté en aquella hermosa playa de pinos con mi ordenador portátil, para repasar mi contabilidad... y allí experimenté una catarsis.
- ¿En qué consistió?
- Sentí que ese delfín protagonizaba una historia... que era la mía. Y empecé a escribir: en tres semanas concluí El delfín. Historia de un soñador:es un delfín que persigue la ola perfecta, ¡que persigue sus sueños!
- ¿Qué hizo con ese cuento?
- Firmé contrato con Random House, ¡y empezaron a retocármelo! Volví a oír la voz de mi corazón: rompí el contrato. Lo edité yo mismo, con fotos de delfines de un amigo. Repartimos nosotros los ejemplares...
- Qué moral.
- Conseguí un trabajito que me dejaba tiempo para mis sueños, mis olas. No necesitaba más... Pero una agente se llevó mi libro a la Feria de Frankfurt..., y hoy lleva ya vendidos ¡7,5 millones de ejemplares!
- ¿A qué atribuye tanto interés por su libro?
- Millones de personas sienten que dejan pasar su vida, que abandonan sus sueños...
- Y al leerle, ¿reaccionan?
- Muchísimos, sí. ¡Recibo tantos e-mail, tantas cartas! Mire ésta, de un corredor de bolsa alemán, que me cuenta que lo ha dejado todo para navegar por el mundo...
- ¿Y cuál es su sueño ahora?
- Lo realizo: nado con delfines en un playa cercana a Lima, donde he vuelto a instalarme. Es una experiencia muy liberadora: son delfines salvajes, libres, y vienen a mí cuando quieren y porque quieren.
- ¿Se atreve a darme algún consejo?
- Hágase esta pregunta: "Si sé planear mis vacaciones del próximo verano..., ¿por qué no planeo ya lo que quiero de mi vida?".
- Tiene razón...
- Pienso a menudo en lo que me dejo escrito mi madre antes de morir: "Sergio, nunca dejes que tus miedos se interpongan en el camino de tus sueños".
- Si pudiese hablar con ella, ¿qué le diría?
- Mamá, ¿hay olas en el cielo?
- Mientras... ¿cuál es su playa favorita?
- La que llevo dentro del corazón. Todos tenemos una: sigue a tu corazón, ¡y acertarás! Yo soy feliz persiguiendo la ola perfecta.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/12/05 10:49 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
MPinena:
Me asombra tu capacidad para escoger los textos que nos trnasmites en el foro.
El de hoy es un lujo, me ha sentado estupendamente leerlo.
Gracias. Un beso. _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |

|
Publicado: 09/12/05 11:09 Asunto: Re: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
| pampano escribió: | MPinena:
Me asombra tu capacidad para escoger los textos que nos trnasmites en el foro.
El de hoy es un lujo, me ha sentado estupendamente leerlo.
Gracias. Un beso. |
Gracias a ti por comunicármelo, el mejor salario es saber es saber que alguien lo disfruta tanto como yo, a mí también me ha gustado, sólo expongo los que me gustan por una u otra razón, en este es obvio.
Salut i milles
Mpineda
Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre. _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 09/12/05 11:15 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Maía eres especial,este hombre ha fraguado su alma con dos de los autores que más me acompañan ,y que no quiero olvidar.Su entrvista es como agua de montaña.Estoy segura que el mundo mantiene su equielibrio por gente que como él persigue su sueño enla medida que sea.
Gracias por estas ventoleras de aire fresco que nos haces llegar.
 _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 09/12/05 11:35 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Gracias María por compartir con nosotros algo como esto.
Leerlo ha sido, con diferencia, lo mejor que me ha pasado en lo que va de mañana.
Cuando leo algo así siempre pienso que va a ser que sí... que hay una lucecilla al final del tunel... que al final los rayos del Sol se acaban colando entre las nubes por densas que éstas sean.
Conocí un tipo, Lorenzo, cuya filosofía de vida estaba completamente basada en la frase: "Todo és más fácil".
Pues eso, que gracias mil.
Esa rondita de mi cuenta...
salud y viento _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |

|
Publicado: 09/12/05 11:48 Asunto: Re: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
| cefiro escribió: | Maía eres especial,este hombre ha fraguado su alma con dos de los autores que más me acompañan ,y que no quiero olvidar.Su entrvista es como agua de montaña.Estoy segura que el mundo mantiene su equielibrio por gente que como él persigue su sueño enla medida que sea.
Gracias por estas ventoleras de aire fresco que nos haces llegar.
 |
Cefiro, a mí también me encantan los dos autores que nombran, habrá que echarle un vistazo al libro que nombra "Delfín".
Hace un tiempo en una de estas entrevistas a Lya Luft, habló de su libro "Pérdidas y Ganancias", ayer me lo acabé y está bien, además está en la biblioteca, y euritos que ahorramos. Recomendable este último, sobretodo para las mujeres, digan lo que digan.
Salut i milles
Mpineda
Aprender a perder a la persona amada, es aprender a ganarse a uno mismo. (Lya Luft). _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/12/05 12:59 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Gracias! es reconfortante leer verdades como ésta... _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 09/12/05 14:48 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Mu bien Maria.........el otro dia estaba en "La taberna del Puerto" jeje o sea en el Gallego leyendo la entrevista y me kede flipaito con el menda en cuestion......no se pq pero me recordaba cosas ........se merece un ......salud!!!!! _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 09/12/05 19:25 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
María, hay temporadas en las que las obligaciones te impiden incluso entrar a la taberna, y cuando me escapo y entro me encanta que sigas aquí y leerte de nuevo.
Lo mío no tiene remedio, por eso admiro a este tipo de Sergio Bambaren, capaces de ponerse el mundo por montera y salir corriendo, ¡¡¡hace falta valor!!!.
En alguna ocasión, me he planteado alguna aventura similar, pero lo cierto es que siempre me la planteé como aventura pasajera, subir al Kilimanjaro, ahora “dar el salto”, pero siempre pensando en volver. Posiblemente he tenido mucha suerte en esta vida y si alguna vez quise huir de algo, siempre hubo ataduras sentimentales tan placenteras que me compensaron con creces quedarme.
Al final nunca sabes donde está la cobardía, si en irse o en quedarse, por eso siempre admiré a los que se fueron pero nunca los envidié. De cualquier modo, gracias por seguir aquí. _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |

|
Publicado: 09/12/05 23:24 Asunto: Re: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
| Rio CINCA escribió: | María, hay temporadas en las que las obligaciones te impiden incluso entrar a la taberna, y cuando me escapo y entro me encanta que sigas aquí y leerte de nuevo.
Lo mío no tiene remedio, por eso admiro a este tipo de Sergio Bambaren, capaces de ponerse el mundo por montera y salir corriendo, ¡¡¡hace falta valor!!!.
En alguna ocasión, me he planteado alguna aventura similar, pero lo cierto es que siempre me la planteé como aventura pasajera, subir al Kilimanjaro, ahora “dar el salto”, pero siempre pensando en volver. Posiblemente he tenido mucha suerte en esta vida y si alguna vez quise huir de algo, siempre hubo ataduras sentimentales tan placenteras que me compensaron con creces quedarme.
Al final nunca sabes donde está la cobardía, si en irse o en quedarse, por eso siempre admiré a los que se fueron pero nunca los envidié. De cualquier modo, gracias por seguir aquí. |
Gracias RioCinca, qué bonitas tus palabras, qué emoción produce que alguien te busque o te espere, para tan poco, me has alegrado el ánimo.
Lástima que puedas entrar poco, leí tu relato y me gustó, estoy segura que podrías contarnos bonitos momentos.
No es cobardía lo tuyo, es de valientes reconocerse afortunado, en estos tiempos en el que todos queremos más. Muchos salimos a buscarnos, tal vez tan sólo sea que a ti no te hace falta. Lo sentimental no es atadura, y no es precisamente de cobardes comprometerse emocionalmente, la mayoría le temen a ello, y se pierden una aventura similar a subir al Kilimanjaro, escalar es técnica, convivir es alma, haces bien en no envidiarlos.
Yo algún día marcharé, pero deseo que sea con alguien, que no me ate, que nos sujetemos mutuamente, y sé que es posible.
Salut i milles
Mpineda
Sólo soy yo y mi mañana, pero el mañana no existe en el mar... _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
SUHAILI Piratilla

Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 28 Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico
|
Publicado: 10/12/05 02:37 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Uaaaaaaauuuuuuu.
Que bonito. Cómo me ha gustado! Gracias por contarnoslo.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 10/12/05 02:42 Asunto: Re: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
| SUHAILI escribió: | Uaaaaaaauuuuuuu.
Que bonito. Cómo me ha gustado! Gracias por contarnoslo.
 |
De nada Suhaili, por cierto bonita edad, perfecta, jeje.
Explícanos eso de que navegas por el Támesis...
Salut i milles
Mpineda
Nada en la mar es igual, aunque parezca idéntico. _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
SUHAILI Piratilla

Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 28 Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico
|
Publicado: 10/12/05 02:51 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Tienes razón, yo también lo creo. Es una muy buena edad. Se puede disfrutar de todo mucho. Bueno, yo por lo menos lo hago.
Lo del Támesis? Pues que me ha tocado venirme aquí este año. Después de un año pasado estupendo de navegación con "mis chicos" creo que me dejarán que les llame así, no podía quedarme en tierra, así que fue de lo primero que busqué al llegar...
Nada que ver con mi costa gallega, claro. Pero se flota y hay viento, mucho...
Besiños.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 10/12/05 03:01 Asunto: Re: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Bueno, bueno, cuánto bueno.
La edad, es justo esa, al menos en mi caso en el que empiezas a ser tú misma sin concesiones, y de repente todo lo errado es experiencia.
Mujer, 37 y gallega, lo tienes todo, jeje.
No te había visto por aquí, aunque ultimamente entro poco y demasiado rápido.
Nos vemos, que vaya bien por el Támesis.
Salut i milles
Mpineda
Vivía el momento apurando el minuto y deseando que el siguiente mejorase al pasado... _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
SUHAILI Piratilla

|
Publicado: 10/12/05 03:34 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
la verdad es que aquí va todo tan rapido. En esta taberna entra y sale tanta gente y pasa todo tan rapido que en cuanto pasan dos día sin entrar te quedas desfasado. Me habló de ella un amigo marinero y que ahora esta muy lejos preparando algo muy bonito. Ya le veremos
Si me lees: BUEN VIENTO para estrenar las velas mañana, capitán!!
Pues como decía, antes de decidirme a entrar, estuve curioseando algunos días la verdad es que un poco perdida con tanto movimiento.
No es facil encontarse. Por aquí andaré, siempre que pueda.
Hasta pronto
 |
|
|
 |

|
Publicado: 10/12/05 03:50 Asunto: Re: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
No es fácil encontrarse, no, y menos a uno mismo.
Nos vemos por aquí.
Salut i milles
Mpineda
En el mar se disfruta de la nada que se hace. _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
SUHAILI Piratilla

|
Publicado: 10/12/05 12:37 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Ja, ja, tienes razón.
Cada uno tiene que buscar su ola
Por aquí estaremos.
 |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 10/12/05 17:55 Asunto: : La Contra - Sigo buscando la ola perfecta |
|
|
Mucgas gracias Maria...
Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|